Password Windows

Buenas gente,

Vengo aquí un poco "apabullado" por mi búsqueda en google... básicamente ayer haciendo limpieza en casa apareció un portatil antiguo con Windows (ahora no recuerdo pero probablemente XP?) resulta que tiene password, y antes de tirarlo me gustaría limpiar el disco duro y recuperar algun documento personal, pero no me acuerdo del Password!!!

Hay alguna manera mas o menos sencilla de tener acceso sin el password?

Gracias !

Edit,

Ahora estoy en la oficina pero esto , pensáis que funcionaría?

Buenas! hagan esto a ver si les funciona...
Reinicien la pc, apreten F8 hasta que aparezca el menu del S.O.
Entren en modo a prueba de errores, inician sesion con el administrador, van a inicio, pnel de control, cuentas de usuarios, seleccionan su cuenta y le dan a borrar contraseña. reinician el pc y listo!
Bye!
Antes de nada prueba de acceder como administrador, pulsa alt+ctrl+supr en la pantalla de selección de usuario (No recuerdo si tenias que pulsar 1 o 2 veces...) borras el nombre de usuario y le metes "Administrador" y dejas la contraseña en blanco.
Respondiendo a lo del spoiler de si podría o no funcionar: Sí. Entrando como administrador y borrando la contraseña de la cuenta de usuario es un método válido para poder acceder a la cuenta de usuario.
Un live cd y listo, ya tienes acceso a los archivos del disco duro.
Bueno, si se puede iniciar con administrador... es que se tiene el password [+risas]
Con el hirens puedes hacer lo siguente: HBCD Menú, luego a Programas y a continuación a Paswords / Keys > a Windows Login y por ultimo ejecutas la aplicación NTPWEdit (Reset User XP/Vista/7 Password)
Quitas la clave o la cambias o lo que quieras. Es un minuto
También puedes sacar directamente el disco del portátil y conectarlo a otro ordenador, con eso podrías recuperar sin problemas, y de paso formatear con facilidad.
katxan escribió:Un live cd y listo, ya tienes acceso a los archivos del disco duro.

Esa es otra opcion, me quedé flipando el dia que desde un live CD vi que podia acceder a las carpetas de usuario sin que ni me preguntase la contraseña.

theelf escribió:Bueno, si se puede iniciar con administrador... es que se tiene el password [+risas]

No, la cuenta de Âdministrador es una cuenta que existe por defecto en XP y que no tiene password a menos que se o pongas tu manualmente. Lo que pasaba en la mayoría de casos es que la gente durante la instalación de XP se creaba su propio usuario con nombre y contraseña e ignoraban que ademas existía la cuenta de administrador sin contraseña, así que era posible en la pantalla de selección de usuario, pulsar alt+crtl+supr para acceder a la pantalla de login al estilo windows 2000 donde podias meter en nombre de usuario a mano, escribías Administrador, dejabas el campo de contraseña en blanco y accedías.

https://www.youtube.com/watch?v=OEGfxvmQz0M

cipoteloth escribió:También puedes sacar directamente el disco del portátil y conectarlo a otro ordenador, con eso podrías recuperar sin problemas, y de paso formatear con facilidad.

Si lo mete en un PC con linux probablemente eso funcionaría, pero si lo mete en otro PC con windows no podrá acceder a las carpetas (El PC se quedará cargando eternamente)
@Darknast

Por eso, si tenes cuenta de administrador tenes password de todo [+risas]
theelf escribió:@Darknast

Por eso, si tenes cuenta de administrador tenes password de todo [+risas]

Ahh pensaba que te referías que para acceder a la cuenta de admin necesitabas el pass de admin.
Darknast escribió:
katxan escribió:Un live cd y listo, ya tienes acceso a los archivos del disco duro.

Esa es otra opcion, me quedé flipando el dia que desde un live CD vi que podia acceder a las carpetas de usuario sin que ni me preguntase la contraseña.

theelf escribió:Bueno, si se puede iniciar con administrador... es que se tiene el password [+risas]

No, la cuenta de Âdministrador es una cuenta que existe por defecto en XP y que no tiene password a menos que se o pongas tu manualmente. Lo que pasaba en la mayoría de casos es que la gente durante la instalación de XP se creaba su propio usuario con nombre y contraseña e ignoraban que ademas existía la cuenta de administrador sin contraseña, así que era posible en la pantalla de selección de usuario, pulsar alt+crtl+supr para acceder a la pantalla de login al estilo windows 2000 donde podias meter en nombre de usuario a mano, escribías Administrador, dejabas el campo de contraseña en blanco y accedías.

https://www.youtube.com/watch?v=OEGfxvmQz0M

cipoteloth escribió:También puedes sacar directamente el disco del portátil y conectarlo a otro ordenador, con eso podrías recuperar sin problemas, y de paso formatear con facilidad.

Si lo mete en un PC con linux probablemente eso funcionaría, pero si lo mete en otro PC con windows no podrá acceder a las carpetas (El PC se quedará cargando eternamente)

Desde una cuenta de administrador, conectando el disco por usb, no va a tener ningún problema para leer el disco.
12 respuestas