'Pasos de salida' en la NBA

Los árbitros en la NBA creo que suelen ser menos rigurosos que los de la ACB, por ejemplo.

Sin embargo, hoy viendo un resumen de los Lakers me he quedado flipando. ¬_¬

Aquí el vídeo, minuto 1:48:
http://youtube.com/watch?v=XkvvRn8P-iY

No sé si a los árbitros se les escapó, pero antes de que Kobe dé el pase a Gasol da 3 ó 4 pasos ¬_¬ y después CREO que bota (no estoy 100% seguro).

Este caso es bastante exagerado, pero los pasos de salida, dando 1 paso, y empieza botando es 'legal' en la NBA?
K. Ichigo escribió:Este caso es bastante exagerado, pero los pasos de salida, dando 1 paso, y empieza botando es 'legal' en la NBA?

Si, se puede, lo unico que cuatro pasos como dices tu ya si que no :P

Ahora miro el video y te confirmo.

Si no he visto mal ha dado tres pasos y ha botado. Creo que es legal porque estaba en carrera, pero tampoco te aseguro nada.
Yo hay una cosa que suelo ver casi siempre, fijaros en la mayoria de los mates, pero fijaros en los pies, efectivamente, son pasos siempre, lo que pasa que los permiten visto lo visto.

Sobre la jugada, ayer viendo el partido a mi tambien me parecieron pasos, pero tampoco vi a D'Antoni protestar, y eso que protesto unas cuentas acciones en el partido.
En la NBA se pueden dar 3 pasos...
De ahi que luego en las competiciones a nivel mundial con reglamento FIBA no ahgan nada por ese tipo de faltas
Aunque ultimamente estan muy permisivos....
Lo he visto parándolo, y parece que hace:

(Recibe balón) 3 pasos - bote - 2 pasos (pase a Gasol); viendo el video, y a esa velocidad parece ridiculo xD

En la NBA existen pasos de salida, pero nunca se pitan. Allí prima el espectáculo; y en un contraataque claro, y a una gran estrella como Kobe, nunca, y repito, NUNCA xD, se los van a pitar :P
Está acpetado; de hecho nose si por reglamento serán 3....

Así pasa, que después en las competiciones mundiales; cada 5 jugadas les pitan pasos de salida, y se quedan con cara de... "WTF" xD
joder, en el mundial les pitaron miles, allí no están acostumbrados, vienen aquí y no saben jugar XD
Recuerdo un mate de LeBron que corria toda la pista con un solo bote

Robo de balón en 6.25, dos pasos, bote, dos pasos mas, mate de espaldas
6 respuestas