PASOS A SEGUIR PARA CARGAR BACKUPS DE NINTENDO 3DS

Hola a todos

Hace poco adquirí una new nintendo 2ds xl y me gustaría poder cargar backups de juegos. He visto muchos tutoriales...pero...no me aclaro.

Entiendo que hay que "modificar" los backups de nintendo 3ds para poder cargarlos en la consola. Directamente solo lo carga la tarjeta más cara (sky3ds). ¿Cuál me recomendais si solo quiero cargar backups de 3ds?

Entiendo que por la versión que tengo...(superior a la 11.6) debería utilizar el tutorial de hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 no es así?

Luego los backups los modifico con decripter (si mal no recuerdo)

Perdonadme pero estoy algo liado con tanto tutorial.

Muchas gracias a todos por adelantado!!!
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Primero de todo este foro no da soporte a la piratería o aplicaciones para descargar juegos de manera ilegal, como lo es la freeshop.

Si lo que buscas es comodidad y facilidad te recomiendo la flashcart Sky3DS+, permite cargar dumps de juegos físicos de la región de tu consola y para "instalarlos" es tan sencillo como drag and drop, como si de un pendrive se tratara. Sólo permite cargar en formato .3ds (los de la eShop no sirven por ejemplo, ni los que no sean de la misma región que tu consola).

Pros: Facilidad, cómodo y rápido.
Contras: Has de comprarte la flashcart, el precio oscila entre 70 y 85€ según la web donde la compres.

Hilo con todos los detalles: hilo_hilo-tecnico-sky3ds-v140-lanzado-skydock-funciona-en-11-6-y-en-new-3ds-2ds-xl_2047178

Si quieres "complicarte" un poco y te ves animado, puedes modificar tu consola e instalarle un Custom Firmware. El proceso es sencillo siguiendo los pasos de los tutoriales disponibles en el foro. Dado que estás en el último firmware tendrás que comprar una flashcart compatible y usar el método NTRBootHax y MagnetHax. Para instalar juegos tendrá que ser en formato .cia, pudiendo instalar tanto juegos de la eShop, juegos modificados (traducciones, etc) o juegos de otras regiones (USA o Japón)

Pros: Puedes instalar lo que quieras.
Contras: Tienes que realizar todo el proceso del tutorial, si no estás familiarizado con modificaciones de consolas puede sonarte a chino todo, pero siguiendo los pasos no tiene complicación.

Hilo: hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

Edit: Otra diferencia a tener en cuenta entre un método u otro: si quieres jugar online con la Sky3DS+ tendrás que extraer una cabecera privada (como la ID online) de uno de tus juegos físicos y aplicarlo al archivo settings.txt de la tarjeta. Ahora la Sky3DS+ viene incluída con el SkyDock, un aparato que permite la extracción e instalación de cabeceras privadas de manera sencilla.

La gran ventaja de los backups en formato .cia frente a los .3ds es que permiten el juego online sin necesidad de hacerle nada, dado que los backups en formato .cia usan la ID de la consola (única) para el juego online, frente a que un backup si es descargado de manera ilegal de internet usará una cabecera pública (compartida entre varios usuarios) con lo cual te la juegas ser baneado por Nintendo.
Muchas gracias por la rapidez en contestar. Me veo animado jejeje, y usé la scene con la wii, psp y anterior nds que tengo así que seguiré el tutorial hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509 que me dices.

No sabía lo de la freeshop, sin problema, leí tantisimos tutoriales que ya tenía un cacao mental.

Prefiero los .CIA :D

Entiendo que me vale CUALQUIER flashcard de las que viene en el listado no? Yo tengo la R4 REVOLUTION de r4ultra.com la tenía para la antigua nintendo ds lite...veo en el listado la misma tarjeta, pero me extraña que me vaya a funcionar.

Probaré a ver si sale.

Muchas gracias!
@gonzalo_p_m Si tienes cualquier duda con el tema de qué flashcarts funcionan para el NTRBootHax pregunta en el hilo correspondiente. Son muchas las flashcarts compatibles, simplemente hay que comprobar que la versión es la misma, ya que existen diferentes versiones / modelos para un mismo tipo de flashcart.

Si ya le metiste mano en el pasado a la Wii entonces no deberías tener problema con la 3DS. El proceso es algo más complejo y tiene más pasos pero como te digo si sigues minuciósamente el tutorial podrás conseguirlo sin problemas.
Las dudas sobre el tutorial hazlas en su hilo y cualquier otra duda en el hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
4 respuestas