Felicidades, y muchas gracias por tu magnífico tutorial.
A pesar de ya haber consultado muchas otras páginas de SceneX, he encontrado algunas novedades en tus explicaciones que son todas mérito propio y tuyo.
Ahora bien, creo que podías ampliar el tutorial con otra posibilidad, aunque no sé si funcionaría, y así te lo pregunto.
Imaginate que tengo una Xbox chipada perfectamente, y otra que quiero modificar sin chip (no sé el Kernel ni la versión de la placa, pero ni me importa).
Lo primero que hago es comprarme un nuevo disco duro SEAGATE de 120Gb a 7200rpm. Lo meto en la consola CON CHIP, y le aplico el SLAYERS 2.1 (no hago "back-up" porque guardo el disco duro original de la Xbox sin chipar). Con el cd-rw del Slayers puesto, doy a la opción que formatea el disco, instala el EVOX y substituye el MSDASHBOARD por la versión de ellos que tiene opción LIVE (o sea, la opción general).
(NOTA: Esto es lo que hice con la mía y funcionó todo a la primera, sin bloquear discos duros o esperar a que estuvieran calientes; pero era porque tenía chip, claro.)
Ahora, por ftp desde el PC, sigo los pasos que tú dices en el tutorial, que repito y ordeno a mi gusto:
1.- Renombro los 2 ficheros "Xbox.xtf" y "Xbox Book.xtf". de la carpeta FONTS " para "Xbox.xft" y "Xbox Book.xft" (de forma a que luego pueda cargar el MSDASHBOARD que el Slayers instaló).
2.- En la misma carpeta FONTS meto los dos archivos exploit llamados "Bert.xft" y Ernie.xtf".
3.- Descomprimo el fichero Complete_Signed_Phoenix_Bios_Loader.rare y meto todos sus ficheros y carpetas en la partición-raíz C.
4.- Por ftp, copio el archivo "xboxdash.xbe" al PC, lo parcheo con el "dash.exe" (descomprimido del MS Dash Hack), lo renombro para "newdash.xbe", lo subo a la consola otra vez y altero el "evox.ini" para que lo reconozca.
Una vez hecho esto, y como paso final, quito el disco duro de la Xbox chipada y lo pongo en la Xbox sin chipar.
En teoría, cuando encienda finalmente al consola sin chip, devería comenzar cargando la pantalla inicial del EVOX.
Es correcto este método, Findeton?
Saludos para todos!