pasta termica en nueva xbox slim

A ver yo tengo una duda que me come la cabeza tela, y me la habeis causado vosotros, me refiero a la gente de este foro de eol (lo siento pero es la verdad joe que estaba tan feliz y no paro de darle vueltas al coco con esto jeje) veamos, yo tengo una xbox 360 slim de 250 gb, y estoy viendo post que hablan de cambiarle la pasta termica a la consola y todo eso. La verdad que estoy rayaisimo, porque yo JAMAS le he cambiado la pasta termica a nada, ni siquiera al pc y me funciona bien (aunque me cambio la pasta una tienda de informatica), lo cierto es que ando leyendo gente que aconseja que hay que cambiarla, otros dicen que mejor no tocar la consola, y la verdad sinceramente, no tengo pelotas de cogerme un tutorial (que por cierto aconsejadme alguno de entre los millones que hay por internet gracias) y ponerme a destripar la consola que me ha costado 280 euros.... (es la que iba con el pack halo reach) entonces mi duda es sencilla abrir o no abrir, poner pasta o no. Si la mayoria me aconsejais que si, pensais que podria hacerlo yo mismo mediante un tutorial sin tener ni p. idea de abrir hardware, o pensais que deberia llevarsela a alguien que me lo hiciese? En mi videoclub tienen un tecnico que repara consolas, asi que en unas malas lo llevaria a mi videoclub para que me hiciesen lo de la pasta termica, ya que en las tiendas de informatica sabran hacerlo si, pero no se si sabrian desmontar la consola, en fin..... que dice la gente, se debe cambiar la pasta o no? que tipo de pasta funciona mejor? puedo hacerlo yo mismo sin tener conocimientos de electronica ni nada por el estilo, o mejor se lo llevo a un tecnico cualificado? Muchas gracias y perdonad el tochon.
Si la consola te funciona bien no deberias tocarla para nada;la CPU y GPU se han reducido a 45 nm y unificado en un solo chip BGA,asi que en principio no deberia de fallar para nada.
Un saludo.
No la cambies, no merece la pena abrir la consola con la posibilidad de que pierdas la garantaía y además es que en esta nueva xbox no le veo ningún sentido ya que no se calienta para nada
no la cambies si va bien no te preocupes , no tiene porque pasarle nada.
haver, no creas en todo lo que dicen en estos foros, muchas veces son novatos los que ponen "algunas sugerencias", si tu Slim no esta dando fallos (que no lo debe de dar), para eso esta el SAT, no te recomiendo que agas eso!!!. un saludo XD XD
Muchas gracias a todos por responder, pero queria plantearos una pregunta solo, como se cuando mi xbox slim va bien y cuando no? es decir, obvio que mi xbox esta recien comprada y no me debe fallar, y tampoco preguntaba lo de la pasta termica para hacerlo ahora, seria algo que en todo caso haria pasados dos años cuando terminase la garantia. Mi pregunta es eso, si cuando la consola tenga mas tiempo y me quede sin garantia, deberia ponerle pasta termica nueva, o eso no le pasa nada y puedo tenerla asi digamos hasta que se joda? y bueno... saber si la consola da algun tipo de señal de que necesita cambio de pasta termica (en caso de que asi fuese).. eso como se sabe? Venga gracias.
...menuda pregunta...pues cuando se te congele, luces rojas,etc,etc,...imaginate que es tu novia, cuando veas que ya no te deja... O prefiere a tu amigo antes que a ti, cambia la pasta.xd
vegetasnake escribió:...menuda pregunta...pues cuando se te congele, luces rojas,etc,etc,...imaginate que es tu novia, cuando veas que ya no te deja... O prefiere a tu amigo antes que a ti, cambia la pasta.xd

Ah... pero yo tenia entendido que las luces rojas eran cuando la consola ya estaba jodida vamos, para tirarla al cubo de la basura.... :-? Entonces... si se la cambio cuando me salgan las luces rojas, no querra decir que el procesador ya se daño por sobrecalentamiento? :-? Gracias.
crivillehonda84 escribió:
vegetasnake escribió:...menuda pregunta...pues cuando se te congele, luces rojas,etc,etc,...imaginate que es tu novia, cuando veas que ya no te deja... O prefiere a tu amigo antes que a ti, cambia la pasta.xd

Ah... pero yo tenia entendido que las luces rojas eran cuando la consola ya estaba jodida vamos, para tirarla al cubo de la basura.... :-? Entonces... si se la cambio cuando me salgan las luces rojas, no querra decir que el procesador ya se daño por sobrecalentamiento? :-? Gracias.

a esa consola no le saldrán luces rojas... si salen, pal sat, y si no tienes garantia, solo le alargarás la vida un par de meses o tres...
para empesar no te preocupes de lo que le pasara dentro de 2 años a la consola disfrutala ahora y juega sin miedos, la verdad es que la gente crea mitos y alarma a la gente, aver yo he visto varias consolas xbox clasicas asi como salieron a la venta y siguen funcionando si cambiar la pasta. si le tienes que cambiar la pasta algun dia y no sabes como o no te sientes seguro mandala aun taller de reparacion de videoconsolas y listo. otra cosa a la slim ya no le salen luces rojas, no por que no se sobrecaliente si no por que eliminaron ese codigo de error en estos modelos :-|
si se sobrecalienta te avisara y se apagara, al menos eso tengo entendido...
bueno, segun datos oficiales de "Microsoft" (lo he leido por algun lugar....), dice que la consola cuando llega a una temperatura, muy sobrenatural se apaga sola automaticamente, entoses si en un futuro te llega a pasar eso frecuentemente entonces eso indica (cambio de pasta termica), de momento disfrutadla hasta que diga "ya no mas!!!", un saludo XD [oki]
hjthebest escribió:bueno, segun datos oficiales de "Microsoft" (lo he leido por algun lugar....), dice que la consola cuando llega a una temperatura, muy sobrenatural se apaga sola automaticamente, entoses si en un futuro te llega a pasar eso frecuentemente entonces eso indica (cambio de pasta termica), de momento disfrutadla hasta que diga "ya no mas!!!", un saludo XD [oki]

pero eso pasa en todas las xbox... el problema de las xbox antiguas no era la temperatura, la temperatura era mas o menos normal... el problema eran las soldaduras... con las nuevas placas, han mejorado refrigeracion, y mejorado soldaduras, y como se calienta menos, y las soldaduras son mejores, fallan mucho menos...

en problema no era directamente de la temperatura, si no de las soldaduras...
no te preocupes por las luces rojas en la slim, porque microsoft las elimino son solo verdes!! [qmparto]
JRCG01 escribió:pero eso pasa en todas las xbox... el problema de las xbox antiguas no era la temperatura, la temperatura era mas o menos normal... el problema eran las soldaduras... con las nuevas placas, han mejorado refrigeracion, y mejorado soldaduras, y como se calienta menos, y las soldaduras son mejores, fallan mucho menos...

ok, entiendo ese punto, tambien hay que añadirle unas razones mas, la estructura interior de la consola(osea la antiguna), los procesadores y chip graficos, por regla nesesitan de un ventilador + dicipador por chip, imaginate el Overloking que producen.... :-| y la otra es su pasta termica de fabrica, por la mala calidad de estas, los chips no dicipaban el calor como se debia, en resumen... causas principales, 1- soldaduras, 2- diseño interior y 3- pasta termica. un saludo [oki]
13 respuestas