Paso de ubuntu a debian: catastrofico xDD

Hola chicos!!

Que tal? Pues haber que os comente, me cansé de ubuntu y me dio por probar y me metí en debian. El paso la verdad es que lo noto bastante, las partciones de windows no se montan solas y no se hacer casi nada xDD. Lo primero que voy hacer es instalar los drivers wifi que son estos:

http://packages.debian.org/testing/net/acx100-source

Me bajo los paquetes y los voy a instalar con gdebi pero no lo tengo y los respositorios del dvd no está. Hay otra manera de instalar esos paquetes .deb que no sea con gdebi? En debian hasta que no tenga wifi funcionando no tengo internet...

Otra pregunta, en mi pc me salen las tres particiones de windows pero no me deja entrar en ellas, me dice que no tengo privilegios para montarlas. En el gdm intento entrar como root y me dice que no puedo. Por ahora no tengo mas dudas, a ver si me podeis ayudar. Gracias
Usa en una terminal:
sudo dpkg -i nombre_del_paquete.deb

;)
Creo que en debian sudo no viene por defecto, así que tendrá que ser:

$ su

# dpkg -i nombre_del_paquete.deb

Que viene a ser la forma en que siempre se han instalado los paquetes .deb, gdebi es sólo una pijadilla gráfica que en ubuntu viene por defecto y en debian podrás instalar. apt-get install gdebi, supongo.

NO entres a sesión gráfica como root , no es nada aconsejable (o eso dicen, no lo he comprobado :P).

Para poder montar las particiones como usuario normal tendrás que editar el /etc/fstab. No sé cómo se hace para particiones ntfs así que busca por ahí, respondido millones de veces y el doble de tutoriales.

Sería mejor si no abres más hilos con el tema, esto ya habría estado mejor en el otro hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_Pregunta-facil-sobre-debian_990598
bueno ahora algo para romperse la cabeza (literalemente lo voy hacer). Estoy intentando instalar los dichosos drivers del wifi (¿porque tendré la mala suerte de tocarme siempre hardware raro?). Resulta que mi tarjeta wifi es una ACX100/111 TexasInstruments y necesitan drivers especificos. Bueno, los he buscado en internet pero a la hora de compilar los modulos, module-assistant da error en los linux-hearders, dice que necesita la version linux-hearders-2.6.22-3-k7 pero en el sistema tengo los mismo pero en vez de -3 tengo los -6. La salida del script es

module-assistant, mensaje de fallo ├───────────────┐
│ │
│ ↑
│ ▮
│ Mala suerte, no se pudo encontrar los encabezados del núcleo para la versión
│ del núcleo indicada y no ha especificado algún otro válido para
│ usar. ▒

Si el núcleo en ejecución es el que se ha entregado con la ▮
│ distribución de Debian, por favor, instale el paquete ▒
│ linux-headers-2.6.22-3-k7. Si su árbol de fuentes de núcleo (o ▒
│ encabezados) está ubicado en algún lugar inusual, por favor, ▒
│ defina la variable de entorno KERNELDIRS a la ruta de este ▒
│ directorio o (de otra manera) especifique el directorio de fuente que se ha construido con la opción «--kernel-dir» en │ module-assistant.

Que hago? Como pensaba que era problema del driver acx100 he pensado instalar ndiswrapper con esta guia

http://www.debian-administration.org/articles/401

pero al hacer el module-assistant build ndiswrapper da el mismo fallo. Que hago? me esta volviendo loco!! Gracias

EDITO: he buscado en la web de debian para coger el paquete de linux-headers-2.6.22-3-k7 siendo este su enlace:

http://packages.debian.org/lenny/linux-headers-2.6.22-3-k7

Lo voy a instalar y me sale:

carlos-pc-linux:/home/carlos# dpkg -i '/home/carlos/Desktop/linux-headers-2.6.22-3-k7_2.6.22-6.lenny1_i386.deb'
Seleccionando el paquete linux-headers-2.6.22-3-k7 previamente no seleccionado.
(Leyendo la base de datos ...
108578 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando linux-headers-2.6.22-3-k7 (de .../linux-headers-2.6.22-3-k7_2.6.22-6.lenny1_i386.deb) ...
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de linux-headers-2.6.22-3-k7:
linux-headers-2.6.22-3-k7 depende de linux-headers-2.6.22-3 (= 2.6.22-6.lenny1); sin embargo:
La versión de `linux-headers-2.6.22-3' en el sistema es 2.6.22-6.
dpkg: error al procesar linux-headers-2.6.22-3-k7 (--install):
problemas de dependencias - se deja sin configurar
Se encontraron errores al procesar:
linux-headers-2.6.22-3-k7
carlos-pc-linux:/home/carlos#

Que hago? Me estoy desesperando :(

EDITO: lo he conseguido xDDDD. Una pregunta muy tonta, como hago para que el sistema cargue automaticamente el depmod -a, modprobe ndiswrapper y se conecte la inalambrica automaticamente al iniciar?

Gracias!
edita /etc/modules

agrega una linea que ponga:
ndiswrapper

un consejo, si acabas de entrar en linux (y por acabas de entrar, me refiero a menos de un año), no te recomiendo distros antiguas y hardcores como gentoo y debian. si quieres probar otra cosa que no sea ubuntu, te recomiendo que pruebes mandriva y opensuse... tienen otra forma de hacer las mismas cosas, y te vendra bien para ir abriendo la mente a otra forma de hacer las mismas cosas. no te recomiendo que pases a debian o gentoo (o slakware, ¡porque no?) hasta que cojas la suficiente soltura con el terminal, puesto que en estas tres ultimas los usuarios tipo son gente con bastante experiencia, que prefieren un script que realice tareas, antes que una guia grafica sobre como hacer algo...

PD: este post va con todo mi cariño a los usuarios de debian y gentoo, que se que sois muchos por aqui. a mi parecer son estupendas distribuciones, aunque un poco asperas para personas recien llegadas al mundo.
Pues yo empece en linux con Gentoo. No tenia npi de que era una consola y mucho menos "ls". Desde mi punto de vista no es que sea una distro dificil (tiene una documentacion estupeda) simplemente requiere mas tiempo para controlarla medianamente.

Las unicas que he probado son suse 7.2 (hace unos pocos años :D), Ubuntu y Gentoo.

Me pica la curiosidad por usar Debian (na de ubuntu que no me gusta mucho). Cuando tenga tiempo la instalare un una MV.

Un saludo y usa la distro que mas te guste. (total los comienzos siempre son dificiles...)
Necesitas actualizar los paquetes source y los encabezados de tu kernel. Module asisstant lo hace solo :-)
m-a update && m-a prepare
luego bastara con hacer:
m-a a-i MODULO
Prueba esto, si los drivers para linux te funcionan, es mil veces mejor eso que que uses ndiswrapper.
En respuesta a tu edicion:
edita /etc/modules y pon al final el nombre del modulo (en vez de modprobe Y para configurar la red: network-admin la configura y edita el fichero /etc/network/interfaces. Si no sale como automatica, vas a /etc/network/interfaces y añades "auto "
6 respuestas