Pasó 26 años 'perdido' y volvió a casa gracias a Google Earth

Un indio que se perdió hace 26 años después de quedarse dormido en un tren logró hacer realidad su sueño con la ayuda de Google Earth.
El protagonista de esta conmovedora historia se llama Saroo Munshi Khan. Con tan solo cinco años de edad se quedó dormido en un tren y despertó horas después en Calcuta, a 1.500 kilómetros de distancia de su hogar.

Pasó semanas merodeando las calles y después vivió en un orfanato. Fue adoptado por una familia australiana con la que se trasladó a Tasmania.

Con mucha paciencia, haciendo uso de su memoria y empleando imágenes y herramientas de Google Earth que permiten medir distancias, más de un cuarto de siglo después, Saroo identificó su lugar de origen: Burhanpur.
"Me sentí como Superman", afirmó.

En 2012, Saroo decidió viajar de Australia a la India. Cuando llegó a la localidad de Burhanpur, unos vecinos le ayudaron a encontrar su camino a casa, donde todavía viven su madre y sus hermanos.

Saroo decidió relatar su conmovedora historia en un libro titulado 'A long way home' ('Un largo camino a casa').

fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/ ... ogle-earth

Increíble el caso y la memoria del chico.
Tuvo que ser un palo terrible para la familia. Me alegro mucho que volviera a casa. Sin duda esta historia sería digna de peli candidata a oscar
Increíble historia. Me alegro de que su familia pudiera volver a verlo de nuevo, aunque 25 años después.
Hola, soy indio y como tal, tengo una increíble historia que contar.

He ganado un concurso millonario en la tele, he estado ciento y pico días en el mar en un bote junto a un tigre de Bengala; el caso es que soy indio y me ocurren unas cosas pa fliparlo.
Yo soy Indio tambien..Jau!
Conociendo los trenes indios y su velocidad en los 80's, menuda siestaca tuvo que echar el crío para despertar 1500Kms más allá.

PD/ De esto ya se habló hace bastante, a raíz de la historia publicada por Vanity Fair. Supongo lo vuelven a sacar ahora para promocionar el libro en cuestión. Si alguien tiene interés en la historia, aquí hay un artículo algo más completo: http://elvasomediollenoblog.wordpress.c ... gle-earth/ y aquí el reportaje original de Vanity Fair (en hereje): http://www.vanityfair.com/culture/2012/ ... h-journey#
Qué historia tan creíble Imagen
1500 km durmiendo... no digo ná y lo digo tó.
ya estoy viendo venir la peli...
xSlipKoRnx escribió:1500 km durmiendo... no digo ná y lo digo tó.

Venia a decir lo mismo [carcajad]
No sabe la suerte que tuvo al dormirse... 1500KM en un tren indio pueden ser tres días tranquilamente.
Metallic Side escribió:Hola, soy indio y como tal, tengo una increíble historia que contar.

He ganado un concurso millonario en la tele, he estado ciento y pico días en el mar en un bote junto a un tigre de Bengala; el caso es que soy indio y me ocurren unas cosas pa fliparlo.

Pues si te has visto la peli del indio con el tigre de Bengala...xD.
Sobre lo de los 1500 kms durmiendo, la verdad es que el artículo que se cita en el post inicial tiene muchas imprecisiones y datos erróneos (sorprende, dado que apenas son cuatro líneas).

Esto es lo que dice el blog que apunté antes, interpretado del artículo original de Vanity Fair de hace un año: "Subierón a un tren para recoger las monedas caídas al suelo en los distintos vagones, lo que hacían habitualmente para conseguir dinero. Saroo estaba agotado y se quedo dormido en un banco. Pero, cuando se despertó su hermano había desaparecido. Todavía sobado y atontado lo buscó, subió en un tren y en otro sin saber que se alejaba cada vez más de su casa (...) El niño era analfabeto, no conocía el nombre de su pueblo y ni siquiera el apellido de su familia. Tras pasar noches buscando su familia en trenes, estaciones y haber escapado a un rapto por parte de supuestos pedófilos le “acogierón” en una prisión para niños." Eso último, ya en Calcuta.
si fueron varios trenes podria ser real la cosa.
hal9000 escribió:No sabe la suerte que tuvo al dormirse... 1500KM en un tren indio pueden ser tres días tranquilamente.

ya sabes...sangre de vaca con hierbas.....la pipa de la paz...resaca guapa
Desde luego da para una peli, y cualquier cosa puede ser normal en La India...yo sé que puede ser mentira, o exagerado, pero prefiero creer que es cierto y fliparlo un poco con la peli.
Deschamps escribió:Sobre lo de los 1500 kms durmiendo, la verdad es que el artículo que se cita en el post inicial tiene muchas imprecisiones y datos erróneos (sorprende, dado que apenas son cuatro líneas).

Esto es lo que dice el blog que apunté antes, interpretado del artículo original de Vanity Fair de hace un año: "Subierón a un tren para recoger las monedas caídas al suelo en los distintos vagones, lo que hacían habitualmente para conseguir dinero. Saroo estaba agotado y se quedo dormido en un banco. Pero, cuando se despertó su hermano había desaparecido. Todavía sobado y atontado lo buscó, subió en un tren y en otro sin saber que se alejaba cada vez más de su casa (...) El niño era analfabeto, no conocía el nombre de su pueblo y ni siquiera el apellido de su familia. Tras pasar noches buscando su familia en trenes, estaciones y haber escapado a un rapto por parte de supuestos pedófilos le “acogierón” en una prisión para niños." Eso último, ya en Calcuta.

Esto si que ya es creíble pero sigo manteniendo que tuvo suerte en dormirse.
Ya hay una pelicula que el tipo tarda 26 años en volver a la casa Jumanji,creo que era...,no lo haabrá atrapado un juego de caja ein? XD tendrían que hacer una versión hindú
A ver lo que tarda Hollywood en sacar la película (o Bollywood xD).

La verdad es que la memoria del chico es prodigiosa, recordar tantos detalles de su niñez y ser capaz de encontrar su antiguo hogar un cuarto de siglo después es de mérito.
La versión de El Mundo parece mucho más verídica y mucho menos edulcorada:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/1 ... 12750.html

Rojos saludos.
gominio está baneado por "Game Over"
1500 km, hace 26 años en la INDIA.... vamos, eso es como 24 horas o mas durmiendo.. no se lo cree nadie

Si en españa he tardado de cordoba al pais vasco unas 10 horas en tren...
ransilfa ur 77 escribió:Ya hay una pelicula que el tipo tarda 26 años en volver a la casa Jumanji,creo que era...,no lo haabrá atrapado un juego de caja ein? XD tendrían que hacer una versión hindú

jajajaja muy bueno!
paliyoes escribió:La versión de El Mundo parece mucho más verídica y mucho menos edulcorada:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/1 ... 12750.html

Rojos saludos.

Esta es otra historia, la del joven de google earth esta contada con las patas en los diarios en español, pero la nota verdadera es mas sencilla y creíble, niño analfabeto africano se duerme el tren amanece en otra estación, lo secuestran "roba-chicos" y lo rescata una asociacion de niños, de ahi lo ponen en adopción y lo adopta una familia europea blanca de clase media alta, la cual siempre lo apoyo para encontrar algún día a su familia verdadera, y ya de grande con las facilidades de google earth encontró a su familia.
La verdad que la noticia parece una trolleada pero sorprende, menos mal que tenemos internet.
23 respuestas