Pasta termica

Buenas, definitivamente me veo obligado a cambiar la pasta térmica pero tengo una pequeña duda. He estado mirando por amazon y no me ha quedado muy claro... hay como muchas versiones dentro de marcas y no se si hay alguna versión mejor que otra, alguna en especifica para algo. ¿Me pueden recomendar una pastar térmica por amazon? Y otra duda aprovechando, he visto varios vídeos de como cambiar la pasta térmica y usan métodos muy diferentes, ¿me pueden recomendar alguna? De Momento con la que me quedo es con la que te pones un poco en los dedos y lo vas juntando por todo el procesador, pero tambien he visto como lo ponian en forma de x y no se si haya alguna diferencia o algo, hasta hace una semana no sabia que habia que cambiarle la pasta termica al procesador o tan siquiera que era la pasta termica x)

Un saludo ^^
Hola,
por la diferencia de precio que hay entre unas y otras no merece la pena ir a por otra que no sea la mejor: Arctic Silver

Para aplicarla, lo primero es echar muy muy muy poca, la mitad de la mitad de lo que pienses que necesita, (la idea no es echar relleno a un bocadillo, es manchar el procesador) y el método:
para procesadores cuadrados: pegotón en el centro
para procesadores rectangulares: pegotón alargado en la línea central
No extender, poner el disipador encima y apretar muy poco a poco para que se vaya extendiendo lentamente y expulsando el aire hacia los lados y fijar los anclajes del disipador.

En el momento que vuelvas a separar procesador de disipador, ya no vale la pasta térmica porque cogerá burbujas de aire, así que hay que retirarla toda y repetir el procedimiento

Saludos
Usuariogen escribió:Hola,
No extender, poner el procesador encima y apretar muy poco a poco para que se vaya extendiendo lentamente y expulsando el aire hacia los lados y fijar los anclajes del disipador.

Epa, que te cuelas, a ver si la fastidia @RichOnFire y pone el procesador encima en vez del disipador.
@JohnH
arreglado (cierto, menudo fallo)
La pasta térmica realmente está muy mitificada y realmente no es tan sumamente importante como la gente cree. En realidad no es mas que una pasta que favorece el traspaso del calor desde el componente en cuestión (CPU, GPU...) al radiador para que el sistema de disipación funcione más eficientemente. De hecho, en el peor de los casos y aun sin pasta térmica, el sistema de disipación puede llegar a funcionar siempre y cuando te asegures de que el radiador está perfectamente adherido a la superficie del componente.

Dicho lo cual, no te preocupes por si colocas la pasta asi o asá, si la esparces con un dedo o con un paño, o si escoges una pasta u otra. Simplemente asegúrate de que la mayor parte de la superficie del procesador queda adherida al radiador usando la pasta y listo.
Gracias por la ayuda ^^
Yo tuve experiencia hace años, comprando las mejores y usando las que proporcionaba el fabricante con diferencias mínimas o nulas. Algunas aftermarket incluso con peligro de dañar componentes por cortocircuitos. Siempre el fabricante te va a proporcionar instrucciones para aplicarla de la mejor forma posible.

Saludos.
Artic Silver,Mx4......Para mi la unica pasta termica que se diferencia en algo es la de Noctua...Con el equipo de mi firma hize las pruebas durante 2º semanas y era la unica que sacaba 3-4º menos.
Thermal grizzly kryonat

Con eso ya he dicho todo
Yo uso la MX4 porque no es conductora, y la Artic Silver si lo es. Que a priori no debería pasar nada, pero siempre es mejor curarse en salud.
9 respuestas