goto escribió:Darkw00d escribió:Wordio escribió:Que es mas costoso para una empresa desarrolladora un modo campaña o un multi? El simple hecho de que compares ofende mi inteligencia...
Planteas mal la pregunta. Hay multis currados y campañas con poco esfuerzo. La pregunta sería "¿En que suelen invertir más esfuerzo, en la campaña o en el multi?" porque no puedes decir que una cosa cuesta más que otra simplemente porque le hayan dedicado menos esfuerzo. Como ejemplo, ahí tienes al WoW, o a cualquier otro MMO, que costaron (Y siguen costando, debido a mantenimiento de servidores, parches de actualizaciones y expansiones) mucho más que cualquier modo campaña de media
El modo campaña en este juego cuesta dos duros, el modo campaña de los anteriores eran los mapas multijugador en cadena con una historia introductiva, la excusa de costes es absurda.
Ojo, que a mí me parecía bien, cuando jugaba (y en la Xbox antigua aún juego) a los anteriores, el modo historia me la traía al fresco
Exacto, pero ese no era el tema. Es decir, no estaba excusando ni justificando la falta de modo campaña de este juego por su coste, sino respondiendo a la pregunta que me ha preguntado de "Que cuesta mas?", en referencia a que, supongo, el que me lo ha preguntado vería más digno un juego solo campaña que solo online
Niggo escribió:No me creo superior a nadie, pero si que pienso que los que pasan por el aro solo hacen que echarse tierra sobre su propio tejado, lo cual no me importaria si no fuese por el hecho de que tendre que ir eliminando juegos que como este, sean una estafa gracias a los DLCs, porque aprecio mi dinero y no me gusta que me timen
Siempre he comprado juegos de salida y pagaba con gusto su precio sabiendo que era un juego completo, ahora si lo quiero comprar completo me tengo que ir a los 120€? no gracias, a mi personalmente que me estafen es algo que no me resulta agradable, otros parece que estan esperando la oportunidad para sacar a relucir la tarjeta de credito y no lo digo solo por este caso
Si piensas eso que haces aqui? eso si que me resulta dificil de entender, no deberias estar haciendo algo mas importante que perder el tiempo en un foro de videojuegos?
Pues igual la persona que se compra el juego por 120€ piensa que el que está tirándose piedras sobre su propio tejado son los demás cuando compran sus juegos de salida "completos" a 60€..que duran 8 horas, pero completisisisimos, oiga. No puedes basarte unicamente en tu criterio para decidir si cada consumidor está tirando el dinero o no, porque nadie tiene la capacidad de decidir cuanto va a amortizar el juego la otra persona.
No sería feo culpar a un jugador que vaya a amortizar el juego con más de 300 horas de comprarselo por 120€ cuando la misma gente que lo critica ha gastado en juegos "completos" en los que el apenas sacaria para dos tardes en cada uno?? No estariamos entonces obligando a ese usuario a apoyar juegos que a el no le gustan ni va a amortizar por culpa de que los demas no les gusta o no vayan a amortizar el juego que el quería comprarse?
La política de DLCs recorta contenido y el único y más justo castigo por ello es que, a los que ya no vayan a amortizar tan poco contenido, dejen de comprarlo, pero no obligar a quien todavía pueda amortizarlo a no comprarlo también.
Los videojuegos son una pérdida importante de tiempo, si, algo inútil que no sirve para nada, pero me gustan y mi tiempo libre los juego, no veo el problema. Iba más en sentido de que no se puede juzgar de nada a nadie con algo tan vulgar como son los juegos a los que juega o decide comprarse una persona, algo a lo que, por desgracia, es muy aficionada la gente cuando sale el fifa o el cod en la lista de más vendidos.
Oystein Aarseth escribió:Pero a ver antes metian a 20 personajes porque era todo lo que el cartucho les permitia hoy te meten 40 cuando te podrian meter 60 pero no lo hacen porque los otros te los quieren vender aparte porque desde el momento que anuncian dlc´s, pases de temporada o expansiones antes de salir el juego al mercado inconscientemente están admitiendo que el juego no tiene todo el contenido que pensaron para el mismo pero eso si, te lo ven como juego completo(60-70 euros).
