Pasta termica. Ayuda!

Buenas!
Vereis desde hace un par de meses vengo teniendo unos pocos problemas con mi 360...
El caso es que hace unos 7 meses compre los ventiladores estos que venian con una pantallita para ver los grados etc ahora no me acuerdo de como se llaman.
El caso es que ahora me empiezan a hacer un gran ruido al encender la consola y despues ya suenan normal (mucho pero normal XD).
He notado que la temperatura empieza a subir unos 6 grados mas de los normal y estaba pensando en poner otra vez los ventiladores originales.
El caso es que de estos no me fio ni un pelo y hablando con un amigo informatico empezamos a pensar que = lo de la pasta termica era la mejor solucion...
El caso es que el se estrañaba mucho de que huviese que darle con la pistola de calor, decia que el eso nunk lo habia hecho en un ordenador.
La pregunta es, ¿Es realmente necesario darle con la pistola de calor? ¿xq? me lo recomendais o almenos sabeis alguna forma de poder arreglar estos ventiladores?

Un saludo y perdon por el tocho...
Hola

Si tu consola está funcionando correctamente no es necesario
pasarle la pistola de calor, puedes cambiarle la pasta termica por una mejor.

Saludos
No jodas!!! Eso no lo sabia osea que si la consola no tiene las 3 luces rojas con desmontar el disipador, limpiar la pasta termica y exar una mejor ya vale???
Y cuando sale las tres luces rojas xq hay q darle con la pistola de calor? Es una curiosidad que tengo XD.

Muchisimas gracias!!!!

Xcierto con esto de la pasta termica de verdad se nota el cambio??? corres mucho menos riesgo de joderla?

Graciaaaaaaaaaaaaaas
bill gates escribió:No jodas!!! Eso no lo sabia osea que si la consola no tiene las 3 luces rojas con desmontar el disipador, limpiar la pasta termica y exar una mejor ya vale???
Y cuando sale las tres luces rojas xq hay q darle con la pistola de calor? Es una curiosidad que tengo XD.

Muchisimas gracias!!!!

Xcierto con esto de la pasta termica de verdad se nota el cambio??? corres mucho menos riesgo de joderla?

Graciaaaaaaaaaaaaaas

Primero, si! solo con cambiarle la pasta vale, siempre y cuando esa pasta sea la Artic Silver, y casi ke mejor ke al hacerlo pienses en hacer el mod de reemplazo de las X, yo intente devolver las X a su sitio y no kisieron entrar....

Segundo, si utilizaras la busqueda.... pero bueno, se hace porke al cambio de calor a frio las soldaduras biologicas de la consola se estropean y el tema de darles calor es para ke vuelvan a su sitio, simplemente.

Saludos xD

J*
Muchas gracias!!!
Y disculpa es cierto que esta vez no he utilizado la busqueda, pero es xq e visto muchas veces lo de cambiar la pasta termica dandole cop la pistola de calor y daba por sentado que tenia que ser asi...Por ello no me moleste en buscar, pero la verdad es que me has resuelto muchas inseguridades con mi x.
Muchisimas gracias de verdad...
Es verdad que si uno cambia la pasta termica por una placa de plata esto hace que mejore la refrigeracion???
¿Una placa de plata?
Creo que te equivocas lo que se hace es sustituir la pasta termica que trae de fábrica(que deve de ser muy mala...) por otra pasta "Artic Silver" que tiene partículas de plata que no se evapora, y conduce mejor el calor.
Todo esto se hace para crear un contacto perfecto entre micro y disipador, que estén en contacto 100%
Porque si no hacemos esto, aunque las partes a unir están aparentemente limpias y lisas siempre quedan pequeños surcos o imperfecciones; y si no hay contacto entre ellas no se transfiere en calor del micro al disipador y se calientar mucho más.
Así que no es "placa" es pasta.
un mejor contacto........no se hasta que punto
os habeis fijado que la gpu tiene un segundo chip, mas pequeño, que queda a un nivel mas bajo que la propia gpu ?
si se cambia la pasta termica al poner una capa fina este chip no hace contacto con el disipador, puede que por eso le echen un pegote del carajo en la fabrica, para que el chip este llegue a tocar el disipador...

yo lo que hice en una consola fue echar una capa de pasta normal en la gpu (y cuando digo normal digo muy fina) y en el chip pequeño eche un pegote grande, hasta que note que ya hacia contacto, se puede ver si lo hace o no mirando la marca que deja al retirar de nuevo el disipador

saludos
7 respuestas