Abro este post nuevo por que veo que el anterior se esta desvirtuando, abriendo petition onlines en los que se entra en insultos hacia a Sony, y si se pierde la educacion, es cuando realmente no se va a lograr nada.
Lo que propongo es que todos los que os sintais "engañados" por Sony envieis este mail y se lo paseis a la gente que conozcais para que se lo mande tambien.
Antes de nada, pedir que quien no este de acuerdo con este post, que lo respete y no lo trolee, ya que cada uno es libre, y como yo hay bastantes usuarios que piensan lo mismo respecto a este tema.
En principio el mail es parte del texto que escribio "playgames" pero le he introducido algunas actualizaciones y modificaciones. Aun asi me falta la parte de microsoft, de la que se de que va, pero no se documentacion concisa.
El correo en cuestion seria este:
Les escribo este mensaje para dar a conocer una situación incomoda para muchos de los usuarios de Playstation 3 desde su salida en Marzo, dando su apoyo incondicional a la Playstation 3 en un momento en el que el futuro de las consolas esta generacion no estaba muy claro, y las cifras hablan por si solas.
Este malestar comenzo con la “rebaja” que ha tenido la videoconsola Playstation 3 con la salida del “starter pack”. Despues de tan solo 3 meses y medio, nos ha parecido una falta de respeto, ya que por el mismo precio se obtinia por el mismo precio 2 juegos y 2 mandos, lo que suponia 170€ de ahorro. Y mas aun con la rebaja de 100€ de este "Starter Pack".
En ningún momento me opongo a que un producto tenga rebajas, pero si a las mentiras ( Sony Europa anuncio en varias ocasiones que por lo menos hasta mediados de 2008 no abria ninguna rebaja), que creyendonos su palabra, compramos la PlayStation 3, pero como hemos podido ver, su palabra no se cumple, ya que mucho antes de esa fecha ya se han producido dos "rebajas". Los usuarios europeos nos tenemos que conformar con retrasos y precios mas altos ( en EEUU y Japon salio mucho antes, y a un precio 170/150€ aprox. inferior), y a cambio, ¿Qué recibimos por parte de Sony Europa? Engaños y desconsideracion de sus compradores ininciales.
Vease ejemplo de empresas, que tras las repentinas y rapidas rebajas intentan compensar a usuario inincial que es el que hace que el mercado se oriente hacia uno u otro producto:
Microsoft:
Apple: Tras sacar su Iphone en el mercado americano al precio de 500$ el modelo de 8gb y 400$ el modelo de 4gb, tras la rebaja del primero de 200$ recompenso a sus compradores ininciales con 100$ y 200$ dependiendo de la fecha de su compra. Esto es una muestra del interes que tiene una empresa por tener contentos a sus usuarios (que sin los cuales una empresa no seria nada) y hacer que estos sigan teniendo confianza en la marca.
Microsoft: NECESITO QUE ME DOCUMENTEIS SOBRE LO DE LA BAJADA DE PRECIO Y LOS DOS JUEGOS Y MANDO DE REGALO
Siempre he comprado los productos de SONY (respecto a videoconsolas) el día de su salida y tengan por seguro que esta ha sido la ultima vez, ya que esperaré unos meses (pocos teniendo en referencia playstation 3) para que me rebajen sus productos y no sentirme “engañado”.
Puede que lean este mail y simplemente pulsen el botón de borrar de su aplicación de correo, los usuarios que hemos decidido hacer este escrito (más de 50 en una sola comunidad de videojuegos de Internet) esperamos que no lo hagan y que al menos nos respondan a esta situación en la que realmente SONY nos ha defraudado.
Nombre usuario online
Se admiten sugerencias/ modificaciones. Tambien se podria hacer una traduccion al ingles y pasarlo por foros guiris y demas.
Quien lo envie, tras estar terminado el mail, ya que como digo falta la parte de microsoft, que postee que lo ha enviado.
Salu2 y Gracias