Exsoul escribió:El único beneficio que le veo a la cuenta USA es la conversión que salimos ganando, pero por lo demás para nada:
- Online capado por región, muy pocos (como Freedom Wars) tienen un online sin restricción.
- Es un coñazo cambiar de cuentas con la tarjeta ya que has de formatear la Vita y comerte el tutorial con sus minijuegos cada vez.
- La gran mayoría de juegos, así como lo más destacados, están aquí también. Si quieres alguno físico en concreto siempre puedes importarlo (por ejemplo en VGP) y jugarlo con tu cuenta EU igual.
- Si compras juegos/tarjetas PSN EUR no te servirán en la cuenta USA.
Yo solo por el hecho de no poder jugar con colegas a muchos juegos por ser diferente la región ya me echa para atrás. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes, ya depende de ti.
Exsoul escribió:- La gran mayoría de juegos, así como lo más destacados, están aquí también. Si quieres alguno físico en concreto siempre puedes importarlo (por ejemplo en VGP) y jugarlo con tu cuenta EU igual.
jbauer3000 escribió:Exsoul escribió:- La gran mayoría de juegos, así como lo más destacados, están aquí también. Si quieres alguno físico en concreto siempre puedes importarlo (por ejemplo en VGP) y jugarlo con tu cuenta EU igual.
Pero ojo, los DLCs que te bajes de la store EU no son compatibles con el juego USA.
Gaoxin escribió:Yo he adquirido estas navidades una PS Vita y varios juegos en España, solo el Freedom Wars y Minecraft tiene algo de online.
Me hice la cuenta en la store española, tendré algún problema para jugar en Asia (China) durante la mayor parte del año? Actualmente vivo allí y va a ser mi elemento de ocio de videojuegos y me gustaría saber si tendré problemas en jugar y poder comunicarme con gente española... tengo apenas pocos trofeos y todavía estoy a tiempo de poder cambiarme la cuenta a una asiática.
¡Gracias!
metaljules escribió:Exsoul escribió:El único beneficio que le veo a la cuenta USA es la conversión que salimos ganando, pero por lo demás para nada:
- Online capado por región, muy pocos (como Freedom Wars) tienen un online sin restricción.
- Es un coñazo cambiar de cuentas con la tarjeta ya que has de formatear la Vita y comerte el tutorial con sus minijuegos cada vez.
- La gran mayoría de juegos, así como lo más destacados, están aquí también. Si quieres alguno físico en concreto siempre puedes importarlo (por ejemplo en VGP) y jugarlo con tu cuenta EU igual.
- Si compras juegos/tarjetas PSN EUR no te servirán en la cuenta USA.
Yo solo por el hecho de no poder jugar con colegas a muchos juegos por ser diferente la región ya me echa para atrás. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes, ya depende de ti.
¿Online capado por región? Hmm, de eso no tenía ni idea...
Exsoul escribió:Lo mismo que al primer post, ten en cuenta que si tienes cuenta española tu store y el juego online se te limitará solo a la región de europa por lo que si compras juegos allí te funcionarán, pero las actualizaciones mediante DLC o contenido propio DLC no podrás canjearlo en tu store. Por ejemplo, compras un juego allí que viene con dos trajes de regalo. Al ir a canjearlo a la store no te dejará porque perteneces a la store EUR y ese código es para Asia.
Por comodidad quizás te sería mejor jugar con una cuenta asiática, pero depende de ti.
metaljules escribió:
Yo soy el tipo de usuario que le encantan los j-rpgs o juegos del estilo Demon Gaze, Conception... y que prefiere el físico ante todo, así que si la gran mayoría de juegos estan aquí también no debería haber problema...
Gaoxin escribió:Mi idea es/era, tener una cuenta europea y española para más precisión... ahora mismo no tengo amigos allí que tengan la consola, es más "oficialmente" todavía no se podía conseguir en China.
Los juegos que tengo son comprados en España y a partir de ahí iría descargando alguna que otra oferta... pese a la dificultad de los horarios me gustaría poder tratar con gente española, para al menos poder escuchar un poco más el idioma y no dejarlo en el olvido.
Juegos que pueda comprar allí, como mucho serán offline alguna "japonesada".
Pese a estar allí... ¿puedo seguir jugando online con un juego territorio PAL o de la Store europea con gente de aquí sin problema?
Si fuera afirmativo creo que con eso me valdría por ahora... total no conozco ningún chino que la tenga.
¡Gracias de nuevo!