Pasta térmica cambiada, el ruido sigue...

Buenas.

Tengo una PS3 FAT de 60 GB. Hace un tiempecillo abrí aquí un hilo preguntando sobre los ventiladores esos adicionales para la consola porque mi PS3 hacía mucho ruido porque el ventilador se ponía a tope.

Me dijisteis que mejor abriera la consola, la limpiara, y le cambiase la pasta térmica al Cell y al RSX. Y así lo hice. Fui a comprar pasta térmica, limpié la consola (que apenas estaba sucia por dentro) y la dejé como una patena, y cambié la pasta térmica a los dos chips fui súper cuidadoso y quedó todo perfecto, palabra.

Pues bien, el ruido sigue igual. Sinceramente, si hay cambio yo no noto NADA. Y no sé cuánto tiempo tardaba en ponerse a tope el ventilador, pero diría que está igual.

Mi pregunta es entonces, ¿Y ahora qué? Imagen
Miles Wolf escribió:Buenas.

Tengo una PS3 FAT de 60 GB. Hace un tiempecillo abrí aquí un hilo preguntando sobre los ventiladores esos adicionales para la consola porque mi PS3 hacía mucho ruido porque el ventilador se ponía a tope.

Me dijisteis que mejor abriera la consola, la limpiara, y le cambiase la pasta térmica al Cell y al RSX. Y así lo hice. Fui a comprar pasta térmica, limpié la consola (que apenas estaba sucia por dentro) y la dejé como una patena, y cambié la pasta térmica a los dos chips fui súper cuidadoso y quedó todo perfecto, palabra.

Pues bien, el ruido sigue igual. Sinceramente, si hay cambio yo no noto NADA. Y no sé cuánto tiempo tardaba en ponerse a tope el ventilador, pero diría que está igual.

Mi pregunta es entonces, ¿Y ahora qué? Imagen

¿Qué pasta térmica has puesto? Pueden tardar hasta 200 horas en curar dependiendo de la pasta utilizada. Si has puesto demasiada pasta térmica también sería normal que siguiera sonando y si apretaste el disipador uniformemente contra la pasta térmica has podido retener burbujas de aire entre el disipador y la pasta térmica.

También puede sonar porque el sensor de temperatura no esté bien y puedes cambiar el ventilador interno por uno mas silencioso o con mas flujo de aire.

Salu2.
se pone una cantidad como un granito de arroz o medio grano, eso hay que tenerlo muy encuenta que siempre creemos que más es mejor. De todas formas quizá sea el ruido normal del ventilador no? que con el tiempo se hace viejo y suena más. El de mi portatil al principio ni se oía y ahora se oye a todas horas.

Salu2
lkj23 escribió:se pone una cantidad como un granito de arroz o medio grano, eso hay que tenerlo muy encuenta que siempre creemos que más es mejor. De todas formas quizá sea el ruido normal del ventilador no? que con el tiempo se hace viejo y suena más. El de mi portatil al principio ni se oía y ahora se oye a todas horas.

Salu2

El tema de la PS3 es mas delicado, tiene varios niveles y para subir a cada nivel tiene un determinado valor umbral, sin embargo los requisitos para bajar de nivel son mas altos que para subir, en la práctica esto quiere decir que sube rápidamente de revoluciones, pero tarda mas en bajar.

Si la pasta térmica no está bien puesta o el sensor no va bien, subirá rápido las rpm y luego aunque esté mas frio que cuando subió no bajará.

Salu2.
3 respuestas