Pasos para overclockear tarjeta de video

Holaa. estoy intentado acelerar un poquito la grafica, a ver si me podeis hechar una mano para no meter la mano, espero que esto tambien le sirve a todos aquellos que estan empezando a darle caña a sus tarjetas.

Tengo la tarjeta con disipadores en las memorias, cambie el disipador de la gpu, y weno ahora estoy jugando con el powerstrip que por cierto es mu weno.

La pregunta mia es.. cuando estoy subiendo la frecuencia del core y de la memoria, hasta que punto la subo?, es decir si la subo mucho antes de quemarse los chips, ¿que es lo que noto?, intestabilidad...es que no quiero apresurarme a subirle la frecuencia sin saber las consecuencias no sea que se me queme la tarjeta :(, al overclocking la cpu del pc por ejemplo si la subo mucho sencillamente no arranca el pc, me sucede lo mismo con la tarjeta d video?.

Y una ultima preguntilla ¿ a que temperatura suele ser normal para las memorias de la tarjeta? y para la gpu?.

Muchas gracias, espero que me puedan ayudar, para no meter la pata ;).
Teniendo una GF4Ti4200 mas o menos te puedes hacer una idea de donde esta el limite.

Yo uso el rivatunner y es muy facil, en el mismo programa te dice mas omenos donde tienes que empezar a tener cuidado.

Yo creo que la he puesto a 310 / 580 o una cosa asi. Si no te hace falta yo no la tendria overclockeada.

respecto a que temperatura suele estar pues no lo se exactamente , te puedo decir que los disipas de las memorias cuando esta el UT2003 estan quemando, justo justo puedo poner la llema del dedo.

Pasale el 3Dmark2001 y si te lo pasa es que el overclok es estable si se calentase demasiado la grafica no te lo pasaria, vamos que ella misma te va a decir hasta dodne llega.

Saludos
1 respuesta