pase xbr a freeboot jasper 512 perfecto

Hola compis de eol, gracias a los usuarios max232, nes3471, JaRaBcN, Pedrinky y janeshi por su ayuda, herramientas y tutoriales, he conseguido pasar correctamente de xbr a la ultima versión de freeboot. Mis pasos han sigo los siguientes:

(AVISO: Si alguien no tiene algún paso claro que no lo haga y pregunte antes de tocar lo que no sabe. Estos pasos los he realizado con cable por componentes, tambien vale el normal, nunca hdmi ya que puede no verse correctamente ni el xell ni el debian.)

1) Con el freeboot tool maker 2.6 de bestpig he creado la imagen de freeboot escogiendo como origen mi nand original de 500mb (aunque también se puede usar la imagen original que solo ocupa 66mb, esta se puede sacar con la herramienta de JaRaBcN) y poniendo mi cpukey y marcando la casilla Jasper 512mb. Las demás casillas de abajo en blanco. En destinación puse application directory, la imagen final como updflash.bin

2) Ahora con el freebot generado en el paso anterior de 66mb lo meto en un pendrive que tenga como formato de archivos fat32. Ya de paso conecté el pendrive y un teclado usb en los puertos usb frontales de la 360(en mi caso pendrive abajo y teclado arriba)

3) Encendí la xbox con el eject para que salga el xell, en cuanto salió la pantalla azul puse en la bandeja un cd que contenía el debian 5.0 mini live cd que grabé anteriormente en el pc. Cuando cargó el debian que por cierto le lleva un ratito, puse los siguientes comandos:
mkdir /mnt/usb
mount /dev/sdb /mnt/usb
cd /mnt/usb
ls -lh
Después de este ultimo comando salió lo que tenía en el pendrive en mi caso el archivo updflas.bin , ahora escribí el comando para flashear.
xbrflash -w updflash.bin( que es como se llama mi imagen si la tuya tiene otro nombre por ejem.. xbr.bin pues pones xbr.bin)
Comenzó a flashear diciendo que movería los badblocks o algo así tardo como 4 min, bueno creo que menos, el caso es que el final de la pantalla no se veía, he leído que apretando intro no había problema para ver toda la pantalla pero yo no toqué nada y en unos 5 minutos reinicie la consola y tachan todo en su sitio con el nuevo dash.

4) Ahora con el nuevo dash ya instalado correctamente decidí instalar el dash launch 2.06 en la 360. Solo tuve que meter la carpeta install en un pendrive con formato fat32 y con el xexmenu ir al usb, después buscar la carpeta installer del mismo y ejecute el default.xex que aparecía. Seguí las instrucciones en pantalla bien sencillas, se reinicio la 360 y ya tenia el nuevo dash con el ultimo dash launch.

5) Ahora tocaba instalar los avatares, baje el ultimo update+avatares con el programa updatespy, la carpeta systemupdate la metí en la raíz del usb y luego puse este en la 360 apagada, al encender pidió actualizar y tras reiniciar todo ok

6) Pasar de xell a xellous, ya lo incluye el ultimo freeboot( Gracias JaRaBcN )

Nota: la memoria interna parce que se puede usar sin problemas a partir del dashlaunch 1.0( Gracias JaRaBcN )

Muchas gracias a los antes mencionados en especial max232 y nes3471.
El punto 6 no hace falta, el nuevo freeboot incluye Xellous directamente.

La memoria interna, desde una revisión de dashlaunch 1.0 se supone que se puede usar sin problemas...
Y con esto me puedo evitar el E71 que ya me tiene hasta la mad..... pues ya tengo un buen de tiempo queriendo pasar de xbr a freeboot, primero a 9199 y ahora al dash de kinect y el mismo problema llegando lo pruebo. Gracias XD
Yo quiero hacer lo mismo que tu ;).

Desde el principio de esto me hicieron lo del jtag en una tienda y estoy con xbr y quiero actualizarme todo ;).
Por lo que veo siguiendo tu tutorial podría hacerlo sin problemas no ? sin tener que abrir la consola.
Tengo la nand en un mini cd que me dieron los de la tienda y la cpu key que mas necesito ?

O con esto ya me puedo poner al lio, me da un cague todo esto de la leche hehe.

edito: Como puedo saber si me pusieron el freebot o el xbr ? aunque en su día me suena que era el xbr.

