¿Pasásteis algún juego para consolas habiendo jugando una sóla vez a éste?

A mí me acaba de pasar hace poco con el Euro Football Champ en la versión Super Nintendo. No es que se me da bien la máquina recreativa, normalmente no paso de los 2 o 3 primeros encuentros, pero es una máquina que me gusta. El caso es que me ha dado por probar hace poco la versión Super Nintendo de ese juego, sin modificar opciones ni nada, elegir un equipo cualquiera pensando en ponerme a jugar un rato hasta que perdiese y veo que practicamente sin apenas esfuerzo llego al final del juego en donde aparecen los créditos. Al menos, tratandose de un videojuegos de temática deportiva, aún tenía modo 2 jugadores para no lanzar el juego "a la basura" ya que si sólo llegase a tener un sólo modo jugador pues sería uno de esos juegos de los de arrepentirse al momento de haberlo comprado. Es una lástima porque jugablemente no es un mal juego.

Existen juegos muy fáciles que me he pasado en el mismo día jugando no creo que mucho más de una hora, recuerdo el Aladdin de Master System, pero en este caso pues es porque le he dado dar a continuar 2 o 3 veces más para llegar al final y no he empezado todo de nuevo hasta pasarlo de una sóla vez. Pero es que el Euro Football Champ ni eso. Bueno, al menos este juego de fútbol en el modo 2 jugadores aún era aprovechable, pero jugando contra la máquina la verdad que no debía tener ninguna Evidentemente sin darle a ni un sólo "continuar".

¿A vosotros qué juegos de consolas de 8 o 16 bits habéis conseguido pasar en un sólo día, evidentemente sin continuar, la primera vez que jugásteis a él?
Chip’n dale de NES. Muy bonito, pero demasiado fácil
Todos los fines de semana alquilaba algo en el videoclub para la Megadrive, y todos me los pasaba ese fin de semana, no sabría especificar, pero más de uno, mas de dos, y más de tres fueron del tirón, era un máquina XD, la verdad que no, en general los juegos de 16bits eran bastante fáciles, más si venías de microordenadores de 8bits, aunque si es cierto que por entonces estaba entrenado, hoy día me cuesta bastante más pasar juegos que en su día me parecían un paseo, ya ves, codas de la edad....
En Master System muchos, el catálogo de esta consola era muy fácil en su gran mayoría. El que más recuerdo es Sonic Chaos, 6.990 ptas. me dejé en su día para llegar a casa, jugar con Tails y al cuarto de hora estar ya viendo el ending, y yo con cara de "pero que cojones...". Con Sonic no se alargaba mucho la cosa, vaya decepción se juego.
Juraría que el Empire of Steel de mega drive me lo pasé a la primera, y eso que no soy muy diestro en shoot'em up. Otro que también cayó fue el Super Mario Land de game boy, pero es que ese juego es muy fácil.

Los que no veremos por aquí serán ninjas gaiden, megamanes, contras, ghouls n ghost... [Ooooo]
el cybernator para snes de konami, lo alquilamos mi hermano y yo y en un rato lo acabamos, q recuerdos...es un juego que en su día pasó bastante desapercibido pero que era bastante chulo para la época.
dynamite headdy de game gear, es un paseo la verdad.... y el sonic blast de la misma consola igual, me lo acabé bastante rápido tambien.... creo que el virtua fighter animation cayó el mismo día también, pero al ser de lucha no es tan raro...
en general esta consola tenía juegos que eran demasiado fáciles... :(
luego tenemos casos como el master of darkness, que me llegaba sin despeinarme hasta la fase 5 del laberinto, y de ahi no pasé JAMAS [+risas] [+risas]
Aladdin de Game Gear. Menos mal que era alquilado.
Y Asterix and the secret misión a la 2a. Este fue regalo de cumple y me jodió mas...
World of Illusion de Megadrive, facil a mas no poder. Pero que bonito es [angelito]
@LordFran77

Yo más que la edad, diría de la repetición. La edad influye en el tema del tiempo disponible, la época nos coloca en una situación de escacez de títulos y el estilo arcade de jugarte todo a una, en la mayoría de los juegos, te llevaban a estar en el bucle de: memorizando-aprendiendo, memorizando-aprendiendo, memorizando-aprendiendo y se conseguían grandes logros que a día de hoy parecen complicadísimos. Yo mismo me pasaba sin pestañear algún juego sencillo como el Shinobi de Game Gear, hoy me pongo a jugar y pierdo todas las vidas en poco tiempo, de locos verdad [carcajad].

