Paso atrás en la usabilidad de los sistemas operativos

Quería discutir un tema que llevo viviendo desde hace un par de años.
Nadie más se ha dado cuenta de que los S.O. para equipos de sobremesa han dado un paso atrás brutal en usabilidad?

Empezando por los botones de cierre/minimizar ventana para zurdos en MACOS/Ubuntu. O lo de mostrarte el menu Archivo, herramientas, etc. arriba de todo aunque no estés a pantalla completa.

Todo esta hecho para que estemos llevando el cursor de punta a punta de la pantalla continuamente.

Bueno y el despropósito de windows 8. Si pusiesen a orangutanes a testear el S.O. antes de sacarlo al mercado no hubieses salido con esas esquinas que carga el diablo. Te acercas a la esquina y nunca sabes lo que te vas a encontrar.

O lo de tener que dar cuatro pasos para apagar el PC xD que ahora dicen que van a arreglar, no se dieron cuenta ya?

En fin, lo peor de MS es que se excusa en lo de que quieren "integrar". De risa si tienes que encuenta que con windows 8 separan el S.O. de moviles del de tablets, haciendo que el desarrollador tenga que cambiar un monton de cosas si quiere portar su app de windows phone a windows 8 en tablets.

Porque juntan dos equipos (PC y tablet) que poco tienen que ver en interaccion y demás y en cambio no juntan smartphone y tablet, cuando tienen mucho en comun? creo que nunca lo sabremos.

Realmente no os da rabia tener que estar con el ratón de un lado para otro de la pantalla como un retrasado? Porque yo cada vez trabajo más incomodo con los Sistemas Operativos actuales.
Que opinais?
Hola, en general estoy de acuerdo con tu planteamiento.

La idea de windows 8 es totalmente táctil y eso en un equipo con ratón y teclado se complica mucho

Por poner un ejemplo, Skype... el que viene en el sistema sale en pantalla grande, como si todo el equipo se abstrae a esta aplicación.
Eso en un tablet es logico, es asi. Pero en windows no a no ser que se de como opción en el programa (el soft para dj traktor por ejemplo). Total que hay una versión de skype para "equipos" que tienes que descargar y actúa como un programa standar

Recién estrenado w8 a meterle desactivadores de todas estas características para volverlo w7 que también costo un montón después de xp.

Hoy a estado mi mujer haciendo la tarea con el crio en el pc con w8, ella trabaja 8 horas con xp - w7 y al rato me llama y me dice, ¿como salgo de este pdf que he abierto? y esta en el programa automático de 8 para esto, pantalla completa sin opción de salir, le llevo el ratón a la esquina y dice, joder que dificil lo hacen no?... no mola nada

En fin, creo que ms tendrá que revisar esto por que el parque de equipos sin tactil es muy muy grande.

Saludos
Bueno, yo no noto diferencia. Sigo usando KDE 4.x que en ese aspecto no cambia mucho, Cinnamon tambien me gusta bastante, y en algun equipo MATE. Todo se basa en no usar lo último de lo más usado y punto, buscar lo que más te guste :)
Creo que en Windows 8 puedes acercar el cursor a la parte de arriba, hacer clic y manteniendolo moverlo hacia abajo y se cierra. Pero es mucho más cómodo un botón :).
Para mi la usabilidad del Windows 95 original, y de sus clones, o sea, hasta XP es lo mejor jamas parido

Intente usar windows 7 pero me fue imposible, el explorador es un aborto
theelf escribió:Para mi la usabilidad del Windows 95 original, y de sus clones, o sea, hasta XP es lo mejor jamas parido

La verdad es que la interfaz del XP era super comodo y estaba bastante bien. en vez de mejorarla y hacer más cómodo su navegación, lo empeoran...
Solo ver esto se nota que va a pasos hacia atras...
Imagen
Imagen
Sinceramente prefiero mil veces la interfaz del xp. en el vista quitan la barra de menus y tienes que ir por cojones al panel de control para las preferencias de carpetas por ejemplo...
Un saludo
Yo la verdad es que con windows 7 no tengo queja. Añadieron por ejemplo el buscador de aplicaciones: Presionas la tecla windows escribes "ste" y ya te sale el steam ahí, mucho más rápido que ir al icono del escritorio incluso.

