Pasta térmica de metal líquido o pasta térmica de toda la vida???

Esque veo que se habla mucho de esta nueva pasta térmica de metal líquido que reduce considerablemente las temperaturas y como iba a cambiar la pasta de mi gráfica y procesador no sabía cual elegir o si es todo leyenda urbana.
No es que sea leyenda urbana, simplemente es marketing.

Usa una pasta medio decente y no te compliques la vida. [beer]
A mí me ha dado curiosidad eso de la pasta térmica líquida y he visto estos dos vídeos.

Como dice Ñomo, no merece la pena complicarse. Sólo hace falta ser un zarpas y ver como acaba un disipador de aluminio si no se pone uno de cobre..., o la que se puede liar con cortocircuitos y demás:

https://www.youtube.com/watch?v=aXo0cBi06c4 <-- mucha verborrea, pero es entretenido
https://www.youtube.com/watch?v=Of7_ZVNbZLA <-- cómo acaba un disipador de aluminio
Yo tuve una pasta que era como un metal líquido, y al final había que tener mucho cuidado con ella, las temperaturas tampoco es que fueran una maravilla (comparadas con una buena de pasta) y me dejaba manchados los procesadores y la base del disipador, puede que interaccionaran con el calor y la pasta, la usé hasta que se gastó y ya está, no creo que vuelva a probar.
No interacciona con el calor, esas mierdas llevan galio que corroe el aluminio.

Yo he utilizado ese tipo de pasta y la verdad es mejor lo de toda la vida, una buena pasta y bien puesta.
Total para bajar 3 o 4 grados mas no merece la pena
Casualmente esta semana he probado una de coolmod pero relato

Rx 280 que se calentaba un huevo, la desmonto, limpio y aplico pasta de mierda de pcbox de oferta. Jugando llega a los 94º que es cuando se produce el thermal throttling y 2800RPM

Aplico pasta de metal líquido y llega igual a los 94º pero con 2600RPM

O sea en esta ocasión prácticamente marketing (pasta de toda la vida barata VS metal líquido)
El galio del metal liquido se come/emborrona el número de serie que tiene el chip.

No te comas la cabeza y pon un artic mx4 o si te sobra el dinero la noctua nt h2.

Otra opción sería Termalpad de grafito, se lo puse a uno en una gtx1070 (con cinta kapton en zonas delicadas, ya que es conductor de la electricidad.

Paso de 68~69 a 70°c ( si empeoró pero ya no tendrá que meterle mano en mantenimiento, solo soplarla, y como le gustó el resultado se puso en el procesador también, un 8700k pero el jodido a 4,7ghz se pone a 80°c cinebench r15 (si solo estamos a 30°c ambiente..

Necesita delid... Bueno por ahora tira más de cuda así que suele tener una media de 62°c el procesador.

@ditifet

Uff.. te debería haber bajado más...

Yo en una hd7970 vapor X jamás subió a más de 72°c con el farcry // watch dogs2
Fan al 70%

Está haciendo mal contacto fijo o el chip está tocado.

Es decir....

En mi kingpin no debo usar el backplate de serie, me toco usar el de bistpower cuando al pasarla por agua por unas pocas micras pasaba de 45°c a 70°c

Con el backplate de serie no terminaba de hacer buen contacto/presión con el núcleo.

Luego tengo un vaio que está tocada la gráfica porque el procesador comparte disipador...

Pues aún cuando le puse artic recién puesta se queda la GPU en 55°c ide es una 860 creo recordar de 1gb... (Ya no lo uso

Cpu 47 a 60 fluctuando con el navegador..
uchi23a escribió:El galio del metal liquido se come/emborrona el número de serie que tiene el chip.

No te comas la cabeza y pon un artic mx4 o si te sobra el dinero la noctua nt h2.

Otra opción sería Termalpad de grafito, se lo puse a uno en una gtx1070 (con cinta kapton en zonas delicadas, ya que es conductor de la electricidad.

Paso de 68~69 a 70°c ( si empeoró pero ya no tendrá que meterle mano en mantenimiento, solo soplarla, y como le gustó el resultado se puso en el procesador también, un 8700k pero el jodido a 4,7ghz se pone a 80°c cinebench r15 (si solo estamos a 30°c ambiente..

Necesita delid... Bueno por ahora tira más de cuda así que suele tener una media de 62°c el procesador.

@ditifet

Uff.. te debería haber bajado más...

Yo en una hd7970 vapor X jamás subió a más de 72°c con el farcry // watch dogs2
Fan al 70%

Está haciendo mal contacto fijo o el chip está tocado.

Es decir....

En mi kingpin no debo usar el backplate de serie, me toco usar el de bistpower cuando al pasarla por agua por unas pocas micras pasaba de 45°c a 70°c

Con el backplate de serie no terminaba de hacer buen contacto/presión con el núcleo.

Luego tengo un vaio que está tocada la gráfica porque el procesador comparte disipador...

Pues aún cuando le puse artic recién puesta se queda la GPU en 55°c ide es una 860 creo recordar de 1gb... (Ya no lo uso

Cpu 47 a 60 fluctuando con el navegador..

Mal colocado no está ya que he montado y desmontado cientos de gráficas, además puse thermal pads nuevos y me aseguré que hciera buen contacto, además se ha montado y desmontado 2 veces con idénticos resultados.

Lo que si comparto es que algo tiene la gráfica porque aun con undervolt al minimo que me deja que son 1000mv llegar a los 94% de limite que tiene antes de empezar a bajar frecuencias pues algo jodido tiene que tener.

Pero bueno como el propietario solo juega al WOW y no llega a los 88-89º pues le "basta" y de ruido pues el venti se pone a 2200RPM.

En el heaven o furmark si llega a los 92-93º justo al límite antes de empezar a bajar frecuencias
@ditifet

Son +20 más de lo normal o +25°c en tu caso.

Ya que es 280/ 7950 frente al crossfire que tenía del 7970...

En time spy 3d marck estaban a 72° y 76°c porque la de abajo comía el calor de los hdd.

Esta es el rendimiento de una de las 3 que tenia, 2 vapor X 7970 y 7950 + una xfx 7970 con bloque ek que con atope está ligeramente por encima de la 1050ti

90° los he llegado a ver solo en versión de referencia o en las 290x cuando el flujo de aire era pésimo.
uchi23a escribió:@ditifet

Son +20 más de lo normal o +25°c en tu caso.

Ya que es 280/ 7950 frente al crossfire que tenía del 7970...

En time spy 3d marck estaban a 72° y 76°c porque la de abajo comía el calor de los hdd.

Esta es el rendimiento de una de las 3 que tenia, 2 vapor X 7970 y 7950 + una xfx 7970 con bloque ek que con atope está ligeramente por encima de la 1050ti

90° los he llegado a ver solo en versión de referencia o en las 290x cuando el flujo de aire era pésimo.

Bueno esa 280 que digo es la de referencia o sea de turbina

Caja bien refrigerada, flujo de aire correcto etc.. pero aunque sea de turbina no tendría que pasar de 80º, pero llega a su tope de 94º y ahi porque empieza a relajar frecuencias que si no pues se derrite XD XD XD
10 respuestas