pasta termica

Una duda que me ha surgido mientras montaba el pc, he de decir que es el primero que monto desde 0.
El caso es que puse la cpu, como habia visto en un video de youtube, con el dedo extendi la pasta, le puse una cosa normal, una capita, ni muy gorda ni muy fina, el problema es que despues puse el disipador y lo volvi a quitar para ver si se queda bien, pero el problema es que se trae toda la pasta el disipador y en la cpu se queda una capita aun mas fina, lo volvi a poner y encndi el ordenador, a priori todo andaba, pero como soy tan inseguro para estas cosas, pregunto si es normal que halla mas pasta en el disipador que en la CPU, yo supongo que no, pq como estan en contacto.

El ordenador no estubo mucho rato encendido(1 min.) ya que no tengo aun la grafica y solo miraba que los ventiladores y todo andaba bien.

creeis que es conveniente que compre un botecito, limpiarlo todo bien y hacerlo de nuevo? pq es que la pasta que traia el disipador era muy poca, y venia en un plastico to cutre como si fuera coca, jeje.

Saludos
Pasta hay que poner muy muy poca, tan fina como puedas, como una hoja de papel y que cubra todo el procesador, lo mejor es que compres un poco, si puede ser artic silver 5 mejor conduce mejor el calor, las que son blancas son una mierda. Y quita toda la que tengas, limpiando lo gordo con papel de cocina, y los restos con un bastancillo del los oidos y alcohol
La pasta termica es simplemente un material que une por completo las superficies del disipador y la del procesador... observa tu procesador, puedes ver alguna impureza o rugosidad? Pues las hay, y son tan minusculas como para que no las veas a simple vista. La pasta termina esta para corregir eso.

Haz lo que ha dicho anubi.
Anubi escribió:Pasta hay que poner muy muy poca, tan fina como puedas, como una hoja de papel y que cubra todo el procesador, lo mejor es que compres un poco, si puede ser artic silver 5 mejor conduce mejor el calor, las que son blancas son una mierda. Y quita toda la que tengas, limpiando lo gordo con papel de cocina, y los restos con un bastancillo del los oidos y alcohol


mejor AC MX-2 o Noctua NH-T1, que son pastas que no necesitan tiempo de curado y además no son conductoras... rendir, la Noctua rinde más o menos que la AS5, la MX-2 es la mejor que hay ahora mismo...

Peklet escribió:La pasta termica es simplemente un material que une por completo las superficies del disipador y la del procesador... observa tu procesador, puedes ver alguna impureza o rugosidad? Pues las hay, y son tan minusculas como para que no las veas a simple vista. La pasta termina esta para corregir eso.

Haz lo que ha dicho anubi.


más bien es un compuesto para transferir de manera rápida y efectiva el calor disipado por la CPU al disipador...
LordArthas escribió:
Peklet escribió:La pasta termica es simplemente un material que une por completo las superficies del disipador y la del procesador... observa tu procesador, puedes ver alguna impureza o rugosidad? Pues las hay, y son tan minusculas como para que no las veas a simple vista. La pasta termina esta para corregir eso.

Haz lo que ha dicho anubi.


más bien es un compuesto para transferir de manera rápida y efectiva el calor disipado por la CPU al disipador...

Una cosa no quita la otra, amigo [360º]
Eso de extenderla con un dedo, lo veo chapucero total.
Yo he comprobado que lo mejor es con un trozo de tarjeta de credito.
Por cierto, para mi, por resultados obtenidos, la mejor por relacion calidad precio es la Artic Silver.
Estoy de acuerdo de que no es recomendable esparcirla con el dedo, si acaso usar alguna bolsa o un guante de latex pues la cuetion es evitar lo mas posible tocar las superficies que estaran en contacto porque dejamos rastros de grasa la cual nos mantiene calientes y mantiene protegida la piel pero para lo que necesitamos evita se transfiera bien el calor.
Bueno yo lo hize con un trozo de bolsa de plastico puesto en el dedo, no lo hize a pelo, jeje, pero de todas formas ya lo limpie bien y voy a usar un pasta mas buena y hacerlo con una tarjeta y hacerlo bien.

saludos y gracias
7 respuestas