Saludos.
ZaNGieD a mi tambien me lo hicieron y me dieron una copia de la nand y cpukey. Haciendo los pasos como he puesto me ha salido bien y eso que no tenia ni idea. Si tu 360 en una jasper de 256/512 puedes seguir los pasos arriba expuestos sin abrir la consola, además veo que tienes la cpukey y la nand que es lo esencial para actualizar. Para saber si tienes xbr mira tu dash si es 8955 casi seguro que es xbr, de todas formas en que fecha te hicieron el jtag?

flypper25 siempre te da error 71 o solo te pasa ocasionalmente?

Error 71

Si hay un dispositivo USB conectado, desconéctar. No puede haber un archivo .XEX en la raíz del USB mientras la consola enciende. También y sobre todo en placas Jasper con Big nands puede significar bloques corruptos que no han sido bien remapeados. Una buena opción para estas placas es hacer la extracción de la nand y posteriormente escribir la nand con programas como XBRFLASH, que remapean automáticamente los bloques corruptos de la Nand.

Lo mas seguro es que sea caso de badblocks seguramente flasheando con debian desaparezca el e71 ya que el xbrflash remapea automaticamente.
vitilandia_2 escribió:ZaNGieD a mi tambien me lo hicieron y me dieron una copia de la nand y cpukey. Haciendo los pasos como he puesto me ha salido bien y eso que no tenia ni idea. Si tu 360 en una jasper de 256/512 puedes seguir los pasos arriba expuestos sin abrir la consola, además veo que tienes la cpukey y la nand que es lo esencial para actualizar. Para saber si tienes xbr mira tu dash si es 8955 casi seguro que es xbr, de todas formas en que fecha te hicieron el jtag?

flypper25 siempre te da error 71 o solo te pasa ocasionalmente?

Error 71

Si hay un dispositivo USB conectado, desconéctar. No puede haber un archivo .XEX en la raíz del USB mientras la consola enciende. También y sobre todo en placas Jasper con Big nands puede significar bloques corruptos que no han sido bien remapeados. Una buena opción para estas placas es hacer la extracción de la nand y posteriormente escribir la nand con programas como XBRFLASH, que remapean automáticamente los bloques corruptos de la Nand.

Lo mas seguro es que sea caso de badblocks seguramente flasheando con debian desaparezca el e71 ya que el xbrflash remapea automaticamente.

La verdad es que siempre me da E71 ya sea con el dash 9199 o el de kinect, lo intente con la nand original, la de xbr 3 y hasta la actualize a 7371 y lo mismo solo muestra el logo de inicio y madresss en la mera cara E71. :(
flypper25 con que programa has flasheado a 9199 o kinect ¿flash 360 o debian? Si es con flash360 mira a ver si te deja arrancar xell apretando eject, en caso de ser asi cuando salga la pantalla azul mete el debian y flashea con el. No sé que mas decirte ahora mismo. Eso si la 7371 no intentes nada con ella, en todo caso con la de xbr o el ultimo freebot.
vitilandia_2 escribió:flypper25 con que programa has flasheado a 9199 o kinect ¿flash 360 o debian? Si es con flash360 mira a ver si te deja arrancar xell apretando eject, en caso de ser asi cuando salga la pantalla azul mete el debian y flashea con el. No sé que mas decirte ahora mismo. Eso si la 7371 no intentes nada con ella, en todo caso con la de xbr o el ultimo freebot.

Pues lo hago con flash 360 y si el xell si funciona, solo una vez que se jodio despues de 20 intentos, pues lo acabo de intentar con debian y no pude montar el usb pero llegando lo intento cambiando de sdb o sda por sda1 o sdb1 para poder montar el usb pues meto la usb despues de que carga el debian y me dice que es sda, o lo intento por ftp metiendo los comandos desde la pc como indica en el tutorial de el debian pues probare y les comento

Saludos
Buenas de nuevo.

Se puede hacer lo mismo pero desde el flash360?
Es que si es igual que hacerlo usando debian prefiero con el flash360, me parece mas sencillo ;).

Este finde lo hago fijo hehe.

A la espera de que me indiqueis si da igual hacerlo con debian o flash360...
eso de la xell que es ?¿, dejas apretado el eject al arrancar y que pasa?
es para probarlo en la mia por si la cago poder tirar entonces de otros métodos ;).

