pasen,vean y alucinen: nueva tecnologia

han presentado una nueva tecnologia para la recreacion de liquidos y fuego en los videojuegos.....solo dos palabras: IM PRECIONANTE

http://gameplanets.blogspot.com/2007/06/physics-simulations.html
Impresionante sí señor. Muy muy realista, el quid de la cuestión está en si el coste de esos efectos es asumible por los ordenadores y consolas de hoy en día.
Diosss que alucine.El agua es soberbia
el fuergo me parece impresionante, el agua no me termina de converncer...
saludos
PD:las maquinas de esta generacion lo soportan?
saludos!
Gooler escribió:Impresionante sí señor. Muy muy realista, el quid de la cuestión está en si el coste de esos efectos es asumible por los ordenadores y consolas de hoy en día.

se necesitaria,supongo, una acelerador physyx,ya hay alguna grafica con el chip physix de ageia integrado, el graw o el crysis para pc o gears of war para xbox360 por citar alguno ya soporta estos chips, no son comunes ni baratos,pero todo se andara
ops dejo la lista de titulos con soporte para esas tarjetas aceleradoras: http://www.ageia.com/es/titles.html
the iniston escribió:han presentado una nueva tecnologia para la recreacion de liquidos y fuego en los videojuegos.....solo dos palabras: IM PRECIONANTE

http://gameplanets.blogspot.com/2007/06/physics-simulations.html

Error, es una demo tecnica, pero NO de videojuegos, sino de render...

Fuente aqui http://graphics.stanford.edu/%7Efedkiw/

Y no veras eso en tiempo real hasta dentro de bastante tiempo.
Esto me recuerda que una compañia comento que habían desarrollado un sistema de particulas/agua muy impresionante pero que era excesivo para el juego que estaban haciendo pero podrían usarlo para sacar un mini-juego descargable con el.
Vorador escribió:
Error, es una demo tecnica, pero NO de videojuegos, sino de render...

Fuente aqui http://graphics.stanford.edu/%7Efedkiw/

Y no veras eso en tiempo real hasta dentro de bastante tiempo.

yo he jugado a el graw en pc con una PPU instalado, y el cambio es brutal,si es una demo tecnica no lo se, pero con estas nuevas aceleradoras eso ya no esta tan lejos....eso si, es caro,las fotos no son mias, son cadas de google, pero para que tengas un punto de referencia

con ppu:
Imagen

sin ppu,solo gpu

Imagen

hay videos en los que se puede comparar los movimientos de particulas o fluidos con estas ,al calcular la fisica una tarjeta independiente se puede cargar de mas detalles la escena y no saturar el cpu del ordenador o la gpu.os pongo el graw por que es el unico que he provado personalmente (aparte del gears, lo que pasa es que no hay version sin esa opcion al ser de xbox360)
La verdad, cada vez nos estamos acercando más y más a la realidad, es impresionante.
Seguro que Sony compra esos vídeos demostrativos para cuando tenga que presentar la PS4. [qmparto]
WoW

Pero para la próxima generación, si eso.
No es por chafar, pero aseguraría que no hace mucho ya se abrió un hilo con estos vídeos.
brutaaaaaaaaaaaall pero dudo que lo veamos en esta generacion quizas para la ps4 y la 360 2
Bastante malo, el fuego no produce ni distorsiones por el calor ni humo, el agua ni burbujas ni espuma, las gotas se mueven como mercurio, tensión superficial? que es eso?

Es mejor que la física que vas a tener en el agua de un juego actual, pero se parece a la realidad como el kula world.
bas escribió:No es por chafar, pero aseguraría que no hace mucho ya se abrió un hilo con estos vídeos.

fue en misce, no es el mismo video (aunque si es similar) era algo de "mecanica de fluidos".

dos cosas:

una: faltan un par de generaciones graficas para que "eso" se pueda ver en algun juego.

dos: el agua se nota que es "pesadita", sobre todo en la escena del vaso. En la del hombre que forma a partir del agua, se nota que hay un "limite invisible" para que el agua no rebose por el pasillo, y creo que la manera de retirarse no es muy realista.

El fuego en cambio si tiene un aspecto bastante bueno.

saludos.
Tampoco me parece muy alucinante..., me parece falso. Noté comportamientos extraños, como los del fuego del dragón o todos los del segundo video...

O esta muy poco pulido o poco promete...
GXY escribió:
fue en misce, no es el mismo video (aunque si es similar) era algo de "mecanica de fluidos".

Sí, sería en misce. Aunque sí que estaban todos estos vídeos y algunos más en el enlace que se daba.
Se ve bastantemente bien, aunque no me sorprende demasiado.
La verdad, es que está bastante bien conseguido (tanto el agua como el fuego). Muy interesante de cara al futuro.

Un saludo
Está chulo, aunque yo con lo que he visto de Crysis en cuanto a explosiones se refiere por ejemplo me sobra para zambullirme en la acción [risita]

Luego, en la realidad no digo que el fuego no tenga esa apariencia pero de un fuego sale humo y muchos coloridos ademas del típico naranja/amarillo.

PD: solo he visto el 1er vídeo (fire).
Estaba claro que no son tiempo real, más que nada porque no mueven la cámara.

La recreación del fuego me parece realmente buena, el agua está un paso por detrás.
Mas que agua parece mercurio.
22 respuestas