pastwo - No mueve el disco

Se que por el foro ya se ha comentado monton de veces este problema, quiere que veais las pruebas que he hecho a ver qué opinais:
Problema: La consola arranca en el menu: Navegador o configuración. Pones un disco juego original, la lente se desplaza hacia el disco, gradua la altura, lanza el rayo rojo pero el disco no se mueve nada, el motor del disco no hace ruido está totalmente inmovil.

Puntos que he probado:
1) Sensores de cierre de la tapa (los tres) ... Ok2) fusibles: Están todos correctos salvo el PS7 que no me da cuntinuidad, he sacado dos cables conectados a un fusible de 0,5 con un amperímetro y la consola sigue igual (???) 3) Bobinas de la lente: He medido lo que creo que son los terminales de la bobinas:

1-4 .. 2,3 OHNMIOS
2-3 .. 6 OHNMIOS

No estoy seguro que sean los hilos de las bobinas, he medido sobre los cuatro puntos de soldadura que están detrás de la lente, al lado de un potenciómetro (son esos? o son los cuatro puntos que hay en el lateral?, estos últimos los he descartado porque me dan medidas muy raras e incluso creo que llevan algún semiconductor puesto que depende de la posición de las pinzas)
No he visto ninguna foto de esta lente, hay videos comprobando las bobinas pero son de la PS2. Qué más puedo comprobar, cual es el RS?

Gracias por las respuestas
Alomejor no te sirve de mucho, hace unos años yo tuve un problema parecido, cuando metia un juego la consola me saltava la menu de la memory card y me ponia siempre: leyendo disco.... asi todo el rato hasta que al final me saltava porfavor introduzca un juego ps2...., bueno me arte y le pregunte a mi padre (sabe bastante de electronica) y se le ocurrio darle a la Play con un coso de estos de aire comprimido y cuando le dio salio de la play una cantidad de polvo impresionante, al final resulto ser que el lector estava tan sucio que no podia leer los juegos.
Haber si te sirve de algo

un saludo
Keops37 escribió:Se que por el foro ya se ha comentado monton de veces este problema, quiere que veais las pruebas que he hecho a ver qué opinais:
Problema: La consola arranca en el menu: Navegador o configuración. Pones un disco juego original, la lente se desplaza hacia el disco, gradua la altura, lanza el rayo rojo pero el disco no se mueve nada, el motor del disco no hace ruido está totalmente inmovil.

Puntos que he probado:
1) Sensores de cierre de la tapa (los tres) ... Ok2) fusibles: Están todos correctos salvo el PS7 que no me da cuntinuidad, he sacado dos cables conectados a un fusible de 0,5 con un amperímetro y la consola sigue igual (???) 3) Bobinas de la lente: He medido lo que creo que son los terminales de la bobinas:

1-4 .. 2,3 OHNMIOS
2-3 .. 6 OHNMIOS

No estoy seguro que sean los hilos de las bobinas, he medido sobre los cuatro puntos de soldadura que están detrás de la lente, al lado de un potenciómetro (son esos? o son los cuatro puntos que hay en el lateral?, estos últimos los he descartado porque me dan medidas muy raras e incluso creo que llevan algún semiconductor puesto que depende de la posición de las pinzas)
No he visto ninguna foto de esta lente, hay videos comprobando las bobinas pero son de la PS2. Qué más puedo comprobar, cual es el RS?

Gracias por las respuestas

Me posteo a mi mismo para que quede constancia de la solución para posibles consultas:
1) del fusible PS7 comentado he pasado de él (es así, no tiene continuidad y ya está)
2) del RS, he comprobado la resistencia de cada una de las patillas respecto a masa, me dan valores parecidos (100 onmios <> de diferencia) con respecto a los valores que se comentan por el foro, si alguien quiere mis valores se los paso.
3) Opté por cambiar la lente, a priori era el único problema que veia Y Chapó era de ahí. Bueno he cambiado la lente con el carro completo la diferencia de dinero es mínima y aseguro con el motor nuevo.

Salud2
Pues siguiendo el hilo a mi se me cayo la pstwo al suelo y se me desencajo la tapa, la pongo(aunque le falta el muelle de levantar la tapa) y sigue funcionando sin problemas, pero en tres dias dejo de funcionar. La lente intenta leer pero el disco no gira. Hoy he comprado otra lente entera pero el resultado es el mismo, Espero que me podais ayudar. Saludos.
viviano escribió:Pues siguiendo el hilo a mi se me cayo la pstwo al suelo y se me desencajo la tapa, la pongo(aunque le falta el muelle de levantar la tapa) y sigue funcionando sin problemas, pero en tres dias dejo de funcionar. La lente intenta leer pero el disco no gira. Hoy he comprado otra lente entera pero el resultado es el mismo, Espero que me podais ayudar. Saludos.

hola: [oki] le has quitado el protector de solda dura? si es que si tendras que comprobar los fusibles y la RS(integrado), comprueba tambien que las pistas no esten cortadas(mas o menos del lado que se té callo), comprueba que los sensores esten bien,tube una que tenia uno de los sensores roto, [fumeta]
viviano escribió:Pues siguiendo el hilo a mi se me cayo la pstwo al suelo y se me desencajo la tapa, la pongo(aunque le falta el muelle de levantar la tapa) y sigue funcionando sin problemas, pero en tres dias dejo de funcionar. La lente intenta leer pero el disco no gira. Hoy he comprado otra lente entera pero el resultado es el mismo, Espero que me podais ayudar. Saludos.

hola: [oki] le has quitado el protector de solda dura? si es que si tendras que comprobar los fusibles y la RS(integrado), comprueba tambien que las pistas no esten cortadas(mas o menos del lado que se té callo), comprueba que los sensores esten bien,tube una que tenia uno de los sensores roto, [fumeta]

Pues he quitado la tapa y los sensores parecen estar bien, la lente se mueve e intenta leer. Perdona mi ignorancia que no tengo ni idea de electronia pero cual es el protector de soldadura y el rs?. miraré los fusibles a ver. Muchas gracias franqueo. Saludos
Ya he conseguido hacer funcionar mi pstwo, al final era que habia que quitar una soldadura de protección que vienen en las lentes nuevas, no sabia ni que existia, se quito y a funcionar.
8 respuestas