Paso de cebra, hay que bajarse de la bici??

Bueno, esta mañana iva yo tan tranquilo con la bici a currar circulando por la acera he llegado a un paso de cebra y al ir a pasar casi me atropella un coche.

a ver... yo he pasado pensando que ahí los coches tienen que ceder el paso siempre, incluso a las bicis, a no ser que haya bicicarril sinó las bicis se supone que están obligadas a ir por él.

Bueno pues el tio (un moro) coge y encima que casi me atropella, para y se me pone a berrear, yo le he dicho que a ver por que coño no para en un paso de cebra si ve que estoy pasando yo y el tio me dice que me tenía que bajar de la bici.

Lo que yo entiendo que me quería decir es que para pasar por el paso de cebra tengo que bajarme de la bici para que me cedan el paso a lo que yo he respondido partiendome el culo y me he pirado.

Peeeero ahora me asaltan las dudas... tendrá razón el tío cabrón??
legalmente las bicis pueden ir por la acera y pasar por los pasos de cebra?
o estan obligadas a ir por la carretera?
Legalmente para ir por la acera o cruzar por un paso de peatones tienes que ser un PEATÓN es decir, ir a pie, legalmente no podrias cruzar por un paso de PEATONES en una bicicleta.

saludos
Tronkitruti escribió: [...] a lo que yo he respondido partiendome el culo y me he pirado. [...]

No deberías partirte tanto cuando has estado apunto de irte al hospital y sin tener la razón.
La próxima vez te partes una vez te informes.

Un saludo.
ikkithefenix escribió:Legalmente para ir por la acera o cruzar por un paso de peatones tienes que ser un PEATÓN es decir, ir a pie, legalmente no podrias cruzar por un paso de PEATONES en una bicicleta.

saludos

Exactamente, has de ser peatón, e ir a pié, inclusive, si tiene ganas de jarana, te pueden poner una multa muy curiosa.
Juas, pues qué curioso, porque hace cosa de una semana, vi a una chica que iba por el carril bici (en bici, claro), y la vi pararse en dos cruces, desmontar, y cruzar el paso de cebra a patita llevando la bici y yo me quedé :? Pero mira, bueno es saber que hay que hacerlo así, porque yo no tenía ni idea.
Y las bicis por la calzada, como dios manda (en este caso la ley).

Es normal que sólo puedan cruzar pasos de cebra los peatones, si fueras conductor te darías cuenta que no puedes andar pendiente de si te cruza una bici que va 4/5 veces más rápido que un peatón. Consejo para la vida: tampoco los cruces corriendo, deja tiempo a los conductores a que te vean.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Yo un día iba con el coche e iba a pasar un tipo en bici. Le hice con el dedo un no, y el tipo gritándome diceindo "cómo que no!". Ese no tendría carnet de conducir.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es increible, no me extraña que haya un montón de accidentes, y encima de no conocer las normas eres RACISTA, si el que hubiera pasado hubiera sido blanco, no hubieras puesto entre parentesi (UN BLANCO), entiendes pq lo digo no?
Es increible, no me extraña que haya un montón de accidentes, y encima de no conocer las normas eres RACISTA, si el que hubiera pasado hubiera sido blanco, no hubieras puesto entre parentesi (UN BLANCO), entiendes pq lo digo no?

Perdona pero no soy racista

Y no me conozco las normas pero tampoco es para ir dando sustos a la peña, que quieres que te diga, por que el tio me ha visto desde lejos y ha ido a por mi...

De todas formas ya me ha quedado claro. gracias por contestar
Yo soy ciclista, y cierto es que los coches no te paran cuando vas a pasar un paso de peatones. Yo siempre que puedo voy por la acera (mas carriles bici ya!) ya que paso de ir por la carretera. Los ciclistas estamos muy olvidados. Y la hora de pasar por los pasos de cebra tengo que bajarme de la bici y cruzar, ahi es cuando si te paran.
[_Marcado_] escribió:Yo soy ciclista, y cierto es que los coches no te paran cuando vas a pasar un paso de peatones. Yo siempre que puedo voy por la acera (mas carriles bici ya!) ya que paso de ir por la carretera. Los ciclistas estamos muy olvidados. Y la hora de pasar por los pasos de cebra tengo que bajarme de la bici y cruzar, ahi es cuando si te paran.

