Pasta termica y Sonda termica

Hola me he comprado este disipador:

Imagen

Como podeis ver es un G-Power lite y lo queria colocar en un socket 775. Queria saber como se aplica la pasta termica correctamente a un microprocesador de socket 775 y como se coloca la sonda termica correctamente.

Espero haber formulado mis preguntas en el sitio adecuado.

Muchas Gracias.
Respecto a la pasta, si te refieres a la cantidad, lo ideal es echar una "gota", porque si "chorrea" no hace bien su funcion.Y lo de la sonda, creo que viene un manual con el disipador y a lo mejor lo pone.

A ver si se pasa algun experto por aquí y te puede ayudar mejor.
No me refiero a la cantidad me refiero a como es mejor echarla si la gota como tu dices o esparcir la pasta en una capa fina por el microprocesador. Y la sonda me refiero a como la fijo con desafil sobre un lado o como.

P.D: Muchas gracias por responder. Bye
Yo creo que si echas una gota en el centro, luego al reposar el disipador, se extenderá la pasta y puede que no chorree que si la extiendes y luego ya pones encima la pieza.

Y lo de la sonda, pues no se como irá, pero si yo la tuviera que poner, la colocaría lo más cerca posible de la base del disipador, para obtener una temperatura más exacta y fiable.

Espero haberte ayudado. A ver si te contesta alguien con más idea.
Se coloca la sonda en un lateral del procesador. Si pusieras la sonda en la base del disipador te la cargarias xD
Muchas Gracias a todos por responder la he puesto con el pegote en el medio y la sonda pegada lo mas posible al lateral del microprocesador y va de fabula el microprocesador no pasa de 27º.

P.D: Que tarjeta Grafica PCI Express me recomendariais puesto que he me he montado un ordenador nuevo y pensaba que la grafica seria agp y me lleve una sorpresa al intentar ponerla [jaja] puesto que necesitaba una pci express.
¿Cual me recomendais que no sea muy cara?

Un saludo, perdon por el tocho y Gracias nuevamente.
neo_939 escribió:Muchas Gracias a todos por responder la he puesto con el pegote en el medio y la sonda pegada lo mas posible al lateral del microprocesador y va de fabula el microprocesador no pasa de 27º.

P.D: Que tarjeta Grafica PCI Express me recomendariais puesto que he me he montado un ordenador nuevo y pensaba que la grafica seria agp y me lleve una sorpresa al intentar ponerla [jaja] puesto que necesitaba una pci express.
¿Cual me recomendais que no sea muy cara?

Un saludo, perdon por el tocho y Gracias nuevamente.


Si la temperatura no pasa de 27 grados... algo esta mal. Los microprocesadores actuales llevan un encapsulado y me parecio leer que la sonda hay que ponerla por detras de la placa base pegada. Pero no lo tengo claro esto ultimo.

Saludos
Cuando quiero decir que no pasa digo que esta por ejemplo en 25º 26º 27º 23º 24º. No es que este siempre sobre la misma temperatura ademas esta bien puesta la sonda puesto que la he comprobado con la temperatura de la bios y coincide dando un margen de 1 o 2 grados.

Gracias por responder y un saludo.
neo_939 escribió:Muchas Gracias a todos por responder la he puesto con el pegote en el medio y la sonda pegada lo mas posible al lateral del microprocesador y va de fabula el microprocesador no pasa de 27º.

P.D: Que tarjeta Grafica PCI Express me recomendariais puesto que he me he montado un ordenador nuevo y pensaba que la grafica seria agp y me lleve una sorpresa al intentar ponerla [jaja] puesto que necesitaba una pci express.
¿Cual me recomendais que no sea muy cara?

Un saludo, perdon por el tocho y Gracias nuevamente.



ami me a pasado lo mismo jejeje!! tengo ahi la placa, el core2duo, y los 2 gb de ram muertecicos de asco hasta que me traigan la grafica jeje


pasate por mi post que he preguntado por una grafica igual te sirbe ati tambien jeje
Han dicho por alli arriba de hechar una gota y luego poner el disipa encima... No hagas eso.

Hecha una gota, y con una espatulita o con el dedo bien limpio y seco, extender hasta dejar una capa muy fina muy fina...

La sonda ponla con algun termoadesivo al lateral del core si puedes... Y si no en el disipador lo mas cercano al core que puedas... Pero nunca entre el core y el disipa.
A ver, en cuanto a lo de la sonda:
Cojes el micro, lo colocas sobre el socket. ENtonces te fijas en el mico, como verás los lados son un poquito más bajos, es decir, como si fuese algo así el micro visto de perfil: _|''''''''''''''''''''''''''''|_ Pues en esos laterales es donde pones la sonda a lo largo, luego la fijas pillandola con el sistema de cierre (al bajar la placa se queda pillada), y ya está, pone sla pasta, la extiendes con una tarjeta de credito o similar, pones el disipa.. y listo!
10 respuestas