Pasos a seguir para jugar a la dreamcast en tft

Hola a todos, hace años que tengo aparcada la dreamcast y quiero volver a jugar con ella, sobretodo a mi querido power strone, que para mi es el juego de lucha mas divertido que he probado.

Me podriais resumir que programas y vga box necesito para poder jugar atraves de mi tft tanto a los juegos originales PAL que tengo, como a los bajados de internet.

Gracias a todos. Un saludo.
Con un cable RGB tendrás suficiente.
Si vas a enchufar la DC a una tele moderna seguramente tendrá entrada VGA así que un VGAbox sería lo suyo... sobre todo para juegos 3d.
hombreimaginario escribió:Si vas a enchufar la DC a una tele moderna seguramente tendrá entrada VGA así que un VGAbox sería lo suyo... sobre todo para juegos 3d.

Tampoco va a haber gran diferencia entre RGB y VGA Box, aunque depende de la TV y su upscaler claro.
Perdonar por el error, queria decir para jugar en mi monitor lcd que no tiene scart.

Aparte del vga box, que necesito mas? o que pasos tengo que seguir para poder jugar a mis juegos originales PAL?
Se necesita cargar algun software antes de meter el juego para pasarlo a NTSC? o funcionan directamente?

Gracias a todos, un saludo.
No necesitas nada mas que el cable, lo único que algunos juegos como el Code Veronica o el Skies of Arcadia no son compatibles.
Bueno, eso no es del todo exacto, porque sólo con un cable VGA, el sonido por dónde sale? ¬¬

Además del cable VGA o VGAbox (que es específico para DC en uno de los extremos, lógicamente) necesitarás un cable de audio normal que puedes encontrar en cualquier bazar o tienda de electrónica, de los que tienen clavija de auriculares por ambos lados. Ese cable irá a los altavoces del PC o a la entrada de audio que tenga la tele por detrás :)
hombreimaginario escribió:Bueno, eso no es del todo exacto, porque sólo con un cable VGA, el sonido por dónde sale? ¬¬

Además del cable VGA o VGAbox (que es específico para DC en uno de los extremos, lógicamente) necesitarás un cable de audio normal que puedes encontrar en cualquier bazar o tienda de electrónica, de los que tienen clavija de auriculares por ambos lados. Ese cable irá a los altavoces del PC o a la entrada de audio que tenga la tele por detrás :)

Muy cierto xD, se me pasó el audio, es que con mi TV no me compensa casi usar el VGA por eso lo tenia olvidado :p.
Scatsy escribió:Con un cable RGB tendrás suficiente.

Yo no lo recomendaria en absoluto,lo tengo comprobado que en los televisores TFT con el RGB se ve bastante mal.( Cuando pueda haré unas fotos ;) )Y hablo de un televisor LG de 32 pulgadas :S Fijate como son las cosas que con el cable compuesto se ve muchisimo mejor que con el RGB [reojillo]
Tu TV estará mal entonces xD por que el cable compuesto es de lo peorcito despues del cable de antena.
Scatsy escribió:Tu TV estará mal entonces xD por que el cable compuesto es de lo peorcito despues del cable de antena.

Si vamos, va a ser problema de mi TV :P cuando pueda hago unas capturas y vereis como tengo razón ;)
Segaforever19 escribió:
Scatsy escribió:Tu TV estará mal entonces xD por que el cable compuesto es de lo peorcito despues del cable de antena.

Si vamos, va a ser problema de mi TV :P cuando pueda hago unas capturas y vereis como tengo razón ;)

pues scatsy tiene razon. no sera que el euroconector donde pones el rgb no lo soporte realmente?. de todas formas ya veremos las capturas a ver que nos dicen.
pekeitor escribió:
Segaforever19 escribió:

pues scatsy tiene razon. no sera que el euroconector donde pones el rgb no lo soporte realmente?. de todas formas ya veremos las capturas a ver que nos dicen.

