paso de divx a vcd

tengo una serie de capitulos en dvix de una serie, q me a pedido mi primo que le grabe para su cumple, el problema es q kiero pasarlo a vcd para que lo pueda ver en su dvd ya q no tiene pc, como lo puedo hacer de forma SENCILLA, es q tengo un programa extraño q me separa el audio a un sitio el video a otro y luego se ve sin sonido.

pd: si grabo todos los capitulos una vez pasados a vcd en un dvdr en vez de en varios cds , el dvd de sobremesa no tendra problemas para leerlo no??

salu2
Mira en:

http://luifer.webcindario.com

Mira en la zona de manuales, tengo terminado uno que te vendra de maravilla y con un tiempo de compresion impresionante.

Cuando llegues al paso de multiplexado, pasa de el, dejalo como esta por defecto.

Si tienes alguna duda me das un toque.

Enga, saludos.
Escrito originalmente por Freiserk
Mira en:

http://luifer.webcindario.com

Mira en la zona de manuales, tengo terminado uno que te vendra de maravilla y con un tiempo de compresion impresionante.

Cuando llegues al paso de multiplexado, pasa de el, dejalo como esta por defecto.

Si tienes alguna duda me das un toque.

Enga, saludos.

salvo q no me va el link de momento na mas.

salu2
Pues el link a mi me tira :)
mi problema:

tengo 55 capitulos de una serie en el hd, tengo q pasarlos uno a uno?? o ay alguna forma de pasarlos todos a la vez xq si no....,
y una segunda pregunta, si en un cd pongo por ej 9 capitulos, para ver el octavo, tengo q tragarme siempre los 7 primeros??
Hay herramientas para unir todos los videos y te genera un file de video; pero dependeras del SO que tengas, ya que segun que SO tengas el tamaño del fichero en gigas no podra ser mayor de 2 gigas o de 4 gigas.

una vez generado el file de todos los capis o de 9 en 9 para cada cd, el problema es ver los capitulos independientemente; si los haces por separado y en la compilacion del vcd vas metiendo uno a uno, los tendras como capitulos y podras saltarlos enteros, pero si haces los 9 capitulos en 1 volumen, hay dos opciones; o darle palante :D o bien currarte un menu inicial para ir al sector donde se encuentra dicho capitulo (esto ultimo es algo mas complicado).

Yo personalmente cogeria la opcion facil; pasar capitulo a capitulo y maquetar los capitulos sueltos que ya quedan como independientes en la composicion con el Nero.

Enga.
Simplemente una apunte...el manual va para mismarcadores,muy currado.

Desde aqiui felicitarte.

GraciaS [bye]
Gracias Scrach, solamente anotar una cosa:

Este finde le modificare un apartado muy importante, ya que, aunque pongo en la seccion de multiplexado que cuidado con hacerlo en el formato vcd non-compatible; con la cantidad de codecs y formatos en los que aparecen ya las pelis, lo mejor es dejarlo como se queda por defecto (mpeg-1), porque sino genera un file mpeg de 1,2 o 1 giga.

Hay un truco con el cual nos evitaremos tener que esperar que el Nero se tire mas tiempo recodificando el mpeg para que sea vcd-non compatible; pero este finde lo ampliare al manual, para asegurarnos de que el proceso aunque algo mas lioso salga 100% a la 1ª :D

Enga.
Prueba con este enlace

Lo explica muy bien.

Saludos.
Si señor, ese tutorial esta mu bien tamien, eso si, prepara el doble o algo mas de tiempo para el mismo resultado :D (comprobado)

Enga, saludos.

"EDIT"

Acabo de darme cuenta que el manual tiene algunas carencias importantes :(

- La conversion a mpeg-1 tal cual no da compatibilidad para grabar directamente el vcd (nero por ejemplo tendira que recodificar el mpeg-1 para grabarlo; con la consiguiente perdida de tiempo) pero se podria corregir, igual que tengo que corregir cosas yo aun.
9 respuestas