Paso de cebra, hay que bajarse de la bici??

Ahora tengo otra duda...

Está claro que he quebrantado la ley al cruzar el paso de cebra montado en bici pero...

teniendo en cuenta que yo estaba parado en la acera dejando pasar a los coches que iban todo follaos y que al ponerme a cruzar a aparecido el tío que casi me atropella, es decir yo no iva rápido por que acababa de arrancar y el tio me tenía que haber visto desde lejos que estaba ahí parado en la acera.

Si me llega a atropellar el coche, la culpa la tendría yo por cruzar montado en bici y tendría que pagarle los desperfectos del coche y tal? a parte de comerme el coche claro..
Anda que tener que bajarse de la bici para pasar por el paso de peatones....que sera lo legal y tal pero vaya, hay que contar un poco con la cabeza del que va en la bici, yo en la vida me la he dao por hacer eso, simplemente porque tenemos ojos para mirar cuando se puede pasar y cuando no, y no solo en bici, vosotros pasais a pie tan tranquilos por los pasos de cebra? se espera a ver si para el que viene en coche, y si se ha parado se pasa y si no pues no....el que vaya haciendo el mongolo ya sea en bici o como quiera y se la pega, pues es logico y normal.

Y lo de los semaforos mas de lo mismo, nadie pasa en rojo andando si ve que no viene nadie? no lo ha echo nadie? en serio?
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
asthar escribió:yo antes siempre me bajaba de la bici al cruzar, pero desde que me enteré que al menos aquí, las bicis tienen la misma preferencia que los peatones al cruzar un paso de cebra o peatones, lo paso en marcha, sin bajarme, eso si, reduciendo la velocidad.

creo que depende de la ciudad, no lo sé.

No jodas!!! xDDDD
Pues mi profesor de autoescuela se ponía como un loco por dejarles pasar. Habrá que enterarse bien.
De la ley a la realidad hay un mundo. La de veces que me habrán pitado (e insultado) por ir con la bici por la calzada, señalando a la acera, claro.
Vamos a ver...
Yo si cojo la bici es para ir por hay al parque,o al circuito de bicis con los amigos y tal y para ir a casa de mi abuela que me pilla legisimos.

En mi ciudad hay carril bici,pero solo en la avenida principal,y en la periferia...
Y direis ¿Que pasa? Pues pasa que si voy por la calzada, al tener 13 años, no tengo ni idea de señales de trafico,preferencias ni nada de eso,que pasaria, que a los 100 metros estaria en el suelo porque me he comido un automovil.

Si vas por la acera,pues que si mal,que si tal...
Entonces que, ¿Los chavales no podemos ir con la bici por la ciudad?

Yo entiendo que pueda haber problemas con los peatones, pero si yo voy a una velocidad baja, y es evidente que tengo ojos, pues no tiene porque haber problema alguno.
Dark:::Devil escribió:... al tener 13 años, no tengo ni idea de señales de trafico,preferencias ni nada de eso...
Que una persona no conozca las normas no le exime de cumplirlas.

Lo de las bicis por los pasos de peatones es algo sobre lo que mi padre y yo tenemos conversaciones constantemente porque nos pasamos el día circulando por ciudad trabajando y vemos de todo un poco.

Siendo sincero, a mí me da igual que alguien que va en bici se baje o no para cruzar, siempre que lo haga con cuidado, por el sitio correcto y mirando antes de hacerlo, porque es lo que yo hago en las ocasiones que cojo la bici o voy andando: que haya un paso de peatones no quita que haya que mirar porque no todo el mundo para siempre (paramos, me incluiré en el montón).

Saludos!

