pasta termica de los chinos(aliprex)

pingazo escribió:si te creo si veo las temp de las demas y esta por hay o 70!! porque la mia pilla 98 grado y por que corte!! sino peta a los 101 grados

y la caja esta abierta que no es que no tenga flujooo, que quite el disco duro para que entrase aire directamente del frente!!!

que puede ser mala presion del cobre contra el nocleo?? a simple vista no parece que pege con nadaaa!!

me siena esto a una placa 775 asus que por defecto de fabrica no pegaba el cobre en el puente norte por milimetro y se ponia a 90 grados...

Por favor, pasame una foto de la caja que se vea bien como está la gráfica. Y sí, puede ser hasta que tenga la pasta hecha una piedra absoluta y esté dificultando el contacto con el cobre. Con la foto de la caja sabré decirte y lo de la pasta y tal ya lo tendrás que ver tú al cambiársela y limpiarla, limpia bien todo.
la pasta esta cambiada ara 1 semana cambiada 3 veces mas cada semañann por enrearrr.....

si la cambio mas que el aceite del cocheee!!!!

me tiene frito como la pastaaa!!!!!
pingazo escribió:la pasta esta cambiada ara 1 semana cambiada 3 veces mas cada semañann por enrearrr.....

si la cambio mas que el aceite del cocheee!!!!

me tiene frito como la pastaaa!!!!!

Jajajaja, entonces hablamos de que hace menos de 1 semana limpiaste la gráfica y pusiste pasta nueva? pues entonces ahí o hay mala respiración o directamente mal contacto del núcleo con el disipador o simplemente tarjeta defectuosa. Esto último sería raro pero no lo descartes.
ya cambie como 3 veces la pasta.. esta semana ara 2 semanas y otra mas, y siempre las mismas temp

no es que ahora cuando la cambie apareciera.. no no si esto viene de lejoss!! desde que se la compre a un gañannn!!!
me rio por no llorar... en fin mañana te paso fotos y veras como en antiguo dueño le agrego disipadores a los vmr para que no se calentasenn!!!

este ya sabia como de calentita era, por que viendo fotos de este modelo me di cuenta de que tenia disipadores muy rarros arriba!!!

manaña te paso las fotos y nos reimos.... xd xd xd
Tiene pinta de que no ha encajado bien el disipador al ensamblarla después de limpiarla y no hace buen contacto. A veces pasa sin darte cuenta casi.

O la pasta de los chinos es peor que la mayonesa del lidl. [mad]

Lo del sensor de temperatura podría ser, aunque es raro, el dueño anterior aseguraba que no le pasaba de 70. Pero bueno, se puede haber "escogorciao" por lo que sea.

A ver si lo arreglas compañero, más ayuda y mejor que la que te ha dado @Kailkatarn imposible me parece. [beer]
pingazo escribió:ya cambie como 3 veces la pasta.. esta semana ara 2 semanas y otra mas, y siempre las mismas temp

no es que ahora cuando la cambie apareciera.. no no si esto viene de lejoss!! des de que se la compre a un gañannn!!!
me rio por no llorar... en fin mañana te paso fotos y veras como en altiguo dueño le agrego disipadores a los vmr para que no se calentasenn!!!

este ya sabia como de calentita era, por que viendo fotos de este modelo me di cuenta de que tenia disipadores muy rarros arriba!!!

La verdad ... si todo sucede porque la tarjeta está dañada y se sabía por el antiguo vendedor ... mal asunto. No quiero pensar mal porque es un modelo problemático, solucionable, pero problemático porque el vcore de serie es brutal y aunque tiene triple ventilador el bloque es bastante normalito y esa tarjeta chupa bastante y por lo tanto suelta bastante calor.

Espero que lo puedas solucionar, pero tiene mala pinta. La has probado en otro PC y con otra fuente? yo empezaría por ahí, probándola en un pc de un amigo con una fuente decente o en otro pc que tengas acceso que tenga una fuente mínimamente digna. Una incorrecta alimentación también puede traer problemas ilógicos.

