Pasos para OFW --> CFW con E3 (Sin Downgrade)

Voy a intentar explicar mi experiencia en como cargar CFW con un E3 en consolas compatibles con este flasher, y como evitar algunos BRICKS y como solventarlos algunos. Posiblemente no aporté nada nuevo, pero después de haber ido leyendo he pensado en intentar plasmar mi procedimiento con las PS3 y como es la manera más sencilla para mi de hacerlo.

Os adjunto un fichero que contiene:
- (0)-CHECK VERSION PS3
- (1)-UPDATE E3
- (2)-E3 Nor Dump Checker V1.0
- (3)-FLOWREBUILDER
- (4)-HxDes
- (5)-PS3 Nor and Nand Auto Patcher v0.04

http://www.mediafire.com/?5d71j392cucoa6z

Está numerado para ir Paso a Paso.
Paso 0:
Se trata de una manera de poder comprobar si tu PS3 tiene un FIRMWARE inicial inferior a 3.56, lo único que tenemos que hacer es grabar el contenido de la carpeta en un Pendrive e intentar actualizar desde nuestra PS3. Nos indicará que versión traía de fábrica. Si es inferior a 3.56 buena señal y pasaremos a paso 1, si es superior toca esperar a que los genios descubran.

Colocación del E3 Clip + Flasher
Aquí tendremos que desmontar la PS3, yo he utilizado este manual : http://www.escenadual.com/modules.php?name=News&file=article&sid=358, no hace falta desmontar la fuente, hay que simplificar para llegar a la placa. Como diferencia por ejemplo en la CECH-2504 hay 4 fajas del Blueray, una de ellas está debajo del propio Blueray, por eso levantar con cuidado la lectora, por si tenéis esa faja para poder quitarla sin romperla.
Para colocar el chip yo he utilizado un fieltro de los que se usan para que las sillas no rallen suelo, encima del clip, y luego he puesto otro por debajo de la placa en la zona metálica inferior, de manera que al montar la parte metálica inferior y superior el clip queda presionado por las dos chapas y evita en parte que si hacemos fuerza podamos doblar la placa y romperla. Para mejorar los contactos del clip, cogí con un destornillador plano y lo pase por los escalones del clip de manera que se rebajase un poco por si había alguna resistencia la evitase, tampoco hay que pasarse solo arañarlo un poco.
Formas de colocar el clip y el e3 flasher hay muchas os cuento la que a mi me ha funcionado sin problemas. Poniendo siempre las dos chapas metálicas unidas por los disipadores.
No hace falta volváis a montar el disco duro o la lectora, solo con colocar la fuente ya se puede trabajar.

Paso 1:
Este es un update e3, que me ha funcionado muy bien en las diferentes PS3 que he utilizado, tal vez haya otros mejores, pero este en mi caso ha ido con todas las que probado, por eso os lo he puesto. Esta carpeta contiene un fichero update.bin que tendremos que grabar en una micro SD que luego colocaremos en el E3 Flasher, el cual para poder ponerlo hay que poner:
Switch 1 y 2 abajo. Switch 3,4,5 y 6 arriba y pulsar START.
Si todo ha ido bien aparecen 8 leds azules encendidos y si sacamos la micro SD y la volvemos a ver desde el PC ya no hay fichero y apagamos y encendemos la PS3. (Tal vez con el reset sea suficiente, pero yo la apagaba que no me costaba nada.)