Saludos. y thzx de antemano como siempre
Pues ya!!!!!! XD XD XD
si asi es ya tengo el dash 9199 rulando en mi 360 lo flashe con el debian 5.0 y solucione el problema de el montaje de la usb con la ruta /dev/sda1 y me va de maravilla pues no me queda nada mas que darles las gracias a vitilandia_2 por hacerlo ver mas facil y a JaRaBcN por la vez que dio el consejo de usa debian y te remapea los badblocks. Gracias
Saludos
ZaNGieD escribió:Buenas de nuevo. Se puede hacer lo mismo pero desde el flash360? Es que si es igual que hacerlo usando debian prefiero con el flash360, me parece mas sencillo ;). Este finde lo hago fijo hehe. A la espera de que me indiqueis si da igual hacerlo con debian o flash360... eso de la xell que es ?¿, dejas apretado el eject al arrancar y que pasa? es para probarlo en la mia por si la cago poder tirar entonces de otros métodos ;). Saludos. y thzx de antemano como siempre

Pues yo ya vi que no es lo mismo porque el debian te remapea los bloques malos te lo dijo por experiencia ahora momas me queda pasarme al dash de kinect.
ZanGieD mejor flashea con debian, ya que este nos quita de problemas con bad blocks. Parece dificil pero no lo es. Respecto a xell, la explicacion sencilla es que cuando aprietas el boton eject de la consola sale una pantalla azul la cual nos sirve entre otras cosas para obtener la cpukey y poder cargar el debian.
(mensaje borrado)
tengo un problemilla, estaba intentado seguir tus pasos, pero no tengo la cpu key, tnego la dvd key y la nand, como puedo conseguir la cpu key? gracias.

Vale lo encontre, por si a alguien le pasa lo mismo, me da error el xell asi que nada efuses 3 y 5 esa es la cpu key. por cierto sigo los pasos y con el debian se tira mas de 30 minutos y al final se me queda l pantalla en negro, una duda, antes em ha salido una pantalla con colores y he apretado el mando, era ahi cuando tenia que introducir los comandos?es imprescindible el teclado usb?
lorillo escribió:tengo un problemilla, estaba intentado seguir tus pasos, pero no tengo la cpu key, tnego la dvd key y la nand, como puedo conseguir la cpu key? gracias.

Vale lo encontre, por si a alguien le pasa lo mismo, me da error el xell asi que nada efuses 3 y 5 esa es la cpu key. por cierto sigo los pasos y con el debian se tira mas de 30 minutos y al final se me queda l pantalla en negro, una duda, antes em ha salido una pantalla con colores y he apretado el mando, era ahi cuando tenia que introducir los comandos?es imprescindible el teclado usb?

Puedes hacerlo a través de un putty... tienes el hilo sobre como poder hacerlo desde Debian aquí
JaRaBcN escribió:
lorillo escribió:tengo un problemilla, estaba intentado seguir tus pasos, pero no tengo la cpu key, tnego la dvd key y la nand, como puedo conseguir la cpu key? gracias.

Puedes hacerlo a través de un putty... tienes el hilo sobre como poder hacerlo desde Debian aquí

gracias crack, voy a probarlo, pues nada, la apagao y me aparece un bonito E79, alguna solucion? esoty volviendo a hacerlo y cuando esta escribiendo en los bloques se me queda parado a 55mb de 64mb.

Solucionado, a la 4 vez me lo ha hecho del tiron y ya funciona
vitilandia_2 escribió:Hola compis de eol, gracias a los usuarios max232, nes3471, JaRaBcN, Pedrinky y janeshi por su ayuda, herramientas y tutoriales, he conseguido pasar correctamente de xbr a la ultima versión de freeboot. Mis pasos han sigo los siguientes:

(AVISO: Si alguien no tiene algún paso claro que no lo haga y pregunte antes de tocar lo que no sabe. Estos pasos los he realizado con cable por componentes, tambien vale el normal, nunca hdmi ya que puede no verse correctamente ni el xell ni el debian.)

