¿Passcard3 o Passkey? - Esa es la Questión - ...

Hola que tal, llevo tiempo leyendo acerca de los sistemas de backup m3 lite sd y me he dado cuenta de que ahora mismo hay 2 posibilidades: m3 + passcard3 o m3 + passkey.

En este mismo foro hay un minitutorial sobre como usar el m3 + passkey pero lo que no he visto ni aqui ni en ningun lao es algun turorial de como usar el m3 + passcard3.

Mis preguntas son las siguientes:

¿Podria alguien explicar detalladamente las diferencias entre lo que es passcard3 y passkey?

¿Tiene ventajas un sistema sobre otro?

¿Es necesario utilizar un juego original de ds tanto con passkey como con passcard3?

¿Cual tiene mas compatibilidad hoy en dia en gba y nds, passcard3 o passkey?

Y por ultimo si fuera posible, a ver si alguien que tuviera passcard3 podria hacer un miniturial de como utilizarlo.

Muchas gracias a todos. Salu2.
amos a ver.

1. el passkey sirve solo para las primeras nds (por tema de firmware)

2. el passkey necesitaba un juego original para ke funcionase en modo nds el m3

3. con passcard3 si no mekivoco no, pq es del tamaño de un cartucho de DS y ejecuta directamente en modo NDS el flashcard ke tengas puesto (no se con ke otros sistemas es compatible ademas del m3)

4. la compatibilidad si no mekivoco se rige por el flashcard u sea lo ke metes en la ranura de gba (m3, supercard, ezflash...)

con el passcard3 (si es el ke creo) solo lo tienes ke meter y listos, no tienes ke preocuparte por nada mas.

Y ahora un aporte subjetivo: te recomiendo el superkey ke es como el passcard3 solo ke mas barato y es compatible con m3 (es lo ke yo tengo para mi LITE)

Espero aber aclarado tus dudas y que te vaya bien con tu entrada en la scene ;)
Muchas gracias por la informacion DevilCloud.

Entonces el superkey vendria a ser lo mismo que el passcard3, siendo asi, si no me equivoco el superkey del que me hablas seria el Passkey2 que venden en chollodigital.

Te comento esto porque en dicha tienda, venden o el m3 + passcard3 o el m3 + passkey2, y la 2ª opcion es algo mas barata que la 1ª.

¿Con el Superkey que tu tienes hace falta tener metido el juego original de ds?
el passkey no necesita programarse, el passkey2 si (para el juego orginal que tengas a mano). el superkey es como el passcard3 solo ke la pegatina cambia y en vez de poner passcard3 pone superkey, eso y el precio (el passcard3 solo vale creo ke son 30lerus y el superkey en alechip te sale en total con gastos de envio incluidos 27.49, al passcard3 le tienes ke sumar los gastos de envio).
Ok DevilCloud, entonces ahora mi decision estara en si pillar el m3 con superkey o con passcard3.

Jejeje, dificil eleccion. Tu entonces me das fe de que a ti el superkey te va muy bien con juegos de gba y nds ¿no?

La verdad es que del passcard3 no he leido a nadie hablar ni bien ni mal, por eso tengo dudas...

¿Alguien con passcard3 que se anime a escribir ;) ?
Yo tengo el Passcard 3 con una Lite y de momento va de lujo. Sin ningun problema. Meter y listo. Y aparte no sobresale nada. Pero si el Superkey te dicen q va bien y es del mismo tamaño, pero mas barato q el Passcard3... pues adelante con el.
Ey! litecomp, gracias por responder colega.

Por cierto, ¿seria mucho pedirte que hicieras un miniturial paso a paso de como usas el m3 + passcard3 para cargar tanto juegos de gba como juegos de nds?

Gracias.
yo juegos de gba ni los toco xD no se como iran pero los d DS van sobraos. Tutoriales... buscate uno de m3 y listos, el passcard3 o superkey solo lo tienes ke meter en el slot de juegos de nds y el m3 lo unico ke tienes ke acer es tener las ultimas versiones del firm para el cartucho y la misma version para el game manager (ke es para parchear los juegos) Abia un tutorial muy bueno ke es con el ke empece yo de Villazeros. luego ya es probar y listos. si no te funciona un juego con una determinada configuracion la canvias y vuelves a probar
Realmente no hace falta un tutorial. Meto el Passcard3 en el slot DS. Meto el M3 en el slot GBA. Para parchear los juegos de NDS simplemente los cargo en el M3 Game Manager con las opciones que te da por defecto... y a rular.

Eso si, actualice el M3. Eso te lo explican facilmente en un Readme q te viene cuando te bajas la ultima version del M3 Manager.
ez4lite o el propio ez4 funcionan con passcard3?? hay q parchear con passcard3?

saludos!
Estaba buscando información respecto al M3 + passcard3 y la verdad es que me ha ayudado bastante.

Gracias! [tadoramo]
Nose si mi passcard3 esta mal o k...

Yo meto el cartucho g6 con los archivos necesarios copiados en la raiz i lo meto en el slot de gba i despues meto el passcard3 (eso para actualizar la version) en el de DS i despues d salir la imagen del passcard3 se me keda en negra la pantalla i no hay posibilidad de hacer nada.

Alguien sabe la solucion a mi problema ??
freaky777 escribió:Nose si mi passcard3 esta mal o k...

Yo meto el cartucho g6 con los archivos necesarios copiados en la raiz i lo meto en el slot de gba i despues meto el passcard3 (eso para actualizar la version) en el de DS i despues d salir la imagen del passcard3 se me keda en negra la pantalla i no hay posibilidad de hacer nada.

Alguien sabe la solucion a mi problema ??

Yo supongo ke sera en todos igual, en mi m3 meto los archivos para actualizar en el raiz y en modo gba, osease sin paskey passcard etc

Salu2
ya lo he arreglado

thks
13 respuestas