Paso 2:
Aquí se trata de sacar la información de la NOR de la PS3. Antes de aplicar el programa tendremos que tener :
Switch 1,2,4,5,6 abajo. Switch 3 arriba y pulsar START. Se irán encendiendo las luces de una en una hasta llegar a 8 y entonces se alternaran 4 y 4, eso quiere decir que ha acabado. Si hay otra combinación de luces, significa que hay un error, la mayoría de veces suele ser el clip mal puesto. En mi caso, a veces si daba error pulsando reset y volviendo a pulsar Start funcionaba correctamente la lectura.
La información del error del E3: http://www.ps3devwiki.com/wiki/E3
Cuando ha terminado, sacamos la microSD y al ponerla en el ordenador tendremos dos ficheros, uno descriptivo de como ha ido la lectura y otro el que nos interesa bkpps3.bin.
Este fichero lo guardamos en un carpeta Dump 1, (esto lo incrementaros con los siguientes DUMPs).
Una vez está a copiado el archivo lo pasamos por el E3 Nor Dump Checker V1.0, hay que seleccionar el fichero y darle a Verify. Si da un error mejor descartar ese fichero y volver a sacar otro dump, miranda de apretar con el pulgar por ejemplo para ver si sale uno válido. Si no conseguimos un Dumps sin errores no avanzar.

Paso 3:
Hay que abrir el programa y coger la 3ª opción “Byte Reverse and extract NOR dump file” y el fichero el bkpps3.bin, aquí ya hace una comprobación más del dump.
Ahora nos habrá creado la carpeta y el archivo bkpps3.bin.EXT, tenemos que borrar la carpeta y coger la 4ª “Extract a Byte reversed NOR dump or and interleaved and unscrambled NAND dump”. Esto nos creará otro fichero: bkpps3.binREV para el siguiente programa

Paso 4:
Abrimos el programa HxDes y abrimos el fichero bkpps3.binREV, y tendremos que hacer las siguiente comprobaciones:
Primero vamos a Análisis  Estadísticas y veremos a derecha e izquierda los valores 00 y FF muy grandes, los valores en 00 deberían estar entre 18.38% y 29.01% y los FF entre 10,42% -10,48%. Estos valores en la versión 4.40 pueden ser algo menores , todo el resto debe estar por debajo del 0.5%
Una vez comprobado que está dentro de los valores, pulsamos Ctrl+G para ir a unas líneas muy importantes:
820 debe aparecer “metldr..........”
FC0000 debe aparecer _0 ../ úFì†S.ʪ.NŠ† (esto varía según cada consola,
FC0010 comenzará igual que la anterior
2F000 debe aparecer “.......Ð........”
3F000 debe aparecer “.......p........”
EC0000 debe aparecer “SCEIÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ ) y continuar todo “ÿ” hasta el EC4000
EC4000 debe aparecer “....VTRM........”
Ahora antes de llegar al Paso 5 hacemos el paso 2, 3 y 4 con varios DUMP comprobando que no tengan errores. Cuando tengáis 3 DUMPS sin errores, recomiendo utilizar el comparador de ficheros (Análisis  Comparar Archivos o Ctrl + K( del propio HxDes, para que esos sean iguales, si no lo fueran eso quiero decir que alguno no es bueno intentar sacar entonces más DUMPs para ver cuál es el que más veces coincide.

Paso 5
Ahora con el fichero bkpps3.bin de un DUMP bueno, lo ponemos en la carpeta del PS3 Nor and Nand Auto Patcher v0.04 y entonces arrastamos el fichero bkpps3.bin encima del ejecutable “PS3_Nor_and_Nand_Auto_Patcher_v0.04”, el programa nos creará automáticamente un bkpps3_NOR_patched.bin, que copiaremos en la microSD y que renombraremos a : bkpps3.bin
Podéis pasarle di queréis el programa del Paso 2 para vuestra tranquilidad y saber que estáis grabando algo válido.

