Pasen y vean P4 2600 HT 800 2600@3500

Bueno para empezar pondre la configuración de mi pc:

Micro: P4 2600 HT 800
Place base: ASUS P4C800-E DELUXE
Memoria: 2x 256 Mb ddr 400 marca OCZ especial para dual channel.
Disco duro: WD caviar 80 Gb
Grabadora: dvd liteon 52/32/52
DVD: liteon
Disqutera del monton
Caja: Antec (no se que modelo es, os pongo una fotico). La compre junto con el kit de refrigeración líquida ya montado.

La podeis ver mejor aquí

Imagen
Tarjeta gráfica: Sparkle geforce 4 4200 64 ddr
El sistema de regrigeraciín líquida es el que veis en la caja solo que tuve que cambiar la base de agua porque la que venía con la caja solo es compatible con los micros de AMD.
La base de agua que le he peusto es esta:

Zalman ZM-WB2

Imagen

Aqui teneis una analisis de dicho bloque de agua por si os interesa

Tarjeta de sonido: Audigy 2
Monitor: EIZO flexcan T960 21"
Altavoces: Creative Inspire 6700
Teclado y ratón: Logitech Cordless desktop optical

Bueno despues de toda la chapa viene lo bueno. He de decir que es un juego de niños hacer overclock con esta placa base. Lo hace todo ella solita!! Tiene una opción en la bios que te da la opción de overclokear un 5, 10, 20 y hasta un 30%. Con solo elegir la del 30% ya te pone el p4 a 3400 Mhz.

Siguiendo el métodp de acierto o fallo he llegado a tener 3500 :O mhz totalmente estables.

Y como una imagen vale más que mil palabras os pongo unas cuantas.

Esta es la del micro

Imagen

Esta es la temperatura del micro antes de pasarle el 3dmark2001, el micro está en LOW.

Imagen

Y esta es de justo despues de terminar el 3dmark2001, o sea en FULL.

Imagen

Esta es lo que saco en el PCMARK 2002

Imagen

Y esta la del 3dmark2001, con una SPARKLE geforce 4 4200 64 ddr

Imagen

Hala decid que os parece [666]

Salu2
Impresionante... [babas] [babas] yo voy a comprarme un PC nuevo la semana que viene y voy a montar esa misma placa pero con un PIV 3.0 HT 800 pero... a cuanto podría subirlo yo?? porque se supone que esa placa solo llega a 3.2Ghz pero si tu lo has puesto a casi 3500... el 30% de un 3.0 lo haría irse a 3900... eso lo resistiría la placa?? y montandolo con un disipador Thermalright SP 94U + un ventilador Paspt de 8cm. se calentaría mucho o iría bien¿? o hay que montarlo por huevos con una RL??

Bye!!
Escrito originalmente por Koe
Impresionante... [babas] [babas] yo voy a comprarme un PC nuevo la semana que viene y voy a montar esa misma placa pero con un PIV 3.0 HT 800 pero... a cuanto podría subirlo yo?? porque se supone que esa placa solo llega a 3.2Ghz pero si tu lo has puesto a casi 3500... el 30% de un 3.0 lo haría irse a 3900... eso lo resistiría la placa?? y montandolo con un disipador Thermalright SP 94U + un ventilador Paspt de 8cm. se calentaría mucho o iría bien¿? o hay que montarlo por huevos con una RL??

Bye!!

Con el incremento de un 30% de mi micro, un 2600, me sube hasta 3400, que te sube el bus de la placa base a 260. En cambio puedes subirle un poco más el bus manualmente, y yo lo tengo a 268 o 269, no me acuerdo ahora mismo.

Lo que no se es si te aguantará la placa base, pero si me aguanta a mi con 3500, te aguantara 3900, creo yo, la placa base estará diseñada para poder aguantar esa velocidad.

Por cierto con el incremento del 30% te subiría hasta 3800, y subiendole un poco más el bus te llegaría hasta los 3900, como mucho. A partir del incremento de 900 mhz la placa base no me aguanta.

También hay que contar con que yo tengo RL y que con el overclock tan bestia que tengo no se como iría con un disipador normal.

Salu2 y suerte
Eso es lo que no se, si con el disipador y el ventilador aguantaría... pero... tengo una duda, estoy mirando el primer screen y pone FSB 268.5 y eso no me cuadra... el FSB del micro no es de 800?? y lo de Bus Speed que pone debajo que es?? estoy un poco pez en esto... [reojillo] jejeje

Saludos!
Escrito originalmente por Koe
Eso es lo que no se, si con el disipador y el ventilador aguantaría... pero... tengo una duda, estoy mirando el primer screen y pone FSB 268.5 y eso no me cuadra... el FSB del micro no es de 800?? y lo de Bus Speed que pone debajo que es?? estoy un poco pez en esto... [reojillo] jejeje

Saludos!

