Paso a paso PSPs 3004 v5.51 y v5.70

Hola, antes de nada, queria agradeceros el enorme trabajo que habeis realizado y que gracais a el, muchos podemos disfrutar de nuestras psp.

Siguiendo tambien el consego que me disteis en un post pongo mi caso, y asi servirle de ayuda a los siguientes.

Tambien quiero agradecer a 2 personas "arisma" y a "le_tito", toda la dudas que me han resolvido, aunque todavia no veo claro la luz al final del tunel

Os comento mi caso,

Hace 2 dias me dieron una psp 3004 (Piano Black) con version 5.70 en vodafone, mientras que a mi novia le han dado una psp 3004 version 5.51

"Si necesitais algun dato mas decidmelo"

Tanto ella como yo queria cargar ISOS de juegos de PSP, y he visto este método, que por lo que veo no tiene gran complicación.

Tengo unas preguntas al respecto:

1º- El método no es definitivo, ¿cuanto dura la bateria en modo stanby?

2º- Si se apaga completamente, al arrancarla, es muy complicado el proceso, o puede afectar a cargarte la videoconsola, el arrancar el HEN tantas veces?

3º- Supongo que ya lo que debo de poner es el HEN D, que es la ultima version, ¿verdad?

4º- ¿Tanto mi novia como yo debemos hacer el mismo proceso?

---- subir a versión oficial 6.20 (¿que enlace sigo que sea fiable?)

---- Poner el 6.20 TN HEN D

---- Cargar el Prometeus, que previamente esta situado en la SD, para que lo reconozca la psp

---- Elegir juego y jugar

5º- ¿Interesa mejor hacerlo con la versión 6.35, o es mejor quedarme en la 6.20, que sabemos que funciona bien?

6º- Para realizar todo proceso(subirla a 6.20 oficial y ponerl el HEN), ¿aparte de tener la consola cargada a tope de bateria, seria conveniente los siguientes pasos o no?

---- Conectarla a la corriente

---- Formatear Memory Stick (es de 8GB) mediante la consola

---- Restablecer los valores de fabrica

---- Bajar de varios sitios la versión oficial 6.20, para certificar que es el taaño adecuado

7º ¿Podre jugar con mi novia via wifi, uno contra el otro?

8º- La Memory Stick la he pedido en DealExtreme de 8Gb, me ahorro 24€, no problema, ¿verdad?, ya que ha comentarios de gente que la ha utilizado para psp y le va bien. Me refiero a si hace falta que sea original de SONY para hacer el proceso

9º- Respecto a ponerle la 6.35 con "Pro B3", ¿me sale mas a cuenta? Lo digo porque una vez que actualice, quizas de igual actualizar a una u a otra.

10º- Partiendo de la anterior pregunta, ¿correria más riesgo que haciendolo a la 6.20?

11º- Y la 6.35 el método es parecido, o se queda permanete, o solo estando en stanby y se puede jorobar la consola de tanto ponerlo, cada vez que apague la consola permanentemente?

Mas o menos por ahora eso son mis principales dudas, la Memory Stick me llegará en unos 10 dias, y quiero tenerlo todo preparado para que funcione a la primera y que no me cargue la psp (aunque he visto que el riesgo de brick es minimo)

Muchisimas gracias de antemano por toda vuestra ayuda y atención

Un abrazo,
JuamPe
Ambos son parecidos, parten de lo mismo, y de hecho hay un conflicto de posible plagio, pero no te dejes calentar la cabeza por luchas morales y olvida el 6.20 TN, que se va a ir quedando atrás y cada vez más, se trata de que le metas el HEN más práctico y funcional, y ese es el 6.35 PRO-B3 ya que con él podrás lanzar cualquier ISO y CSO desde el mismo menu de la psp sin historias ninguna, 6.20 TN-D no trae esa función de serie y hay que realizarlo con un lanzador de isos que tienes que instalarte aparte, en juegos de psx tienen prácticamente la misma compatibilidad. Además este finde semana puede que salga ya el B4, y para semana santa el C, que será la bomba ya que le incorporarán un modo para juego online, vamos que va a dejar al 6.20 cada vez más lejos, ahora, ya como tú prefieras, y de todas formas siempre podrías volver a bajar a 6.20, ya hay método.