U otras mejoras. Considero que las mejoras compensan ampliamente a lo que se empeoro, que particularmente no note nada especialmente molesto.

Pero con windows 8, no se en que estan pensando.

W8 también tiene "mejoras" (más bien cosas cogidas de linux) como la tienda de aplicaciones. Cosa que en Ubuntu, por ejemplo, es comoda para buscar apps y luego si no encuentras lo que quieres pues vas a buscar en la web. Esto es especialmente interesante sobretodo para usuarios no expertos que después te instalan porquería a saco. Pero no de la forma que se ha implementado en windows 8, que no es mas que una tienda parecida a la de los móviles.

Y sobre lo de poner los botones de cierre de ventana, maximizar, etc. a la izquierda (en MACOS y Ubuntu)? no os es molesto esto? xD A mi me da mucha rabia porque tengo el ratón a mi derecha, por tanto el puntero suele estar en la mitad derecha de la pantalla. En cambio tengo que cruzar toda la pantalla para cerrar. Me parece un atraso. (aunque me parecería bien que dieran la opcion para zurdos, pero no ponerlo para todos).
kevin! escribió:
theelf escribió:Para mi la usabilidad del Windows 95 original, y de sus clones, o sea, hasta XP es lo mejor jamas parido

La verdad es que la interfaz del XP era super comodo y estaba bastante bien. en vez de mejorarla y hacer más cómodo su navegación, lo empeoran...
Solo ver esto se nota que va a pasos hacia atras...
Imagen
Imagen
Sinceramente prefiero mil veces la interfaz del xp. en el vista quitan la barra de menus y tienes que ir por cojones al panel de control para las preferencias de carpetas por ejemplo...
Un saludo

Eso no es del todo cierto. Si pulsas la tecla "Alt", vuelven a aparecer los menús (y en cuanto hagas lo que tengas que hacer y/o pinches fuera, vuelve a desaparecer). En Internet Explorer pasa igual, aunque ahí si que puede configurarse para que se queden fijos los menús, en cambio en el explorador de archivos no he encontrado la manera de dejarlo fijo.

Con esto no quiero decir que sea buena idea lo que han hecho (y aunque veo bastante más avanzado Windows 7 que XP, siempre preferiré mi querido Mint :D), simplemente que los menús están todavía ahi, aunque algo escondidos.
No estoy de acuerdo, ahora mismo estoy usando el Windows 8 y el explorador de windows tiene un porrón de opciones que puedes configurar. Una burrada la verdad. Y para apagar el Pc con 2 clics de ratón lo haces, o con uno si creas un acceso directo al escritorio. Y ya si instalas programas de terceros ni te cuento....
El XP fue un SO muy bueno y aún se usa? pero cuánto tiempo tiene ya, 15 años?, creo que ya era hora de avanzar y mejorarlo.
Que va, pero si no mejoraron al explorador del 95-XP, lo jodieron!!

Eso me obliga a usar XP, bueno, tampoco me molesta, XP va perfecto

Primero, en Win7+ todo duplica/triplica los pixeles... me gusta tener todo simple, sin menus, ni mierda extra, iconos de 32x32, sin temas raros, ni nada parecido. No quiero iconos gigantes, ni menus XXL...

