Paso de GTX 1070 a RTX 3050 y los videos me tironean... ¿problema de pcie?

Buenas tardes familia.

Hasta esta mañana usaba una GTX 1070 y con el tema de pillar una televisión con hdmi 2.1 he aprovechado una oferta de wallapop y he pillado una RTX 3050. El único problema era que mi placa es pcie 3.0 pero poco mas. He realizado una instalación limpia de los drivers de Nvidia y por alguna extraña razon los videos 4k me tironean. Los juegos van bien, todo va bien pero los videos a trompicones.

He vuelvo a poner la 1070 y todo perfecto. ¿A alguno le suena cual podría ser el problema?
Voy a formatear y a realizar un Clear CMOS y no se que mas se os ocurre.

Mil gracias de antemano.
Adel escribió:Buenas tardes familia.

Hasta esta mañana usaba una GTX 1070 y con el tema de pillar una televisión con hdmi 2.1 he aprovechado una oferta de wallapop y he pillado una RTX 3050. El único problema era que mi placa es pcie 3.0 pero poco mas. He realizado una instalación limpia de los drivers de Nvidia y por alguna extraña razon los videos 4k me tironean. Los juegos van bien, todo va bien pero los videos a trompicones.

He vuelvo a poner la 1070 y todo perfecto. ¿A alguno le suena cual podría ser el problema?
Voy a formatear y a realizar un Clear CMOS y no se que mas se os ocurre.

Mil gracias de antemano.

Pues seguramente que no desinstalaste bien los drivers de la gráfica anterior. Prueba haciéndolo con DDU en modo a prueba de fallos y vuelve a instalar los últimos que hayan para tu nueva gráfica.

Saludos.
@Adel

Pásale el DDU para eliminar drivers anteriores que es lo mejor que puedes hacer. En YT tienes tutoriales por si no sabes como funciona. Una vez hecho esto, vuelve a probar. [beer]
Pues nada, acabo de hacerlo y nada.

Voy a formatear de rapidez y a ver si consigo solucionar esto. Si no me temo que es problema o de mi placa o de la gráfica ¿no? Es super extraño que una 1070 se coma videos4k sin problema y esa 3050 no...
@Adel

Que sean los vídeos y no los juegos que precisan de mayor alimentación descartaría fuente y hasta placa, tiene pinta de software. Si los vídeos los reproduces con alguna aplicación o navegador, intenta probar con otra. El formateo suele solucionar muchos temas similares, ya nos dirás. [beer]
Yo te diría que no descartes que lo que has comprado en Wallapop no esté del todo bien.

Otro punto es, ¿has mirado temperaturas mientras reproduces vídeo a 4k?

Saludos.
solo para que te pongas en situación, sabes que una 1070ti es mejor que una 3050ti no?

y por ende, una 1070 es mejor que una 3050... yo no descartaría que "no pueda con el culo" esa 3050...
neox3 escribió:solo para que te pongas en situación, sabes que una 1070ti es mejor que una 3050ti no?

y por ende, una 1070 es mejor que una 3050... yo no descartaría que "no pueda con el culo" esa 3050...

Pues si... no entiendo el dar el "salto" de una 1070 a una 3050, cuando rinden muy parecido. La 3050 consume menos, eso si. Pero el salto debería haber sido a una 3060Ti, al menos.
@neox3

La GTX 1070 es gama superior a la RTX 3050, pero esta es dos generaciones más nueva y en todos los juegos va a dar más fps que la antigua. [beer]
La valoración del "salto" no va a ayudar al OP. Se me ocurren muchas razones para hacerlo, yo mismo lo habría hecho así.

"no pueda con el culo", estamos hablando de reproducción de vídeo 4k. Mi Raspberry Pi 4 y mi i3 reproducen 4k a alto bitrate sin problema.

Se me ocurre que no estés reproduciendo con aceleración HW. ¿qué programa estás usando para la reproducción? ¿Puedes probar con Kodi y con VLC? También te recomiendo arrancar un Ubuntu Live y probar a ver. De esta forma aislas cualquier problema sw en tu instalación de Windows.