PD: Has comprobado que los ventiladores giren correctamente cuando la pones en carga?
KailKatarn escribió:
pingazo escribió:ya cambie como 3 veces la pasta.. esta semana ara 2 semanas y otra mas, y siempre las mismas temp

no es que ahora cuando la cambie apareciera.. no no si esto viene de lejoss!! des de que se la compre a un gañannn!!!
me rio por no llorar... en fin mañana te paso fotos y veras como en altiguo dueño le agrego disipadores a los vmr para que no se calentasenn!!!

La verdad ... si todo sucede porque la tarjeta está dañada y se sabía por el antiguo vendedor ... mal asunto. No quiero pensar mal porque es un modelo problemático, solucionable, pero problemático porque el vcore de serie es brutal y aunque tiene triple ventilador el bloque es bastante normalito y esa tarjeta chupa bastante y por lo tanto suelta bastante calor.

Espero que lo puedas solucionar, pero tiene mala pinta. La has probado en otro PC y con otra fuente? yo empezaría por ahí, probándola en un pc de un amigo con una fuente decente o en otro pc que tengas acceso que tenga una fuente mínimamente digna. Una incorrecta alimentación también puede traer problemas ilógicos.

PD: Has comprobado que los ventiladores giren correctamente cuando la pones en carga?

los ventiladores se ponen al 100%1000 a eso de 3.200rpm
si te tengo puesto uno de 12 para que saque el aire caliente fuera de la caja y todo!!!

luego pongo fotos de la caja y de todo el tinglado..
Dfx escribió:Tu que crees? no se fabrican compuestos de mas calidad por casualidad, esa pasta china tendra una trasnferencia termica terrible y de ahi esas temperaturas.

? pasta termica? xDDD a saber que es eso xD, puede ser desde lefa de camello a cualquier mejunge extraño chino vete tu a saber xD desde luego hay que tener los webos cuadrados para comprar eso xD
recuerdo que en las xbox 360 habia peña que metía arandelas entre el tornillo y el pbc para rebajar temperaturas...

en los bloques ek de agua también suelen llevarlas.... aunque de plastico...

pero que es rarísimo que camiando pasta termica y bajando voltajes y frecuencias... la cosa no mejore

edito: eso si... ojito en poner una gorda o apretar demasiado que nos podemos cargar el pbc
es lo que tiene buscar chollos en eliprexxx... uno que se aburre mucho por las noches y al final acabas comprando pasta termica de 1.20cm€ y unos cascos de 1 € que funcionan el 1º dia.. jjejejejej

pd: se me acabo la artic silver de 15€ y es lo que hayyy
Antes que nada dar ánimos al compi a ver si se soluciona el tema, además que bien viene bien esa info para la mía que también le mete 1.26v, aunque en mi caso no tengo problemas de temps, pero voy a modificar la BIOS para rebajarle vCore y temps, que vaya más relajadita. Hago esta consulta con el permiso y si no le parece mal al OP. del hilo , tengo una 7970 Vapor-X Ghz, si no he entendido mal 1º hay que hacer copia de BIOS con gpu-z, 2º modificar parámetros de states #0 y #6 con VBE7 y después flashear con esa BIOS modificada con atiflash,no?
Es la primera vez que me meto en estas movidas... flashear BIOS de placas y firms de móviles y otros aparatos sí que he tocado bastante, pero no de gráficas... Qué tensión meterle para ese Ghz ó 1050 que viene por defecto, también 1.15v o subo a 1.175v?
Tengo que ver que posición del botón es para cada BIOS... creo que una está protegida contra escritura, debe de ser la de config de fábrica, al menos eso he leído... bueno veré a ver que tal.
[bye] [bye]
Puede ser que el sensor este mal o que este pillando calor de otra parte , o simplemente que ya este jodido se caliente a extremos
Por cierto, ¿y la fuente cuál es?
yuragalo escribió:Antes que nada dar ánimos al compi a ver si se soluciona el tema, además que bien viene bien esa info para la mía que también le mete 1.26v, aunque en mi caso no tengo problemas de temps, pero voy a modificar la BIOS para rebajarle vCore y temps, que vaya más relajadita. Hago esta consulta con el permiso y si no le parece mal al OP. del hilo , tengo una 7970 Vapor-X Ghz, si no he entendido mal 1º hay que hacer copia de BIOS con gpu-z, 2º modificar parámetros de states #0 y #6 con VBE7 y después flashear con esa BIOS modificada con atiflash,no?
Es la primera vez que me meto en estas movidas... flashear BIOS de placas y firms de móviles y otros aparatos sí que he tocado bastante, pero no de gráficas... Qué tensión meterle para ese Ghz ó 1050 que viene por defecto, también 1.15v o subo a 1.175v?
Tengo que ver que posición del botón es para cada BIOS... creo que una está protegida contra escritura, debe de ser la de config de fábrica, al menos eso he leído... bueno veré a ver que tal.
[bye] [bye]