Para mi, el escritorio y explorador ideal es esto

Imagen

Ventanas simples, con iconos de 32x32, barra de tareas simple siempre al fondo y plana, etc

Con XP era facil, tanto podias tener un windows lleno de cosas, con un explorador con iconos de 64x64, links, barras a doquier, etc, o tener todo minimalista

En Windows Vista o superior (bueno, solo probe 7), la palabra minimalista, ya es "imposible" o al menos, luego de intentarlo bastante tiempo, no pude

No encontre forma de poner los iconos a 32x32, la barra es un lio para poder dejarla usable, mandarla siempre al fondo solo es posible con programas extras, y no queda bien, el explorador ocupa mucho mas espacio en pantalla que en XP, y no es posible dejarlo minimalista, etc etc etc

Vamos, un desastre. Para mi, inusable
La verdad es que se lo están cargando todo, porque no dejan decidir a los usuarios que quieren. Para mi la mejor interfaz de Windows es la de XP, en W7 no han mejorado nada, solo trasparencias para que esté mas bonito, en vez de implementar cosas útiles como las pestañas en el explorador de archivos.
W8 con ratón y teclado es una gran cagada, salvo que le pongas el menu de inicio clásico, así ya tienes un W7 sin Aero...

Y otra de las grandes cagadas ha sido Gnome. Cuando salió Gnome 3.0 todo el mundo decía que era una mierda, aunque a mi me gustaba. Pero a partir de la 3.8 no paran de estropearlo, haciendo lo mismo que con W8, optimizandolo para pantallas táctiles. Por ejemplo para ver las notificaciones hay que deslizar la pantalla, en vez de como en la 3.4 que simplemente acercabas el raton por la esquina. Además de otras grandes paridas como que hayan eliminado el botón de crear archivos nuevos.
Solo os digo que:
Llegará ese día de que los sistemas tendra una capa que separa del kernel y no se podra tocar nada del kernel... Los sistemas van el actulemente en camino de IOS. Cada vez los sistemas seran más cerrados. Se que no tiene mucho que ver, pero sí, porque esto esta pasando para simplificarlo todo y solo piensan en gente casual, y no se acuerdan de los que tienen experencia...
Para Tinaut1986:
Vale, pueden aparecer, pero desaparecen y esa barra me revienta un huevo que no este ahí, porque la solia mucho usar cuando tenia el XP...
Yo uso habitualmente Windows 7, y tras muchos años de usar XP, tengo que decir que la transición ha sido sencilla. Vale, Microsoft tiene ahora la manía de ocultar los menús, como si nadie los necesitara ya, o poner una barra de iconacos en todas sus aplicaciones, pero...

Hace siglos (ya lo hacía con XP) que no uso el explorador de Windows. Me parece lento, penoso y tonto. Vale, para hacer limpieza de fotos va bien con los superthubnails que tiene, pero ya. Si quieres hacer uso intensivo de ficheros de un lado para otro (como es mi caso), no sirve. Sencillamente, no sirve. Para esta tarea uso Total Commander, ya desde los tiempos de MSDOS, en los que usaba el Comandante Norton. Y lo usaré S.O. tras S.O. Incluido Linux, dónde lo primero que hago es buscar el gnome commander.

El navegador... bueno, para alguna cosa lo uso, pero para todo lo demás, Firefox. IE me parece pesado, lento... aunque Firefox también está empezando a notar el peso de toda la mierda que ha de soportar. Pero aun es más ligero que IE. Lo mismo que en el caso anterior, he estado usando IE desde que mató a Netscape, que era mi navegador, y cuando Firefox demostró su potencia, cambié de nuevo.

No uso nada ofimática en casa, por lo que el paquete office, como que me sobra. Más allá de necesitar abrir un word o excel que te manden por correo... Y para eso hay alternativas que no necesitan 2 Gb para instalarse.

Y para correo, Thunderbird, por aquello de ser "primo" de Firefox, pero a este si le noto más carencias que a por ejemplo, outlook. En el curro si uso office de forma intensiva, y outlook es una mala bestia. Thunderbird hace su función en doméstico al menos.

Pero, en uso general del equipo, si noto más fluidez con W7 que con WXP. He sido un firme defensor de XP (sobre todo desde que salió Vista), pero hay que reconocer que ya... Y no me habléis de W8. Si quisiera una tablet o una consola, me compraría una tablet o una consola. Quiero un PC, y W8 me impide tenerlo. Creo que 8.1 te devuelve algo de control, pero aun así... W8 es un S.O. saltable, como lo fue Vista, ME y 95. Es lo que le toca, no es W7, WXP o W98.