Saludos.
¿Tienes una grafica integrada ademas de la dedicada? Asegurate que tienes la Nvidia activada en administrador de dispositivos / adaptadores de pantalla.

Tambien en el panel de control de nvidia / controlar la configuracion 3d / configuracion global
lerelerele escribió:@neox3

La GTX 1070 es gama superior a la RTX 3050, pero esta es dos generaciones más nueva y en todos los juegos va a dar más fps que la antigua. [beer]

mira los videos de youtube... 1070ti vs 3050ti y en todos, la 1070ti le saca una media de 7fps por delante de la 3050ti... por eso lo comentaba, con conocimiento de causa...

@dCrypt sabemos que codecs o tecnología tiene la 3050 para la descodificación de video?
neox3 escribió:mira los videos de youtube... 1070ti vs 3050ti y en todos, la 1070ti le saca una media de 7fps por delante de la 3050ti... por eso lo comentaba, con conocimiento de causa...

Yo veo lo contrario. Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=DF_iWCAWYkg

Pero vamos, que dependerá de la configuración.

Además, no sé por qué os empeñáis en la potencia en juegos, si dice que le van bien. Es en la reproducción de vídeo donde tiene problemas.

neox3 escribió:@dCrypt sabemos que codecs o tecnología tiene la 3050 para la descodificación de video?

nVidia siempre implementa aceleración en codecs adicionales para generaciones superiores.+

https://en.wikipedia.org/wiki/Nvidia_NVDEC

Pero vamos, que lo primero es asegurar que el reproductor está usando la RTX3050 para decodificar vídeo por HW, que creo que va a ser el problema.

Saludos.
Viendo que es algo de video, huele a problema de codecs y no a otra cosa. Yo desinstalaria absolutamente todos los que tengas si tienes alguno y sino lo tienes, pondria un k-lite pack en instalación por defecto y sera rarisimo que los videos tracateen. Por supuesto déspues de desinstalar lo que tengas si tienes uno, metes el susodicho pack.

Respecto a comprar una RTX 3050 teniendo una 1070 funciona........pues puede usar Raytracing y DLSS, sobretodo lo segundo se nota bastante. Lo primero bueno.......ya sabeis.

Asi que no es tan mala compra como algunos le vendan
Por si te sirve de algo te digo con toda seguridad que el problema no tiene NADA que ver con la revisión de PCIe. Para decodificar vídeo incluso con PCIe 3.0 te sobran más de la mitad de las líneas PCIe.

Yo apuntaría a lo que te dicen, quizás algún problema del software de reproducción que estás usando con esta gpu más nueva.

Revisa igualmente varias cosas
1) Que la frecuencia de refresco del monitor esté bien configurada. Si tienes gsync activado, desactívalo para probar.

2) Que no haya ningún ahorro de energía activo. Puedes ver a qué frecuencia está funcionando la gráfica y si está usando menos líneas pcie para ahorrar energía con GPU-Z. También quitaría todos los ahorros posibles en windows para descartar (de administración de energía pcie y demás, en el perfil de energía). Igual es más fácil que pongas el perfil de energía Alto Rendimiento y pruebes directamente.

Saludos
Por usar DLSS si veo útil el cambio, eso si. Y por cierto la 3050Ti no existe, al menos en versión Desktop.
@neox3

Como ya te han dicho, la RTX 3050 es más rápida en fps que la GTX 1070 e incluso en algunos juegos modernos le saca algunos frames a la 1070 Ti; mira vídeos en YT. La 3050 Ti es específica para portátil, no para ordenador de escritorio, así que estás comparando modelos no análogos. [beer]

Al OP, abrió el hilo hace días y después de decir que quería formatear, ya no ha posteado. Igual que el resto de compañeros, pienso que es algo de software desde el principio.
Pues yo, si el OP no reacciona, me voy a desuscribir del hilo

Saludos
17 respuestas