Lo primero que tendrías que hacer es actualizar la psp al Firmware 6.35 oficial y después meterle el LCFW 6.35 PRO-B3, con él podrás lanzar cualquier ISO y CSO desde el mismo menu de la psp sin complicaciones, eso sí, es temporal, es decir, cada vez que se te apague la psp completemante (en Stand By no se va) tienes que volverlo a activar desde el menú de juegos, pero no tiene ciencia ninguna, tan fácil como darle al icono 6.35 PRO-B3 FastRecovery y otra vez estará activado:

Archivos necesarios:

Firmware Oficial 6.35 (PSP 1000,2000,3000): http://www.megaupload.com/?d=S96VPEBA
Firmware Oficial 6.35 (PSP-GO): http://www.megaupload.com/?d=1BVC9DNW
6.35 PRO-B3 Updater: http://www.megaupload.com/?d=GDA05SIF
6.35 PRO-B3 FastRecovery: http://www.megaupload.com/?d=VVC9PWF3

Instrucciones:

1-Formatea la Memory Stick desde la PSP.
2-Sube a 6.35 OFW. El archivo viene como un EBOOT.PBP y debes colocarlo en la siguiente ruta: Memory stick/psp/game/update (De ser necesario créa las carpetas correspondientes) y ejecútalo desde el menu de la psp en "juegos", asegúrate que lo haces desde el firmware oficial y no desde un HEN activado, en este caso desinstalalo para mayor seguridad antes de actualizar
3-Copia la carpeta 635PROUPDATE dentro de la ruta /PSP/GAME/.
4-Copia la carpeta 635FastRecovery tb dentro de la ruta /PSP/GAME/.
5-Lanzar el instalador del 6.35 PRO-B Updater desde el XMB en la opción de juegos, te guía sólo.
6-Ahora cada vez que enciendas la PSP vas al XMB a la categoría juegos y lanza el icono 6.35PRO-B3 FastRecovery y directamente te cargará el 6.35PRO-B3

Sí, es recomendable para más seguridad como bien comentas el conectarla a la corriente, formatear Memory Stick y restablecer los valores de fábrica, y la tarjeta no hace falta que sea original de Sony, puede ser una compatible, cdo la metas en la ranura ponte encima de la opción memory stick y le das al triángulo, te saldrá información, le das y te aparecerá magicgate, si pone compatible perfecto.
Muchas gracias por contestar,

¿El riesgo de hacer una cosa u otra es el mismo?

Quizas para cuando me llegue la Memory Stick, hayan sacado nueva version. ¿Mejor esperar verdad?

¿podre jugar con mi novia en ad-hoc?

Lo del fast-recovery, se puede utilizar tantas veces como quieras, o es malo utilizarlo muxas veces, lo digo, porque yo no soy de estar jugando todo el dia, y a lo mejor de un dia para otro o se me va la bateria o la apago.

Y por ultimo, le puedo ir poniendo las versiones del HEN conforme las vayan sacando, o sigo teniendo el mismo riesgo de brick siempre.

Es que no se si el riesgo de brick es al principio, cuando actualizo, o durante todo el proceso

Un abrazo, JuamPe
Tanto en uno como en otro algo de riesgo siempre hay, y sólo durante el proceso, pero es prácticamente mínimo si sigues bien las instrucciones, ya te digo que yo he subido y bajado de 6.20 a 6.35 muchísimas veces para ir comprobando y testeando cada uno y nunca ha pasado nada. El jugar en Ad-Hoc si que se puede, no hay problema en ese aspecto, y el Fast recovery lo puedes utilizar tantas veces quieras sin limitación ninguna, para eso está creado precísamente, y no da miedo alguno ya que éste se carga en la RAM y no en la flash, así que aunque se te vaya la batería para volverlo a activar es tan fácil como volver a encender la consola y darle a su icono cómo aquel que pincha un icono en el escritorio del pc, y en 5 segundos carga solo.
Riesgo siempre hay, aunque más que trasteando la psp en el sentido de que ni se te ocurra que se apague la consola mientras estás actualizando el firmware o instalando el HEN y se quede a medias, ya que es brick seguro, de ahí que se aconseje que este enchufada a la red eléctrica y tb con batería a tope por si se va la luz continue el proceso el tiempo suficiente.
Las versiones de los HEN que van saliendo por supuesto que las podrás actualizar, siempre es el mismo proceso, y una vez que lo hayas realizado la primera vez verás que es una bobada y que no tiene ciencia alguna, además de un riesgo prácticamente nulo y que todo se hace en un santiamén.
jajja,

