Buenos días,
Despues de varios meses planeándolo hoy decidí llevar a cabo este hilo:
hilo_dudas-sobre-virtualizacion_2026896 (desde aquí gracias a
@d_d_d por ese tutorial), pero tengo un problema, al ejecutar la máquina virtual con la gráfica y tal, esta funciona perfectamente, pero justo al ejecutarla, la máquina HOST (ubuntu en este caso) "pierde" colores, digamos que se los gráficos 2d se estropean y no se visualizan correctamente. al menos no los que estaban en memoria, ya que los emoticonos de la derecha al escribir es lo único que veo perfectamente (no había escrito aún un post en EOL desde ubuntu).
Mandaría captura de pantalla, pero seguro que eso si lo hace bien xD
Parece que tiene que ver con las cosas que estan en memoria, y sólo me pasa cuando enciendo la otra máquina con PCI, si le quito la tarjeta PCI funciona todo correctamente. Pienso que puede ser algo de memoria, ya que Ubuntu ahora mismo está funcionando con la integrada del procesador, y sólo tengo que reiniciar "la pantalla" (sorry, soy un novato en linux, hago un
ps -ef | grep "X "
Y mato el proceso que me sale, que entiendo que sería algo así como el servidor X, entonces al matarlo se inicia otra vez automáticamente, y recupero los colores, pero me mata todos los procesos y esta solución deja de ser viable para usar las dos máquinas a la vez, ya que para recuperar los colores en el host, debo cerrar el guest.
¿Hay alguna forma de reiniciar el servidor X (o lo que sea que estoy matando
) que no sea "/etc/init.d/gdm restart"? ya que esto no funciona, lo he probado y me da error (ahora mismo no lo recuerdo, pero era en la linea 29 o 79.
Pido forma de reiniciar el video ya que seguramente arreglar este problema sea muy dificil para mi nivel, pero si alguien sabe porque pasa, me animaría a arreglarlo (ya he buscado por google y no he encontrado gran cosa, y ya es dificil de por sí encontrar cosas de pci passthrough para jugar xD)
EDIT:
Datos técnicos del host:
Última versión de ubuntu
Escritorio Gnome
8GB de ram (4 asignados al guest)
i5 4670 (se usa la integrada de esta para el host)
ATI HD5750 (esta la usa el guest, en ubuntu no hay nada de esta gráfica y los drivers privativos están en la blacklist)
El guest usa una particio del disco que esta usando Ubuntu y no un archivo de imagen como disco.
S.O. guest Windows 7.
EDIT2: Parece ser que el problema tiene que ver con el 3d y no con el 2d, ya uqe por ejemplo el texto lo veo mal, pero si lo selecciono (y cambia a 2D por ser alto contraste, sin sombras) se ve bien. La mayoría de cosas 2D las veo correctamente, al menos dentro de fireox, fuera de él supongo que al usar sobras en casi todas las aplicaciones pasa a ser algo más complejo.
EDIT3: Más problemas, cuando se instalan drivers la máquina no llega a iniciar windows. Comienzo a sospechar que la fuente no da de si, me esperaré hasta el lunes que llega la nueva.