Pastas térmicas

Hola a tod@s

Hace unos días que ando trasteado con equipos montándolos y mirando temas de temperaturas y tal, mi pregunta en cuestión es si nos timan con las pastas térmicas.
En el mercado se encuentran muchas variedad de marcas desde las mas tiradas hasta las mas costosas, he estado realizando algunas pruebas y me llevado una grata sorpresa.


Las pastas térmicas que e usado son las siguientes

PASTA TERMICA INNOVATION COOLING 24 Quilates 4.8gr. 22,90€
PASTA TERMICA COOLINK CHILLARAMIC 7,80€
PASTA TERMICA ARCTIC SILVER 5 3,90€
PASTA TERMICA PARA TRANSISTORES MARCA ONDA RADIO 1,60€

Las temperaturas que obtenido corriendo windows de manera normal son las siguientes:


PASTA TERMICA INNOVATION COOLING 24 Quilates 4.8gr. 40,0º
PASTA TERMICA COOLINK CHILLARAMIC 43,5º
PASTA TERMICA ARCTIC SILVER 5 45,8
PASTA TERMICA PARA DISIPADOR DE TRANSISTORES MARCA ONDA RADIO 42,1º



El resultado mas bajo lo he obtenido con la pasta innovation cooling, lo he mirado con 3 tipos de sonda, una sonda de un medidor fluke conectada entre el procesador y el ventilador de la cpu, un termómetro láser fluke y las temperaturas obtenidas por el EVEREST a lo cual me lleva a pensar si sale a cuenta gastarse una burrada de dinero en esa pasta. Cuando puedes obtener unos resultados con una pasta termica sin ningún tipo de prestigio como marca conocida y mucho más económica, desconozco la composición de cada una de ellas pero la verdad es algo absurdo hacer un desembolso económico tan grande para unos resultados como estos.


Vosotros que opináis?



Saludos
Tampoco tendría demasiado en cuenta las temps en IDLE, donde sería mejor compararlas es en FULL. Con que componentes has realizado las pruebas?
Primero chapy, gracias por un apunte tan interesante y el curro que te has pegado. Como dice fdk los compuestos "caros" (y quizás algo innecesarios) de las pastas de alta gama se activan y llevan a cabo su máximo rendimiento cuando son sometidas a calor. La AS5 tiene un 99'6 de óxido de plata o algo así xD créeme que se nota.

Además de que cogen su temperatura óptima a partir de las 300 horas, así que, si tienes oportunidad de comentarlo dentro de unas semanas, veremos qué ha pasado. La próxima vez (si la hay) podrías hacer las pruebas en full, con cualquier programa de estrés.

PS: ¿Qué proces y ventiladores montas? Porque 40 en idle es mucho, yo tengo 30 grados... (y hace calor...)

Salu2!!
Hola buenas los componentes con los que he realizado los test son los siguientes:

• Procesador Intel Dual Core e5300 2.6Ghz
• Placa Base: Asus P5KPL-AM SE Socket 775 Bulk
• Memoria RAM: 4GB DDR2 800 Mushkin Silver line PC2-6400 DDR2 800 2x2GB
• Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce 8800GT 512MB GDDR2
• Disipador Noctua NH-D14


Actualmente la pasta que tiene el microprocesador es la de los transistores, pero no me importaría volver a repetir la prueba de “estrés”, luego el dato que mas me llama la atención es lo que comenta DeFT que la pasta actúa a partir de las 300 horas, por que tiene esa reacción y pasado ese tiempo

Alguna recomendación de programa para realizar los test a full?, cuando realice los test colgare capturas de pantalla para poder opinar sobre ello, si alguien mas se anima a dar su opinión sobre las pastas térmicas se agradecería mucho.






Saludos
Buenas, ¿podrias decir la caja que tienes? Me parece muchisima temperatura ( 40-45ºC idle ) para un dual Core con un NH-D14..

Para estresar el micro puedes utilizar el OCCT o el Prime95.

Salu2
Dudo que sea por la caja XD la caja que tengo para estos temas es una Antec Skeleton la elegí por que es la que mejor me va a la hora de trastear el pc




Saludos
Y como has metido el noctua ahi??? :S yo estoy mirando review y dicen que no caben bien los disipadores grandes
La parte superior de la caja, la que tiene el ventilador la tengo adaptada para poder colocar el disipador de la cpu






Saludos


Pd: si me acuerdo este lunes le ago unas fotos para que los veáis
Yo siempre he sido fiel al prime95 (64 bits ahora). Sin embargo he utilizado también el OCCT y el LinX.
Actualmente utilizo éste último para determinar qué configuración ofrece más rendimiento.

PS: Gracias al prime95 pude corroborar y demostrar que mi x2 era un x4 con todos los núcleos sanos, después de semanas de intenso trasteo era una tontería. Podéis leerlo aquí.

hilo_solucionado-cpu-x2-550be-x4-inestable_1431011
Tengo el mismo procesador que tu, en una placa MSI, grafica 8600GT y 2 GB RAM, y no alcanzo esas temperaturas

Como maximo, he visto el procesador a 37, una vez, codificacando video, lo vi a 39, pero nunca me ha llegado a 40, al menos que yo sepa

Quiza, deberias revisar el disipador, que haga buen contacto, y todas esas cosas, que te voy a contar .... :)

SLSD
Tambien influye la cantidad de pasta termica que se ponga, no hay que poner mucha porque empeora resultados
semerjet escribió:Tambien influye la cantidad de pasta termica que se ponga, no hay que poner mucha porque empeora resultados


No le puesto mucha pasta térmica, y esta bien repartida con una espátula de plástico

Junillo escribió:Tengo el mismo procesador que tu, en una placa MSI, grafica 8600GT y 2 GB RAM, y no alcanzo esas temperaturas

Como maximo, he visto el procesador a 37, una vez, codificacando video, lo vi a 39, pero nunca me ha llegado a 40, al menos que yo sepa

Quiza, deberias revisar el disipador, que haga buen contacto, y todas esas cosas, que te voy a contar .... :)

SLSD


El tema del contacto de micro con el disipador, hace muy buen contacto, supongo que influye que entre medias del procesador y el disipador tiene colocada la sonda de temperatura aun que es fina y bastante pequeña si que crea algo de separación, lo mejor será que repitas las pruebas en condiciones






Saludos
11 respuestas