› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
vitilandia_2 escribió:ZaNGieD a mi tambien me lo hicieron y me dieron una copia de la nand y cpukey. Haciendo los pasos como he puesto me ha salido bien y eso que no tenia ni idea. Si tu 360 en una jasper de 256/512 puedes seguir los pasos arriba expuestos sin abrir la consola, además veo que tienes la cpukey y la nand que es lo esencial para actualizar. Para saber si tienes xbr mira tu dash si es 8955 casi seguro que es xbr, de todas formas en que fecha te hicieron el jtag?
flypper25 siempre te da error 71 o solo te pasa ocasionalmente?
Error 71
Si hay un dispositivo USB conectado, desconéctar. No puede haber un archivo .XEX en la raíz del USB mientras la consola enciende. También y sobre todo en placas Jasper con Big nands puede significar bloques corruptos que no han sido bien remapeados. Una buena opción para estas placas es hacer la extracción de la nand y posteriormente escribir la nand con programas como XBRFLASH, que remapean automáticamente los bloques corruptos de la Nand.
Lo mas seguro es que sea caso de badblocks seguramente flasheando con debian desaparezca el e71 ya que el xbrflash remapea automaticamente.
vitilandia_2 escribió:flypper25 con que programa has flasheado a 9199 o kinect ¿flash 360 o debian? Si es con flash360 mira a ver si te deja arrancar xell apretando eject, en caso de ser asi cuando salga la pantalla azul mete el debian y flashea con el. No sé que mas decirte ahora mismo. Eso si la 7371 no intentes nada con ella, en todo caso con la de xbr o el ultimo freebot.
ZaNGieD escribió:Buenas de nuevo. Se puede hacer lo mismo pero desde el flash360? Es que si es igual que hacerlo usando debian prefiero con el flash360, me parece mas sencillo . Este finde lo hago fijo hehe. A la espera de que me indiqueis si da igual hacerlo con debian o flash360... eso de la xell que es ?¿, dejas apretado el eject al arrancar y que pasa? es para probarlo en la mia por si la cago poder tirar entonces de otros métodos . Saludos. y thzx de antemano como siempre
lorillo escribió:tengo un problemilla, estaba intentado seguir tus pasos, pero no tengo la cpu key, tnego la dvd key y la nand, como puedo conseguir la cpu key? gracias.
Vale lo encontre, por si a alguien le pasa lo mismo, me da error el xell asi que nada efuses 3 y 5 esa es la cpu key. por cierto sigo los pasos y con el debian se tira mas de 30 minutos y al final se me queda l pantalla en negro, una duda, antes em ha salido una pantalla con colores y he apretado el mando, era ahi cuando tenia que introducir los comandos?es imprescindible el teclado usb?
JaRaBcN escribió:lorillo escribió:tengo un problemilla, estaba intentado seguir tus pasos, pero no tengo la cpu key, tnego la dvd key y la nand, como puedo conseguir la cpu key? gracias.
Vale lo encontre, por si a alguien le pasa lo mismo, me da error el xell asi que nada efuses 3 y 5 esa es la cpu key. por cierto sigo los pasos y con el debian se tira mas de 30 minutos y al final se me queda l pantalla en negro, una duda, antes em ha salido una pantalla con colores y he apretado el mando, era ahi cuando tenia que introducir los comandos?es imprescindible el teclado usb?
Puedes hacerlo a través de un putty... tienes el hilo sobre como poder hacerlo desde Debian aquí
vitilandia_2 escribió:Hola compis de eol, gracias a los usuarios max232, nes3471, JaRaBcN, Pedrinky y janeshi por su ayuda, herramientas y tutoriales, he conseguido pasar correctamente de xbr a la ultima versión de freeboot. Mis pasos han sigo los siguientes:
(AVISO: Si alguien no tiene algún paso claro que no lo haga y pregunte antes de tocar lo que no sabe. Estos pasos los he realizado con cable por componentes, tambien vale el normal, nunca hdmi ya que puede no verse correctamente ni el xell ni el debian.)
