Pasos a seguir para actualizar la Wii sin perder la scene

Wenas, tengo una Wii de lanzamiento y el chip Wikey (actualizado hasta que funciona el Mario Galaxy). Llevo bastante tiempo descolgado de la scene (muuuuucho tiempo diría yo) y lo que he hecho en este tiempo es no actualizar la consola para poder actualizar la scene antes de la consola.

Bien, el tema es que quiero poder disfrutar del WIIWARE sin peder la opción a jugar en un futuro a OKAMI en español. Cuando estaba atento a la scene me enteré que había un canal homebrew para poder jugar a juegos trucheados y tener la consola actualizada. Si alguien pudiese hacer una explicación de que pasos he de seguir para poder disfrutar de la scene antes de actualizar la consola le estaría eternamente agradecido. Por cierto, mi wii está actualizada a la versión 3.1E

Saliendome del tema, ¿sabeis si finalmente van a sacar traducción de OKAMI? Principalmente es por lo que no quiero actualizar la consola.

Gracias de antemano.
Si no tienes el Zelda y tienes chip: descarga la ISO del instalador del Homebrew Channel y cárgala desde el Canal Disco y ya tras instalarlo ya puedes actualizar sin peligro a perder la scene.

Si tienes el Zelda: por ahora no hay ningún problema es que actualices a la 3.3 porque el Twilighthack es compatible con la versión 3.3 y en cualquier momento que quieras podrías ponerte con la scene.

Ahora, sobre cómo comenzar en la scene no te doy ninguna explicación porque en la Wiki se explica muy bien y hay muchos hilos con información muy detallada también.
Yo estoy igual, no he actualizado desde hace tiempo, y me gustaria tener el canal nintendo y todo esto, y no perder la secene, los discos truchas se cargan con un programa del canal hombrew??, lo podeis poner o decir como conseguirlo, es peligroso actualizar??, pueden dejar de funcionar algunos juegos o no hay problem, es que si puedo seguir usando los discos trucha, que son los que me interesan no hay problema en actualizar de todas formas habra que actualizar dentro de nada
Pasos para actualizar la Wii sin perder la scene:
Primero disponer de un router wifi conectado y el wifi de la wii configurado
En la wii te vas a opciones>configuracion, y en la tercera pagina te saldra Actualizar wii (o algo parecido)
Le das a Aceptar
Esperais
Y ya teneis la wii actualizada sin perder la scene.

Los pilares de la scene que Nintendo ha intentado capar han sido el trucha y el Twilight hack. Para evitar lo del Twilight Hack, bajarse el Twilight Hack beta1, mientras que para arreglar el trucha, usar la aplicacion llamada GeckoOS

Facil, no?
es facil, pero si ya tenemos el canal hombrew instalado no hay que hacer nada mas no??, solo se borrarian los canales que esten fuera de este, y otra cosa lei que con la 3.3 no le funcionaba a uno bien el smash bross, no hay problema ninguno con ese juego, si no es que paso de actualizar
Lo unico que te borra la 3.3 es el Twilight Hack viejo (alpha 1, 2 o 3) ni canales, ni HBC, ni nada
Y lo del Brawl, no tengo ni idea, pero no creo que nada relacionado con IOS moleste en algo a la lente
oye te doy mi email por si me quieres agregar y me dices por ahi para no llenar el post con preguntas repetidas, astralneo@hotmail.com muchas gracias
Joderl XD
He llegado a este hilo con la busqueda y ando bastante perdido.
Vamos a ver, estais poniendo todo bastante "ligero" y de verdad que no me entero de nada.
Segun he leido, si actualizamos a la 3.3 oficial de ninty, perdemos la posibilidad de cargar backups desde el menu de disco, tanto de wii, como de Cube, es cierto? Lo digo porque tengo muchos backups de mis juegos originales, y son bastante antiguos, que ni trucha ni nada.
Tambien parece que los canales que tengamos injectados(roms injectadas en la VC), dejaran de funcionar, es esto cierto?

Por cierto, tengo el wiikey instalado y actualizado, como el creador del post, para jugar al smash bros creo.