Mi TV tiene para conectar dos euroconectores y solo en uno de ellos se ve cuando pongo el cable RGB,en el otro no se ve nada.. Ademas de que, según en el manual,admite RGB

Edit: Aqui estan las capturas ;) Están hechas con mi camara digital:

Juego Sonic Adventure 2 a 60 HZ con cable Compuesto

http://img170.imagevenue.com/img.php?image=88710_cable_RCA_640x480_122_638lo.JPG

Juego Sonic Adventure 2 a 60 HZ con cable RGB

http://img203.imagevenue.com/img.php?image=88712_cable_RGB_640x480_122_12lo.JPG

Está claro que con el RGB se ve la imagen con mejor claridad pero tiene unos efectos dientes de sierra que dolian a la vista(Y porque no lo habeis visto en movimiento ein?)

Se que la calidad de las fotos no es muy buena que digamos,pero creo que se nota la diferencia ;)
Scatsy escribió:
hombreimaginario escribió:Si vas a enchufar la DC a una tele moderna seguramente tendrá entrada VGA así que un VGAbox sería lo suyo... sobre todo para juegos 3d.

Tampoco va a haber gran diferencia entre RGB y VGA Box, aunque depende de la TV y su upscaler claro.

+1

Prefiero jugar en una tele CRT con RGB a jugar en un TFT con VGA.
DaRKSLaiN escribió:Prefiero jugar en una tele CRT con RGB a jugar en un TFT con VGA.

Totalmente de acuerdo contigo :cool: yo creo que los televisores TFT no estan preparadas para conectarles una Dreamcast o cualquier otra consola antigua. Y Si los juegos van a 60 HZ(como es mi caso) aunque tenga el RGB se ve mal
¿?

No entiendo nada. Yo juego en mi bravia estupendamente a 60 Hz y por VGA. Sólo veo píxeles en los juegos 2d.
hombreimaginario escribió:¿?

No entiendo nada. Yo juego en mi bravia estupendamente a 60 Hz y por VGA. Sólo veo píxeles en los juegos 2d.

Si por VGA si se ve bien, solo digo que no es recomendable usar el cable RGB en televisores LCD por el tema de los dientes de sierra( y menos aun si el juego va a 60 HZ) ;)

Aun así, yo prefiero usar el RGB en un televisor de tubo
Segaforever19 escribió:
DaRKSLaiN escribió:Prefiero jugar en una tele CRT con RGB a jugar en un TFT con VGA.

Totalmente de acuerdo contigo :cool: yo creo que los televisores TFT no estan preparadas para conectarles una Dreamcast o cualquier otra consola antigua. Y Si los juegos van a 60 HZ(como es mi caso) aunque tenga el RGB se ve mal

No es que estén preparados o no :P, si la DC sacase resolución de 1280x720 aun tendría un pase, pero es que reescalar de 640x480 a minimo 1380 (masmenos) x 768 es un dolor, sea por RGB o por VGA se va a ver MAL, por que una TV con un upscaler bueno no es precisamente barata y creo que valen mas de lo que muchos estan/mos dispuestos a permitirnos xD, y hablo de TV HDready si nos metemos en FullHD ya la hemos cagado, otra cosa son las plasma y las TV de Tubo (HD de Tubo me refiero) o los monitores de Tubo, que en ese caso va a ser una Jaggie Party pero se va a ver mejor desde luego, por eso digo que en el fondo da igual conectarla por VGA que por RGB que la diferencia va a ser minima a no ser que tengas una muy buena TFT.
Scatsy escribió:No es que estén preparados o no :P, si la DC sacase resolución de 1280x720 aun tendría un pase, pero es que reescalar de 640x480 a minimo 1380 (masmenos) x 768 es un dolor, sea por RGB o por VGA se va a ver MAL, por que una TV con un upscaler bueno no es precisamente barata y creo que valen mas de lo que muchos estan/mos dispuestos a permitirnos xD, y hablo de TV HDready si nos metemos en FullHD ya la hemos cagado, otra cosa son las plasma y las TV de Tubo (HD de Tubo me refiero) o los monitores de Tubo, que en ese caso va a ser una Jaggie Party pero se va a ver mejor desde luego, por eso digo que en el fondo da igual conectarla por VGA que por RGB que la diferencia va a ser minima a no ser que tengas una muy buena TFT.