Sacado de Noticias 3d, exactamente de aquí:

FSB

(Front Side Bus) es el bus que comunica al procesador con su memoria. Antiguamente solo existia un bus, y el procesador accedia a la RAM y a la cache de segundo nivel por el mismo. Para mejorar el rendimiento Intel introdujo el DIB (Dual Independant Bus), donde el procesador accedia a la cache de segundo nivel por el "backside" bus y a la RAM por el "frontside" bus. Normalmente el procesador obtiene su frecuencia de funcionamiento de la frecuencia del FSB multiplicada por un número (llamado multiplicador, valga la redundancia) que almacena en su interior. Una forma típica de practicar overclock es variar la frecuencia del FSB.

Salu2
puedes poner el precio de la RL, del micro, de la placa base. porfa?

enga dew

wen OC.
La caja me costo 410€, la placa base 181€ y el micro 211€, todo iva incluido.

Total: 802€

Por cierto la caja cuando la compré costaba 50€ menos, el tio de la página web me llamó y me dijo que había tenido suerte porque en breve la ivan a encarecer 50€ por tema de transporte.

Salu2
Dentro d poco me voy a montar algo parecido, la misma caja, la refrigeracion la monto yo y una placa chaintech 9cjs.

A ver si cuando tenga la configuracion definitiva la pongo por aqui y subo fotos cuando lo tga montado :)
Hola!
He estado leyendo tu hilo, y en la temperatura creo q te equivocas.

Intel cuando empieza a procesar aumenta su temperatura en muy pocos segundos y cuando termina baja en menos de 1 segundo a su temperatura ambiente. Deberías de observar la temperatura cuando esta en pleno proceso.

El 3dmark no le da tanta caña al micro para q se caliente y menos el pcmark. Has lo siguiente, convierte un archivo .wav de 60 minutos a mp3 con calidad de 160 kps y observa la temperatura que alcanza cuando se este procesando al 98% de la compresión. Espero tu respuesta... ;), es curiosidad

Un salu2.
¡Qué suerte tiene la gente con dinero! Cuando me toque la lotería pillaré una caja +RL [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Escrito originalmente por MaxVB
¡Qué suerte tiene la gente con dinero! Cuando me toque la lotería pillaré una caja +RL [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

para cuando era el atraca al banco???

xDDDD
Wapo wapo el ekipo....

Pero la verdad... meterle mas de 300 € extras a esa torre, con el kit de refrigeracion, k esta muy bien... pero no vale esos 300€ suplementarios ni de coña....

Aun asi buen pepino.... solo te falta cambiar la grafica...

Salu2
Escrito originalmente por Skandia
Wapo wapo el ekipo....

Pero la verdad... meterle mas de 300 € extras a esa torre, con el kit de refrigeracion, k esta muy bien... pero no vale esos 300€ suplementarios ni de coña....

Aun asi buen pepino.... solo te falta cambiar la grafica...

Salu2

300€ de extras? que quieres decir que el precio lo han engordado 300€, sin más? estas muy equivocado. Vete a la página donde compré la caja y vete sumando los componentes 1 a 1 y veras que te sale más o menos al mismo precio. A y recuerda que yo la compré a 350€ mas iva y que ahora está 50€ más cara por temas de transporte con alemania, eso me dijo el tio de la empresa.

SAlu2
Por eso mismo lo digo....

90€ de la caja + 60 de la fuente.... y 300€ mas y te montas un pepino de refrigeracion del copon... solo hace falta ke te pases por hardlimit.com

Mi idea era comprarme un radiador para 2 ventis de 12, 2 Papst de 12, y una eheim de 1200l/h y un bloke aleman de cobre, etc... y me costava 250-300 € con sus racores, etc..... y le da mil vueltas...

Ahora sin duda, para algo ya montado esta muy bien, pero para mi gusto algo caro.
Dioooos, e manchao la mesa d baba xq se m a caio toa entera aki al ver ese ekipazo :D.
impresionante en 2 palabras es impresionante. Lo q mas m usta es q viene cn el kit d refrigeracion incorporao y eso es la ostia.
E visto las temp q tienes , y es impresionante :d. Weno a ve si atraco el banko y esa torre sera mia :d.

salu2
Hola!!!
Has hecho la prueba??????'
Enga di la temperatura
Salu2.
Escrito originalmente por Saturn_dj
Hola!!!
Has hecho la prueba??????'
Enga di la temperatura
Salu2.

Perdona por haber tardado en responder, weno al grano.

La prueba que he hecho ha sido codificando un disco a mp3, o sea, pasar un disco a mp3, no se si será suficiente para darle caña al procesador.

