Pasta de dientes sabores

Hola, no se si este hilo va en este foro o si hay un tema similar. He usado el buscador y no he encontrado nada. El caso es que no me gusta el sabor que dejan en la boca los dentífricos en general, ese sabor muy fuerte a menta o similares. El caso es que me gustaría encontrar alguna pasta de dientes con un sabor bastante más suave y si puede ser con sabor a fruta o algo similar. He buscado un poco y lo único que encuentro son artículos sobre pastas de dientes muy "exoticas", sabores a chocolate a galleta y cosas más extrañas, pero nada más :(

¿Alguno conoce alguna pasta de dientes como la que estoy buscando? Que se venda en España y si es posible en tiendas físicas como grandes centros y cosas así.

Pasta de dientes con sabores, pero no de las que son para niños muy pequeños.

Gracias por vuestra ayuda :)
Ese es el problema, que suelen ser pastas infantiles NO recomendadas en adultos, de todas formas prueba la Signal de color verde que creo recordar que no es muy fuerte, eso si, no te dejes engañar por los anuncios, la cantidad de pasta que hay que poner en el cepillo es el tamaño de un guisante, nada de "rellenar" el cepillo como en los anuncios, te lo digo con conocimiento de causa.
Por otro lado, si lo que sientes que te "irrita" prueba dentifricos que no lleven lauril-sulfato sódico que en algunas personas causa molestias.
Espero que te sirva de algo ! :)
Yo ahora estaba consumiendo una de niños que tiene sabor cola xDDDD Me pasa lo que a ti, me da casi hasta arcadas el sabor tan fuerte a menta.

Hace tiempo oí que en India había una pasta de dientes dulce, pero a saber cuánto cuesta xD
Se me olvidaba, podéis probar también las basadas en Aloe vera (en farmacias o alguna tienda especializada en esta planta), aunque pueda parecer un poco asquerosete hay algunas que no están mal, como os digo, nada de usar las infantiles porque los niveles de compuestos fluorados que tienen son bajisimos (por lo tanto pierden casi completamente su capacidad anticaries) esas pastas solo se suelen recomendar a menores de 6 años para evitar el riesgo de fluorosis.
Pues a mí me pasa al revés... Si no saben a menta, me da la impresión de que me dejan la boca como pastosa, como que no está fresca xD Y me noto los dientes ásperos xDDD Tampoco estas fuertes que hacen hasta llorar, pero sí que sepa bien a menta, y lo menos natural posible xDDD
GP2X escribió:Ese es el problema, que suelen ser pastas infantiles NO recomendadas en adultos, de todas formas prueba la Signal de color verde que creo recordar que no es muy fuerte, eso si, no te dejes engañar por los anuncios, la cantidad de pasta que hay que poner en el cepillo es el tamaño de un guisante, nada de "rellenar" el cepillo como en los anuncios, te lo digo con conocimiento de causa.
Por otro lado, si lo que sientes que te "irrita" prueba dentifricos que no lleven lauril-sulfato sódico que en algunas personas causa molestias.
Espero que te sirva de algo ! :)

Yo he buscado varias veces y aun no he encontrado ninguna pasta sin eso. Hay que comprarlo en farmacia o algo?
Yo odio la pasta de dientes blanca, la única que me gusta así para adultos es la de gel azul.
La Kemphor es la mas suave que he probado.
No uses pasta.

No intento hacerme el gracioso, sólo digo una realidad: lo importante es la higiene bucal (y eso te lo empieza diciendo hasta el dentista) y para eso basta un cepillo pasado suavemente unos dos o tres veces por semana, de hecho, creo recordar haber leído que las bacterias de la caries empiezan a hacer comunidad destructiva hacia los 7 días.

La idea de la limpieza diaria y el uso de pasta viene más por el hecho de la halitosis, pero para eso basta con el cepillo.

Sigo sin estar de coña, aunque lo parezca.

De hecho, conozco a gente con más caries/empastes en la boca, que se limpian los dientes hasta 3 veces al día, que los que no (comúnmente guarros). También influye el sistema inmunológico de la saliva de cada uno, pero es para que se entienda que la pasta no lo es todo.

Lo dicho, higiene bucal. Y, por higiene bucal, por si quedan dudas, me refiero a no dejar restos de comida entre los dientes y sobre ellos. Combinación de hilo dental y cepillo es lo ideal.

Yo tampoco aguanto la pasta.
Lo siento pero no puedo estar mas en desacuerdo contigo, si es cierto que si por ejemplo una noche te quedas sin pasta de dientes puedes lavárselos sin ella, pero NO como algo habitual las pastas de dientes tienen una funcion mas haya de hacer "que la boca huela bien" tienen compuestos activos en su mayoría derivados de flúor que ejercen una funcion anticaries.
Por otro lado la estadistia nos recomienda el lavado de dientes después de cada comida por lo que si haces 5 ingesta debes lavárselos 5 veces, ya que la capacidad de taponamiento de la saliva baja de forma muy rápida tras la ingesta de alimentos haciendo que los dientes sean mas susceptibles de daño.
El fluor lo he omitido aposta de mi comentario. De verdad, por muy efectivo que sea, no lo es todo. Cualquier dentista te dirá que es más importante la limpieza.

