Paseo por un mercadillo en USA (flea market)

El amigo Pat the nes punk nos muestra el típico flea market de allí, con varios consejos para coleccionar como el que llevo siguiendo desde 2003... no uses ebay y tira de mercadillos!

Es increíble la cantidad tan bestial de cosas que hay, aleatorias y de revendedores (si, los personajes estos también madrugan allí para arrasar y vender N veces más caro sin tener ni puta idea) hay juegos de 2600 y nes a mansalva, sistemas completos, rarezas... qué envidia. Claro que esta gente lleva con los videojuegos en casa desde 1976 y son 300 millones de personas xD

Allí en un par de meses se monta uno una colección más que decente de cualquier cosa, igualito que aquí con el personajismo de querer hacerse rico con el retro y dormir sobre una pila de fifa97 por si se revalorizan en algún momento

Son una serie de videos en los que va mostrando lo que ha comprado ese dia, que personajillo [360º]

https://www.youtube.com/watch?v=wHp4enR ... iacKTBc9Wa
¿todos los que salen son reventas?
Que va.. son algunos que tienen los precios marcados con el chiringuito ordenao, la mayoria son puestos normales

Esa caja con la 2600 y los juegazos.. ains
Me gusta el video. : 3
No con tantísimo material, pero hace unos pocos años los rastros de aquí eran del estilo...ains que tiempos! :(

Ahora, al menos en el de mi ciudad, la mayoría de puestos que antes eran gitanos y muchas veces desconocían lo que tenían o les daba igual mientras sacaran algo de pasta han sido sustituidos por puestos de rumanos y gente del Este que anda que son malos negociantes. Hace no mucho uno me pidió 40€ por una Master System sin caja, y al simplemente decirle que no me interesaba (sin faltarle o decirle que era un carero), donde un gitano me hubiera dicho "que te gastas?" para empezar el regateo, este me dijo "anda y búscalo en internet a ver cuanto te piden!" }:/
Pues si, doy fe. Mi colección es un 70% de mercadillos o rastros, que tiempos aquellos, cuando te podías traer a casa una bolsa llena de juegos de super nintendo a 3€, con un hiper dimensión en caja...
ahora mismo es muy difícil, por que yo, por ejemplo, que empecé el los mercadillos comprando, y luego pase a ser vendedor ( no de videojuegos) doy fe que los "buitres" estaban ahí antes de que los compradores montáramos la parada. Era agobiante, y siempre las mismas caras, arrasaban con todo...

P.D. Nunca pageis el primer precio que os digan, siempre tenéis que regatear, XD
Sep, aqui tambien tuvimos buenas epocas, de ir a las 12 resacoso y volver con bolsas de cosas, ahora hay que ser más ansia que los personajes estos porque si no te quedan las sobras..
ains que recuerdos en el mercadillo de "San Antonio" (de estados unidos no el de aqui)

le llamaban "la pulga" [carcajad] , era tan grande como cualquier ciudad de 30-40.000 habitantes.
Las paradas no se terminaban nunca. regateando con los negros y hispanos, comiendo corndogs.... lo que daria por volver a revivirlo. :)
Cosas como un Sonic CD a 2€ es difícil que se vuelva a repetir :(
Alex-Redfield escribió:Cosas como un Sonic CD a 2€ es difícil que se vuelva a repetir :(

Ni un juego de AES por 300 pesetas [triston]
Ni una megadrive1 con el megacd2 y dos mandos de seis botones reliaos por 5€

DELOREAN YA
Ni 2x1 a 1000 pts juegos de la Atari 2600 [decaio]
En USA da gusto ese tipo de mercadillos. Pasaros cuando podáis por reddit, en gamecollecting.. Eso da hasta asco de ver lo que se pillan (o dicen, que habrá mucho fantasma también..) por 4 duros.
Aquí.. Ya se ha dicho todo. Yo también le tengo cierta tirria a los 'especuladores'. Podrían dedicarse a comprar oro... [+risas]
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Que bien el video a ver si alguien en España se anima, lo malo es que te roben el movil jaja.

Aqui los mercadillos algunos saben latin, yo prefiero ya tirar de paginas de segunda mano de internet
Impresionantes mercadillos así da gusto pasear un domingo XD
Pues yo pasé un día al hell's kitchen flea market de New York, y aparte de un puesto con 8 o 10 cartuchos de Snes, entre ellos un batman y un bubsy, no había nada destacable.