¿Más carriles-bici? En Sevilla ya estamos hasta los cojones de tanto carril-bici .Que ya uno no puede ir ni tranquilo paseando por la acera.
Thierry Henry escribió:Es increible, no me extraña que haya un montón de accidentes, y encima de no conocer las normas eres RACISTA, si el que hubiera pasado hubiera sido blanco, no hubieras puesto entre parentesi (UN BLANCO), entiendes pq lo digo no?

Ya salió el progre...

Cíñete a la duda y temática del hilo en lugar de examinar con lupa el texto, coño, que últimamente entre política y luchas racistas-tolerantes-progres miscelánea está de un monotemático subido.
Thierry Henry escribió:Es increible, no me extraña que haya un montón de accidentes, y encima de no conocer las normas eres RACISTA, si el que hubiera pasado hubiera sido blanco, no hubieras puesto entre parentesi (UN BLANCO), entiendes pq lo digo no?
.

Esto yo lo matizaría un poco, pues a mi me da a entender que simplemente muchos inmigrantes no suelen tener ni zorr... de conducir.(Almenos yo he estado a punto de tener accidentes por culpa de imprudencias suyas...)
Volviendo al tema, que yo sepa si no existe carril bici, debes de circular por carretera puesto que no eres un peatón.
Y eso de tener que bajar de la bici en cada paso de peatones... esto debería ser discutible a menos que alguien me ponga la ley que dice eso, pero vamos ni en el típico cursillo de seguridad vial te hablan de ello.
centipado escribió:
¿Más carriles-bici? En Sevilla ya estamos hasta los cojones de tanto carril-bici .Que ya uno no puede ir ni tranquilo paseando por la acera.

Joer da gracias que los tienes. Asi te aseguras que no puedas morir atropellado. En cambio los que no los tenemos estamos obligados y ir por la carretera expuestos a que nos den un topetazo y quedarnos en el sitio. Por cierto, Sevilla en cuanto a carriles bici esta super bien. Una vez que fui, los vi. Son superanchos, tanto que hay un carril para cada sentido. A ver si en otras comunidades aprenden de Sevilla.
[_Marcado_] escribió:
Joer da gracias que los tienes. Asi te aseguras que no puedas morir atropellado. En cambio los que no los tenemos estamos obligados y ir por la carretera expuestos a que nos den un topetazo y quedarnos en el sitio. Por cierto, Sevilla en cuanto a carriles bici esta super bien. Una vez que fui, los vi. Son superanchos, tanto que hay un carril para cada sentido. A ver si en otras comunidades aprenden de Sevilla.
Ojalá que no, porque en el 99% de los casos el carril bici toca los huevos a los peatones y a los conductores, y más aún cuando por el carril bici no pasa ni 2 ciclistas a la hora.
Johny27 escribió:Ojalá que no, porque en el 99% de los casos el carril bici toca los huevos a los peatones y a los conductores, y más aún cuando por el carril bici no pasa ni 2 ciclistas a la hora.
.

¿Y en verano ?. Lo digo porque yo en Valencia vivo en una zona con carril bici que ahora en invierno igual solo pasan 2 personas al día como tú dices. Pero en verano normalmente suele pasar mucha gente por las tardes.
hay que bajarse de la bici
centipado escribió:

Jajaja, si supieras que tengo un colega que quiere promover una plataforma ciudadana contra el carril bici... X-D X-D X-D lo tienen hasta los webos, en su calle han quitao uno de los lados de la carretera de aparcamiento y no veas para aparcar por la noche ...

PD: Habeis visto algun ciclista que respete los pasos de peatones del carril bici? Yo no [poraki]
hay que ir por la calçada, la acera es para los peatones, no para las bicis, porque como no veais a un peaton lo dejais en el sitio...
centipado escribió:

Vamos, será porque las aceras en Sevilla no son bien anchas (salvo excepciones, pero hasta ahora las que he visto tienen espacio de sobra incluso con carril bici).
Lo más gracioso es encontrarte en una acera de 5 metros de ancho con carril bici a la familia-grupito-persona de turno caminando por el carril bici! Y claro, luego nos quejamos de que hay atropellos, pero es que somos tan borregos que vemos un caminito verde, y hay que seguirlo! [sati]
Pues en Barcelona muchos se pasan el carril bici por el forro de los cojones. Para verlo in-situ sólo hay que pasarse por la Diagonal, justo delante del centro comercial de las Glorias. Dos magníficos carriles en cada sentido y por cada uno que lo utiliza hay tres que van por el centro de la acera.