Te lo pongo de otro modo, la tecnologia avanza y los niveles de exigencia no son los mismos hace años que ahora, antes tener 20 personajes en un juego de peleas era la maxima exigencia porque era todo lo que daba las maquinas, hoy en dia hay capacidad para ponerte hasta 100 personajes, o en el caso de battlefront ponerte muchisimos mapas a escoger, batallas aereas/espaciales, decenas de vehiculos para tripular etc en el juego base, porque no lo hacen?
Sobre el multijugador sin campaña pues yo el mayor inconveniente que le veo independientemente de si es local u online, es que dependes de que haya personas para poder jugar, cuando no haya personas el juego pierde toda su gracia y en el caso de juegos puramente online pues cuando se cierren los servidores adios juego mientras que si tuviera una camapaña bien currada el juego podria ser rejugado en cualquier momento en el futuro claro esto no exime que tuviera multijuador pero como complemento no como modo principal ademas bien pudieron incorporar multijugador local, el hecho es no depender tanto del online porque esto es algo volatil, hoy lo tiene pero mañana quien sabe y si vas a invertir 60 euros en un juego de esta magnitud esperas que te dure bastante tiempo o no?
Si entiendo lo que quieres decir, pero para mí no existe un nivel de exigencia con la desarrolladora, exige un nivel de exigencia con uno mismo, con lo que se divierte, engancha o puede profundizar en el juego, y los avances tecnológicos no hacen más que servir a estas últimas exigencias y dar más oportunidades de cumplirarlas (Hacen más mapas, modos, armas...para que lo aburras después, o tengas más posibilidades de encontrar una clase que te divierta,etc..., pero no por simple compromiso con la tecnología actual). Los juegos están hechos para entretener, porque íbamos a valorar otra cosa? A veces queremos comportarnos más como analistas que como jugadores, y valorar un juego por lo que le supone a la empresa y no a nosotros. Yo solo juego los juegos, por lo que solo valoraré si me entretiene, cuantas horas me engancha, si su gameplay no me va a aburrir en meses.... como consiga esto la empresa, me es indiferente. No entraré a valorar limitaciones técnicas, esfuerzo...solo lo que he dicho, porque no voy a hacer nada más que jugar a su juego, y para eso, es lo único que va a importarme. No voy a juzgar el juego por algo más que eso, un juego, porque soy un simple jugador, que pone el juego, le echa horas hasta que se aburre, y adiós.
Lo de las campañas, creo que hoy en día se sobrevalora el poder jugar siempre, ya que se valora por delante incluso de las horas reales que vas a invertir en el juego. Es un caso muy parecido al de antes. El poder jugar siempre no es un valor por sí mismo, es una ayuda a sacarle más horas al juego que uno que cierre, pero nunca se puede valorar como algo por sí solo.
Tener un juego para siempre es jugar a especular con que vas a sacarle más horas que a otro juego hasta su cierre porque tenerlo pillando polvo en la estantería no es ningún valor. A mí me produce curiosidad como me dicen que los que compramos el fifa para abandonarlo al año siguiente somos estafados cuando luego los ves comprandose juegos que, no abandonan al año, sino a la semana que ya los han terminado. Yo al fifa le meto 300 horas al año sin contar los tradeos desde la web o el movil, y en cambio, de los últimos que me pasé, por ejemplo, el Far Cry 3, me duró unas 10 horas y apenas pasó desapercibido para que me entren ganas de rejugarlo algún día. No es entonces, para mí, una mejor inversión el FIFA antes que un Far Cry?? Y es debido también a que se trata de algo especulativo al estar valorando algo que desconoces (si entro de años querrás volver a jugar) por lo que debería dejarse a decisión personal si dicho juego vale o no la pena, antes que hacer por ley que el hecho de que sea para siempre sea un gran valor, porque para muchos, y en muchos juegos, no lo es. Además, siempre que conteis que un juego cerrará servidores en algún momento, tendrías que valorar también cuanto provecho podríais sacarle al juego antes de dicho momento, porque, al fín y al cabo, es lo que más importa