Saludos!
Que tiempos aquellos...la verdad dudo que vuelvan jajaja :Ð
la semana pasada por Moscú vi una especie de mercadillo permanente con varias cosillas, hice fotos pero me da pereza subirlas
kanyero escribió:Pues yo pasé un día al hell's kitchen flea market de New York, y aparte de un puesto con 8 o 10 cartuchos de Snes, entre ellos un batman y un bubsy, no había nada destacable.

Saludos!

¿Entonces no recomiendas el mercadillo? Voy a NYC el mes que viene y había pensado en visitarlo, ahora ya no se :(
KorteX escribió:
kanyero escribió:Pues yo pasé un día al hell's kitchen flea market de New York, y aparte de un puesto con 8 o 10 cartuchos de Snes, entre ellos un batman y un bubsy, no había nada destacable.

Saludos!

¿Entonces no recomiendas el mercadillo? Voy a NYC el mes que viene y había pensado en visitarlo, ahora ya no se :(

Si vas con la esperanza de encontrar algo yo me las quitaba de encima porque igual te decepciona. Ahora, como sitio curioso para ver si te pilla cerca no está mal, pero no deja de ser un típico mercadillo de cosas de segunda mano sin mucho más, además es bastante pequeño. Yo es que tenía el hotel justo al lado, y de todos modos nos pateamos la mitad de la ciudad a pie que es como debe hacerse para verla bien :D

Saludos!
NYC lo que debe tener es un kilotón de tiendas retro!!
me ha gustado el video una pasada :)
Tronak escribió:NYC lo que debe tener es un kilotón de tiendas retro!!

¿Me podrías dar un poco más de info? :) :)
Tronak escribió:NYC lo que debe tener es un kilotón de tiendas retro!!

Lo único retro que encontré allí fue una tienda de material militar antiguo...

Tampoco es que mirase mucho la verdad, con la decepción que me llevé al ver el nintendo world store tuve bastante :D
en serio? tienes fotos? solo por ver los prototipos de la nes en directo debe merecer la pena.

sobre las tiendas, uno de los youtubers (odio esa palabra) yankis que sigo nombraba NYC en el aspecto de compras, muchas tiendas pero lamentablemente bastante caras, normal por otra parte siendo niu llork..
Tronak escribió:en serio? tienes fotos? solo por ver los prototipos de la nes en directo debe merecer la pena.

sobre las tiendas, uno de los youtubers (odio esa palabra) yankis que sigo nombraba NYC en el aspecto de compras, muchas tiendas pero lamentablemente bastante caras, normal por otra parte siendo niu llork..

Algunas tengo:

http://imgur.com/a/GMuy3

Prototipos no recuerdo ver, pero puede que lo pusieran después o no me diera cuenta, ya que yo fui hace un par de años. Lo que si recuerdo es que efectivamente todo era tremendamente caro... Tanto que hasta un mcdonalds frente al world trade center tenía una pianista koreana tocando en directo :D

Saludos!
Gracias por las fotos! Este es uno de los que comentaba, igual no es allí xD

Imagen
Dios bendiga a Norte América. [tadoramo]
Tronak escribió:Gracias por las fotos! Este es uno de los que comentaba, igual no es allí xD

Imagen

Si te das cuenta por los carteles, y expositores diría que es el mismo sitio pero en otro momento. Si te das cuenta por la parte trasera de tu foto se ve la NES, y las gameboy / gba pero no están en la misma disposición que mis fotos, así que seguramente reorganizaron las vitrinas y pertenecen a otro momento.

Seguramente cuando fui yo no estaba, ya que no me suena de nada, y tampoco es que tuvieran una cantidad muy grande de material en el museo...

Saludos!
Hace años, me dedicaba al material USA, y estuve un tiempo recorriendo la costa este junto a un amigo, con el periodico buscando garage sales

Ahi esta la verdadera USA, donde estan las oportunidades, y te das cuenta de la cantidad de cosas que guarda la gente, mas que mercadillos
theelf escribió:Hace años, me dedicaba al material USA, y estuve un tiempo recorriendo la costa este junto a un amigo, con el periodico buscando garage sales

Ahi esta la verdadera USA, donde estan las oportunidades, y te das cuenta de la cantidad de cosas que guarda la gente, mas que mercadillos

En plan el programa cazatesoros.

Una pena que hayan cerrado ya Xplora :(
theelf escribió:Hace años, me dedicaba al material USA, y estuve un tiempo recorriendo la costa este junto a un amigo, con el periodico buscando garage sales

macho lo tuyo es envidiable xD que te falta por hacer en esta vida??

supongo que preferiras el material japo al usa... a mi me chifla lo americano y las chorradas nintenderas tipo merchandising de mario, nintendo power etc
31 respuestas