Hola a tod@s
Hace unos días que ando trasteado con equipos montándolos y mirando temas de temperaturas y tal, mi pregunta en cuestión es si nos timan con las pastas térmicas.
En el mercado se encuentran muchas variedad de marcas desde las mas tiradas hasta las mas costosas, he estado realizando algunas pruebas y me llevado una grata sorpresa.
Las pastas térmicas que e usado son las siguientes
PASTA TERMICA INNOVATION COOLING 24 Quilates 4.8gr. 22,90€
PASTA TERMICA COOLINK CHILLARAMIC 7,80€
PASTA TERMICA ARCTIC SILVER 5 3,90€
PASTA TERMICA PARA TRANSISTORES MARCA ONDA RADIO 1,60€
Las temperaturas que obtenido corriendo windows de manera normal son las siguientes:
PASTA TERMICA INNOVATION COOLING 24 Quilates 4.8gr. 40,0º
PASTA TERMICA COOLINK CHILLARAMIC 43,5º
PASTA TERMICA ARCTIC SILVER 5 45,8
PASTA TERMICA PARA DISIPADOR DE TRANSISTORES MARCA ONDA RADIO 42,1º
El resultado mas bajo lo he obtenido con la pasta innovation cooling, lo he mirado con 3 tipos de sonda, una sonda de un medidor fluke conectada entre el procesador y el ventilador de la cpu, un termómetro láser fluke y las temperaturas obtenidas por el EVEREST a lo cual me lleva a pensar si sale a cuenta gastarse una burrada de dinero en esa pasta. Cuando puedes obtener unos resultados con una pasta termica sin ningún tipo de prestigio como marca conocida y mucho más económica, desconozco la composición de cada una de ellas pero la verdad es algo absurdo hacer un desembolso económico tan grande para unos resultados como estos.
Vosotros que opináis?
Saludos