Paso 1 finalizado - Paso 2 estoy atascado

Según la guía publicada en este sacrosanto lugar de internete (he abierto otro hilo, pero estaba mal posteado :( pido disculpas por ello). Una vez se finaliza la carga del Homebrew y del Bootmii ese (ambos con success [fumando]), todo queda según la guía. Por lo que he dado el paso 1 como finalizado.

Mi problema comienza en el paso 2. No tengo internete y creo que el homebrew intenta buscar actualizaciones (tengo la última versión la 1.0.8). Al no tener conexión se queda congelado, con el icono wifi parpadeando (parte de abajo a la derecha del canal) pero no colgado (si presiono home o el botón 1 aparecen los correspondientes menuses).

Mi pregunta es: ¿cómo le digo al canal que no busque actualizaciones? ¿existe alguna manera de evitar que ocurra esto para continuar la carga de los paquetes cIOS?

Muchas gracias por vuestras respuestas!
Que raro me parece.

De todas formas no hay ninguna opcion para que no busque.

reinstalalo.
El problema parece que es que no tienes aplicaciones en la SD.
En la SD debe haber una carpeta apps y dentro de ella, una o mas carpetas.
En cada una de esas carpetas, al menos debería haber un fichero.

Te aconsejo que vuelvas a preparar tu tarjeta.

Si has seguido el tutorial softmodii, deberías haber preparado correctamente la tarjeta con el programa CSD que lleva adjunto.

¿Has preparado la tarjeta tal como se te dice en el manual?.
Jejejeje [+risas] No es que se te quede congelado, es que no tienes ninguna APP metida en la SD. Y entonces te salen solo las "ponpitas" del fondo. Apaga la Wii, y cuando le enciendas veras el canal Hombrew, Ahora sigue con el siguiente paso de copiar los archivos a la SD e introducela en la wii; Ahora cuando entres en el HBC tendras ya cosas que hacer...

Un Saludo

Edito: Uy¡¡¡ se me han adelantado.
Gracias a todos!

Pues nop, porque pensé en eso... Ya tenía la SD preparadiña, con los ficheros que te prepara para la modificación de los cIOS.

De todas formas, volveré a instalarlo y si no puedo, intentaré cargar una APP.

Muchas gracias a todos!
Pues se comporta igual que sino encontrara nada en la SD, mira haber si tienes bien creados los archivos en la SD, en FAT32 y esas cosas :-|

Un Saludo.
dsurfer escribió:Gracias a todos!

Pues nop, porque pensé en eso... Ya tenía la SD preparadiña, con los ficheros que te prepara para la modificación de los cIOS.

De todas formas, volveré a instalarlo y si no puedo, intentaré cargar una APP.

Muchas gracias a todos!

si no te sale nada en el HBC es porque no tienes los archivos correctos o te falla la SD, no hay más. sin exagerar te digo que lo han hecho cientos (incluso miles) de personas sin ningún problema, así que no tiene sentido que sea otra cosa.
Hola! Muchas gracias como digo a los usuarios :D

Continúo con mi cruzada personal con la wii :D A ver os comento:

1º - He instalado el Hombrew de PM otra vez (el homebrew funciona fetén). Se ha modificado el boot correctamente (mediante la modificación del Boot2. Arranco el canal sin problemas (no se congela ni se queda parado). Puedo ver las burbujitas y eliminarlas con el mando :D

2º - Formatéo la SD e intento meter el cIOS mediante el método 1 de la guía (CRN.exe), mediante el 2 (NUTS download) y me falta probar el de hermes.

Mi pregunta ahora es :D ¿Qué tipo de SD necesito y qué sistema de archivos? ¿Se necesita un tamaño de cluster específico (4kb, 8kb, 16kb, 32kb...)?

Tengo una de 1 Gb con formato Fat 32 (tamaño de cluster predeterminado :P) e intento modificar una Wii con versión 3.4E.

Si alguien tiene una recomendación :D será bienvenida ;)

Muchas gracias colegas!

PD: Creo que no he realizado bien la carga de la SD... CONFIRMARME ESTO ÚLTIMO PLEAZE!

La SD debe contener los paquetes wad y la información que se genera una vez se utiliza el CSD, y la carpeta "apps" que viene dentro del archivo RAR, no?

Ese es mi fallo... Alguien que lo confirme??
dsurfer escribió:Mi pregunta ahora es :D ¿Qué tipo de SD necesito y qué sistema de archivos? ¿Se necesita un tamaño de cluster específico (4kb, 8kb, 16kb, 32kb...)?

Tengo una de 1 Gb con formato Fat 32 (tamaño de cluster predeterminado :P) e intento modificar una Wii con versión 3.4E.

Si alguien tiene una recomendación :D será bienvenida ;)

Muchas gracias colegas!

esa misma tarjeta cumple todos los requisitos, formatéala con el SD formatter oficial y punto.
Formateala por defecto desde el mismo windows.
Muchas gracias a todos!

Problema resuelto. Como no, problema de raciocinio humano :D
La cuestión es, en el tutorial no pone nada sobre la carga de la carpeta apps que viene junto al programilla automático que te genera los *.wad. Al no poner nada, pues lógicamente he preferido no meter nada en la SD que no viniese en la guía.

Una vez metida la carpeta apps con los ejecutables de Homebrew todo perfecto y a la primera... Lo siguiente actualizar a la 4.3 :D Pero poco a poco ;)

Gracias a todos!
10 respuestas