Passcard ¿1,2,3?

Buenas. Tenia pensado pillarme el binomio M3+Passcard3 por internet, pero el otro dia pasé por una tienda y tenian ambas cosas en el expositor.
El caso es que aunque el M3 era el que yo quería, el Passcard venia en una caja en la que no especificaba numero. Le pregunté al de la tienda y no supo decirme si era el passcard 1, 2 o el 3.

1) ¿Que diferencias hay entre una passcard versión 1 y una versión 3? ¿Compatibilidad con juegos? ¿Mas velocidad?

2) Hay forma de diferenciarlos fisicamente? He visto fotos que en el pie de foto pone "passcard3" y es igual que el que yo vi, pero ya os digo que en la caja no ponia ningun numero ni nada que dijese que versión era.

Básicamente todo esto es porque si no hay mucha diferencia entre un passcard 1 o un passcard 3, si en vez de esperarme a que me lo traigan por internet puedo ir a la tienda y comprarlo...pues eso, mas rapido y antes juego, jeje..

Venga gente, muchas gracias.
Passcard 1 aka Passkey, un armatoste sólo válido para las primeras NDS Tochas

Imagen

Passcard 2 válido en principio para todas las NDS Tochas

Imagen

Passcard 3, el más recomendable para usar actualmente

Imagen
También comentar que del Passcard3 hay dos versiones. Por fuera son aparentemente iguales, pero se diferencian en que la antigua arranca directamente en modo NDS mientras que en la nueva sale al menú de la NDS donde se puede elegir entre arrancar en modo nds o en modo gba.
Muchas gracias. Lo que yo vi era igual que la imagen del passcard3 (la tarjeta con la pegatina blanca y roja), pero ya te digo, como no ponia ninguna especificación en la cajita, no se entonces si es el passcard 2 (del que no he visto foto) o el 3.

De todos modos para evitar males mayores me voy a pillar ambas cosas en las tipicas tiendas online que mencionais muchas veces (no las repito por no hacer yo mas publicidad) y ya esta.

Oye, que muchas gracias. Habeis sido muy rapidos en contestar ;)

Saludos
rurti escribió:Muchas gracias. Lo que yo vi era igual que la imagen del passcard3 (la tarjeta con la pegatina blanca y roja), pero ya te digo, como no ponia ninguna especificación en la cajita, no se entonces si es el passcard 2 (del que no he visto foto) o el 3.

De todos modos para evitar males mayores me voy a pillar ambas cosas en las tipicas tiendas online que mencionais muchas veces (no las repito por no hacer yo mas publicidad) y ya esta.

Oye, que muchas gracias. Habeis sido muy rapidos en contestar ;)

Saludos

Pues la foto del dos estaba :-?

En fin, es idéntico al dos pero en color rojo y verde la pegatina.

Saludos
Bueno, ya que tenemos el hilo abierto aprovecho para consultaros otra duda [+risas] :

Yo tengo una Nintendo DS "tocha" (vamos, no es lite) y ya que me pongo a comprar el M3 quería comprarme el mas pequeño.
He mirado el "hilo importante" que hay en este mismo foro sobre las tarjetas flash y he visto que hay un modelo llamado "M3 MiniSD perfect", del cual dice que tiene un tamaño similar a un cartucho de GBA. ¿Es compatible este con la Nintendo DS de toda la vida o es solo para la Lite? Al ser tan pequeño ya tengo la duda....

Y ya lo ultimo [+risas] ¿Hay mucha diferencia de precio entre las tarjetas SD y las MiniSD? He leido en varios sitios que recomiendan San Disk ultra II...
rurti escribió:Bueno, ya que tenemos el hilo abierto aprovecho para consultaros otra duda [+risas] :

Yo tengo una Nintendo DS "tocha" (vamos, no es lite) y ya que me pongo a comprar el M3 quería comprarme el mas pequeño.
He mirado el "hilo importante" que hay en este mismo foro sobre las tarjetas flash y he visto que hay un modelo llamado "M3 MiniSD perfect", del cual dice que tiene un tamaño similar a un cartucho de GBA. ¿Es compatible este con la Nintendo DS de toda la vida o es solo para la Lite? Al ser tan pequeño ya tengo la duda....