1) Con el freeboot tool maker 2.6 de bestpig he creado la imagen de freeboot escogiendo como origen mi nand original de 500mb (aunque también se puede usar la imagen original que solo ocupa 66mb, esta se puede sacar con la herramienta de JaRaBcN) y poniendo mi cpukey y marcando la casilla Jasper 512mb. Las demás casillas de abajo en blanco. En destinación puse application directory, la imagen final como updflash.bin
2) Ahora con el freebot generado en el paso anterior de 66mb lo meto en un pendrive que tenga como formato de archivos fat32. Ya de paso conecté el pendrive y un teclado usb en los puertos usb frontales de la 360(en mi caso pendrive abajo y teclado arriba)
3) Encendí la xbox con el eject para que salga el xell, en cuanto salió la pantalla azul puse en la bandeja un cd que contenía el debian 5.0 mini live cd que grabé anteriormente en el pc. Cuando cargó el debian que por cierto le lleva un ratito, puse los siguientes comandos:
mkdir /mnt/usb
mount /dev/sdb /mnt/usb
cd /mnt/usb
ls -lh
Después de este ultimo comando salió lo que tenía en el pendrive en mi caso el archivo updflas.bin , ahora escribí el comando para flashear.
xbrflash -w updflash.bin( que es como se llama mi imagen si la tuya tiene otro nombre por ejem.. xbr.bin pues pones xbr.bin)
Comenzó a flashear diciendo que movería los badblocks o algo así tardo como 4 min, bueno creo que menos, el caso es que el final de la pantalla no se veía, he leído que apretando intro no había problema para ver toda la pantalla pero yo no toqué nada y en unos 5 minutos reinicie la consola y tachan todo en su sitio con el nuevo dash.
4) Ahora con el nuevo dash ya instalado correctamente decidí instalar el dash launch 2.06 en la 360. Solo tuve que meter la carpeta install en un pendrive con formato fat32 y con el xexmenu ir al usb, después buscar la carpeta installer del mismo y ejecute el default.xex que aparecía. Seguí las instrucciones en pantalla bien sencillas, se reinicio la 360 y ya tenia el nuevo dash con el ultimo dash launch.
5) Ahora tocaba instalar los avatares, baje el ultimo update+avatares con el programa updatespy, la carpeta systemupdate la metí en la raíz del usb y luego puse este en la 360 apagada, al encender pidió actualizar y tras reiniciar todo ok
6) Pasar de xell a xellous, ya lo incluye el ultimo freeboot( Gracias JaRaBcN )
Nota: la memoria interna parce que se puede usar sin problemas a partir del dashlaunch 1.0( Gracias JaRaBcN )
Muchas gracias a los antes mencionados en especial max232 y nes3471.
Alv escribió:vitilandia_2 escribió:Hola compis de eol, gracias a los usuarios max232, nes3471, JaRaBcN, Pedrinky y janeshi por su ayuda, herramientas y tutoriales, he conseguido pasar correctamente de xbr a la ultima versión de freeboot. Mis pasos han sigo los siguientes:
(AVISO: Si alguien no tiene algún paso claro que no lo haga y pregunte antes de tocar lo que no sabe. Estos pasos los he realizado con cable por componentes, tambien vale el normal, nunca hdmi ya que puede no verse correctamente ni el xell ni el debian.)
1) Con el freeboot tool maker 2.6 de bestpig he creado la imagen de freeboot escogiendo como origen mi nand original de 500mb (aunque también se puede usar la imagen original que solo ocupa 66mb, esta se puede sacar con la herramienta de JaRaBcN) y poniendo mi cpukey y marcando la casilla Jasper 512mb. Las demás casillas de abajo en blanco. En destinación puse application directory, la imagen final como updflash.bin
2) Ahora con el freebot generado en el paso anterior de 66mb lo meto en un pendrive que tenga como formato de archivos fat32. Ya de paso conecté el pendrive y un teclado usb en los puertos usb frontales de la 360(en mi caso pendrive abajo y teclado arriba)
3) Encendí la xbox con el eject para que salga el xell, en cuanto salió la pantalla azul puse en la bandeja un cd que contenía el debian 5.0 mini live cd que grabé anteriormente en el pc. Cuando cargó el debian que por cierto le lleva un ratito, puse los siguientes comandos:
mkdir /mnt/usb
mount /dev/sdb /mnt/usb
cd /mnt/usb
ls -lh
Después de este ultimo comando salió lo que tenía en el pendrive en mi caso el archivo updflas.bin , ahora escribí el comando para flashear.