Por mi cojonudo que pongan todas las facilidades para ir en bicicleta, pero la educación víal de los ciclistas tendría que ir pareja. El hecho de ir en bici no le otorga a nadie ninguna superioridad para pasar del respeto a los viandantes.
Pues que queréis que os diga... yo por la calzada como que paso de ir por que te la juegas mucho con la de tráfico que hay a esas horas de la mañana por donde paso, además por las aceras que voy yo apenas hay peatones y son muy anchas...

Yo creo que tendrían que poner carriles bici por todos laos con sus semárofos y todo y arreglao....

de todas formas es que aquí los coches no ceden el paso ni a los peatones en los pasos de cebra, cuando voy a otros sitios me quedo flipao cuando te dejan pasar.
Tronkitruti escribió:Pues que queréis que os diga... yo por la calzada como que paso de ir por que te la juegas mucho con la de tráfico que hay a esas horas de la mañana por donde paso, además por las aceras que voy yo apenas hay peatones y son muy anchas...
Pues si te cruzaras conmigo o te quitas tú del medio o te quitas tú, porque si yo voy por la acera el de la bici sobra, y si aparece que se quite él, faltaría más.

Yo creo que tendrían que poner carriles bici por todos laos con sus semárofos y todo y arreglao....
Claro, y te hinchas de quitar aparcamientos, que son más útiles y mucho más usados que el carril bici por el que pasan 4.
Sí que hay aceras anchas muy bien pero el problema viene que los subnormales ponen los carriles-bici en todo el medio de la acera. Además si cruzas el carril bici para ir de un lado a otro (aunque sea dentro de la misma acera) te pueden poner una multa de 70€ creo que era. Se supone que debes cruzarlos por el paso de cebra que han hecho para los carriles-bici. Si se dejaran de tonterias y construyeran aparcamientos subterráneos, terminaran las obras del metro y dejaran de gastarse el dinero en la basura de metrocentro pues no haría falta tanto carril-bici.
centipado escribió:y dejaran de gastarse el dinero en la basura de metrocentro pues no haría falta tanto carril-bici.

Ufff, las dos palabras magicas para tener al amigo que os conte antes una hora relatando, carrilbici y metrocentro jajaja es matematico
Pues si te cruzaras conmigo o te quitas tú del medio o te quitas tú, porque si yo voy por la acera el de la bici sobra, y si aparece que se quite él, faltaría más.

Tranqui tio..., joder parece que tienes un trauma con las bicis.

Yo si voy por la acera siempre ando con cuidado con los peatones, nunca he tenido ningún problema y si hay mucha peña pues me voy pa la carretera y listo...
Tronkitruti escribió:

Tranqui tio..., joder parece que tienes un trauma con las bicis.
Si, ando bien jodido con los ciclistas "de ciudad".
En Sevilla estan saliendo los hooligans de las bicis q se creen con derecho a todo,a circular por el carril-bici,a circular por la acera,a toda velocidad frente a una parada de bus,por la calzada,por la acera,por un puente peatonal y si me apuras por el interior de tu propia casa.......
Como observo no soy el único que odia los carriles-bicis tal y como están planteados en Sevilla.
Lo corroboro, Sevilla se podria definir como un gran carril bici y cada 2 pasos, las putas bicis del ayuntamiento.
Por una parte pienso que esta bien, pero van folladisimos y en algunos sitios como detras de paradas de buses y demas,son un peligro porque no se ve nada, sale cualquiera y los desgracia.

Salu2

P.D. Respecto al hilo, veo perfectamente logico que haya que bajarse de la bici porque ya hay que tener reflejos para ver unas de estas bicis anteriormente citadas....
Vale que es cierto que te tienes que bajar, pero si en el paso de peatones no viene nadie pues lo normal es no bajarse de la bici.

Yo he cruzado en más de una ocasión con la bici (sin molestar a ningún peaton aunque casi siempre no hay ninguno), y más de un conductor me ha señado con un "no" con el dedo y mi gesto es siempre el de ponerme el dedo índice en la boca como diciéndole "silencio" (como el famoso gol de Raúl al Barça), y por qué lo hago? pues porque un porcentaje alto de los coches no se para en los pasos de peatones cuando hay gente que quiere cruzar.
Todas las mañanas paso por varios caminando y me tengo que meter en el paso porque ningún coche se para, y más de uno con frenazos, y no le digas nada que encima te recriminan.