La costumbre siempre de dejar lo de "Un saludo, JuamPe", asi se queda mejor quien a puesto el post ^^

Pues entonces creo que voy a tirar por la 6.35

¿Respecto al tema del fast recovery, cuanto tiempo tarda en recuperar el HEN?

Un abrazo, JuamPe

:P
juanpeich escribió:jajja,

La costumbre siempre de dejar lo de "Un saludo, JuamPe", asi se queda mejor quien a puesto el post ^^

Pues entonces creo que voy a tirar por la 6.35

¿Respecto al tema del fast recovery, cuanto tiempo tarda en recuperar el HEN?

Un abrazo, JuamPe

:P

Sí, ya lo había borrado cdo me di cuenta que eras tú [+risas], pues eso, 5 segundos de reloj que tarda en recuperar el HEN, y parecen menos porque es casi instantáneo, ya te digo que es que ni siquiera merece la pena dejar la psp en suspensión ya que sólo es encender la consola, darle al icono , 5 segundos y a jugar...
Una abrazo, ahora sí...
Entonces perfecto, ya me bajado las 3 carpetas que me has enlazado

- version oficial 6.35
- Pro B3 6.35
- Fast recovery

Ahora esperar a ponerlo.

La tarjeta que he pedido en Dealextreme, no creo que de problemas vedad?, lo digo al no ser original de Sony.

Una vez que esto todo perfecto, ¿debo borrar algo de lo anterior?, o lo dejo por si acaso.

¿Si pongo juegos de PSX, saldrian tambien en el menu directamente?

Un abrazo, JuamPe
Asegúrate de que has bajado el firmware oficial 6.35 de la versión 1000/2000/3000, que como hice un corta pega de otro post mío no me dí cuenta de que tb te colgé el de la Go, se ve claro, pero por si acaso, aunque si te va a tardar en llegar la psp unos días para entonces estará ya el B4, si es que no lo sacan este fin de semana. La tarjeta ahí la ha pedido otra gente y no le ha dado problemas, de todas formas primero la formateas con la psp y cdo la metas en la ranura ponte encima de la opción memory stick y le das al triángulo, te saldra información, le das y te aparecerá magicgate, si pone compatible palante.
Sí, los juegos de PSX tb salen en el menu igual que los de psp.
El archivo del Fastrecovery no lo puedes borrar ya que es con el que recuperas el HEN, pero el del firmware oficial y el instalador del HEN sí, aunque este último yo lo dejo, ya que el mismo archivo con el que instalas el HEN da una opción para desinstalarlo, cdo sale una actualización prefiero desinstalar la anterior completamente y meter la la última versión desde cero para que sea más limpia en vez de darle a actualizar, es aconsejable de hecho.

Edito: Ya salió el 6.35 PRO-B4, y tb han sacado una versión del PRO-B4 para 6.20 que ya es permanente.
Ummm, y ahora que hago ?? ^^

Pongo el 6.20 o el 6.35, la verdad es que los dos son ProB, por lo que deben ir igual de bien, es decir, que la cuestion es poner 6.20 o 6.35, me imagino que por compatibilidad con juegos sera mejor 6.35.

Y la 6.20 permanente donde se instala, ya que la flash no se podia tocar?

Otra pregunta, he visto que hay adaptadores de microSD a MemoryStick.

Podria utilizar una microSD con adaptatador, en vez de Memory Stick? Es que es más barato

http://www.dealextreme.com/p/sdhc-microsd-transflash-tf-to-psp-compatible-memory-stick-ms-pro-duo-adapter-converter-8gb-max-17538

Un abrazo, JuamPe
Sí, es el mismo firm PRO B-4 sólo que portado a 6.20, yo he bajado este fin de semana mi Go a 6.20 para probar el permanente y me va de lujo, tb tira de la RAM, en la flash en si no modifica ni cambia nada tan sólo le añade algunos archivos de poco riesgo que lo hacen permanente para que arranque automáticamente al iniciarse la psp, y tb se puede instalar y desinstalar complétamente dejándolo como estaba.
El procedimiento para instalarlo sería el mismo, sólo ha habría un paso más, si lo quieres hacer permanente ejecuta desde le menú el archivo 620PRO_Permanent que colocarías tb en la ruta /PSP/GAME/ y te hará dos preguntas a la primera le das a la X y a la segunda al O, y listo.