xbrflash -w updflash.bin( que es como se llama mi imagen si la tuya tiene otro nombre por ejem.. xbr.bin pues pones xbr.bin)
Comenzó a flashear diciendo que movería los badblocks o algo así tardo como 4 min, bueno creo que menos, el caso es que el final de la pantalla no se veía, he leído que apretando intro no había problema para ver toda la pantalla pero yo no toqué nada y en unos 5 minutos reinicie la consola y tachan todo en su sitio con el nuevo dash.
4) Ahora con el nuevo dash ya instalado correctamente decidí instalar el dash launch 2.06 en la 360. Solo tuve que meter la carpeta install en un pendrive con formato fat32 y con el xexmenu ir al usb, después buscar la carpeta installer del mismo y ejecute el default.xex que aparecía. Seguí las instrucciones en pantalla bien sencillas, se reinicio la 360 y ya tenia el nuevo dash con el ultimo dash launch.
5) Ahora tocaba instalar los avatares, baje el ultimo update+avatares con el programa updatespy, la carpeta systemupdate la metí en la raíz del usb y luego puse este en la 360 apagada, al encender pidió actualizar y tras reiniciar todo ok
6) Pasar de xell a xellous, ya lo incluye el ultimo freeboot( Gracias JaRaBcN )
Nota: la memoria interna parce que se puede usar sin problemas a partir del dashlaunch 1.0( Gracias JaRaBcN )
Muchas gracias a los antes mencionados en especial max232 y nes3471.
muchas gracias por el tutorial! lo acabo de actualizar de la misma forma, solo que yo he pasado del freeboot anterior al actual
el unico cambio que he tenido que hacer es en el paso 3, donde pones:
mount /dev/sdb /mnt/usb
yo he tenido que poner esto para que reconociera mi usb
mount /dev/sdb1 /mnt/usb
el resto todo calcado
Alv escribió:por cierto, como se diferencia entre Xell y Xellous?
Cuevas escribió:Buenas , tengo una nand de jasper 512 ( 528mb ) entera , y hay que actualizar de xbr 8995 a freebot , lo intento hacer con el cerdito 2.6 , elijo placa , elijo directorio , pongo que renombre a updflash.bin , y pulso generate freebot , de ahi me pide la nand original y luego me salta otra ventana pidiendome FREEBOT DIRECTORY , ahi que tendria que poner? , creo que me falta algo , por que elijo cualquier directorio creyendome que es donde lo va a guardar y luego me tira al 38% un error the kv.bin was not decrypter properly. The CPU key does not match the dump
le estoy haciendo el freebot a un compañero y no quiero joderla , a ver si los expertos me echan una mano , saludos
tb lo eh probado con easy freebot y sale esto
Uploaded with ImageShack.us
ungrillao escribió:Cuevas escribió:Buenas , tengo una nand de jasper 512 ( 528mb ) entera , y hay que actualizar de xbr 8995 a freebot , lo intento hacer con el cerdito 2.6 , elijo placa , elijo directorio , pongo que renombre a updflash.bin , y pulso generate freebot , de ahi me pide la nand original y luego me salta otra ventana pidiendome FREEBOT DIRECTORY , ahi que tendria que poner? , creo que me falta algo , por que elijo cualquier directorio creyendome que es donde lo va a guardar y luego me tira al 38% un error the kv.bin was not decrypter properly. The CPU key does not match the dump
le estoy haciendo el freebot a un compañero y no quiero joderla , a ver si los expertos me echan una mano , saludos
Uploaded with ImageShack.us
Yo he pasado de Freeboot 9199 a Freeboot 0.04 con dash 12611 y lo hice a través del cerdito, con la versión 2.6 y tienes que:
Meter tu CPU KEY, desmarcar "Autodetect Motherboard" y luego elegir la Placa que tienes, en "Destination Directory" elegir: "Dump Directory" y en "filename destination" puedes poner el nombre "updflash.bin" directamente o cualquiera pero luego acuerdate de cambiarlo a updflash.bin. El resto de opciones de abajo, todas desactivadas y listo, le das a "Generate Freeboot" y abres la imagen de tu flash original con kv y config, ya sea de 528 MB o 66 MB y de ahí te genera la imagen del freeboot y no te pide nada de directorios.
