Meisaidesi
Estamos de acuerdo en muchas cosas, pero no comparto tu actitud. Me refiero precisamente a eso, pongámonos todos en el lugar de los otros. Yo como ciclista también opino que no se me proporciona ninguna facilidad para desplazarme, lo que decía antes: ni puedo ir por la acera, ni puedo ir por la carretera porque me siento completamente desprotegido, lo que nos lleva a los carriles bici, que hay cuatro, y ninguno de los cuatro me sirve para ir de A a B, estando yo en A y queriendo llegar a B. De acuerdo.
Pero piensa en que el abuelete que camina tranquilamente por la calle no tiene por qué tener cuidado contigo si vas en bici. Yo también voy en bici por la acera muchas veces, tengo el máximo cuidado y estoy convencido de que se puede ir en bici por acera sin molestar a nadie, pero veo mucha gente que no tiene tanto cuidado y va chuscao (puede que controlando y "sabiendo lo que hace", pero chuscao y con aires de temerario) y comprendo que eso crea inseguridad en el peatón. Piensa también en el que va en coche, sabiendo que puede haber un destalentao en bici que salga de la nada metiéndote en un follón del carajo. Por supuesto no comparto esas maneras que tienen muchos de tratarnos a los ciclistas, que parece que seamos causa de todos sus males, pero intento ver las cosas bajo su punto de vista.
No sé, con tu post llego a la misma conclusión que antes, ellos nos tiran piedras a nosotros, y nosotros nos rebotamos y les devolvemos las suyas con otras cuatro más que tenemos cerca. Así mal. Lo más fácil es que a tu post empiecen a sumarse respuestas con bastante mala hostia, creando el ambiente adecuado para que nunca lleguemos a una solución, lo que nos perjudica a todos. A peatones, conductores y ciclistas.