bueno ahora algo para romperse la cabeza (literalemente lo voy hacer). Estoy intentando instalar los dichosos drivers del wifi (¿porque tendré la mala suerte de tocarme siempre hardware raro?). Resulta que mi tarjeta wifi es una ACX100/111 TexasInstruments y necesitan drivers especificos. Bueno, los he buscado en internet pero a la hora de compilar los modulos, module-assistant da error en los linux-hearders, dice que necesita la version linux-hearders-2.6.22-3-k7 pero en el sistema tengo los mismo pero en vez de -3 tengo los -6. La salida del script es
module-assistant, mensaje de fallo ├───────────────┐
│ │
│ ↑
│ ▮
│ Mala suerte, no se pudo encontrar los encabezados del núcleo para la versión
│ del núcleo indicada y no ha especificado algún otro válido para
│ usar. ▒
│
Si el núcleo en ejecución es el que se ha entregado con la ▮
│ distribución de Debian, por favor, instale el paquete ▒
│ linux-headers-2.6.22-3-k7. Si su árbol de fuentes de núcleo (o ▒
│ encabezados) está ubicado en algún lugar inusual, por favor, ▒
│ defina la variable de entorno KERNELDIRS a la ruta de este ▒
│ directorio o (de otra manera) especifique el directorio de fuente que se ha construido con la opción «--kernel-dir» en │ module-assistant.
Que hago? Como pensaba que era problema del driver acx100 he pensado instalar ndiswrapper con esta guia
http://www.debian-administration.org/articles/401
pero al hacer el module-assistant build ndiswrapper da el mismo fallo. Que hago? me esta volviendo loco!! Gracias
EDITO: he buscado en la web de debian para coger el paquete de linux-headers-2.6.22-3-k7 siendo este su enlace:
http://packages.debian.org/lenny/linux-headers-2.6.22-3-k7
Lo voy a instalar y me sale:
carlos-pc-linux:/home/carlos# dpkg -i '/home/carlos/Desktop/linux-headers-2.6.22-3-k7_2.6.22-6.lenny1_i386.deb'
Seleccionando el paquete linux-headers-2.6.22-3-k7 previamente no seleccionado.
(Leyendo la base de datos ...
108578 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando linux-headers-2.6.22-3-k7 (de .../linux-headers-2.6.22-3-k7_2.6.22-6.lenny1_i386.deb) ...
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de linux-headers-2.6.22-3-k7:
linux-headers-2.6.22-3-k7 depende de linux-headers-2.6.22-3 (= 2.6.22-6.lenny1); sin embargo:
La versión de `linux-headers-2.6.22-3' en el sistema es 2.6.22-6.
dpkg: error al procesar linux-headers-2.6.22-3-k7 (--install):
problemas de dependencias - se deja sin configurar
Se encontraron errores al procesar:
linux-headers-2.6.22-3-k7
carlos-pc-linux:/home/carlos#
Que hago? Me estoy desesperando
EDITO: lo he conseguido xDDDD. Una pregunta muy tonta, como hago para que el sistema cargue automaticamente el depmod -a, modprobe ndiswrapper y se conecte la inalambrica automaticamente al iniciar?
Gracias!