1) Con el freeboot tool maker 2.6 de bestpig he creado la imagen de freeboot escogiendo como origen mi nand original de 500mb (aunque también se puede usar la imagen original que solo ocupa 66mb, esta se puede sacar con la herramienta de JaRaBcN) y poniendo mi cpukey y marcando la casilla Jasper 512mb. Las demás casillas de abajo en blanco. En destinación puse application directory, la imagen final como updflash.bin

2) Ahora con el freebot generado en el paso anterior de 66mb lo meto en un pendrive que tenga como formato de archivos fat32. Ya de paso conecté el pendrive y un teclado usb en los puertos usb frontales de la 360(en mi caso pendrive abajo y teclado arriba)

3) Encendí la xbox con el eject para que salga el xell, en cuanto salió la pantalla azul puse en la bandeja un cd que contenía el debian 5.0 mini live cd que grabé anteriormente en el pc. Cuando cargó el debian que por cierto le lleva un ratito, puse los siguientes comandos:
mkdir /mnt/usb
mount /dev/sdb /mnt/usb
cd /mnt/usb
ls -lh
Después de este ultimo comando salió lo que tenía en el pendrive en mi caso el archivo updflas.bin , ahora escribí el comando para flashear.
xbrflash -w updflash.bin( que es como se llama mi imagen si la tuya tiene otro nombre por ejem.. xbr.bin pues pones xbr.bin)
Comenzó a flashear diciendo que movería los badblocks o algo así tardo como 4 min, bueno creo que menos, el caso es que el final de la pantalla no se veía, he leído que apretando intro no había problema para ver toda la pantalla pero yo no toqué nada y en unos 5 minutos reinicie la consola y tachan todo en su sitio con el nuevo dash.

4) Ahora con el nuevo dash ya instalado correctamente decidí instalar el dash launch 2.06 en la 360. Solo tuve que meter la carpeta install en un pendrive con formato fat32 y con el xexmenu ir al usb, después buscar la carpeta installer del mismo y ejecute el default.xex que aparecía. Seguí las instrucciones en pantalla bien sencillas, se reinicio la 360 y ya tenia el nuevo dash con el ultimo dash launch.

5) Ahora tocaba instalar los avatares, baje el ultimo update+avatares con el programa updatespy, la carpeta systemupdate la metí en la raíz del usb y luego puse este en la 360 apagada, al encender pidió actualizar y tras reiniciar todo ok

Nota: la memoria interna parce que se puede usar sin problemas a partir del dashlaunch 1.0( Gracias JaRaBcN )

muchas gracias por el tutorial! lo acabo de actualizar de la misma forma, solo que yo he pasado del freeboot anterior al actual

el unico cambio que he tenido que hacer es en el paso 3, donde pones:

mount /dev/sdb /mnt/usb

yo he tenido que poner esto para que reconociera mi usb

mount /dev/sdb1 /mnt/usb

el resto todo calcado
Alv escribió:
vitilandia_2 escribió:Hola compis de eol, gracias a los usuarios max232, nes3471, JaRaBcN, Pedrinky y janeshi por su ayuda, herramientas y tutoriales, he conseguido pasar correctamente de xbr a la ultima versión de freeboot. Mis pasos han sigo los siguientes:

mkdir /mnt/usb
mount /dev/sdb /mnt/usb
cd /mnt/usb
ls -lh

muchas gracias por el tutorial! lo acabo de actualizar de la misma forma, solo que yo he pasado del freeboot anterior al actual

el unico cambio que he tenido que hacer es en el paso 3, donde pones:

mount /dev/sdb /mnt/usb

yo he tenido que poner esto para que reconociera mi usb

mount /dev/sdb1 /mnt/usb

el resto todo calcado

+1 a mi me ha pasado lo mismo
por cierto, como se diferencia entre Xell y Xellous?
Alv escribió:por cierto, como se diferencia entre Xell y Xellous?

el xellous es una actualización del xell el freeboot ya lo trae
mas info http://www.elotrolado.net/hilo_xellous-v1-0_1369703
Buenas , tengo una nand de jasper 512 ( 528mb ) entera , y hay que actualizar de xbr 8995 a freebot , lo intento hacer con el cerdito 2.6 , elijo placa , elijo directorio , pongo que renombre a updflash.bin , y pulso generate freebot , de ahi me pide la nand original y luego me salta otra ventana pidiendome FREEBOT DIRECTORY , ahi que tendria que poner? , creo que me falta algo , por que elijo cualquier directorio creyendome que es donde lo va a guardar y luego me tira al 38% un error the kv.bin was not decrypter properly. The CPU key does not match the dump