Yo he probado muchas HD7950 y HD7970 y una buenecilla por ejemplo 1ghz lo puede hacer tranquilamente a 1.125vcore e inclusive menos si te ha salido patanegra o golden sample, así que empieza a partir de ahí para 1ghz y vete subiendo en caso de ser inestable así hasta que la dejes al menor voltaje posible para la frecuencia que buscas.

Sacas una copia con el GPU-z de tu bios, editas con la última versión del Vbe7 y la flasheas con el atiflash 2.71.

Un saludo!
pingazo escribió:no te preocupes que mañana posteo en el hilo como me fue...perooo ahora mismo he puesto un programa de crakeo y lo he parado en 98 grados.... malll

Para descartar que el problema venga por el voltaje, se me ocurre lo siguiente:
Pon los STATES 0 y 6 igual que el STATE 5, y ponte a crackear con el diccionario.
Si la temperatura sigue siendo alta con tan poca frecuencia y voltaje, ya sabremos que la raíz del problema no es por voltaje
pingazo escribió:si te creo si veo las temp de las demas y esta por hay o 70!! porque la mia pilla 98 grado y por que corte!! sino peta a los 101 grados

y la caja esta abierta que no es que no tenga flujooo, que quite el disco duro para que entrase aire directamente del frente!!!

que puede ser mala presion del cobre contra el nocleo?? a simple vista no parece que pege con nadaaa!!

me siena esto a una placa 775 asus que por defecto de fabrica no pegaba el cobre en el puente norte por milimetro y se ponia a 90 grados...

tengo que poner a cargar el mobil, pero mañana por la noche le pego una foto para que veas como esta todo.. si la limpie ara 2 dias enterita y quite las baias de hdd para que entrase mas directamente el flijo de aire del ventilador del frontall!!

mañana pego fotos ok que hoy con la cosa yo me e pasado de rosca.. son las 6 mañana posteo las foto y lo miramos aver que coño le pasaaa!!

por que como tu dices no es normal con la que emos liado y que se ponga a 98 grados aun!!!
saludos

Montalo todo fuera de la caja, para ver mejor si todo hace buena presion y descartar el flujo de aire de la caja.
por parte.. acavo de llegar de currar y estoy a tope!!

1º anoche bien tarde y con la ayuda de KailKatarn el cual le agradezco enormemente su ayuda!!!
saque una copia original de mi bios, le baje el voltaje a 1.150 y le puse el core a 1000mhz
fhasee la bios y la probe con el Dying Light Ultimate Edition y no note mucha bajada de temp... como no lo probe a fondo!!
acto seguido lo probe con un programa de crakeo que pone la gpu al 100%100 y sabia que se ponia a 90 grados o mas..
total, que lo puse y lo tube que para(como siempre) a los 98 grados( vease la captuta ultima que pege)

ahora cuando tenga tiempo y ganas subire las fotos de la caja y como esta todo puesto ok, es mas voy a quitar despues la grafica y ponerle pasta una vez mas!!!! y con fotos.

