Pasos para formateo Windows 10.

He mirado un poco por encima y no encontré nada. Os comento. Voy a poner un SSD al PC y tengo Windows 10 actualizado desde Windows 8.1.

Para formatear el HDD e instalar en el SSD el Windows 10 cuales serían los pasos:

1º Mirar la clave nueva ( que cambia desde el 8.1 creo ).
2º Crear un pincho usb con la iso desde la pag de Msoft.
3º Cambiar en la bios el arranque al USB y seguir los pasos.

Me guío por lo que he visto por ahí, pero si alguien puede corregirme o darme los pasos exactos se lo agradezco.

Un saludo.
No mires ninguna clave porque la única clave que tendrás instalada será una genérica. Es absurdo que andes descargando programas y/o mirando eso. En su lugar, inicia la sesión en Windows con tu cuenta Microsoft para que se asocie la licencia a tu cuenta. Hecho eso, procede a formatear y reinstalar Windows 10 como prefieras.
JuananBow escribió:No mires ninguna clave porque la única clave que tendrás instalada será una genérica. Es absurdo que andes descargando programas y/o mirando eso. En su lugar, inicia la sesión en Windows con tu cuenta Microsoft para que se asocie la licencia a tu cuenta. Hecho eso, procede a formatear y reinstalar Windows 10 como prefieras.

Osea que el Windows 10 está asociado en parte a la cuenta Hotmail con la que hice el registro y todo eso??
Las actualizaciones gratuitas estas del primer año por lo menos sí.
Danilo87 escribió:
JuananBow escribió:No mires ninguna clave porque la única clave que tendrás instalada será una genérica. Es absurdo que andes descargando programas y/o mirando eso. En su lugar, inicia la sesión en Windows con tu cuenta Microsoft para que se asocie la licencia a tu cuenta. Hecho eso, procede a formatear y reinstalar Windows 10 como prefieras.

Osea que el Windows 10 está asociado en parte a la cuenta Hotmail con la que hice el registro y todo eso??

Hasta donde yo se no hace falta. Gente con cuentas locales lo tiene activado (Aunque si soy sincero despues de actualizar al Windows 10 deje de mirar eso).

En teoria cuando actualizas, le mandas a Microsoft un Hardware Id de tu equipo (Placa, Grafica, Procesador...) y cuando tu reinstales el Windows 10, SIN poner ninguna clave, el comprobara si en su base de datos tu actualizaste, al encontrar el mismo HWID, tienes el ordenador activado.

Osea, que si cambias bastante el pc, no tienes licencia del Windows (Que la gente se quejaba de eso a Microsoft).
Skepneo escribió:
Danilo87 escribió:

Hasta donde yo se no hace falta. Gente con cuentas locales lo tiene activado (Aunque si soy sincero despues de actualizar al Windows 10 deje de mirar eso).

En teoria cuando actualizas, le mandas a Microsoft un Hardware Id de tu equipo (Placa, Grafica, Procesador...) y cuando tu reinstales el Windows 10, SIN poner ninguna clave, el comprobara si en su base de datos tu actualizaste, al encontrar el mismo HWID, tienes el ordenador activado.

Osea, que si cambias bastante el pc, no tienes licencia del Windows (Que la gente se quejaba de eso a Microsoft).

El PC es el mismo solo cambia que quiero formatear para meter Windows10 al SSD nuevo. No es más.

Muchas gracias.
Yo solo me referia al tema de la licencia del Windows, que no hace falta que vincules la cuenta del ordenador a una de Hotmail ni nada similar.

Hay software que te permite hacer una imagen del disco y pasarlo al SSD para no tener que formatear y tenerlo como hasta ahora.

Si lo que quieres hacer es una instalacion limpia, format e instalar de 0.
Sospecho que depende de si estamos hablando de una licencia OEM o Retail. En principio la OEM no necesitaría iniciar sesión pero la Retail sí. En cualquier caso, yo iniciaría sesión antes de formatear para asegurarte que no vas a tener que andar yendo y viniendo con las actualizaciones y repitiendo los procesos.
7 respuestas