le estoy haciendo el freebot a un compañero y no quiero joderla , a ver si los expertos me echan una mano , saludos

tb lo eh probado con easy freebot y sale esto
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Cuevas escribió:Buenas , tengo una nand de jasper 512 ( 528mb ) entera , y hay que actualizar de xbr 8995 a freebot , lo intento hacer con el cerdito 2.6 , elijo placa , elijo directorio , pongo que renombre a updflash.bin , y pulso generate freebot , de ahi me pide la nand original y luego me salta otra ventana pidiendome FREEBOT DIRECTORY , ahi que tendria que poner? , creo que me falta algo , por que elijo cualquier directorio creyendome que es donde lo va a guardar y luego me tira al 38% un error the kv.bin was not decrypter properly. The CPU key does not match the dump

le estoy haciendo el freebot a un compañero y no quiero joderla , a ver si los expertos me echan una mano , saludos

Imagen

Yo he pasado de Freeboot 9199 a Freeboot 0.04 con dash 12611 y lo hice a través del cerdito, con la versión 2.6 y tienes que:
Meter tu CPU KEY, desmarcar "Autodetect Motherboard" y luego elegir la Placa que tienes, en "Destination Directory" elegir: "Dump Directory" y en "filename destination" puedes poner el nombre "updflash.bin" directamente o cualquiera pero luego acuerdate de cambiarlo a updflash.bin. El resto de opciones de abajo, todas desactivadas y listo, le das a "Generate Freeboot" y abres la imagen de tu flash original con kv y config, ya sea de 528 MB o 66 MB y de ahí te genera la imagen del freeboot y no te pide nada de directorios.

Por lo que veo en esa ventana, tendrás Windows Vista o Windows 7 yo lo hice siempre con Windows XP, a lo mejor haciendo bien el proceso te tira algún error porque el programa no funciona bien en esos sistemas, no lo se ... prueba y nos cuentas.

Yo siempre flasheo la imagen con el xellous, ya que me parece más rápido, fácil y mejor, ya que remapea los bad blocks él solito :)

Nota: yo ya he actualizado unas cuantas veces la consola generando el xbr y el freeboot y siempre una vez creada la imagen, acostumbro a inyectar el kv.bin y config.bin originales en dicha imagen, ya que una vez extraje dichos archivos de dicha imagen generada y eran distintos a los originales ( por desgracia, lo hice después de haber flasheado la imagen y comprobar el porqué no arrancaba la consola). Lo de inyectar o leer dichos archivos de la imagen, se hace con el nandpro
ungrillao escribió:
Cuevas escribió:Buenas , tengo una nand de jasper 512 ( 528mb ) entera , y hay que actualizar de xbr 8995 a freebot , lo intento hacer con el cerdito 2.6 , elijo placa , elijo directorio , pongo que renombre a updflash.bin , y pulso generate freebot , de ahi me pide la nand original y luego me salta otra ventana pidiendome FREEBOT DIRECTORY , ahi que tendria que poner? , creo que me falta algo , por que elijo cualquier directorio creyendome que es donde lo va a guardar y luego me tira al 38% un error the kv.bin was not decrypter properly. The CPU key does not match the dump

Imagen

Yo he pasado de Freeboot 9199 a Freeboot 0.04 con dash 12611 y lo hice a través del cerdito, con la versión 2.6 y tienes que:
Meter tu CPU KEY, desmarcar "Autodetect Motherboard" y luego elegir la Placa que tienes, en "Destination Directory" elegir: "Dump Directory" y en "filename destination" puedes poner el nombre "updflash.bin" directamente o cualquiera pero luego acuerdate de cambiarlo a updflash.bin. El resto de opciones de abajo, todas desactivadas y listo, le das a "Generate Freeboot" y abres la imagen de tu flash original con kv y config, ya sea de 528 MB o 66 MB y de ahí te genera la imagen del freeboot y no te pide nada de directorios.

Por lo que veo en esa ventana, tendrás Windows Vista o Windows 7 yo lo hice siempre con Windows XP, a lo mejor haciendo bien el proceso te tira algún error porque el programa no funciona bien en esos sistemas, no lo se ... prueba y nos cuentas.