Windows 7 se deja configurar a tu gusto sin problemas. No se que os molesta de él. Para mi, es uno de los mejores de Microsoft, si no el mejor.

Un saludo.
No encontre forma de poner los iconos a 32x32, la barra es un lio para poder dejarla usable, mandarla siempre al fondo solo es posible con programas extras, y no queda bien, el explorador ocupa mucho mas espacio en pantalla que en XP, y no es posible dejarlo minimalista, etc etc etc

Que a ti no te guste porque te mola el rollo minimalista es una cosa y otra cosa que no sea usable, yo no sabría vivir sin los menus que tiene el 8 que se llaman "ribbon" creo recordar es de lo mejor que he visto en usabilidad ya que tengo todas las opciones en un momento, cosa que con el boton derecho o no tengo o sale las opciones del fichero que estoy tocando cuando quiero hacer otra cosa.

EDIT: El Móvil me ha hecho una mala pasada.

Saludos.
Windows 8 tiene modo escritorio no se si lo sabeis y lo que dice el compañero

Que a ti no te guste porque te mola el rollo minimalista es una cosa y otra cosa que no sea sable, yo no sabría vivir sin los menus que tiene el 8 que se llaman "ribbon" creo recordar es de lo mejor que he visto en usabilidad ya que tengo todas las opciones en un momento, cosa que con el boton derecho o no tengo o sale las opciones del fichero que estoy tocando cuando quiero hacer otra cosa.

Windows8 por mucho que a muchos os pese es la mejor interfaz adaptable al escritorio de toda la vida, y a tablets y el OS de MS mas estable y rapido y mejor optimizado que hay.
NewDump escribió:Windows 8 tiene modo escritorio no se si lo sabeis y lo que dice el compañero

Que a ti no te guste porque te mola el rollo minimalista es una cosa y otra cosa que no sea sable, yo no sabría vivir sin los menus que tiene el 8 que se llaman "ribbon" creo recordar es de lo mejor que he visto en usabilidad ya que tengo todas las opciones en un momento, cosa que con el boton derecho o no tengo o sale las opciones del fichero que estoy tocando cuando quiero hacer otra cosa.

Windows8 por mucho que a muchos os pese es la mejor interfaz adaptable al escritorio de toda la vida, y a tablets y el OS de MS mas estable y rapido y mejor optimizado que hay.

Yo creo que a la gente le cuesta adaptarse porque supone cambiar muchas cosas pero creo que la interfaz de microsoft lleva un buen camino, el camino es que un PC, una tablet y un movil en un futuro puedan hacer lo mismo (excepto por el rendimiento) y aunque hay cosas para mejorar creo que la interfaz es bastante amigable y eso por no hablar de lo que comentas de la velocidad de inicio que yo considero vital en estas plataformas.
A mi parecer la interfaz de windows 8 para alguien que no tenga mucha idea y que vaya usar el pc para las cosas típicas (correo, navegar, office), es bastante intuitivo..
Yo no tengo esos problemas con kde es tan configurable.
Tengo windows 8.1 en modo escritorio pero solo lo uso para jugar, y no puedo opinar hace muchos años que deje windows como sistema principal y me pase a GNU [sonrisa]
Yo en mi ordenador más potente tengo dual boot de W7 porque el 8 no me gusta y Linux Mint con Cinnamon por que odio el "nuevo" escritorio de Ubuntu y como se ha ido cargando.
La barra de menús es muy sencillo dejarla fija. En la barra que aparece haces clic en organizar, Diseño, Barra de menús y ya se queda fija.

La barra de Inicio puedes hacer que funcione como en XP haciendo clic en ella con el botón derecho y elegir la opción que más os guste.

Y para los iconos del escritorio puedes hacerlo con Ctrl y la rueda del ratón. Y si quieres ajustarlo más puedes ir al menú de Personalizar que sale al hacer clic derecho en el escritorio, color y apariencia de las ventanas, configuración avanzada.