Venga saludos.
Si que deberian de bajarse de la bici, porque muchas no pasan precisamente a una velocidad moderada por el paso de cebra, y es mucho más dificil hacer uso de los reflejos con un ciclista en un paso de cebra que con un peaton...
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Ya que se habla de bicis: ¿en carretera pueden ir dos ciclistas en paralelo? Cuando me saqué el carné estaba prohibido, pero ahora no sé. Es que me encuentro a mucha parejita ocupando medio carril muy a menudo y me dan muchas ganas de acelerar y quitarlos de enmedio.
Johny27 escribió:Ojalá que no, porque en el 99% de los casos el carril bici toca los huevos a los peatones y a los conductores, y más aún cuando por el carril bici no pasa ni 2 ciclistas a la hora.

Si hay poca gente que va en bici yo creo que en gran parte es porque todavía no se siente ninguna seguridad.

Aquí en zaragoza cada vez hay más gente que va en bici, y en mi opinión, todavía más gente que quiere ir en bici y no se atreve precisamente porque tiene las de perder. Por un lado no puedes ir por la acera porque no están hechas las aceras pa las bicis (aún así yo voy, intento ir por los sitios donde no pasa mucha gente, tranquilo, con atención y sentido común), por el otro no puedes ir por carril-bici porque hay cuatro, y no tienen la conexión suficiente para moverte a los sitios que tú quieres. Con lo que se te obliga a ir por carretera, que tampoco es una opción muy apetecible siendo que el ciclista es completamente vulnerable.

No sé, creo que se puede llegar a un acuerdo razonable. Yo estoy a favor de los carriles bici, pero no hace falta un mega carril bici que no deje paso al peatón. Sobra con un carril con espacio para una bici, y si van grupos, pues con ir seguidos uno de otro basta. Lo que me jode mucho es esta guerra que nos llevamos, que el que lleva coche quisiera matar a los que van en bici por carretera, el peatón está hasta los huevos de los que van en bici por la acera, y el que va en bici muchas veces parece que sólo quiera tener derechos él. Así, sí que estoy seguro de que no nos vamos a entender nunca unos con otros.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
sombre

Primero que no hay carriles de bici por casi ningun sitio.

Y segundo que se esta perdiendo la gracia de ir en bici.

La gracia de ir en bici es que es un vehiculo con el que hacer deporte...y con el que te puedes meter por cualquier sitio....

...subir por una carretera de montaña....

..ir por la carretera....

...ir por la acera.....

...ir por todos sitios vamos.

Hace unos años era lo normal..pero de un tiempo a esta parte la gente esta de un quejica de cojones.

Si vas por la carretera se quejan a veces ....

...si vas por la acera tambien....

Me da un coraje que no veas..sobre todo cuando un peaton ( en general personas mayores) me recrimina que vaya con la bici por la acera...

..generalmente paso como de la mierda de ellos...pero a veces entran ganas de soltarle...un "porque no te callas"?.

Yo voy por la acera a ritmo muy bajo...y con cuidado de no pillar a nadie..asi pues que no se quejen tanto ..que ta la gente de un gruñon impresionante. Parece que estan cabreado con el mundo mucha gente.
Si vas a velocidades normales por la acera..deberia estar permitido.

Hoy en dia si hacemos caso a tanta queja y tanta normal...no merece la pena comprarse una bici...pues no puedes andar por ningun sitio con ella.
Briareo escribió:Ya que se habla de bicis: ¿en carretera pueden ir dos ciclistas en paralelo? Cuando me saqué el carné estaba prohibido, pero ahora no sé. Es que me encuentro a mucha parejita ocupando medio carril muy a menudo y me dan muchas ganas de acelerar y quitarlos de enmedio.

Se suponen que pueden ir en peloton, pero de dos en dos.

Por cierto MeiSaiDeSi, se te ha olvidado lo mas importante: Que no contamina.
Meisaidesi

Estamos de acuerdo en muchas cosas, pero no comparto tu actitud. Me refiero precisamente a eso, pongámonos todos en el lugar de los otros. Yo como ciclista también opino que no se me proporciona ninguna facilidad para desplazarme, lo que decía antes: ni puedo ir por la acera, ni puedo ir por la carretera porque me siento completamente desprotegido, lo que nos lleva a los carriles bici, que hay cuatro, y ninguno de los cuatro me sirve para ir de A a B, estando yo en A y queriendo llegar a B. De acuerdo.

