Pasos para una grabacion facil, sencilla y 100% funcionable

Bueno, yo tambien quiero aportar mi granito de arena, explicando mi metodo de grabacion (seguro que habra mucha gente que lo haga igual) para realizar backups de juegos originales. Partiendo de la base de que ya sabeis volcar el contenido del DVD al PC por FTP, paso a explicarlo:

1. Introducir el DVD en la Xbox y arrancar la utilidad DVD2XBOX para pasar el juego al HD de la Xbox y apuntar el nombre de directorio exacto en el que lo va a copiar. Por ej. "e:\games\Midtown Madness 3". Esto nos permitirá más adelante poder pasar el juego en DVD desde un lector que no sea el de la Xbox utilizando FTP desde el DVD del PC o conectando un DVD de PC.

2. Una vez copiado el juego en el HD de la Xbox, pasamos todos los archivos al PC mediante FTP. Recuerda: Puerto 21, Usuario: xbox, Password: xbox. Recuerda tener activada en la Xbox la IP estática.

3. Cuando tenemos todo el contenido del juego en el PC hay que parchear todos los archivos .xbe que existan. Para ello utilizamos el programa ParcheadorXBE de Yursoft. Si leeis el readme.txt que incorpora os avisa de parchear una unica vez cada archivo .xbe, ya que sino se revierte el proceso.

4. Ahora que los todos los archivos .xbe (puede haber más de 1 archivo .xbe) han sido parcheados, solo queda quemarlos con el Nero (Probado en la version 5.5.10.42)

Hay que crear una compilacion nueva DVD-ROM(UDF), ¡¡¡NO UTILIZAR DVD-ROM(UDF/ISO)!!!. y en la pestaña UDF hay que marca la opcion de FORZAR COMPATIBILIDAD CON XBOX. Hay que marcar la opcion FINALIZAR DVD (por defecto deberia venir marcada y deshabilitada) y arrastrar los archivos.

Como nombre de etiqueta del DVD (LABEL) se recomienda introducir el nombre de directorio que anteriormente DVD2XBOX ha creado en el HD de la Xbox, siguiendo nuestro ejemplo, y debido a que las etiquetas no pueden contener espacios en blanco (por lo menos en esta version de NERO que se ha utilizado) pondremos como etiqueta del DVD: MIDTOWNMADNESS3

Ahora solo hay que grabar el DVD, mejor a 1X y en un buen DVD (Verbatim,rimax, etc ...)

5. Ahora viene la explicacion de porque grabarlo con el Nero en formato UDF en lugar de crear una iso Xbox y grabarla con cualquier buen soft de grabacion.

El formato UDF lo puede leer cualquier DVD de PC, mientras que si lo grabamos creando una ISO Xbox, este DVD mantiene de cierta manera la estrucutura de ficheros de Xbox, y el lector de PC no pude examinar el contenido del DVD (sin embargo los programas de grabacion si pueden leerlos para hacer una imagen, curioso ¿no?). ¿Que ventajas tiene esto? Pues mediante FTP a la Xbox (y seguimos con nuestro anterior ejemplo) creamos una carpeta (comando MAKEFOLDER llamada como el nombre de directorio que anteriormente DVD2XBOX ha creado en el HD de la Xbox al pasar el Midtown Madness 3. La cosa quedaria asi: "e:\games\Midtown Madness 3". Ahora dentro de esta carpeta introducimos via FTP y desde el lector DVD del PC el contenido de nuestro DVD en dicho directorio.

De esta manera no castigamos el lector de nuestra Xbox.

Un saludo y espero que esta explicacion os pueda ayudar de alguna manera !!!
Excelente tutorial, me lo guardo para cuando tenga mis juegos originales y haga backups que me acabo de comprar la X y ahora estoy pelao de dinero :D
Mas sencillo y rapido:

1 - Introducir DVD original
2 - Arracar Qwix (que tenga configurado la conexion ftp a la xbox).
3 - Desde el Qwix crear una ISO de la unidad D:\ de la xbox
4 - Grabar la imagen ISO con nero, cdrwin, dvd-decrypter, etc...

El qwix es un programa que corre en el PC bajo windows.
Sí JohnDoe, sencillo y rápido sin dudas, pero el objetivo del metodo que yo explico es el poder explorar el contenido del backup con un lector DVD, y eso de momento solo lo he podido hacer de esta manera.