Paso 6
Flashear con el fichero anterior, para eso :
Switch 1,2,3,4,5,6 abajo y pulsamos START.
Recomiendo en esta acción tener el pulgar presionando en la zona metálica del clip, aunque es un rato la programación es un momento crítico.
Si todo ha ido bien aparecerán las 4 luces intermitentes como en la lectura.
Antes de desmontar todo el E3 Clip y el Flasher, es recomendable apagar la PS3 y encenderla sin Disco duro y Lectora, para ver que se enciende y no se apaga. Os tendrá que poner un mensaje de que falta el disco duro. Si eso sucede es que todo ha ido bien ir a Paso 7A. Si por el contrario se enciende y se apaga sin hacer ruidos ir a Paso 7B

Paso 7A
Si todo ha ido bien, una vez montemos lectora y Disco Duro, nos arrancará la PS3, y en el caso que estuviéramos en OFW 4.40 todo parecerá normal, pero con la excepción de que desde el menú XMB podremos actualizar por ejemplo a Rogero 4.40 o MLT 4.40, si no estábamos en 4.40 nos aparecerá un menú que nos guiará en la instalación del CFW.

Paso 7B
Esto quiero decir que en el momento de Flashear la NOR ha habido un problema. Esto puede suceder si por ejemplo hemos ido teniendo lecturas buenas y malas. La única solución que existe es tener que soldar un cable al NOR TRISTATE y a la faja del CLIP y arrancar teniendo :
Switch 1 arriba. Switch 2,3,4,5 y 6 abajo.
Estando en situación teniendo la luz verde sin apagarse volvemos a Flashear, o ponemos el bkpps3.bin inicial de algún DUMP bueno que hemos guardado o cogemos el ya parcheado por el Paso 5. Si cogemos el original volveremos a estar como al principio si cogemos el del Paso 5 podremos ir a Paso 7A si todo va bien.
Estando Switch 1 arriba. Switch 2,3,4,5 y 6 abajo pulsamos START y presionamos para que el clip no nos falle. Este proceso lo repetiremos hasta que una vez flasheado intenemos arrancar y nos diga que nos falta el Disco Duro, si os vuelve a aparecer eso quiere decir que está salvada y que podemos montar e ir al PASO 7A.

Consideraciones a tener en cuenta, una vez realizado esto, se ha parcheado la NOR para poder cargar CFW, pero si volvemos a cargar un OFW, todo desaparecerá y tendremos que volver a realizar el mismo proceso. Guardar muy bien el DUMP bueno y el parcheado puede solventar algún problema futuro.

Fuente principal LUCKYMAS (sin él no habría sido capaz de hacerlo y gran parte de lo que hay aquí lo explica él perfectamente únicamente he intentado hacerlo todavía más fácil después de mis experiencias)

Agradecimientos especiales a Wismaster
No hay de que crack!! Se hizo lo que se pudo jejejeje, muy buen tuto

Un 10 para ti ;)
revisa lo que has escrito que hay cosas mal y se pueden quedar sin ps3 , y comparalo de donde sacastes esa informacion y veras donde esta el error
LUCKYMAS escribió:revisa lo que has escrito que hay cosas mal y se pueden quedar sin ps3 , y comparalo de donde sacastes esa informacion y veras donde esta el error

jajajaja,si,tienes razon ya me lo he leido y mas de uno se queda sin la PS3 ...jejeje :(:
esto es un copy paste que te cagas,y encima ni una puñetera foto,parece que a los mejicanos (a TODOS) les cobran dinero aqui en EOL por poner fotos o algo de eso...jejejejej
salu2 y como el de LUCKYMAS ninguno [oki]
Se nota soy primerizo jejje

Pues si os apetece ayudar a que se corrija tal vez pueda ayudar a alguien. Y respecto a la copia no he querido ofender a nadie ya he dicho de donde salió por eso no puse Tutorial:p para eso ya hay uno y muy bueno :-)
si eso lo has echo tu y a funciinado me alegro y buen aporte , pero tengo una duda en el paso 6 si me lo esplicas mejor , te lo agradeceria todos los dias se aprende algo nuevo.
LUCKYMAS escribió:si eso lo has echo tu y a funciinado me alegro y buen aporte , pero tengo una duda en el paso 6 si me lo esplicas mejor , te lo agradeceria todos los dias se aprende algo nuevo.