PD: Lo que nunca entenderé es la gente que se cruza por cualquier parte SIN MIRAR, o que piensa "como hay un paso de cebra tengo preferencia" aunque esté regulado por semáforo. Anda que no he gritado yo veces "Los semáforos están para todos".
Las bicis pueden ir por la acera si vais a muy baja velocidad y juraría que no hay por qué bajarse para cruzar un paso de peatones.

saludos

pd: lo que no se puede hacer es ir por un carril bici siendo peatón.
Las bicicletas no pueden pasar por los pasos de peatones,nunca,hay que bajarse de ellas,y tampoco puedes ir bebido en ella,si la policia te para y te dice que soples y das positivo,te ponen una multica graciosa de 600 euros.
ashitaka escribió:Que una persona no conozca las normas no le exime de cumplirlas.

No me refiero a eso, simplemente al no conocer el codigo de circulacion por la calzada y tal,no pueso ir por hay, a parte de ser un peligro potencial para mi y los coches.

Asi que no se a que te refieres.
The_Edge escribió:Las bicis pueden ir por la acera si vais a muy baja velocidad y juraría que no hay por qué bajarse para cruzar un paso de peatones.

NO...la de los niños chicos,con 4 ruedas (2 chicas) y acompañado de los padres......las otras por los carriles habilitados o en su defecto por la calzada.....
Aldea01 escribió:.

Esto yo lo matizaría un poco, pues a mi me da a entender que simplemente muchos inmigrantes no suelen tener ni zorr... de conducir.(Almenos yo he estado a punto de tener accidentes por culpa de imprudencias suyas...)
Volviendo al tema, que yo sepa si no existe carril bici, debes de circular por carretera puesto que no eres un peatón.
Y eso de tener que bajar de la bici en cada paso de peatones... esto debería ser discutible a menos que alguien me ponga la ley que dice eso, pero vamos ni en el típico cursillo de seguridad vial te hablan de ello.
Te digo yo QUE LAS BICIS DEBEN IR POR ACERA

me lo dicen harto vino la policia ...

lo curioso es hay alguno q me mandan pa la carretera.... [bye]
Esta discusión no tendrá fin, cada uno habla según es. Yo soy usuario de bici y conductor (más conductor que ciclista) y no puedo culpar a los ciclistas de todo, porque aunque la uso el 40% del tiempo tengo más peligros.
No se pude ir por la acera, pero coño, si hay gente que quiere actuar como en los paises más civilizados e ir en bici por ciudad (si la distancia lo permite), se deberían dar facilidades, no? Pues no se dan, y cuando se dan un sector se queja. Y si no se dan y la gente actúa para salvar su vida, también se quejan.
Mirad, hay demasiados coches, ir en coche por la ciudad da ASCO y no se soluciona poniendo aparcamientos subterráneaos en cada cruce. Si en una calle te quitan una fila de aparcameintos para poner carril bici, lo siento, ajo y agua, pasarán dos ciclistas a la hora (cada vez serán más), pero esos dos ciclistas son dos coches menos dando vueltas por tu barrio (eso quien da vueltas, que igual es un desgraciado que aparca en un paso de peatones, en vados, en rampas... malaparcado.com , hay cada uno...) Si le sumas el tema gasolina, medio ambiente, plaza de garage.... esto va a ir a más, y sobretodo con el préstamo de bicicletas.
Por experiencia veo que cuantas más bicicletas hay, más se cumplen las normas, así que es algo que todos deberíamos fomentar... pensadlo bien, ¿preferís una ciudad con cada vez más coches o una donde se pueda ir en bici por la calzada o por carriles especiales y con menos coches? Yo lo tengo claro.

Y no, no me sirve la excusa del calor, ni la del frío. Se pasa el mismo calor andando 25 minutos porque llegas justo al trabajo que esperando el bus 10 minutos a pleno sol, que yendo 10 minutos en bici a 15 km/h o que yendo en coche mientras al aire hace efecto. La sudada en verano no te la quita nadie, tú verás como actúas para rebajarla. Y en invierno... mejor pasar 25 minutos de frío o 12 minutos? No espero convencer a muchos, pero después de probar coche, bus y piernas, en verano y en invierno, me quedo con la bici.

