Pastillas anticonceptivas

Tengo un problema.
Acabo de empezar a tomar la píldora, tan solo llevo tomándola una semana y ya he mantenido relaciones sin protección y obvio, acabando dentro. Mis amigas están diciendo que no es efectiva hasta que te tomas una caja entera y han acabado acojonandome. El ginecólogo tampoco me da una respuesta tranquilizadora y me dice que depende de muchos factores y que siente no haberme avisado antes (es un ginecólogo de pago con seguro)
¿Que pensáis las mujeres que por aquí que hayan tomado píldora o los hombres que sus novias-mujeres la hayan tomado?
Tengo 23 años.
Canoug escribió:Tengo un problema.
Acabo de empezar a tomar la píldora, tan solo llevo tomándola una semana y ya he mantenido relaciones sin protección y obvio, acabando dentro. Mis amigas están diciendo que no es efectiva hasta que te tomas una caja entera y han acabado acojonandome. El ginecólogo tampoco me da una respuesta tranquilizadora y me dice que depende de muchos factores y que siente no haberme avisado antes (es un ginecólogo de pago con seguro)
¿Que pensáis las mujeres que por aquí que hayan tomado píldora o los hombres que sus novias-mujeres la hayan tomado?
Tengo 23 años.

Yo te recomendaría que cambiases de ginecólogo, si él te ha recetado las pastillas, debería haberte informado antes. ¬_¬
Has pensado en la posibilidad de tomar la píldora del día de después? Tiene efectividad hasta las 72h, si no es demasiado tarde... igual es una opción.
Depende del tipo de pastilla que estes tomando. Entiendo que seran las habituales, las combinadas, por lo que si empezaste a tomarla cuando tocaba, el primer dia de la regla, estas protegida desde ese mismo momento. Si te la has empezado s tomar cuando te ha venido bien, en la mayoria de pildoras necesitas de 7 a 10 dias hasta que empiece a hacer efecto.

Pd, tu medico no te habra informado bien, pero tienen un prospecto todas las cajas, si lo lees tienes toda la informacion.
@sergio_93 no hay posibilidad de tomar la pastilla del día después... porque ya han pasado más de 72 horas, pero si...debería de cambiar de ginecólogo o yo haberme informado mejor...en estos casos ya no sabe una que hacer.
No me creo ni una palabra
No sé que tipo de pastilla que tomarás tú pero en el caso de mi pareja el prospecto pone que se puede tener relaciones sexuales una vez pasada la semana pero se recomienda que primero pase un mes tras la toma.

PD: Leete el prospecto...
6 respuestas