Con lo que has dicho, lo has explicado perfectamente ;) Vamos que el reescalado es la clave para que se vea mejor o peor no?:P
Yo la tengo conectada a un monitor/TV Samsung de LCD de 17'' por RGB y se ve de coña. Supongo que si fuera de 32'' no se vería tan bien, no?

Por VGA se veía algo mejor pero tampoco había mucha diferencia.
numantino escribió:Supongo que si fuera de 32'' no se vería tan bien, no?

Ni idea, supongo que si es un televisor no muy grande se verá algo mejor(No tendra que reescalar tanto la imagen)
Segaforever19 escribió:

Ni idea, supongo que si es un televisor no muy grande se verá algo mejor(No tendra que reescalar tanto la imagen)

yo tengo la dc en una samsung de 32" con vga box y se ve de muerte, además la imagen se centra y expande automaticamente..... de todas formas es cierto que no se nota mucho la diferencia respecto al rgb, pero yo lo prefiero por vga, merece la pena
malote555 escribió:
Segaforever19 escribió:

yo tengo la dc en una samsung de 32" con vga box y se ve de muerte, además la imagen se centra y expande automaticamente..... de todas formas es cierto que no se nota mucho la diferencia respecto al rgb, pero yo lo prefiero por vga, merece la pena

Pues entonces, es que mi tele LG no ha salido muy buena que digamos...

PD: Cuando hablas de VGA Box, ¿te refieres a la cajita que tiene varias salidas(S-video, compuesto).. o es un cable VGA? Es que he leido por ahí que el VGA Box tiene mejor calidad que el cable VGA
Yo uso un cable vga y se ve muy bien. ¬_¬

por cierto el rgb yo diria que los colores estan mas vivos, yo me quedo con el rgb, en una tele de tubo, eso es inigulable, si es una sony mejor.
Avex escribió:Yo uso un cable vga y se ve muy bien. ¬_¬

por cierto el rgb yo diria que los colores estan mas vivos, yo me quedo con el rgb, en una tele de tubo, eso es inigulable, si es una sony mejor.

Definitivamente, mi televisor tft LG es una m***** [enfado1]

Donde está el RGB en un televisor de tubo que se quite lo demas :P
numantino escribió:Yo la tengo conectada a un monitor/TV Samsung de LCD de 17'' por RGB y se ve de coña. Supongo que si fuera de 32'' no se vería tan bien, no?

No tiene que ver, yo tengo una FullHD de 23" y te puedo decir que se ve peor la DC que en una TV de 32" HDReady de un amigo, primero por que el upscaler de mi tv no es ninguna maravilla y segundo porque en la TV de mi amigo tiene que reescalar mucho menos.
Scatsy escribió:
numantino escribió:Yo la tengo conectada a un monitor/TV Samsung de LCD de 17'' por RGB y se ve de coña. Supongo que si fuera de 32'' no se vería tan bien, no?

No tiene que ver, yo tengo una FullHD de 23" y te puedo decir que se ve peor la DC que en una TV de 32" HDReady de un amigo, primero por que el upscaler de mi tv no es ninguna maravilla y segundo porque en la TV de mi amigo tiene que reescalar mucho menos.

Ni idea Scatsy, no controlo nada el tema. Pero en mi monitor ese se ve mejor que la PS2 también por RGB, y no sé porqué. Es más, la PS2 casi diría que en ese monitor se ve mejor por compuesto, y es algo raro, porque en las teles de tubo no hay color.

A ver como se verá la Saturn que me tiene que llegar por RGB... Ya estoy ansioso por descubrirlo!

Un saludo
Yo no conozco la Saturn por otra cosa que no sea RGB, me venía el cable con la consola y nunca he usado otro XD

Aunque nunca lo he usado con la Dreamcast...

En mi caso no me gusta nada como se ven los juegos de Dreamcast por VGA Box (y menos los 3D), es como si se notara los fallos gráficos a saco, nada como la tele de tubo de toda la vida para consolas "antiguas". Como siempre opinión personal.