La compatibilidad ha aumentado ya que trae un nuevo ISO driver llamado Inferno que ha aumentado la compatilidad con casi todas las isos y ahora va más rápido en las cargas.

De momento me voy a quedar en 6.20 PRO-B4 permanente hasta que salga el PRO-C en semana santa, y cdo terminen por hacer permanente el 6.35 lo actualizaré, que parece que será en el C, sino me quedaré en 6.20, total, los juegos que corren en 6.35 son pocos y ya se han parcheado para que funcionen en 6.20, y los nuevos que han de salir irán en 6.37 y habrá que parchearlos iguálmente, y de todas maneras si uno se arrepiente siempre puede actualizar a 6.35.

Lo del adaptador ese de micro SD no sabría decirte, pero supongo que debería de ir si pone que es compatible con psp, yo lo que si que he probado es lo contrario, un adaptador la Pro Duo tradicional de la 3000 para que entrara en la ranura microSD de la Go, y sin problemas, pero era un latazo tener la memory stick colgando por fuera, así que al final fue al cajón.

En este hilo tienes las nuevas versiones tanto para 6.20 como para 6.35: hilo_cfwe-6-20-6-35-pro-b4-publicado_1569814

Y aquí tienes el Firmware Oficial 6.20 por si decides instalarte ése:
Firmware Oficial 6.20 (PSP 1000,2000,3000): http://www.megaupload.com/?d=6TDFDRZ4
Firmware Oficial 6.20 (PSP-GO): http://www.megaupload.com/?d=U5VIX1RM
Pues entonces creo que pondre de momento la 6.20 permanente y listo.

Yo es que temia lo de tocar la flash, como tantas veces se ha recomendado en todos los temas: "no tocar la flash en placas malditas", por eso era.

Si para cuando me llegue la tarjeta no ha salido la 6.35 permanente, le pongo la 6.20 permanente, ya que siempre hay luego tiempo, como dices, de subir a la 6.35

Un abrazo, JuamPe
WEnas de nuevo, hoy me llega la tarjeta de memoria de 8GB,

Supongo, que todavia no ha salido el Pro-B5, ya que no lo he visto en la noticia.

Iva a meterle de cabeza el 6.20 Pro-B4 permanente de cabeza, pero me ha acojonado un poco el tema de que puead brikear, tal y como dicen en este post, del hilo oficial de Bro-b3. b4, b5:

---------------------------------------------------------------------------------
josemetallica escribió:
LUISP13 escribió:
Solid_87 escribió:En el permanente tocará la flash, hay riesgo, en el otro no

Hola:
En realidad de las dos maneras toca la flash

si tienes razon ambos LCFW tocan la flash pero el 6.35 PRO-B4 es mucho menos arriesgosa en un Brick que el perma patch

salu2!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------

Ya me kedao acojano, ke hago?, a ti te habia oido que lo habias exo en tu Go, y sin ningun prblema.

Otra cosa que he intentado averiguar, es que dice que solo es factible en las versiones: 1g, 2g, 3g, 4g y 5g.

He levantado la bateria de la consola y he intentao ver si decia algo al respecto, pero lo unico que he visto es lo de data code: 9c, nose si eso sirve para algo o no.

Bueno, pues eso, sigo con la 6.20 pa lante o cambio?

Un abrazo, y gracias de nuevo por toda vuestra ayuda.

P.D. ya he puesto el 6.20Pro-B4, perfect, lo unico que todavia no le he puesto el parche permanente, a la espera estoy, aver que me recomendais, de toas formas, no se tarda na en pasar el fast recovery, yo pensaba que se tenia que esperar 1-2minutos, pero es mu rapido

Un abrazo, JuamPe

JuamPe
11 respuestas