si estais por aqui vereis todo el proceso!!1 coger sito!! ratataaaa
Aquí estoy, ¿qué pasta le vas a poner esta vez :D?
ayer no pude postear todaas las fotos por uqe me entro un dolor de muelas que no ves!!!

ya tengo todas las fotos en el movil y hoy las subire!

de todas formas hoy me voy a dar una vuelta por las tiendas de ps de mi ciudad y mirare de comprar pasta aqui!

una cosa que vi cuando ayer abri la grafica y cambie la pasta .. es que la pasta simplemente no estaba... se la bebio!!!

cambie la pasta u bajaron algo las temp!!! a si que creo que el problema es que la pasta esta de los chino desaparee con la temperatura...

tengo fotos de la grafica destapada y de como esta el nucleo con una pelicula de liquido(que no pasta) es como si la pasta de fundiera y quedara el aceitillo que trae para acerla viscosa....

voy a salir a comprar pasta termica en alguna tienda y asin me quito la cosa...

tendre que pedir la mx4 y tardara 2 dias...
pingazo escribió:ayer no pude postear todaas las fotos por uqe me entro un dolor de muelas que no ves!!!

ya tengo todas las fotos en el movil y hoy las subire!

de todas formas hoy me voy a dar una vuelta por las tiendas de ps de mi ciudad y mirare de comprar pasta aqui!

una cosa que vi cuando ayer abri la grafica y cambie la pasta .. es que la pasta simplemente no estaba... se la bebio!!!

cambie la pasta u bajaron algo las temp!!! a si que creo que el problema es que la pasta esta de los chino desaparee con la temperatura...

tengo fotos de la grafica destapada y de como esta el nucleo con una pelicula de liquido(que no pasta) es como si la pasta de fundiera y quedara el aceitillo que trae para acerla viscosa....

voy a salir a comprar pasta termica en alguna tienda y asin me quito la cosa...

tendre que pedir la mx4 y tardara 2 dias...

Yo solo te digo una cosa para que no te hagas ilusiones, no pienses que por ponerle una buena pasta vas a bajar 10° o 20° como mucho ponle 4° o 5°. Seguiras a mas de 80° igualmente.
Le habías puesto un tranchete del mercadona macho. :D

10 grados bajas mínimo, porque no llevabas nada directamente.
Tal y como describe como estaba la pasta puede bajar 10, 20 , y hasta mas grados... Una mala pasta o mal echada es una locura lo que puede subir la temp.
KailKatarn escribió:
Yo he probado muchas HD7950 y HD7970 y una buenecilla por ejemplo 1ghz lo puede hacer tranquilamente a 1.125vcore e inclusive menos si te ha salido patanegra o golden sample, así que empieza a partir de ahí para 1ghz y vete subiendo en caso de ser inestable así hasta que la dejes al menor voltaje posible para la frecuencia que buscas.

Sacas una copia con el GPU-z de tu bios, editas con la última versión del Vbe7 y la flasheas con el atiflash 2.71.

Un saludo!

Perdona por tardar contestar, sí, ya la he editado, falta flashearla, tengo que mirar el tema del switch da la misma, cual posición usar y si es pa' dentro o fuera [+risas] . El ASIC de la mía es de 66% aunque no se si valdrá mucho eso del ASIC.
Poco pesa la BIOS, unos 128k, aunque será suficiente claro. Otra cosa, sintomas de inestabilidad? Artifacts, cuelgues, crashes? Supongo vamos digo yo, no lo se a ciencia cierta. Gracias por tu ayuda de nuevo [beer] .
Al compi del hilo, a ver si con el cambio de pasta se te soluciona que esas temps son un pasote Oooh .
Menos mal que en mi caso no tengo problemas de temps ni en GPU ni VRM, son calentitas pero de ahí a esas temps...
Como dice algún compi antes, hay que tenerlos cuadrados para echar pasta térmica que seguro es de mala calidad.
[bye] [bye]
os estoy leiendo, pero tengo un dolor de muelas que no veas...

e ido a comprar pasta termica a las tiendas de mi ciudad y la mejor que me vendian era la mark gamin a 9.95.. sabia que no lo valiaa!!!