Yo siempre flasheo la imagen con el xellous, ya que me parece más rápido, fácil y mejor, ya que remapea los bad blocks él solito :)

Nota: yo ya he actualizado unas cuantas veces la consola generando el xbr y el freeboot y siempre una vez creada la imagen, acostumbro a inyectar el kv.bin y config.bin originales en dicha imagen, ya que una vez extraje dichos archivos de dicha imagen generada y eran distintos a los originales ( por desgracia, lo hice después de haber flasheado la imagen y comprobar el porqué no arrancaba la consola). Lo de inyectar o leer dichos archivos de la imagen, se hace con el nandpro

no va bien tira el mismo error
Cuevas escribió:
ungrillao escribió:

no va bien tira el mismo error

Vaya contestación .... así es difícil que se os ayude .... puse lo de windows y ni caso .... deberías haber dicho qué sistema operativo tienes pero en fin ... Consejo: si tienes windows vista o windows 7, trata de hacer lo que estás haciendo en otro ordenador que tenga windows xp ( el de tu amigo, en un ciber ... )
ke hablas tio , que crees que contestacion em has dao , si lo que me has dicho lo eh echo 50 veces y con win7 , no es por el sistema operativo , eh probado lo que me has dicho por que mira , por que ya lo habia echo 50 veces ocn el mismo error , la contestacion es asi de sencilla tira el mismo error , si no tienes mas contestaciones , no digas que respondo yo por que est amas que probao , no sere el unico que cree freebots con win 7 pero en fin alguien sabe algo mas sobre dicho error ? saludos
Prueba el REMAPBBGUI v.0.31 (REMAPEA BAD BLOCKS)
segun el flashtool no tiene bad bloks , y si no voy equivocao para crear freeot los bad blocks no enterpecen la creacion pero si el flaseo y ni siquiera lo crea

EDITO: parece que eh conseguido hacer algo , con easy freebot ,asi , extraigo easy freebot , dentro le añado la extraccion de 0.11 , sobrrescribo , cargo efb.exe . sale la ventanita y esta vez selecciono las dos casillas , que no se ni ara que son use donot files , aud clamp fix , y con esto me ah conseguido hacer un updflash.bin de 66 megas , es correcto? con esta nand podria ya flasear con flash360 por ej?

ahora no me ahd ado ningun tipo de error , ah sido al activar las dos casillas , espero respuestas para flasear

VUELVO A EDITAR: me crea la imagen de 66 megas , pero no me eh dado cuenta que el programa despues de grabarme el updflash.bin , me pide la nand original ( que no me la pidio al principio ) se la doy , me intenta crear otra imagen y me vuelve a dar el error " data in block 271, page 54, plane 2 is corrupted " el de la imagen vamos

entonces me pregunto el updflash.bin que saca al principio de 66 que es?
Buenas.

Después de las vacaciones hoy he retomado el tema ;). Y he realizado ya el paso del xbr al freebot ultima versión hehe, como mola muy sencillo siguiendo el tutorial muchas gracias a todos por vuestra ayuda ;).

Estoy ahora liado instalando el dashlaunch.

Editado.

Ale ya actualize el dash launch a la 2.07 e instale el update de los avatares y ya se me ven en color.

Un poco OffTopic, de esta forma me funcionan también los juegos con la nueva protección tipo fable ?
Y otra cosa al encenderla tenia puesto el cable de red y al ejecutar un juego se me ha debido conectar al live :_/, me han baneado ya, era uno del xbla y de echo me pidio actualizar el juego se pueden actualizar los juegos ASI?
Raudo y veloz quite el cable ?¿?

Saludos.
pues tengo el mismo problema que el compañero :-? no he podido actualizar unas jasper que tengo por ahi,con ninguna app actual me da el mismo error. ahora el resto xenon,falcon,zephir sin ningun problema todas trabajando con su jtag dashkinect [ginyo]
tupepe escribió:pues tengo el mismo problema que el compañero :-? no he podido actualizar unas jasper que tengo por ahi,con ninguna app actual me da el mismo error. ahora el resto xenon,falcon,zephir sin ningun problema todas trabajando con su jtag dashkinect [ginyo]

a ver si alguien nos ayuda , tupete sigue este link que eh expuesto el problema y dan posibles soluciones lo que claro como la consola no es mia , no eh podido probar la nand resultante echale un vistazo

hilo_problema-nand-jasper-512_1534376
28 respuestas