No hay forma NO oficial de actualizar la consola a la 3.3 y que no te cape nada? [Ooooo]

Gracias [oki]
NaN escribió:Joderl XD
He llegado a este hilo con la busqueda y ando bastante perdido.
Vamos a ver, estais poniendo todo bastante "ligero" y de verdad que no me entero de nada.
Segun he leido, si actualizamos a la 3.3 oficial de ninty, perdemos la posibilidad de cargar backups desde el menu de disco, tanto de wii, como de Cube, es cierto? Lo digo porque tengo muchos backups de mis juegos originales, y son bastante antiguos, que ni trucha ni nada.
Tambien parece que los canales que tengamos injectados(roms injectadas en la VC), dejaran de funcionar, es esto cierto?

Por cierto, tengo el wiikey instalado y actualizado, como el creador del post, para jugar al smash bros creo.

No hay forma NO oficial de actualizar la consola a la 3.3 y que no te cape nada? [Ooooo]

Gracias [oki]

No pierdes la posibilidad de cargar backups desde el menu disco a menos que esos backups esten trucheados para lo que tendras que cargar dichos juegos desde el geckos (creo)... con respecto a lo de los juegos injectados de la VC la verdad no creo que sea verdad, pero eso yo no te lo puedo asegurar.
A las roms inyectadas no les pasa absolutamente nada. Todo sigue igual. :) 
PEro entonces que capo Nintendo con la 3.3? porque recuerdo que cuando salio todo el mundo: NO ACTUALIZEIS!!!! y tal, y ahora resulta que no pasa nada?????? :-?
Yo esque no se si mis discos estan truchados o no, no tengo ni idea, lo que no quiero esque dejen de funcionar [+risas] y lo de los WAD ya ni lo menciono, porque es casi lo que mas uso.
Yo estoy apunto de actualizar, lo hago??, es mejor actualizar ahora, si puedo cargar el trucha desde el geckos pues no me importa, si tarde o temprano tendremos que actualizar, es que hay gente que quiere volver al firmware antiguo, actualizo o espero??
Lo mejor es actualizar ya. Incluso Marcan lo recomienda, eso si, si usas mucho trucha y te molesta utilizar el Gecko OS, puedes quedarte en la 3.2. Si tienes menos de 3.2 yo actualizaria.
Bueno pues si me podeis decir los pros y los contras de actualizar, pros tengo el canal wiware y el canal nintendo, dentro de poco el wispeak, y si no actualizo tengo que utilizar el geckos no?¿?, a ver que me decis, es que dentro de nada habra que actualizar para conseguir el canal ese para hablar con los amigos
Lo que soy yo, me espero un poquito antes de hacer nada, la 3.3 que yo sepa no tiene nada en pro y no hay ningun juego que la necesite, asi que ya vez.
NEO117 escribió:Lo que soy yo, me espero un poquito antes de hacer nada, la 3.3 que yo sepa no tiene nada en pro y no hay ningun juego que la necesite, asi que ya vez.

Si que tiene un pro, te deja enviar directamente los miis a la plaza!!!
Es lo que nos dio a elegir Nintendo, o Miis a la plaza directamente (o algo parecido) o trucha...
Vale pues yo no se si actualizar XDDDDDDDD, sigo en las mismas, por que quiero tener el canal nintendo y el canal wiware
astralneo escribió:Vale pues yo no se si actualizar XDDDDDDDD, sigo en las mismas, por que quiero tener el canal nintendo y el canal wiware

Si no utilizas mucho el trucha, actualiza y dejate de problemas. Antes de actualizar mete el HBC con el Gecko OS en caso de que lo necesites.
Muchas gracias a todos los que han posteado. Parece ser que somos varios los que estamos en las mimas jejeje.

Por lo que he entendido si tengo el chip, es instalar el canal homebrew y una vez instalado actualizo la consola y los juegos trucheados se juegan a partir de ese canal, ¿es correcto? por cierto, cuando metes un juego trucheado ¿con darle al canal homebrew ya se carga o hay que hacer algo más?