Pero piensa en que el abuelete que camina tranquilamente por la calle no tiene por qué tener cuidado contigo si vas en bici. Yo también voy en bici por la acera muchas veces, tengo el máximo cuidado y estoy convencido de que se puede ir en bici por acera sin molestar a nadie, pero veo mucha gente que no tiene tanto cuidado y va chuscao (puede que controlando y "sabiendo lo que hace", pero chuscao y con aires de temerario) y comprendo que eso crea inseguridad en el peatón. Piensa también en el que va en coche, sabiendo que puede haber un destalentao en bici que salga de la nada metiéndote en un follón del carajo. Por supuesto no comparto esas maneras que tienen muchos de tratarnos a los ciclistas, que parece que seamos causa de todos sus males, pero intento ver las cosas bajo su punto de vista.

No sé, con tu post llego a la misma conclusión que antes, ellos nos tiran piedras a nosotros, y nosotros nos rebotamos y les devolvemos las suyas con otras cuatro más que tenemos cerca. Así mal. Lo más fácil es que a tu post empiecen a sumarse respuestas con bastante mala hostia, creando el ambiente adecuado para que nunca lleguemos a una solución, lo que nos perjudica a todos. A peatones, conductores y ciclistas.
La cosa está en que normalmente cuando ves venir a un ciclista te echas a temblar, porque suelen dar porculo (conscientemente o inconscientemente, eso ya no lo se) a la gente que circula/camina por donde ellos. Eso me ha pasado a mi en la inmensa mayoría de las veces, así que ahora veo a un ciclista y me echo a temblar, y es más, cuando veo que piden cosas que joderán a los demás (carril bici, en mi ciudad ha sido una burrada lo que ha causado) no puedo hacer otra cosa que no sea estar en contra totalmente.
Ya se que no viene muchoal caso pero que opinais de cuando se pone un semaforo en rojo y muchas veces los ciclistas pasan como si el rojo no valiese para ellos, lo habeis visto alguna vez, yo decenas de veces.

Saludos
Johny27 escribió:Claro, y te hinchas de quitar aparcamientos, que son más útiles y mucho más usados que el carril bici por el que pasan 4.

Y ya de paso que quiten las rampas de minusválidos y pongan plazas de parking, que también son 4 gatos. Y total, como tú no eres ciclista ni minusválido ¿qué más te da?

En fin, ojalá hubieran carriles bici aquí en Castellón y no tendría que ir jugándomela todos los días con conductores taraos. Además así igual se animaría más gente a dejar de usar el coche para moverse por el centro, tendríamos un poco menos de humo y ¡oh! a lo mejor incluso unas cuantas plazas de párking sin ocupar.
adidi escribió:Ya se que no viene muchoal caso pero que opinais de cuando se pone un semaforo en rojo y muchas veces los ciclistas pasan como si el rojo no valiese para ellos, lo habeis visto alguna vez, yo decenas de veces.

Saludos

Esto solo lo he visto con bicis de carretera, y es porque para ellos es mas peligroso parar que continuar, porque van enganchados a los pedales y si al volver a salir no enganchan el pie y el coche de detras va distraido los atropella.

Y esto solo se hace en cruces de peatones, si es un cruce de automoviles no, no estan tan locos.
dark_hunter escribió:Esto solo lo he visto con bicis de carretera, y es porque para ellos es mas peligroso parar que continuar, porque van enganchados a los pedales y si al volver a salir no enganchan el pie y el coche de detras va distraido los atropella.

Y esto solo se hace en cruces de peatones, si es un cruce de automoviles no, no estan tan locos.

Lo que me refiero es que las situciones que yo he visto es que se pone en rojo el semaforo, ellos reducen miran y si no viene nadie pasan, lo digo porque ya he visto un par de veces como casi un coche se los lleva por delante, bueno una vez vi a un chico que por hacer esto lo atropellaron pero solo fue un toque y por suerte no fue nada, pero se me puso el corazon en un puño.

Saludos y cuidado
Bou escribió:
Y ya de paso que quiten las rampas de minusválidos y pongan plazas de parking, que también son 4 gatos. Y total, como tú no eres ciclista ni minusválido ¿qué más te da?

En fin, ojalá hubieran carriles bici aquí en Castellón y no tendría que ir jugándomela todos los días con conductores taraos. Además así igual se animaría más gente a dejar de usar el coche para moverse por el centro, tendríamos un poco menos de humo y ¡oh! a lo mejor incluso unas cuantas plazas de párking sin ocupar.
No se cómo harán el carril bici en tu ciudad, pero en la mía lo hacen cargándose arterias de la ciudad, del estilo de que para poner el carril bici han hecho que una avenida por la que pasa muchísimos coches (ya digo, una arteria de tráfico) pase de tener 4 carriles bien anchos, 2 para cada sentido, a tener 2 carriles, 1 para cada sentido y encima bien estrechos.