No estoy justificando a quien actúa mal, pero no seáis hipócritas, casi nadie cruza andando por donde debe, la mayoría de coches te van apretando el culo aunque vayas a 40 km/h en el centro en una calle secundaria, todos hemos parcado mal anque sea unos minutos...

Al autor del hilo: Bien del todo no has hecho, pero el imbécil del coche que pruebe a chafarte, tiene él las de perder judicialmente.
maponk escribió:
NO...la de los niños chicos,con 4 ruedas (2 chicas) y acompañado de los padres......las otras por los carriles habilitados o en su defecto por la calzada.....

Si no hay carril bici, te aseguro que se puede circular por la acera a baja velocidad.

Y no estoy seguro, pero me parece que no existe detalle de esto en la Ley de Tráfico ni en ninguna otra ley de apoyo.

Otra cosa es que exista ordenanza municipal que lo prohíba expresamente.

Te lo digo porque es lo que me ha dicho un profesor (policía local) que está bastante puesto en el tema de leyes, reglamentos, decretos y toda la pesca.
la gente que vamos en bici somos mal vistas
si vas por carretera, que es sitio para coches y si vas por la acera, que invades a los peatones
los viejos son lso peores en las aceras, no te abren paso.
Natilla escribió:la gente que vamos en bici somos mal vistas
si vas por carretera, que es sitio para coches y si vas por la acera, que invades a los peatones
los viejos son lso peores en las aceras, no te abren paso.

NO me creo que tú estés mal vista bajo ninguna circunstancia........ [sati] [sati] [sati]
maponk escribió:
NO me creo que tú estés mal vista bajo ninguna circunstancia........ [sati] [sati] [sati]

[qmparto] pues los viejos y las madres con niños me miran mal cuando voy en bici
PD lo hombres se me quedan mirando ¬_¬
maponk escribió:

maponk tirando cañas. [carcajad]
The_Edge escribió:
maponk tirando cañas. [carcajad]

hombre, hay que alegrar a las eolianas con un piropito de vez en cuando
MeiSaiDeSi escribió:sombre

Primero que no hay carriles de bici por casi ningun sitio.

Y segundo que se esta perdiendo la gracia de ir en bici.

La gracia de ir en bici es que es un vehiculo con el que hacer deporte...y con el que te puedes meter por cualquier sitio....

...subir por una carretera de montaña....

..ir por la carretera....

...ir por la acera.....

...ir por todos sitios vamos.

Hace unos años era lo normal..pero de un tiempo a esta parte la gente esta de un quejica de cojones.

Si vas por la carretera se quejan a veces ....

...si vas por la acera tambien....

Me da un coraje que no veas..sobre todo cuando un peaton ( en general personas mayores) me recrimina que vaya con la bici por la acera...

..generalmente paso como de la mierda de ellos...pero a veces entran ganas de soltarle...un "porque no te callas"?.

Yo voy por la acera a ritmo muy bajo...y con cuidado de no pillar a nadie..asi pues que no se quejen tanto ..que ta la gente de un gruñon impresionante. Parece que estan cabreado con el mundo mucha gente.
Si vas a velocidades normales por la acera..deberia estar permitido.

Hoy en dia si hacemos caso a tanta queja y tanta normal...no merece la pena comprarse una bici...pues no puedes andar por ningun sitio con ella.

estoy contigo y ademas la gente tiene una acera inmensa y el carril bici(el minitramo) que hay aqui no es especialmente grande pero los andarines felices o corredores recien salidos del decarton con su kit de salir los domingos a correr(no me meto con los que lo hagan siempre, solo con los que lo hacen 2 dias y se quejan)van por todo el medio del carril bici y ademas cuando pasas por ahi esquivandoles y frenando a unos 5 km/h te recriminan y te quedas como ''peroqueesesto''

porque si vas por la carretera, los coches que porque no vas con las ruedas pegadas a la hacera(claaaro conmo no hay que pedalear...)
y si vas por la acera igual(y no me refiero haciendo el cabroncete)ademas ahi si que te miran con caras asesinas y si vas por el unico trocito de carril bici que hay por aqui ya es como si les estubieras insultando
Natilla escribió:hombre, hay que alegrar a las eolianas con un piropito de vez en cuando