Supongo que lo dices por lo de todos los switches abajo jeje. Ese es un tema de la posición del primer switch que dudaba, porque como tú explicabas que debía estar en la posición 1 arriba, en modo Flash Fun. Pero claro la PS3 arrancaba sin problemas a pesar de no tener disco duro y Lectora y mostraba el mensaje de error típico. Entonces como en si, si que arrancaba la PS3 utilizo el modo PS3 Mode porque no me hace falta el cable NOR Tristate. El motivo de hacerlo así fue por leer en varios sitios también que indicaban debería ir así.

http://www.ps3devwiki.com/wiki/E3 En este caso es para Dump manual que es el caso, e indica que hay que estar en el XMB, eso me hacía dudar, porque no llegaba a estar en el XMB pero lo confirmé con otra información http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=33989, en el capítulo 2, parte 1, paso 10. y luego ya indicaba que a partir de grabar así si necesitarías el HDD y el Lectora para poder instalar el Firmware.

Ahora que lo preguntas, puede que el propio flasher detecte si tiene el NOR Tristate y de no tenerlo funcione igualmente.

Respecto a lo de comprobar de arrancar sin HDD y Lectora, lo digo porque en un de las que he hecho, por ir deprisa (son malas compañeras en este tema), me la devolvieron habiendo actualizado a OFW nuevamente, y lo que hice fue colocar el chip y flashear directamente, grabe error, porque el chip no estaba bien colocado y aunque no me dio errores si apareció que grabo correctamente. Entonces fue cuando al intentar arrancar se encendia y se apagaba directamente y es porque no grabó correctamente. Al soldar el NOR Tristate comparé los Dumps el bueno con el escrito y eran diferentes. Entonces volví a grabarlo vigilando de que estuviera bien puesto y entonces volvía a la vida, y en este caso si toco subier el 1er Switch jeje.

Si crees hay más cosas a corregir por favor, coméntalas, así mejoro mi pasos para las futuras :-).
lo primero el nor trisate nunca hay que soldarlo salvo en caso de brick , segundo con los jump 123456 abajo no haces nada en el e3 menos en la nor , los tres primeros jumper son para nor externa de hay el tutorial efectivo lis 3 siguientes en convinacion ce los otros trabaja las dos nor solo hay una forma de dumpear segura 1 3 arriba demas abajo y un firma de escribir correcta y es 1 arriba los demas abajo , lss demas convinaciones si no sabes lo que haces , ni para que sirben riedgo de quedarte sin condola entre ellas dumpesr con el monitor enchufado es decir 3 arriba solo , de hay el imenso fallo de dump con datos corruptos, hablo de mi esperiencia con e3 aue no es poca.
checho escribió:
LUCKYMAS escribió:revisa lo que has escrito que hay cosas mal y se pueden quedar sin ps3 , y comparalo de donde sacastes esa informacion y veras donde esta el error

jajajaja,si,tienes razon ya me lo he leido y mas de uno se queda sin la PS3 ...jejeje :(:
esto es un copy paste que te cagas,y encima ni una puñetera foto,parece que a los mejicanos (a TODOS) les cobran dinero aqui en EOL por poner fotos o algo de eso...jejejejej

A que te refieres con eso? Yo soy Mexicano (con X) y cuando la situación lo amerita pongo imágenes.

Saludos
CharlieII escribió:
checho escribió:

A que te refieres con eso? Yo soy Mexicano (con X) y cuando la situación lo amerita pongo imágenes.

Saludos

Con X para ti claro ,no ofenderse hombre que no va con mala intención:perdon por la "j" pues soy de españa.
esta situacion lo amerita como dices tu [oki] ,puesto que es una buena explicacion de lo que va la historia del E3
salu2
No quiero desmerecer el trabajo de nadie, pero mucho cuidado con lo que hacemos con nuestras ps3.

Antes de hacer nada leed muchos tutoriales y fiaros de gente con experiencia como LUCKYMAS... o podeis encontraros con un bonito ladrillo de muchos euros...Y SIN POSIBILIDAD DE RECUPERARLO!!!
10 respuestas