› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
Voy a hacer la explicación con esta versión de open manager (OM a partir de ahora) modeada por pepelako, ya es una versión desfasada pero es la que uso, salen las versiones como setas por lo que seguramente cualquiera quedaria desfasada pronto, pero la explicación seguirá siendo valida. Es muy posible que los botones cambien de posición según la versión.
Una vez arrancamos el OM tendremos una leyenda con el uso de cada botón. Si esta leyenda no es visible del todo será culpa de la resolución de la salida de tu PS3, si no usas el cable hdmi se verá cortada en muchos de los casos:
FUNCIONES OM:
FTP (En nuestro caso: Botón R1)
El OpenManager lleva FTP incorporado así que lo primero que vamos a explicar es como conectar la PS3 con el PC por FTP usando el OM.
Hay dos maneras de conectar por FTP a la PS3, conectada como un nodo más de una red (con internet en la ps3) o por cable directo del PC a la PS3 (sin internet o si más no, más complicado de tener).
- Modo 1. Por red:
Hasta ahora yo la tenia conectada así y creo que será lo más habitual, conectar la ps3 a un router y tenerla como un nodo más de nuestra red doméstica. Puede ser por cable o wifi, yo lo explicaré solo por cable que ya suelto suficiente rollo.
Por un lado deberemos configurar la ps3 y por el otro el PC:
En la ps3:
Lo primero que deberemos hacer, si no lo tenemos ya hecho, es configurar la ps3, darle una IP que es la que usaremos para conectar por FTP. Debemos darle una ip dentro del rango de nuestra red local, hay que tener en cuenta que si tenemos varios PC conectados a la red sin una IP fija asignada existe la posibilidad de que alguno pise la IP de nuestra Ps3 y tengamos problemas en la red, por eso es recomendable assignar IP's fijas a todos los PC's.
Para assignar una ip a la ps3 debemos...seguir este tutorial que está magnificamente explicado.
Una vez hecho eso arrancamos el OM y pulsamos R1 para encender el servidor de ftp.
En el pc
Necesitamos instalar un cliente FTP en el PC que vayamos a usar para transferir datos, se puede conectar con el explorador de archivos de windows, pero no es nada recomendable, no sabreis la velocidad, no podreis resumir en caso de que falle la transferencia y seguro que irá mucho más lento.
Yo uso FlashFXP, pero con el covermanager da problemas (creo que es por algún comando concreto pero no se cual) a parte es de pago, de manera que, recomiendo usar y lo voy a explicar con el Filezilla que es gratuito.
Descargamos el filezilla de aquí o descargamos la última versión de su pagina web y lo instalamos.
Con la ps3 con el OM funcionando y el FTP activo (el cuadradito del lado de FTP estará en verde) configuramos el filezilla de esta manera:
Abrimos el Gestor de sitios que esta en el menu Archivo.
Creamos un Nuevo sitio y lo configuramos:
Servidor: la IP que hayamos asignado a la PS3
Puerto: 21
Logon Type: normal
Usuario: OMAN46756
contraseña: SIN PASSWORD
En la pestaña abanzado podemos poner directamente la ruta del directorio de los juegos para no tener que buscarlo cada vez que nos conectemos al ftp.
Le damos a aceptar para guardarlo y ya podemos conectar cada vez rapidamente mediante la flecha que hay al lado del botón de conexión rápida que hay en la parte superior del programa o mediante el mismo Gestor de sitios.
Ahora ya podemos pasar juegos del PC a la PS3 y al revés, en la izquierda tenemos nuestro arbol de directorios del PC y a la derecha la PS3, arrastramos de un lado a otro y listos.
- Modo 2. Conexión directa:
Así es como la tengo actualmente, básicamente porque el router de mi red es 10/100 de manera que la velocidad se ve limitada a 10.000 KBytes/s, en cambio conectandola así aprobecho las tarjetas gigabit LAN de la ps3 y de mi placa base (que tiene 2) y llego a unos 30.000 KBytes/s (sí, lejos del gigabit). Por otro lado, hoy por hoy, el online no me interesa para nada.
Actualmente casi todas las placas base llevan incorporada una gigabit LAN, en cambio las tarjetas de red PCI que tengas por casa es fácil que no lo sean, yo aconsejo usar la de la placa base como conexion directa con la ps3 y si no se tiene más de una en la placa base (como es normal) usar una PCI para conectarse a internet ya que dificilmente tendreis una conexión que se vea limitada por eso.
En la ps3:
Podemos seguir este tutorial.
Una vez hecho eso arrancamos el OM y pulsamos R1 para encender el servidor de ftp.
En el pc:
Con la ps3 con el OM funcionando y el FTP activo (el cuadradito del lado de FTP estará en verde) configuramos el filezilla de esta manera:
Abrimos el Gestor de sitios que esta en el menu Archivo.