al final compre una coler master de las tipicas que te traen de regalo los cooler.. por 1.50
total era por ver si funcionaba!!! y funciono!!!

ahora con el programa que me la ponia a 98 y por que cortaba yo el programa.. lo e puesto y se queda a 63 grado!!!!

puta pasta china!!!!! de que coño estara echaaa!! de "mahonesa"

en fin aver si se me pasa el dolor y pongo fotos de todo el tinglado.. pero ya digo que se a solucionado el problema!!!

ahora pedire la mx4 y se la pondre cuando llege!!!

le tengo puesta la bios a 1000mhz, no e probado la original a 1100mhz!!
pingazo escribió:os estoy leiendo, pero tengo un dolor de muelas que no veas...

e ido a comprar pasta termica a las tiendas de mi ciudad y la mejor que me vendian era la mark gamin a 9.95.. sabia que no lo valiaa!!!

al final compre una coler master de las tipicas que te traen de regalo los cooler.. por 1.50
total era por ver si funcionaba!!! y funciono!!!

ahora con el programa que me la ponia a 98 y por que cortaba yo el programa.. lo e puesto y se queda a 63 grado!!!!

puta pasta china!!!!! de que coño estara echaaa!! de "mahonesa"

en fin aver si se me pasa el dolor y pongo fotos de todo el tinglado.. pero ya digo que se a solucionado el problema!!!

ahora pedire la mx4 y se la pondre cuando llege!!!

le tengo puesta la bios a 1000mhz, no e probado la original a 1100mhz!!

Me alegro de que se te solucionase el problema, ahora a disfrutarla. [oki]
Si ahora te da buenas temp no la cambies a la mx4, bajaras un par de grados como mucho, comprala y ya se la cambiaras dentro de un tiempo.
bueno, voy a poner las fotos del pc ahora que no me duele mucho la puta muela..

de la grafica abierta, la 1º sin tocar y la 2º le pase el dedo.. vease que hay solo como aceitilla de la pasta que no hay....
agrego una 3º del refrijerador, para que veais como extiende la pasta acia afuera y en el centro na de naaa!!!
ImagenImagenImagen

continuara..............
Solo una cosa... la pintura de pintar de los chinos es igual que la de la tienda de pinturas como por ejemplo la Titan?

Pues... creo que ya podemos cerrar el tema.
da un poco de asquete esas fotos de la pasta termica de la gpu
si solo fuera esquetee.... mientras que afriase...pase!!!!

yo no pense que llegara a ser tan mala la pasta termica de los chinos.. sabia que no seria al artick silver.. pero de hay a que se la fume en 3 dias!!

de conio esta compuesta?? de mahonesa, como dijo aqui el amigo!!!!

en fin que ya no tengo ese probema y me quedo mas tranquilo con mis 65 grados a full!!!

de 65 a 98 que veia!!! puffff
pingazo escribió:si solo fuera esquetee.... mientras que afriase...pase!!!!

yo no pense que llegara a ser tan mala la pasta termica de los chinos.. sabia que no seria al artick silver.. pero de hay a que se la fume en 3 dias!!

de conio esta compuesta?? de mahonesa, como dijo aqui el amigo!!!!

en fin que ya no tengo ese probema y me quedo mas tranquilo con mis 65 grados a full!!!

de 65 a 98 que veia!!! puffff

Las mismas que usa Sony en sus primeras PS3, esta compuesto de meado de gato xD. (lo dijo un compañero de eol en el subforo de ps3 hace unos años xD) y cuanta razón tiene xD.
kevin! escribió:Las mismas que usa Sony en sus primeras PS3, esta compuesto de meado de gato xD. (lo dijo un compañero de eol en el subforo de ps3 hace unos años xD) y cuanta razón tiene xD.

Que triste que una empresa como Sony le pusiera esa purrela en consolas el cual el precio de salida no era precisamente barato (500/600 pavos), que menos que poner una pasta térmica de calidad joer.
[bye] [bye]
81 respuestas
1, 2