Y ahí puedes ajustar el tamaño de los iconos, el espacio que deja entre ellos y más cosas.

En Windows 8 es una mierda porque ese menú no está y es mucho más complicado cambiarlo (hay que usar el registro), pero en 7 es sencillo.

Cambiando esas cosillas ya funciona más parecido al XP

Pero por ejemplo el menú inicio del 7 es una maravilla, le da varias vueltas al de XP :).
Pues a mi me costo una semana vaciarme de los perjuicios y manías que me habían generado años de uso de xp, vista y 7, pero fue entender la filosofía que tiene la interfaz metro y...
No la cambiaría por nada del mundo, todo es mil veces mas rápido, desde acceder a mis programas, buscar cualquier contenido en internet o incluso apagar el pc.

Lo único que falla en windows 8 son las pocas ganas de aprender y apegarse al pasado que tiene la mayoría de la gente.

PD: bueno y que te intenten colar lo de la cuenta microsoft XD, aunque no sea necesario usarla.
Fownie escribió:Pues a mi me costo una semana vaciarme de los perjuicios y manías que me habían generado años de uso de xp, vista y 7, pero fue entender la filosofía que tiene la interfaz metro y...
No la cambiaría por nada del mundo, todo es mil veces mas rápido, desde acceder a mis programas, buscar cualquier contenido en internet o incluso apagar el pc.

Lo único que falla en windows 8 son las pocas ganas de aprender y apegarse al pasado que tiene la mayoría de la gente.

PD: bueno y que te intenten colar lo de la cuenta microsoft XD, aunque no sea necesario usarla.

+1
Pues la idea dle hilo me parece muy interesante, y estoy en general de acuerdo con el creador del hilo.
Pero por ejemplom en Windows 8 hay que admitir que la interfaz Metro es realmente asquerosa para un pc de escritorio, si bien es cierto que una vez te acostumbras (cuestion de dias) es muchisimo mas rapida que el boton inicio, para segun que cosas no lo es tanto (indignante tener tan "escondido" el boton de apagado), pero vamos, tiene una facil solucion, instalar cualquier aplicacion que recupere el boton inicio clasico, bloqueas las esquinas, y tienes un Windows 7 que a priori funciona mejor (aunque yo realmente no noto diferencia alguna al final, dandole caña al sistema).
mulholand escribió:A mi parecer la interfaz de windows 8 para alguien que no tenga mucha idea y que vaya usar el pc para las cosas típicas (correo, navegar, office), es bastante intuitivo..

Esto mismo pienso yo, que el SO no esta hecho solo para el que sabe, si no que lo facilitan para la gente que no sabe usarlo.
Tambien opino igual en el boton de apagado y de las apps en pantalla completa, pero basta con no usar esas aplicaciones y hacer un acceso directo del botón de apagar
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ando encantado con 8.1 eso si , las barras de charm fuera y clasic shell obligado.

Es un windows 7 mas optimizado y ando muy contento con el SO.
A mi no me acaba de convencer lo de asociar el hotmail y lo de tener todo en la nube por el tema de la privacidad ya que a día de hoy deja mucho que desear....A parte de lo anterior he tenido que parchear el boton de inicio ya que el que viene en la versión 8.1 no corrije tantas cosas por una cuestión de comodidad y porque hasta ahora ha funcionado. Estoy acostumbrado a la interfaz Gnome ,KDE y Mate en linux, pero la interfaz metro ya no es que suponga un reto complicado (salvo la primera vez que uno/a intenta apagar el pc) pero esta claro que en un dispositivo ''no tactil'' lleva al usuario a menor comodidad a la hora de hacer determinadas cosas.

Rendimiento win 8: Indiscutiblemente mejor que win 7
Compatibilidad: Es normal que haya bugs nada mas estrenarse el SO, para eso están los parches de windows update.

Al margen del cambio de look radical que pretenden imponer desde microsoft no hay mucho de que quejarse. Siempre he sido partidario de plantear windows 8 de forma dual , con pequeños cambios entre la versión PC+ratón y la versión táctil .
25 respuestas