Creamos un Nuevo sitio y lo configuramos:
Servidor: la IP que hayamos asignado a la PS3
Puerto: 21
Logon Type: normal
Usuario: OMAN46756
contraseña: SIN PASSWORD
En la pestaña abanzado podemos poner directamente la ruta del directorio de los juegos para no tener que buscarlo cada vez que nos conectemos al ftp.
Le damos a aceptar para guardarlo y ya podemos conectar cada vez rapidamente mediante la flecha que hay al lado del botón de conexión rápida que hay en la parte superior del programa o mediante el mismo Gestor de sitios.
Ahora ya podemos pasar juegos del PC a la PS3 y al revés, en la izquierda tenemos nuestro arbol de directorios del PC y a la derecha la PS3, arrastramos de un lado a otro y listos.
COPIAR JUEGOS AL DISCO DURO (En nuestro caso: Botón Círculo)
Al introducir un disco en la Ps3 aparecerá el juego en el listado de juegos, lo seleccionamos la damos a círculo y el juego se copiará en nuestro dico duro.
BORRAR JUEGOS DEL DISCO DURO (En nuestro caso: Botón Triángulo)
Simple, seleccionamos el juego a borrar, le damos al triangulo y confirmamos.
PreOoZ escribió:Sólo por curiosidad, si es posible en ése, que lo diferencia respecto a otros, como éste (de otra marca)
elperrodelcura escribió:Aun estoy editando y ya hay preguntas
La limitación viene dada por el rockbox y por la compilacion del psgroove para cada dispositivo, en este caso pondre los enlaces a los SANSA, como en otro post esta para algunos IPOD.
Respecto a la limitación del HEX, supongo que no hay limitacion ya que se graba en la memo de 2gb no en un chip, vamos digo yo
cordobes1975 escribió:Pues a comprar un trasto de esto para escuchar musica mientra jugamos. jajaja
Es broma. Buen aporte.
Por otro lado, quisiera saber como fue que se te ocurrio que este equipo era compatible?
Que caracteristicas tiene que tener para ello? supongo que desconocias que procesado o chip interno tenia este reproductor.
Lo pregunto por si alguno que vendan mas comunmente en alguna cadena de informatica es tambien compatible. App, Dynos, etc
ignavp escribió:Una pregunta elperrodelcura, donde ves la lista de apratos que pueden funcionar como dongle para el break del ps3???
Gracias y saludos.
Combomix escribió:Perfecto, funciono de marvilla en mi viejo sansa e270 jeje.
aclara en tu post principal eso de la bateria, eso quizas sea con la serie C, pero al sansa serie E no se le quita la bateria, es interna, pero funciona perfectamente con el sansa encendido, y al sansa no le hace ni cosquillas, sigue funcuionando normalito (hasta puedo estar escuchando musica mientras pongo la consola en modo debug jeje)
SANSA POWER!
acabo de darme que quede con un problema gravisimo, cuando conecto el sansa al pc el pc no lo reconoce, sale dispositivo desconocido (me imagino que lo que el pc esta detectando es el psgroove) tonces, ahy alguna forma de que el sansa inicie en modo sansa sin tener en cuenta el groove? pues si no como hare para meterle musica, actualizar el groove o actualizar el sansa en su momento?
elroma escribió:se puede hacer en un sansa clip¿? en concreto este http://ii.alatest.com/product/600x400/3 ... Clip-0.jpg
elperrodelcura escribió:elroma escribió:se puede hacer en un sansa clip¿? en concreto este http://ii.alatest.com/product/600x400/3 ... Clip-0.jpg
creo que si que hay algún port del psgroove para el sansa clip en rockbox, siempre que sea V1 también.
Edit: bueno, no veo que sea fiable donde lo he visto, así que no lo se.
---------------
Añadida sección de como conectarlo al PC y cambiadas las imagenes.
elperrodelcura escribió:No te tiene que pedir para nada un firmware.bin
El problema del V2 es que el Rockbox no funciona bien.
Basicamente el fabricante ha capado la posibilidad de instalar un firmware casero por eso en las V2 no funciona en general, al igual que solo va con los ipods más viejos.
juanlusoft escribió:elperrodelcura escribió:No te tiene que pedir para nada un firmware.bin
Basicamente el fabricante ha capado la posibilidad de instalar un firmware casero por eso en las V2 no funciona en general, al igual que solo va con los ipods más viejos.
perdona q te corrija, pero a los V2 tb se le puede meter el rockbox
juanlusoft escribió:elperrodelcura escribió:No te tiene que pedir para nada un firmware.bin
perdona q te corrija, pero a los V2 tb se le puede meter el rockbox
foncubierta escribió:hace falta un programador como el psgroover o nada mas que el mp3 y el pc ?:S
puedes poner a quién se lo compraste en ebay, aparecen varios en uk que lo venden pero no se por cual decidirme, puedes decir dónde encontrarlo o por cual decidirse?? Gracias.
Aquí el que tiene suerte si o si es el vendedor que se va poner la botas. He mirado en ebay las subastas concluidas y cada vez se cotiza mas.
Era un remedio barato pero ahora que sube de precio vuelve a ser mas interesante el tema de los dongles.