Y ya lo ultimo [+risas] ¿Hay mucha diferencia de precio entre las tarjetas SD y las MiniSD? He leido en varios sitios que recomiendan San Disk ultra II...

Todos los M3 son compatibles con todas las NDS.

La diferencia entre MiniSD y SD dudo que suba más de 5-10€, y sólo por no ver como sobresale de la consola los pago bien agusto :D

En nosolochips tienes una ultra II por 32€ creo y San Disk
Bueno, al final me llegó ayer el M3+Pass3. En principio todo bien. Al principio la consola me dió bastantes problemas porque decia que no encontraba el savegame de un juego "ruby.gba". Como soy muy formal ya me habia leido todos los post al respecto y encontré la solución. Lo que me mosquea es que yo aun no le habia metido ningun juego...porque busca un savegame con un nombre en concreto? Se supone que si le he metido una tarjeta Mini SD recien estrenada no habia nada en ella...En fin, que da igual.

El tema es que ayer metí una rom (Mario Party Advance) de GBA a través de su correspondiente programa de ordenador, parcheada dandole a las dos opciones tipicas y todo el tema, puedo jugar, etc...pero cuando acabas cualquier prueba el juego se queda pillado. La pantalla se queda negra y se queda el sonido "colgado"
¿Sabeis porque puede estar pasando esto?

Estuve leyendo en la review de la Ninja DS que esta tenia "modos" (al estilo del HDAdvance de la PS2) que se podian activar para mejorar la compatibilidad de la consola con respecto a ciertas roms. Es posible que tenga que activar algo en mi M3 para que me vaya bien el Mario Party?

Otra cosa: al final no pude comprarme una UltraII de Sandisk y me tuve que conformar con una Sandisk de 1 Giga, normal y corriente. El tema es que no la he formateado ni nada. Me suena haber leido en algun sitio que habia expertos que recomendaban formatearlas con DMA o noseque. El caso es que he buscado DMA M3 y cosas asi y no he encontrado nada. ¿Me recomendais formatear la tarjeta?

Muchas gracias y perdon por el tocho [+risas]
A mi me da igual, pero porque no has abierto otro hilo en el que busques tiendas en madrid? No tiene mucho que ver con lo que preguntaba yo en este... ein?
rurti escribió:Bueno, al final me llegó ayer el M3+Pass3. En principio todo bien. Al principio la consola me dió bastantes problemas porque decia que no encontraba el savegame de un juego "ruby.gba". Como soy muy formal ya me habia leido todos los post al respecto y encontré la solución. Lo que me mosquea es que yo aun no le habia metido ningun juego...porque busca un savegame con un nombre en concreto? Se supone que si le he metido una tarjeta Mini SD recien estrenada no habia nada en ella...En fin, que da igual.

El tema es que ayer metí una rom (Mario Party Advance) de GBA a través de su correspondiente programa de ordenador, parcheada dandole a las dos opciones tipicas y todo el tema, puedo jugar, etc...pero cuando acabas cualquier prueba el juego se queda pillado. La pantalla se queda negra y se queda el sonido "colgado"
¿Sabeis porque puede estar pasando esto?

Estuve leyendo en la review de la Ninja DS que esta tenia "modos" (al estilo del HDAdvance de la PS2) que se podian activar para mejorar la compatibilidad de la consola con respecto a ciertas roms. Es posible que tenga que activar algo en mi M3 para que me vaya bien el Mario Party?

Otra cosa: al final no pude comprarme una UltraII de Sandisk y me tuve que conformar con una Sandisk de 1 Giga, normal y corriente. El tema es que no la he formateado ni nada. Me suena haber leido en algun sitio que habia expertos que recomendaban formatearlas con DMA o noseque. El caso es que he buscado DMA M3 y cosas asi y no he encontrado nada. ¿Me recomendais formatear la tarjeta?