Un saludo !!!
muy bueno , pero que te contradigo es lo del 1X, llevo mas de 50 princo y pionner hechos a 4x y ni un solo porta vasos.

el unico DVD que sale malo por lo general es el primero del cilindro.
nxname escribió:muy bueno , pero que te contradigo es lo del 1X, llevo mas de 50 princo y pionner hechos a 4x y ni un solo porta vasos.

el unico DVD que sale malo por lo general es el primero del cilindro.

En lo que se refiere a la grabacion, cada uno debe vasarse en su experiencia personal, y hay que tener en cuenta el hardware y configuracion de cada uno. Yo soy partidario de lo que aconseja kazukama, grabar a 1X, asi aseguras el backup, despues puedes ir subiendo y probando los resultados. Esto tambien es aplicable a las marcas de dvd, yo ya me he encontrado con lectores del mismo modelo (thomson), que no leen igual.

<-[bye]->
"kazukama" escribió:Hay que crear una compilacion nueva DVD-ROM(UDF), ¡¡¡NO UTILIZAR DVD-ROM(UDF/ISO)!!!. y en la pestaña UDF hay que marca la opcion de FORZAR COMPATIBILIDAD CON XBOX. Hay que marcar la opcion FINALIZAR DVD (por defecto deberia venir marcada y deshabilitada) y arrastrar los archivos.

No se pq dices eso de que no se puede utilizar UDF/ISO, yo llevo ya una buena cantidad de DVDs grabados asi a 4x y me los lee perfectamente el PC y la Xbox.

[bye]
Saludos
PAra poder riepear o copiar un disco del Xbox

Gracias
Lo primero es dar las gracias a todos lo que han explicado como hacer una copia de xbox. Desde hace 2 semanas tengo la xbox y 1 chipeada y ayer consegui mi primera copia. yo he cogido de varios post los pasos y he conseguido hacerla, parecia chungo, pero ahora ya he visto que no es ni la mitad que pensaba.
Lo primero es conectar la xbox en red, que si tienes xp es facilisimo. HAy que poner en el ultimo digito de la ip otro numero diferente al de xbox, luego la tipica mascara subred (255.255.255.0) creo que era esta, y la puerta enlace en blanco. conectas la xbox y listo te vas al programa ftp , te descargas todo de la unidad d (dvd xbox) y despues parcheas y a grabar. he repetido casi todo de kazukama ya que es asi de sencillo hacer copias de tus propios juegos.
un saludo y muchas gracias
justy infinity escribió:que es asi de sencillo hacer copias de tus propios juegos.

Pues a ver cuando te animas a ponerle tú mismo un lector DVD de PC externo, que cuestan solo 20€ y ganas velocidad de lectura, compatibilidad con el 99% de los DVD-R o DVD+R o lo que sea, y lo mas importante, de esta manera el lector de tu xbox no sufre desgaste alguno.

Un saludo !!!
Pues a ver cuando te animas a ponerle tú mismo un lector DVD de PC externo, que cuestan solo 20€ y ganas velocidad de lectura, compatibilidad con el 99% de los DVD-R o DVD+R o lo que sea, y lo mas importante, de esta manera el lector de tu xbox no sufre desgaste alguno.

espera que acabo de empezar. Ahora voy a por el disco duro. ya que lo has dicho, que velocidad tiene el lector de xbox. gracias por tu tutorial [ok]
Pues la verdad es que no tengo ni idea, a ver si alguien lo sabe y lo dice, pero lo que si es seguro es que mi lectro externo, DVD LG 16X de 20€, lee como 3 veces más rápido que el interno, eso si, supongo que será debido a la marca, LG, pero le tuve que poner lagrimas de silicona(tacos de goma) para evitar la vibracion, que no era pequeña

un saludo !!!
kazukama escribió:Sí JohnDoe, sencillo y rápido sin dudas, pero el objetivo del metodo que yo explico es el poder explorar el contenido del backup con un lector DVD, y eso de momento solo lo he podido hacer de esta manera.

Un saludo !!!

Pues tambien puedes utilizar el Xiso para leerlo o extraerlo cuando el formato es de xbox. (p ej. creado con Qwix)

Saludos
12 respuestas