Y para mi un imposible a día de hoy "Star Wars 32x" y mira que lo jugaba con mi colega de siempre a pasarlo, nada de "intentar pasarlo", directamente lo jugábamos para eso... pero a día de hoy no podemos con él. Pero claro, ahora nos vemos una vez cada mes.... Y sólo jugamos esa vez.
aki7 escribió:
¿A vosotros qué juegos de consolas de 8 o 16 bits habéis conseguido pasar en un sólo día, evidentemente sin continuar, la primera vez que jugásteis a él?

Yo era bastante paquete para pasarmelos sin continuar, pero crujirme juegos en un solo dia cientos. Gracias a los videoclubs me pase mas de 300 juegos del catalogo pal, me bastaba con el alquiler de fin de semana pillando los juegos el sabado a la mañana y devolviendolos lunes por la tarde.

Sin continuar sin duda me pase el aladdin y el donkey kong country que eran un caramelo de crio pequeño.
Todos los juegos de luchas de esa época, eran juegos que te terminabas en un par de horas también varios de conducción, el único que si me tomo varias sesiones fue Top Gear 2 de supernes y eso era porque creo que ese juego tenia mas de 60 pistas [+risas] , lo bueno que tenia password.
Power Blade de NES. Divertido, pero muy fácil.

Mega Man II de Game Boy. Dificultad inexistente, algo impropio de un Mega Man.
En megadrive, el Valis 1, no es demasiado dificil pasarselo en un rato casi sin que te toquen. El texto de las escenas entre fases no lo puedes "acelerar" sin saltartelo entero y va leeeeento leeento leeeento, lo que le suma por lo menos 20-25 minutos a las pasrtidas.

El valis 3, en la misma consola, tenia una dificultad mucho mejor ajustada para mi gusto y ya si es un juego que cuesta echarle unas horillas o un par de dias.
CoponMasterBall escribió:el cybernator para snes de konami, lo alquilamos mi hermano y yo y en un rato lo acabamos, q recuerdos...es un juego que en su día pasó bastante desapercibido pero que era bastante chulo para la época.

A mi me paso lo mismo.

Alquilarlo, jugar la primera partida y terminármelo.

Pensé incluso que algo mal había hecho [+risas]
CoponMasterBall escribió:el cybernator para snes de konami, lo alquilamos mi hermano y yo y en un rato lo acabamos, q recuerdos...es un juego que en su día pasó bastante desapercibido pero que era bastante chulo para la época.

Ostia pues yo me lo alquilé y creo que no pasé de la tercera pantalla (la que venía después de volar por el espacio a lo shoot em up)

Me pareció un juegazo (al menos hasta ahí) pero nunca me lo compré XD
El Dragon Ball de Mega Drive. A mediados del primer combate me enseñé el truco ése de salto con patada y barrido (creo recordar), y el juego cayó, no sé si en esa partida o en la siguiente... Desde entonces mi respeto por Bandai y la saga Dragon Ball cayó en picado, sobre todo por los diez talegos que me dejé en él y que tanto me había costado ahorrar... De hecho, y a pesar de la emulación, ya no me he molestado siquiera en jugar a las versiones de Super Nintendo.
Menudo gol nos metió "Bandayqueguay".
Que yo recuerde Power Rangers the Movie, éste me lo dejaron y la misma tarde ya me lo había pasado. Otro que "casi" fué el Pinocchio de Mega Drive, digo casi, porque en la primera partida me llegué a la penúltima o última fase, y como no quería pasármelo en la primera partida (costó 9200 ptas), apagué la consola y lo dejé unos días [tomaaa] . Otros mas fueron Aladdin de Snes, en una tarde, y Mighty Max de Mega Drive en un mediodia antes de ir al cole (éste último recién comprado en un videoclub por 5000 ptas).
El IMG Tennis de MD. Me sentí timado casi. No perdí ni un solo partido en serio. Y ganaba casi todas las eliminatorias por paliza. Me hice en Grand Slam en un pis pas. Tal vez influyó que venía de la experiencia de Winbledon de Master System que ese si que era jodido de pasar (y me lo pasé).

Eso me acaba de pasar con el Toki de Nes. Antes de ayer me lo puse en la GBA y me lo pasé con el rabo por fuera. ¡Un Toki ni más ni menos! Y es que es mucho más fácil que el árcade. Tienes corazones que hacen que no mueras al primer toque y aparte los enemigos son mucho menos hijosputa. Claro, acostumbrado a la endiablada dificultad del original este me resultó un paseo.