Hay van las capturas:

Esta es la de la calidad a que los he codíficado:

Imagen

Y esta es justo antes de terminar de pasar el disco a mp3

Imagen

Salu2
Hola!
Gracias por hacer esa prueba, la refrigeracion es buenisima.
No me decido a instalar ese dispositivo por el agua :(
Un salu2
ta bien el overclock de todos modos, siento la expresion pero ta mal hecho, ese multi lo veo muy alto para ser un Pentium, lo cual supone: estas desperdiciando tu fsb 800 y forzando el micro ya que subir el multi no afecta al rendimiento, hace que el micro sufra mas, si harias eso mismo con el fsb a 400 o asi, para que este sincrono con la memoria entonces el micro trabjara mas agusto e ncluso lograras mas rendimiento. Corregidme si me he equivocado. [beer] [beer] De todos modos, ese pepino de equipazo, y yo me voy a comprar esa caja, claro que sin la paranoia de la RL, no tengo tantas pelas...

Un salu2 [angelito] :P :P
El multiplicador esta correcto.
Los nuevos micros de PIV a bus 800 tienen un multiplicador mas bajo q los antiguos 533.

Bus 800

200 Mhz x 13 multiplicador = 2600 Mhz
200 Mhz x 14 multiplicador = 2800 Mhz (este es el q yo tengo)

Bus 533

133 Mhz x 20 multiplicador = 2660 Mhz
133 Mhz x 21 multiplicador = 2793 Mhz
133 Mhz x 23 multiplicador = 3059 Mhz

Aqui tienes el enlace si lo quieres comprobar

Un salu2.
pues taba esquivokaooo [ayay] [ayay] JEjeje, juer pues yo que pensaba que era al reves, que subian el fsb con menos multi, pues entonces los micros seran mas duros que los de amd pero el rendimiento es el mismo
mi 2000xp= 1666= 12.5 (multi(fijo de fabrica) x 133.28 Mhz

entro de poco intentare subirle el fsb a 166 y me daria= 12.5 x 166 = 2075 Mhz

a ver que pasa

Salu2
Yo tengo un P4 2,8Ghz, lo tenia subido a 3,5 Ghz con Mems de 333 Mhz ( Ratio 4:3, FSB a 1Ghz), pero compre memorias de 500 Mhz y mi placa Gigabyte no aguanto el tema, ahora lo maximo estable "comprobado" es a 3,4 Ghz con el bus a 966 Mhz, y la memoria a 485 Mhz, con CAS 2,5-3-3-6. Pero la diferencia es muy grande, a pesar de esos 100 Mhz menos de CPU, al tener 2 GB/s mas de ancho de banda todo rinde espectacularmente mejor. El 3DMARK01 me pasa de 14500 a 17113, el 3DMark03, me sube + de 200 puntos, de 47XX a casi 5000, etc.

He leido en internet que el problema es la placa que solo llega seguro a 230-235 Mhz en modo sincrono, yo se que ha 3,5 Ghz no he tenido problemas ( no probe a ir mas allá), por lo que la cosa es del sincronismo fijo, si me pudiera una ABIT o una ASUS, podria llegar a ese 1 Ghz o mas de FSB... Aunque paso de gastarme 200 euros, de momento lo que tengo no esta nada mal... [looco]

Salu2

P.D. Las temperaturas para el que le pueda interesar:

DISIPADOR DE SERIE A 2,8 Ghz: IDLE: 37º
LOAD: 56º

ZALMAN CNSP7000A-CU A 2,8 Ghz: IDLE: 28-29º
LOAD 47º
A 3,5 Ghz ( + 0,5V) IDLE: 32º
LOAD: 55º
A 3,4 Ghz (+0,5V): IDLE: 32º
LOAD: 54º

(Ahora que hace mas frio en IDLE esta a tan solo 28º grados a 3,4 Ghz, pero pongo los valores mas altos que me ha dado en cada caso...)

El Zalman es fenomenal, silencioso, e incluso a plena carga con overclocking grande, no llega a lo que me daba el disipador de serie a 2,8 Ghz. Dicen que para overclocking no es tan bueno como otros, pero prefiero un par de grados mas, pero que mi PC no sea un helicoptero :-P
Hola!
Alguien ha probado los siguientes ventiladores de coolermaster?

Jet 4

Imagen

El sistema que tiene para ventilar es muy bueno, mirar la siguiente foto

Imagen

Tb esta el aero 478 q valdra menos
Imagen

Un salu2 a todos
Bueno pues despues de un monton de fallos e intentos he llegado a el punto donde mi pc no da más de sí. La velocidad del micro sigue igual, el fsb a 268 y el micro a 3500, pero he llevado al límite los 2 módulos de memoria OCZ de 256 mb.

A también he overcloqueado a más no poder la gráfica, y creo que para una geforce 4 4200 la puntuacíón está de puta madre.

Ahi van las capturas:

PC MARK 2002 con FSB a 268 y tocando los voltages y cash de la memoria he conseguido esto [fumando]

Imagen

Y con una sparkle geforce 4 4200 64 ddr core 250@270 y memoria 513@555, he conseguido esto [fumando]

Imagen

Ya si que el pc no me da más de si, le he exprimido hasta la última gota.

Salu2
23 respuestas