Pastillas para guitarra electrica

Hola, pues soy relativamente nuevo en esto de las guitarras electricas y pues compre no hace mucho una economica para empezar y con economica me refiero a una muy economica, es de marca sunsmile.

Bueno pues quiero mejorarle un poco el sonido y empece por cambiarle las cuerdas, son ernie ball aunque me habria gustado probar las elixir pero creo que son mucho para la guitarrita que tengo, lo siguiente seria cambiarle las pastillas por unas digamos de gama media o baja ya que unas de muy alta calidad no serian aprovechadas por la guitarra, pero las pastillas que trae de fabrica estoy seguro que son de lo mas barato que pudieron encontrar y con un cambio seguro que mejorara el sonido aunque sean de pastillas baratas. Entonces ¿que marca de pastillas me recomiendan? serian para una guitarra tipo stratocaster por lo que serian 3 single coil.

Gracias y saludos.
No malgastes pasta en esa guitarra. Aprende con ella y ahorra para otra mejor, o para un mejor ampli.
Atax1a escribió:No malgastes pasta en esa guitarra. Aprende con ella y ahorra para otra mejor, o para un mejor ampli.

This.

¿Que ampli tienes? El ampli es siempre la parte mas importante del sonido.
gracias por responder tan pronto.

El ampli es de la misma marca sunsmile de 10w como podran notar es una guitarra de baja calidad, tal vez tienen razon para que malgastar en una guitarra asi, pero es que para que junte para una ibanez o epiphone me falta bastante y pense que seria buena idea mejorar el audio de la que tengo aunque sea un poco sin gastar tanto por el momento.

Anduve viendo por ahi y hay unas belcat modelo bs-02 en 150 pesos en mercado libre, tal vez con eso mejore un poco el sonido, para el amplificador algunos recomiendan marshall aunque algunos dicen que su relacion precio calidad no es buena y en amplificadores si estoy mas perdido ustedes que me recomiendan.

gracias
mucha idea yo no tengo, pero seguro que es mejor comprarte otra guitarra algo mejor antes que cambiarle cosas a la que tienes
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Las pastillas mejoran muy poco la calidad de una guitarra...el caracter si, pero la calidad... :-|
la verdad lo que te recomiendo aprobechala todo lo que puedas y cuando veas que quieres ir a mas comprate una buena y un buen ampli porque sinos no arreglaras mucho

Un Saludo y suerte
Las pastillas, si son buenas, te costarán más que un amplificador nuevo. Por ejemplo, unas Seymour Duncan single coil valen alrededor de 70-80 € cada pastilla.
Por eso es mejor que cambies antes el ampli por uno decente, que notarás más la diferencia de sonido. Para practicar en casa tienes por ejemplo el Peavey Vypyr 15 o el Fender Mustang I sobre los 100 €, que tienen simulación de varios modelos clásicos de amplis y efectos incorporados y ambos suenan de lujo.
De acuerdo con los otros foreros, cambiarle las pastillas es tirar el dinero (aparte de que el sonido no solo depende de las pastillas sino de muchas cosas, entre ellas la manera de tocar ;) )
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo por ejemplo cuando he cambiado las pastillas a alguna de msi guitarras ha sido mas bien porque son guitarras que les tengo cariño, las uso, y para buscar un caracter o sonido mas ''asi'' o ''asa'', pero no para una mejora de calidad muy notable, que ojo notar se nota, pero suponiendo que ya tienes un equipo mas que decente, si el equipo es malo, va a ser un cambio inapreciable.
9 respuestas