Muchas gracias y perdon por el tocho [+risas]

El misterio del "Ruby" es porque alguien uso ese M3, quizás lo testearon, con un Pokemon Ruby por ejemplo y el save quedo en el SRAM del cartucho. Esperemos que no te hayan dado un M3 usado [+furioso]

Yo tengo el Mario Party y me funciona sin problemas en el M3, no es que haya jugado mucho pero te confirmo que me funciona. Mira a ver si cambiando la forma de parcheo consigues mejorar o busca otro backup por si estuviera mal.

La tarjeta formateala en FAT y si quieres un extra de velocidad hazlo con cluster 64Kb, busca un post de Mcfly donde sale como hacerlo.
Pues nada, al final he formateado la tarjeta en FAT y con cluster 64k. Lo he tenido que hacer desde msdos porque desde windows no me dejaba [comor?]

Voy a intentar pillar otro rom del mario y a ver si va bien. Luego os digo algo.

Pues tio, a mi me da que me han dado un M3 usado. Usado un dia o dos pero usado (no tiene arañazos ni nada). Efetivamente ruby.gba debe ser del pokemon ruby y el chaval no debe haber sabido hacerlo funcionar y habrá devuelto el M3. Yo ese juego no lo tengo asi que por eso me extrañó.

Gracias por contestar tan rapido tio.
rurti escribió:Pues tio, a mi me da que me han dado un M3 usado. Usado un dia o dos pero usado (no tiene arañazos ni nada). Efetivamente ruby.gba debe ser del pokemon ruby y el chaval no debe haber sabido hacerlo funcionar y habrá devuelto el M3. Yo ese juego no lo tengo asi que por eso me extrañó.

Gracias por contestar tan rapido tio.

Hombre, muchas tiendas lo testean antes de mandarlo, es normal, si es el Lite mucha traya no le habran dado porque tiene pocos días :D

De na, saludos. [bye]
Al final el mario party me ha funcionado desactivando la casilla de "Real Time Save". Como en todos sitios veia que esta opción debia estar siempre activada no se me ocurrió quitarla. En fin, poco a poco .... [looco]

En realidad estoy viendo que a la mayoria de los juegos les tengo que quitar dicha opción (véase Street Fighter Alpha 3, Mario Party, International Super Star Soccer, Sega Arcade Collection, ...)

Lo unico malo es que si quiero salirme de un juego tengo que apagar la consola a mano, en vez de resetearla pulsando L+R+A+B, pero bueno, mal menor...
podria alguiien decirme si el passcard cviene ya programa , es decir, solo tengo que meterlo en la ranura nds y ya esta o es necesario programarlo al igual que se hacia con el passs 1 y 2 ???

saludos.
rurti escribió:Al final el mario party me ha funcionado desactivando la casilla de "Real Time Save". Como en todos sitios veia que esta opción debia estar siempre activada no se me ocurrió quitarla. En fin, poco a poco .... [looco]

En realidad estoy viendo que a la mayoria de los juegos les tengo que quitar dicha opción (véase Street Fighter Alpha 3, Mario Party, International Super Star Soccer, Sega Arcade Collection, ...)

Lo unico malo es que si quiero salirme de un juego tengo que apagar la consola a mano, en vez de resetearla pulsando L+R+A+B, pero bueno, mal menor...

Eso ya lo he dicho yo en muchas ocasiones, marcar soft reset, trim rom o RTS save sino se suelen utilizar o no se tiene problemas de espacio me parece un poco absurdo, en el Wiki hay más de un juego que falla si se tiene alguna de esas activadas.

trisa29 escribió:podria alguiien decirme si el passcard cviene ya programa , es decir, solo tengo que meterlo en la ranura nds y ya esta o es necesario programarlo al igual que se hacia con el passs 1 y 2 ???

saludos.

No hay que hacer nada, plug & play total.
15 respuestas