Saludos.
Segaforever19 escribió:Pues entonces, es que mi tele LG no ha salido muy buena que digamos...

PD: Cuando hablas de VGA Box, ¿te refieres a la cajita que tiene varias salidas(S-video, compuesto).. o es un cable VGA? Es que he leido por ahí que el VGA Box tiene mejor calidad que el cable VGA

Eso que has leido no es coherente
Ambos cables realizan la misma funcion, solo que el de la "cajita" puede scar la imagen a traces de RCA o S-VIDEO en caso que tu televisor no tuviera VGA

Yo he provado el cable VGA y la calidad de imagen es igual de buena que el de la cajita
Avtom escribió:En mi caso no me gusta nada como se ven los juegos de Dreamcast por VGA Box (y menos los 3D), es como si se notara los fallos gráficos a saco, nada como la tele de tubo de toda la vida para consolas "antiguas".

Tío, no sé cuántas teles o cuántos VGAbox habrás probado, pero es vox populi que VGA es lo que mayor nitidez da a la imagen de la DC. ¿No te gusta? Vale, tus razones tendrás y yo las respeto, ahora ya que me digas "y menos los 3D"... es que simplemente no lo entiendo. Si algo mejora CANTIDAD la imagen de la DC por VGA es precisamente en los juegos 3d. Pones el Soul Calibur, el MSR o el Under Defeat y es que es impecable.

Pero vamos, lo dicho, efectivamente es todo cuestión de gustos.
Hombre, con el VGA se ve mas definido, ergo se ven mas los fallos, es lo que dice avtom y tiene toda la razón del mundo xD, otra cosa es que te importen mas o menos los fallos, pero verse mas, se ven.
hombreimaginario escribió:
Avtom escribió:En mi caso no me gusta nada como se ven los juegos de Dreamcast por VGA Box (y menos los 3D), es como si se notara los fallos gráficos a saco, nada como la tele de tubo de toda la vida para consolas "antiguas".

Tío, no sé cuántas teles o cuántos VGAbox habrás probado, pero es vox populi que VGA es lo que mayor nitidez da a la imagen de la DC. ¿No te gusta? Vale, tus razones tendrás y yo las respeto, ahora ya que me digas "y menos los 3D"... es que simplemente no lo entiendo. Si algo mejora CANTIDAD la imagen de la DC por VGA es precisamente en los juegos 3d. Pones el Soul Calibur, el MSR o el Under Defeat y es que es impecable.

Pero vamos, lo dicho, efectivamente es todo cuestión de gustos.

A mi modo de ver se gana mucha nitidez si, pero a cambio se aprecian más los pequeños detalles, "las costuras" por asi decirlo y eso me desilusionó un poco, incluso me dió la sensación de que los modelados 3D (coches, personajes, enemigos, etc) se ven mas simplones que en una tele de tubo donde se disimula mejor los pequeños detalles, siempre preferiré jugarla en una tele de toda la vida.

Respetable tu opinión también.

Saludos.
Yo también prefiero el RGB al VGA Box por eso mismo, se ven menos los fallos gráficos, los dientes de sierra, etc.

Lo mejor una tele de tubo y un buen RGB oficial de SEGA, yo ahora la tengo conectada por RGB a un monitor/TV de LCD Samsung y se ve también muy bien.

Un saludo
numantino escribió:Yo también prefiero el RGB al VGA Box por eso mismo, se ven menos los fallos gráficos, los dientes de sierra, etc.

Lo mejor una tele de tubo y un buen RGB oficial de SEGA

Un saludo

Totalmente de acuerdo ;) Yo tengo un televisor de tubo marca Philips de las grandes conectada con el cable RGB oficial y es una auténtica delicia¡ ^_^ Juegos como el Soul Calibur y el Sonic Adventure 2 son una maravilla visual. OJO, con el cable VGA se ve muy bien también pero la calidad de las texturas es bastante baja(Aunque eso ya dependederá del televisor o monitor)
34 respuestas