Hay mucha gente que usa colutorios basados en fluor (sin cepillos, ni otros métodos de limpieza) y así les va. Me vienen a la cabeza los famosos Licor del polo, por ejemplo.

No sólo hay que matar las bacterias, sino retirar su sustento en forma de restos de comida. Porque tarde o temprano vuelve a aparece la colonia de bacterias.

Lo dicho, higiene bucal y que cada uno es un mundo. Hay personas que nunca se lavan los dientes y los tienen impecables de caries (a mí me dejan flipao) y otros que se limpian a conciencia y casi compulsivamente y que parecen un campo de minas. Donde influye más el propio sistema inmunológico de cada uno. Si no, no se explica.

Además, la pasta tiende a resecar la boca o dejarla pastosa, y una de las peores cosas que le puede pasar a la boca es no tener saliva.

Pero bueno, es mi opinión, si no se soporta la pasta, es mejor no utilizarla, o, si acaso, utilizarla muy ocasionalmente.
JohnH escribió:No uses pasta.

No intento hacerme el gracioso, sólo digo una realidad: lo importante es la higiene bucal (y eso te lo empieza diciendo hasta el dentista) y para eso basta un cepillo pasado suavemente unos dos o tres veces por semana, de hecho, creo recordar haber leído que las bacterias de la caries empiezan a hacer comunidad destructiva hacia los 7 días.

La idea de la limpieza diaria y el uso de pasta viene más por el hecho de la halitosis, pero para eso basta con el cepillo.

Sigo sin estar de coña, aunque lo parezca.

De hecho, conozco a gente con más caries/empastes en la boca, que se limpian los dientes hasta 3 veces al día, que los que no (comúnmente guarros). También influye el sistema inmunológico de la saliva de cada uno, pero es para que se entienda que la pasta no lo es todo.

Lo dicho, higiene bucal. Y, por higiene bucal, por si quedan dudas, me refiero a no dejar restos de comida entre los dientes y sobre ellos. Combinación de hilo dental y cepillo es lo ideal.

todo lo q crees haber leido te lo has imaginado
Bueno, pues de acuerdo, estaré equivocado en eso. Tampoco soy médico :)

Sea como sea, yo sólo he expuesto mi opinión, infundada o no, y que considero que es más importante la higiene bucal, que usar pasta o no. Usar la pasta sólo es una parte adicional a la higiene bucal. Para los que no la soportamos (su sabor), siempre se puede optar por no usarla o usarla menos.

Que cada uno haga con su boca lo que quiera :)

Por mi parte, discusión acabada :)

Si mantienes una buena higiene bucal es cierto que no hace falta la pasta, pero no está de más. La placa dental se forma a las 8 horas, no a los 7 días (eso es la gingivitis), es por eso que se recomienda lavarse los dientes 3 veces al día. Normalmente tras las comidas para evitarte los paluegos, pero con que sea cada 8 horas es suficiente.

No, para nada.

El problema es que eso no lo sabes hasta que te haces un análisis (carísimo) o cuando te aparecen las caries (y ya es tarde). El diagrama de Keyes es bien claro: bacterias + sustrato + huésped + tiempo = caries.

Realmente los restos de comida no crean caries, lo hace la placa dental (que como dije se forma a las 8 horas aprox. después de comer). Lo mejor efectivamente es cepillo + hilo, pero todo lo que puedas añadir siempre suma, nunca resta.
En mi familia todos tenemos las dentaduras intactas, me lavo los dientes 3 veces al dia y nada mas, ni una sola caries, los dentistas no es que ganen mucho conmigo.
la colgate max white one, el sabor fresh
clorofila o menta muy sueve
Gracias por vuestra ayuda :)

Me alegro de no ser la única persona a la que no le gusta el fuerte sabor que dejan en la boca la mayoría de dentríficos.

Por lo que he podido leer, realmente existen muy pocos dentífricos con sabores, pero buscando por internet he podido encontrar alguno como este:
http://www.kin.es/es/health_care/2ab9c24/dentifricos/fluor-kin-anticaries-pasta-dentifrica-fresa.html

Luego están los nuevos productos de Licor del Polo, (los que vienen en envases negros) que supuestamente son de diferentes sabores, ¿alguien ha utilizado alguno de esos dentífricos?

Incluso llegué a encontrar una pasta sabor manzana-menta:
http://www.dentaid.es/es/vitis/vitis-aloe-vera-pasta-dentifrica-sabor-manzana-menta/id89

Voy a probar la de fresa a ver que tal, pero seguiré buscando en farmacias y herbolarios por si encuentro más alternativas.

Respecto a limpiarme los dientes sin utilizar dentífrico, alguna vez que me he quedado sin dentífrico lo he hecho, pero es incomodo limpiar los dientes sólo con agua y cepillo, así que eso no es una opción para mi.

Tengo entendido que la fresa puede usarse como dentrífico natural en caso de apuros, ¿como es posible que no haya más marcas y laboratorios que hayan hecho pasta de dientes sabor fresa?
16 respuestas