Desde luego, que abundáis menos que el sentido común...

espera! , una chica en miscelánea??!?!??!?!?!!??! válgame el misterio..
sombre escribió:
Desde luego, que abundáis menos que el sentido común...

espera! , una chica en miscelánea??!?!??!?!?!!??! válgame el misterio..

no hay tias por aqui?
yo vengo de pruebas, me ha dado por entrar aqui, alli tenemos unas cuantas chicas almenos ^ô^
Natilla escribió:no hay tias por aqui?
yo vengo de pruebas, me ha dado por entrar aqui, alli tenemos unas cuantas chicas almenos ^ô^

Ya, ya, soy lector acérrimo de pruebas [Ooooo]

Pero me dáis algo de miedo, por eso posteo poco... [mad]

(Igual hay que dejar de offtopikear o ke? xD)
sombre escribió:
Ya, ya, soy lector acérrimo de pruebas [Ooooo]

Pero me dáis algo de miedo, por eso posteo poco... [mad]

(Igual hay que dejar de offtopikear o ke? xD)

a pruebas hay que echarle tiempo
yo tengo mi opinion, y es que es muy cerrada apesar de todo
hay un circulo de gente que se conoce mucho de ahi, y alguien nuevo tendra que saber darse a conocer. Pruebas como tu has dicho...da miedo [poraki]
pero si te consigues hacer un huequito, te encantara
Pues yo con el carril bici de Sevilla no he tenido ningún problema, y voy más en coche que en bici.

Es más peligroso para los peatones que no haya carril bici y que cada uno vaya por donde le salga de la polla a que esté y vayan las bicis por él. Eso sí, el mayor problema, como dice NuSuKi, es que la gente ve un caminito verde y parece que si no van andando por él se les caen las piernas.

Es como todo, hay ciclistas y ciclistas. Es como si ahora pedimos que prohiban el tráfico a vehículos privados porque muchos van a toda ostia y no paran ni en semáforos ni en pasos de peatones.

Porque lo de los semáforos es tradición aquí por lo que he visto, que se ponga en rojo en Sevilla significa que puedes seguir pasando durante 10 o 15s jodiendo a los que vienen del otro cruce o provocando algún que otro accidente.

@Johny27: A qué facultad vas? Para ver si conozco o no la zona.

Yo me suelo mover por Amate/Nervión/Centro/Triana, y no están tan mal. Eso sí, lo del metrocentro es una puta mierda. Sobre todo cuando vas desde el prado a la avenida de colón y pasa el metro. Semaforo verde, automáticamente rojo, 10 mintutitos así, y cuando pasa el metro, no te toca a tí que llevas 10m esperando, le toca a los del semáfaro de la intersección.

Es lento, peligroso y funcionan con el culo. Añadiendo que de vez en cuando les da por descarrilar... una chapuza, vamos. A ver como hacen el metro.
gcc escribió:@Johny27: A qué facultad vas? Para ver si conozco o no la zona.
Al campus de rabanales, pero tengo que pasar por toda la ribera, que antes eran 4 carriles y ahora son 2 y estrechos.
Dark:::Devil escribió:No me refiero a eso, simplemente al no conocer el codigo de circulacion por la calzada y tal,no pueso ir por hay, a parte de ser un peligro potencial para mi y los coches.

Asi que no se a que te refieres.
Me refería a que alguien que no conoce el código de circulación tiene que tener el mismo cuidado que el que lo conoce (más que nada por el tema de jugarse la vida :P), además de que no le exime de culpa en caso de infracción.

Que seas joven y no conozcas el código de circulación no te va a hacer circular como un temerario con la bici ya que, si aprecias tu vida, es lo más lógico (además de que tus padres te han podido advertir ya de los peligros de la bici... y si no, mal hecho).