Por culpa del jodido carril bici paso de tardar 12 minutos en llegar a la facultad a tardar 35. No puedes esperar que le tenga aprecio.
Johny27 escribió:No se cómo harán el carril bici en tu ciudad, pero en la mía lo hacen cargándose arterias de la ciudad, del estilo de que para poner el carril bici han hecho que una avenida por la que pasa muchísimos coches (ya digo, una arteria de tráfico) pase de tener 4 carriles bien anchos, 2 para cada sentido, a tener 2 carriles, 1 para cada sentido y encima bien estrechos.

En la mía directamente no lo hacen, salvo por el "camino del colesterol", una zona de las afueras a la que va la gente a hacer deporte y las putas a trabajar y en la que hay un carrilillo verde de un metro de ancho, que es poco pero se agradecería poder usarlo en otras partes de la ciudad.

¿Tienes fotos de lo que comentas? No sé cómo serán los carriles bicis allí, pero no me entra en la cabeza que para poner un carril bici como el que yo conozco tengan que quitar dos carriles enteros de la calzada y parte de los dos restantes. Lo único que puedo pensar es que el problema no lo tienes con el carril bici en sí, sino con la manera en que han hecho la obra.

adidi escribió:Lo que me refiero es que las situciones que yo he visto es que se pone en rojo el semaforo, ellos reducen miran y si no viene nadie pasan, lo digo porque ya he visto un par de veces como casi un coche se los lleva por delante, bueno una vez vi a un chico que por hacer esto lo atropellaron pero solo fue un toque y por suerte no fue nada, pero se me puso el corazon en un puño

Eso reconozco que lo he hecho alguna que otra vez porque iba con prisa al trabajo, pero a unas horas en las que no hay tráfico y asegurándome de que no venía nadie ni a lo lejos. Lo de ir por la acera intento evitarlo siempre, salvo en zonas muy muy anchas (paseos) y descongestionadas, y yendo a una velocidad similar a la que pueden llevar los peatones.
Bou escribió:Lo único que puedo pensar es que el problema no lo tienes con el carril bici en sí, sino con la manera en que han hecho la obra.
Puede ser, pero como dichas obras se han hecho por la excusa del carril bici, pues me quejo.
Johny27 escribió:Puede ser, pero como dichas obras se han hecho por la excusa del carril bici, pues me quejo.

A ver si encuentras por ahí fotos del antes y el después, que tengo curiosidad de verdad por verlo.
Bou escribió:
A ver si encuentras por ahí fotos del antes y el después, que tengo curiosidad de verdad por verlo.
Las del después te las puedo hacer dentro de un rato, pero las de antes no se cómo buscarlas, miraré a ver.
Bou escribió:

en sevilla
http://rapidshare.com/files/91496409/La_2__Mod...pps

no tengo preparadas fotos exclusivas del antes y después,pero tengo DECENAS de fotos exclusivas del itinerario del carril-bici....
En Zaragoza es que es un puto suicidio ir con al bici, yo poco voy, muy poco, creo que la ultima vez que cogí la bici fue hace 7 o 8 meses, pero es que o vas por la acera o no vas, Hay 4 o 5 carriles bici en el extrarradio, en el centro nada, e ir por la calzada con los coches... sinceramente paso. Yo soy de los que van lenticos, normalmente me dejo llevar peladeo poco (con eso lo digo todo) y si hay mucha gent eme bajo y ando, entenderia que si uno va flipado te digan algo, pero coño, no vas ni al doble de velocidad que un peaton.....

Zaragoza por ejemplo es una ciudad con un problema importante de trafico, por que hay demasiados coches, y no hay espacio, el poner un carril bici ayudaría mucho a descongestionar la ciudad, y si el servicio de autobuses lo mejoraran a decente, ya ni te digo.

Por cierto, ¿alguien ha estado en tokio? alli si que da miedo ir por las aceras, los ciclistas, que son cientos, van follaos y haciendo malabarismos con el movil el maletin y el paraguas abierto.
yo antes siempre me bajaba de la bici al cruzar, pero desde que me enteré que al menos aquí, las bicis tienen la misma preferencia que los peatones al cruzar un paso de cebra o peatones, lo paso en marcha, sin bajarme, eso si, reduciendo la velocidad.

creo que depende de la ciudad, no lo sé.
79 respuestas
1, 2