dantegtr escribió:El fisico hoy en dia son los padres. En serio, solo has de pensar en lo que has dicho: parches dia 1 para solucionar fallos, doblajes que se descargan...etc. Aunque en la teoría, si tienes un juego fisico no necesitas Internet para jugarlo, en la practica se demuestra que no es asi, por tanto, ya dependemos de los servidores, ya no es real que el fisic sea algo autonomo, asi que ¿para que tener un disco que se puede rayar, perder, deteriorar, ocupa sitio, coge polvo, etc? Con lo digital eso no pasa. Yo por mi parte lo tengo claro, 100% digital. Si algun dia "viene el lobo" y cierran servidores, seguro que antes dan alguna alternativa, o como minimo avisan y podemos guardarnoslos en discos duros, si queremos. Los juegos y las consolas son tecnologia, y la tecnologia avanza. Querer estar metido en esto pero queriendo "frenar" ciertas evoluciones, en mi opinion, lo veo ilogico
Tagx escribió:Pues yo siempre me los compraré físicos.
1. Me hace ilusión verlos en la estantería.
2. Se pueden revender
En cuanto a parches (si metes el disco en la consola se actualiza) y lo de los doblajes me da igual porque tengo buen nivel de inglés y además todos los juegos llevan subtítulos.
La duda es: ¿si tuviera mis juegos digitales en un disco externo, tendría que conectarme alguna vez para validar las licencias o algo parecido o sería tal y como he comentado en el párrafo anterior y los "poseería" en discos externos de la misma forma que "poseo" los DVD/BR?. Es decir, para no depender de servidores: ¿sería totalmente equivalente tener los juegos digitales en discos duros externos que los físicos en DVD/BR?
Si tienes comprado los juegos ( no es Game pass) entiendo que el día que no den servicio, los podrás seguir jugando desde tus discos duros.
El único que actualmente no te deja jugar sin validar, son los juegos de 360 en disco.
Todos los demás, no tienes que validar nada para jugarlos.
@refrescante a tu pregunta..... y en referencia a día de hoy de lo que es la familia Xbox One, si la consola está configurada como la principal del perfil comprador de los juegos digitales, no necesitas conexión a internet para jugar.... pero si es necesario que cada "x" semanas, si necesitas conectar a los servidores para comprobar/renovar licencias.
El problema viene en que si no te pidiese esa "comprobación" temporal, podría haber muchas consolas con el mismo juego que solo haya comprado uno.
@meeskal escribió:A ver yo no creo que lo digital vayan a chapar servidores y adiós muy buenas, nos dejarán descargar los juegos en hdd con su licencia y tal (supongo o quiero creer).
Pero más bien dejo una reflexión ... Si por A o por B nos banean la cuenta o nos la roban, o perdemos la contraseña y no podemos restablecer, se pierde lo digital. En cambio en físico, me abro otra cuenta, descargo los mil y un parches, y a jugar de nuevo. Esa es la ventaja que le veo al físico, 100% seguridad que salvo deterioro podré jugar los juegos en el futuro.
Pues hombre, mayormente lo físico ya casi no existe, puesto que realmente lo que tienes es un trozo de plástico con un disco que, al meterlo en la consola ,te pedirá que lo instales (40 GB) más una actualización (25 GB), por lo tanto da un poco igual. Por ejemplo, juega a Halo 5: cómprate su disco en físico y verás que de físico tiene poca cosa. Algo parecido ocurre con los títulos retrocompatibles de 360.
Al final todo es digital, lo compres en un disco o no (no estoy cuestionando de si es mejor o peor lo digital, hablo de un hecho como es el que acabo de comentar).
refrescante escribió:No te falta razon en todo lo que comentas, aunque también es verdad que hasta el año pasado estuve jugando a juegos físicos sin tener la consola conectada a internet ni descargar parche alguno (ni en PS4 ni en XBO) y no tuve ningún problema.
meeskal escribió: Si por A o por B nos banean la cuenta o nos la roban, o perdemos la contraseña y no podemos restablecer, se pierde lo digital. En cambio en físico, me abro otra cuenta, descargo los mil y un parches, y a jugar de nuevo. Esa es la ventaja que le veo al físico, 100% seguridad que salvo deterioro podré jugar los juegos en el futuro.
refrescante escribió:Eso es un aspecto importante que no se había comentado: con los juegos físicos eres 100% propietario, con los digitales sólo tienes una "licencia de uso" sujeta a la letra pequeña que seguramente indique que en caso de fuerza mayor como cierre de servidores o de la compañía, no tengas derecho a nada
nestorif escribió:Yo lo tengo todo digital, el poder compartir juego con un amigo o familiar es una gozada
Lammothh escribió:Bueno más barato las novedades.....
49,90€ con el cambiazo, entregando juego y una licencia para un solo jugador.
Ese mismo juego 44€ en MTC digital, disfrutable para dos usuarios que pueden compartir el gasto (22€).
Ventajas pocas en el físico.........que queda bonito el estuche en la estantería y poco más.