Yo cuando cojo la bici para ir a casa de mi abuela o casa de algún amigo suelo ir por las aceras en cuanto puedo y veo que no voy a molestar a nadie, más que nada porque no me fio nada de los coches (yo conduzco mucho y a la que tienes un mínimo despiste te comes un peatón o un ciclista); pero voy igual de atento en la bici que en el coche (nada de llevar auriculares con música, por supuesto).

Saludos!
Soy ciclista aficionado y hasta mis 18 años (tengo 21) he competido de forma semiprofesional.

Lo primero es que una persona montada en bici jamás puede ir por la acera, pues no eres un peatón, por muy ancha que sea la acera. Ni vayas deprisa o vayas a 6km/h; os digo que a mi me han llamado la atención más de una vez un policia local, pues cuando venia de entrenar entraba a comprar el pan en una plazoleta y lo hacia en bici y despacio por la acera.
Otra cosa es la bici de los niños pequeños, que es como las motos estas electricas de juguete.

Cuando uno usa la bicicleta por el carril bici y tiene que cruzar la carretera, debe de bajarse (todo esto es de forma teórica, que luego hay gente que va por la acera o cruza montada y lo veo a diario) y cruzar andando. Pues únicamente eres peatón si vas a pie, si vas en bicicleta/moto/etc se te considera otro vehículo más de la calzada y por tanto no deberías de cruzar por un paso de peatones, sino tendrías que seguir la dirección de la carretera para llegar a tu destino (es como si un coche o moto invade un paso de peatones para cruzar, no tiene ni pies ni cabeza, pues aunque parezca raro es lo mismo con la bici).

En Cáceres hay 3 cutretramos de carril bici (Ronda Norte y el Rodeo) que no valen para nada, pues yo salgo a entrenar por la carretera haciendo como poco 60km y a la velocidad que voy (sobre 30km/h) es más seguro ir por carretera hasta que abandono la ciudad.
Ya son muchos años saliendo a entrenar y todavía nunca he tenido un percance, siempre indico bien con los brazos hacia donde voy a torcer además de ir bien aorillado en el arcén o en la zona derecha de la calzada y con ropa que se me vea bien desde lejos.
yo soy usuario del carril bici de Sevilla y tambien soy conductor. En esta vida hay de todo, gente en bici que se creen que tienen el derecho a todo(Desde gritarle a viejecitas por ir en el carril bici) gente que va a su bola(por el carril que les da la gana) y los que tienen dos dedos de frente. Yo me encuentro en el ultimo grupo, cierto es que no respeto los pasos de cebra de los carriles.

Es una putada eso de que quiten plazas de parking/estrechen avenidas por el carril, pero es que todo es acostumbrarse.

En Amsterdam por ejemplo, todo dios va en bici y conviven de puta madre. Al ser la novedad, pues pasa lo que pasa. Yo gracias al carril bici, del puente del Alamillo a los Remedios tardo solo unos 15 minutos yendo a una buena velocidad. No soy usuario de Sevici(Nombre feo de pelotas) pero me gusta mucho el servicio que ofrecen.

P.D- Es precioso(enserio!) ver por las mañanas cuando voy al curro toda esa gente en bici por los carriles. Gente con trajes, hippies, uniformados y con tan buen orden. No se, me encanta

P.D2- Gracias a los carriles bicis, como unos 8 colegas y mi hermana va al curro en bici y se ahorra un monton de pasta en gasofa del coche.
Las bicicletas deben ir por el arcen según la DGT.

Enlace

Clickais en Derechos y Deberes y luego en conductores de Bicicletas y Ciclomotores...
los "ciclistas de ciudad" lo tenemos jodido si no hay bicicarriles... si vas por la carretera te la juegas (y mucho...), y si vas por la acera es ilegal. Yo prefiero ir por la acera siempre respetando a los peatones. Y lo de bajarse de la bici cada vez que quieres pasar por un paso de cebra me parece absurdo.
79 respuestas
1, 2