Me he metido en la página del canal Homebrew (gracias F_Lombardi [beer] ) y en download no estoy seguro de lo que me tengo que descargar. Sale lo siguiente:

Twilight Hack, in case you don't already have it:
twilight-hack-v0.1-beta1.zip
(MD5: 63ce2af59ba28f2507e0c5c2da60720b)

.ELF (For usage with Twilight Hack & other booting methods)
the_homebrew_channel-beta_8.tar.gz
(MD5: 0db48a336047e38894d469d8e9ca7f52)

.ISO (Selfbooting disc image for people with drivechips)
!! Only works on systemmenu <= 3.2 and requires a modchip !!
the_homebrew_channel-beta_8-iso-EUR.tar.gz
(MD5: 13f03a9bb8cb9a80ad43d565f9e457d4)

the_homebrew_channel-beta_8-iso-JAP.tar.gz
(MD5: 8870765067b6e9bc594a5dccd08460ed)
the_homebrew_channel-beta_8-iso-USA.tar.gz
(MD5: 274ddfcefc5ec3c84aa42a32fe4dcd9e)

Apps Package
hbc_apps.tar.gz
(Extract everything *in* hbc_apps to the root of your SD card)
(MD5: 4d16f3760c1f6d3eef509c552ca6600d)
The included applications are:
GameCube Linux v0.4
ScummVM rev32231
Tetris v1.2a
Wii64 Wii Tiizer Edition
Gecko Region Free v1.5

Me descargo el que he puesto en rojo ¿no?, este

Y luego es imagen como un juego? lo grabo con el imgburn y listo no?
aprovecho el hilo para preguntar, hace falta tener una sd metida para instalar el homebrew channel? y los demas canales? saludos

para multiplicate, si tienes modchip puedes usar la iso, correcto
multiplicate escribió:Me descargo el que he puesto en rojo ¿no?, este

Y luego es imagen como un juego? lo grabo con el imgburn y listo no?
Sí, si tu consola es PAL es ese. Una vez bajado se graba y se ejecuta desde el Canal Disco como cualquier juego.

multiplicate escribió:Por lo que he entendido si tengo el chip, es instalar el canal homebrew y una vez instalado actualizo la consola y los juegos trucheados se juegan a partir de ese canal, ¿es correcto? por cierto, cuando metes un juego trucheado ¿con darle al canal homebrew ya se carga o hay que hacer algo más?
El Canal Homebrew lo único que hace es cargar las aplicaciones que tengas en tu SD, por lo que concretamente para cargar los juegos trucheados necesitarás el Gecko OS. Pero podrás encontrar muchas más aplicaciones para el Canal Homebrew en: hilo_homebrew-channel-packs-elf-icono-meta_1029712

Así que tendrás que entrar en el Canal Homebrew y ejecutar el Gecko OS cada vez que quieras cargar un juego trucheado.
okis, yo tengo ya el canal hombrew, tengo el zelda, tengo chip, ahora he metido el geckos, yo es que tengo unos poquitos juegos originales y su backup, y creo que son todos trucha, de todas formas no creo que cueste mucho trabajo meterse en el hombrew y en el geckos para jugar, y asi tener los canales de nintendo, y ya os digo dentro de poco tendremos que actualizar, a no ser que le quiten las actualizaciones con los dicos trucha no??, anda que vaya lio XDDDDd de scene

Bueno de los que estais aqui que firmware teneis y porque, a ver si asi nos aclaramos un poco de actualizar o no y no arrepentirnos
astralneo escribió:[...]
y ya os digo dentro de poco tendremos que actualizar, a no ser que le quiten las actualizaciones con los dicos trucha no??, anda que vaya lio XDDDDd de scene
En principio no será necesario actualizar, ya que si cargas los juegos desde Gecko OS, te saltas la partición de la actualización sea el juego original o no. Ahora, el problema vendrá cuando vengan juegos que pidan ciertos IOS que no tengamos, ahí ya nos tocaría truchear los backups para que usen otro IOS (sólo personas con chip) o instalar dicho IOS manualmente.

Yo tengo 3.2 con IOS37 y creo que me quedaré una buena temporada en esta versión.
y tienes el canal nintendo y el wiware??, que es el ios la actualizacion de wanikoko, es que ahi me pierdo, entonces me quedo en esta version, a ver si me puedes seguir explicando
Y si tienes la version 3.3 y el hombrew chaneel y compras algún juego del wii ware te banean la consola???
frikazo2006 escribió:Y si tienes la version 3.3 y el hombrew chaneel y compras algún juego del wii ware te banean la consola???

Hoy por hoy no existen los baneos en la Wii.
25 respuestas