El Aladdin de MD fue otro que me duro un santiamén.
Mítico también el Aladdin de SNES.

En menos de dos horas finiquitado.
Sonic 3, que no es que me lo pasase en un dia...es que me lo pase en un plis plas. Fue algo muy loco que recordare siempre. Me lo dejaron porque yo tenia el knuckles y queria juntarlos pero antes quise probarlo y la prueba fue pim pam me lo paso xd...era demasiado sencillo ese sonic.
Creo recordar que el Resident Evil 2 (el original de PSX, no el actual), me lo pasé del tirón la misma tarde que lo compré. Y el 3 puede que también.

El Super Mario Land fue otro.
El Power Rangers The Movie me lo pasé en la primera partida.
despues de venir del CPC, y acostumbrado a que lo habitual era NO pasarse un juego, los juegos de gameboy me parecieron poco menos que una tomadura de pelo en cuanto dificultad (me pasaba el Abu Simbel en fosforo verde entonces). Y lo mismo muchos de la mega... ahora que en seguida me rebaje y me hice un paqueton XD.
Creo que solo el Trivial Pursuit de Master System [qmparto] Siempre he sido bastante manco...
Así que recuerde uno facilón fue el Mighty Morphin Power Rangers: The Movie de Megadrive en el primer intento, jugando a dobles, estaba guapo además tenía una OST potente.
Alqulle cuando salio no recuerdo si fue el Final Fight 2 o el 3 de SNES y con un amigo a la primera partida en cooperativo lo finiquitamos, lo recuerdo muy facil o con muchos continues

Edito: Me suena que fue el 2
Anidemus escribió:El Dragon Ball de Mega Drive. A mediados del primer combate me enseñé el truco ése de salto con patada y barrido (creo recordar), y el juego cayó, no sé si en esa partida o en la siguiente... Desde entonces mi respeto por Bandai y la saga Dragon Ball cayó en picado, sobre todo por los diez talegos que me dejé en él y que tanto me había costado ahorrar... De hecho, y a pesar de la emulación, ya no me he molestado siquiera en jugar a las versiones de Super Nintendo.

Ja, pues el primer butouden de snes es durillo en dificultad alta eh. Yo me lo compre y crujirmelo en el nivel maximo me llevo su tiempo, era un vicio tremendo pillar el timing de rebotar ataques especiales.
@chuckyflame

El probable que sea el FF2 si. Era un jodido paseo. El FF3 es asequible pero no te puedes dormir. Y el FF1 es es más durillo de los 3 con diferencia.
gaditanomania escribió:@chuckyflame

El probable que sea el FF2 si. Era un jodido paseo. El FF3 es asequible pero no te puedes dormir. Y el FF1 es es más durillo de los 3 con diferencia.

¡Cierto! Se me había olvidado también decir el Final Fight 2 jugando a dobles, en este caso.
chuckyflame escribió:Alqulle cuando salio no recuerdo si fue el Final Fight 2 o el 3 de SNES y con un amigo a la primera partida en cooperativo lo finiquitamos, lo recuerdo muy facil o con muchos continues

Edito: Me suena que fue el 2

La dificultad estándar del 2 y el 3 es bastante baja, por eso es recomendable ponerlo en el nivel de dificultad más alto (que además te deja ver un final más largo).

El Power RAngers The Movie de Mega, tambien recuerdo pasarlo del tirón, aunque no me desagradó, era sumamente repetitivo, incluso para su género (en parte porque los enemigos comunes eran siempre los mismos y los jefes finales se repetían constantemente).
Freestate escribió:
Anidemus escribió:El Dragon Ball de Mega Drive. A mediados del primer combate me enseñé el truco ése de salto con patada y barrido (creo recordar), y el juego cayó, no sé si en esa partida o en la siguiente... Desde entonces mi respeto por Bandai y la saga Dragon Ball cayó en picado, sobre todo por los diez talegos que me dejé en él y que tanto me había costado ahorrar... De hecho, y a pesar de la emulación, ya no me he molestado siquiera en jugar a las versiones de Super Nintendo.

Ja, pues el primer butouden de snes es durillo en dificultad alta eh. Yo me lo compre y crujirmelo en el nivel maximo me llevo su tiempo, era un vicio tremendo pillar el timing de rebotar ataques especiales.

Sí, algo así había leído, y que el mejor es el 2. ¿Los de Super Nintendo tenían algún bug de ese tipo?
31 respuestas