› Foros › PC › Software libre
maeseoki escribió:Sobre los repositorios, pues como siempre, algunos en versiones anteriores y otros en posteriores. Drivers restringidos, programas no libres al 100% olvidate, eso te toca darle caña a mano.
Snakefd99cb escribió:En el 2008 y que aún se pinte a Debian como una distribución que muerde.....
Snakefd99cb escribió:Otra cosa, iros acostumbrandos a aptitude para jubilar apt-get. Mientras uno tiene log y hace limpieza de dependencias muertas durante la instalación de paquetes, el otro las deja ahí. Eso si, no mezclarlos que luego aptitude ve cosas que sobran cuando no lo es.
jorchube escribió:y por que elegir??? la comodidad la tendras igual despues de haberte tirado, a lo sumo una hora, para instalar/configurar lo que no te da hecho el instalador de debian(que viene a ser bien poco).
jorchube escribió:el problema, es que cuando surja algun imprevisto con la distribucion de siempre que te lo ha dado todo masticado, tengas o no tiempo, no vas a saber ni por donde empezar.
que me parece de puta madre la eleccion ubuntus y demas... pero la idea general parece que sea que un SO debe hacerte magia, hacer lo que tu quieres que haga, casi leyendote el pensamiento.
si estas viendo la tele y un canal, magicamente se ha dessintonizado, pues vas a saber volver a sintonizarlo, que el agua del grifo sale fria, cambias la bombona de butano, que enciendes el microondas y se va la luz, pues lo desenchufas y vuelves a conectar los automaticos.... pero si algo del pc deja de funcionar... en busca del pringao informatico..... desde mi punto de vista, coño, si tu usas el pc, deberias aprender algunas cosas sobre como funciona, unos minimos.... y usar el messenger y el word no es saber usar un pc.
pd1: hablo en segunda persona, pero no me refiero a nadie, es la forma de decirlo simplemente.
pd2: ya, he desviado un poco el tema, casi parece offtopic... pero al final todos lo que hemos pasado un tiempo en debian tras usar ubuntu lo decimos: aprendes y te mola xD
figu3 escribió:Si ubuntu te parece demasiado pesado, prueba a instalar el escritorio xfce (xubuntu), que es bastante más ligero y funciona perfectamente, manteniendo las mismas funcionalidades que ubuntu (gnome).
1 saludo!
tuxsg escribió:Muchas cosas.(que no cito porque es largo, solo eso.)
Yog-Sothoth escribió:Posteo mis dudas aquí:
Hace relatiamente poco que a mi coche se le enciende la luz de la batería sin motivo aparente, y al cabo de un rato vuelve a apagarse, ¿alguien sabe que puedo hacer?
Saludos:).
#modprobe baterry
Debian => para los usuarios un poco mas "avanzados"
Einy escribió:Yo también recomiendo Sid para escritorio, sigue siendo bastante estable (yo al menos no he tenido problemas) y está más actualizada, el único inconveniente es la frecuencia de las actualizaciones, pero si usas la última de ubuntu ya estarás acostumbrado a actualizaciones casi diarias. Comentar que debian no es más difícil que Ubuntu en absoluto, simplemente es algo distinta.
Respecto al offtopic...
Los usuarios deben ser usuarios... pero el problema es cuando te encuentras a gente que lleva 10 años trabajando con un ordenador y no sabe imprimir desde algunos programas porque no hay un dibujito de una impresora o no saben encender un ordenador si les cambian de torre (Una caja con un único botón... grande... en el medio). Y por desgracia son la mayoría, estos no merecen ni el calificativo de usuario, son dummys sentados delante de un monitor (objeto que por cierto suelen confundir con el propio ordenador, pensando que la torre es "lo que da corriente" o en algunos casos un reposapies).
Un saludo.
PD: Como han comentado varios ese es uno de los encantos de Linux, cuando tuve mi primer ordenador, me pase un año sentado delante de él, con windows. Me pase a debian y en una semana estaba usando de verdad el pc y en menos de 2 era un administrador principiante. Los ordenadores no funcionan por arte de magia, es importante para todos saberlo
Einy escribió:No, no me he equivocado para nada Sid va perfectamente (bueno si me he equivocado al decir "también" porque el forero anterior a dicho que usa testing ), a mi lo que alguna vez me ha dado problemas es eso, tener una espacie de "híbrido", pero básicamente es porque no me gusta lidiar mucho con las dependencias, prefiero no mezclar.
Un saludo.