Paso de disipador a refrigeración líquida.

Pues como nos pasará a muchos este verano se me está calentando el PC , nada insoportable pero voy a aprovechar para darme unos caprichos .

Me he pillado una caja NZXT H700i y voy a comprarme una NZXT Kraken x52 sería mi primera vez en montar una líquida pero por lo que he visto es bastante sencillo.

El pc actual lo tengo con un cooler master 212, mi duda es que debería hacer con la pasta térmica que ya tiene el micro?
Limpiarla y ya está.

Saludos.
@javier español limpiarla totalmente y no añadirle nada no? mejor manera para limpiarla ??
como te dice el compañero, mantenimiento basico...una buena limpieza y de paso cambio de pasta termica en la cpu y si puedes pasta y thermal pads en la gpu...es algo que habria que hacer previo al verano.

La mejor forma de hacerlo ;) pues cada maestrillo tiene su librillo...
No osbtante, filtros al agua si puede ser y luego un buen secado, lo mismo con el disipador del cpu, los ventiladores bloquealos antes de limpiarlos para no crear micro-cargas por giros involuntarios, no uses pinceles ni cepillos por el tema de la electricidad estatica (ya sabes haberlas haylas)...y tira de aire comprimido. La pasta térmica de calidad (revisa cualquier hilo dedicado al tema).

soy de galicia pero viajo y he tenido hace nada uno de mis pc trabajando en malaga 2 semanas y si bien subieron las temperaturas respecto a usarlo en A Coruña nada grave.

Yo sigo en mis varios equipos con disipadores por aire y, cuando actualice seguramente seguire...soy frigorista y pese a saber las bonanzas de una refrigeracion liquida, hay que hacerlo bien y desgraciadamente para mi tanto por caudal, fiabilidad, nula descripcion del liquido (importantisimo) etc etc las gamas premontadas no cumplen con ello...opinion personal (si alguien quiere debatirlo porfavor a los hilos correspondientes).

https://www.youtube.com/watch?v=9gNvM5CF9UA&t=87s

https://www.elotrolado.net/hilo_refrigeracion-liquida-vs-aire_2081351
Hay líquidos específicos para limpiar la masilla térmica, pero yo he usado toda la vida alcohol y papel de cocina o higiénico que no suelten pelusas y a correr. ;)

Saludos.
javier español escribió:Hay líquidos específicos para limpiar la masilla térmica, pero yo he usado toda la vida alcohol y papel de cocina o higiénico que no suelten pelusas y a correr. ;)

Saludos.

exacto alcohol de toda la vida... [oki]
dohc1v escribió:como te dice el compañero, mantenimiento basico...una buena limpieza y de paso cambio de pasta termica en la cpu y si puedes pasta y thermal pads en la gpu...es algo que habria que hacer previo al verano.

La mejor forma de hacerlo ;) pues cada maestrillo tiene su librillo...
No osbtante, filtros al agua si puede ser y luego un buen secado, lo mismo con el disipador del cpu, los ventiladores bloquealos antes de limpiarlos para no crear micro-cargas por giros involuntarios, no uses pinceles ni cepillos por el tema de la electricidad estatica (ya sabes haberlas haylas)...y tira de aire comprimido. La pasta térmica de calidad (revisa cualquier hilo dedicado al tema).

soy de galicia pero viajo y he tenido hace nada uno de mis pc trabajando en malaga 2 semanas y si bien subieron las temperaturas respecto a usarlo en A Coruña nada grave.

Yo sigo en mis varios equipos con disipadores por aire y, cuando actualice seguramente seguire...soy frigorista y pese a saber las bonanzas de una refrigeracion liquida, hay que hacerlo bien y desgraciadamente para mi tanto por caudal, fiabilidad etc etc las gamas premontadas no cumplen con ello...opinion personal (si alguien quiere debatirlo porfavor a los hilos correspondientes).

https://www.youtube.com/watch?v=9gNvM5CF9UA&t=87s

https://www.elotrolado.net/hilo_refrigeracion-liquida-vs-aire_2081351

Pero juraría que la kraken x52 tiene una pasta termica preaplicada y no tengo que ponerle ninguna..
@Currensy usala sin mas problema...ahora yo pondria una buena pasta. Ahi te dejo un video que puede orientarte (un video vale mas que 1000 palabras) donde incluso comparan pastas termicas con pasta de dientes [sonrisa] ...diferencia unos grados y sobre todo estabilidad y durabilidad hasta el proximo cambio de pasta.

https://www.youtube.com/watch?v=yj62tp77IOw
Vale le pillaré una buena pasta pues.
Algunas pre-aplicadas o que te dan una dosis, está a nivel de las gama media alta, pero pierden se secan antes o van perdiendo eficacia antes.

No entra la x72? (Deberían nop?
Yo dejaria la que trae de fabrica y despues de un añito si es necesario la pones, que seguramente no te haga falta, yo cambie la de una H115i por una Gryzzly y practicamente no hubo diferencia de temperaturas.
@uchi23a Entrar entra y quedaría de lujo.. pero los 200€ que cuesta si que no entra
como te dicen las pastas térmicas que vienen pre aplicadas suelen ser buenas , yo tengo Artic silver 5 y cuando monte el H80i V2 deje la pre aplicada y sin problemas , 19º/20º en invierno , 30º/34º en verano dependiendo del dia , bajo carga al 100% aguanta sin sobre pasar los 80º en verano o los 70º en invierno
13 respuestas