Por lo que veo en esa ventana, tendrás Windows Vista o Windows 7 yo lo hice siempre con Windows XP, a lo mejor haciendo bien el proceso te tira algún error porque el programa no funciona bien en esos sistemas, no lo se ... prueba y nos cuentas.
Yo siempre flasheo la imagen con el xellous, ya que me parece más rápido, fácil y mejor, ya que remapea los bad blocks él solito
Nota: yo ya he actualizado unas cuantas veces la consola generando el xbr y el freeboot y siempre una vez creada la imagen, acostumbro a inyectar el kv.bin y config.bin originales en dicha imagen, ya que una vez extraje dichos archivos de dicha imagen generada y eran distintos a los originales ( por desgracia, lo hice después de haber flasheado la imagen y comprobar el porqué no arrancaba la consola). Lo de inyectar o leer dichos archivos de la imagen, se hace con el nandpro
Cuevas escribió:ungrillao escribió:Cuevas escribió:Buenas , tengo una nand de jasper 512 ( 528mb ) entera , y hay que actualizar de xbr 8995 a freebot , lo intento hacer con el cerdito 2.6 , elijo placa , elijo directorio , pongo que renombre a updflash.bin , y pulso generate freebot , de ahi me pide la nand original y luego me salta otra ventana pidiendome FREEBOT DIRECTORY , ahi que tendria que poner? , creo que me falta algo , por que elijo cualquier directorio creyendome que es donde lo va a guardar y luego me tira al 38% un error the kv.bin was not decrypter properly. The CPU key does not match the dump
Yo he pasado de Freeboot 9199 a Freeboot 0.04 con dash 12611 y lo hice a través del cerdito, con la versión 2.6 y tienes que:
Meter tu CPU KEY, desmarcar "Autodetect Motherboard" y luego elegir la Placa que tienes, en "Destination Directory" elegir: "Dump Directory" y en "filename destination" puedes poner el nombre "updflash.bin" directamente o cualquiera pero luego acuerdate de cambiarlo a updflash.bin. El resto de opciones de abajo, todas desactivadas y listo, le das a "Generate Freeboot" y abres la imagen de tu flash original con kv y config, ya sea de 528 MB o 66 MB y de ahí te genera la imagen del freeboot y no te pide nada de directorios.
Por lo que veo en esa ventana, tendrás Windows Vista o Windows 7 yo lo hice siempre con Windows XP, a lo mejor haciendo bien el proceso te tira algún error porque el programa no funciona bien en esos sistemas, no lo se ... prueba y nos cuentas.
Yo siempre flasheo la imagen con el xellous, ya que me parece más rápido, fácil y mejor, ya que remapea los bad blocks él solito
Nota: yo ya he actualizado unas cuantas veces la consola generando el xbr y el freeboot y siempre una vez creada la imagen, acostumbro a inyectar el kv.bin y config.bin originales en dicha imagen, ya que una vez extraje dichos archivos de dicha imagen generada y eran distintos a los originales ( por desgracia, lo hice después de haber flasheado la imagen y comprobar el porqué no arrancaba la consola). Lo de inyectar o leer dichos archivos de la imagen, se hace con el nandpro
no va bien tira el mismo error
tupepe escribió:pues tengo el mismo problema que el compañero no he podido actualizar unas jasper que tengo por ahi,con ninguna app actual me da el mismo error. ahora el resto xenon,falcon,zephir sin ningun problema todas trabajando con su jtag dashkinect