Pat Gelsinger, máximo responsable de Intel, anuncia su jubilación (actualizada)

Actualización: Según fuentes consultadas por la agencia de noticias Bloomberg, Gelsinger había perdido la confianza de la junta directiva. Convencida de que sus planes de reestructuración no iban a funcionar, la junta le dio a elegir entre dos opciones: jubilación o cese inmediato. Gelsinger escogió la jubilación.

Noticia original: Pat Gelsinger ya es oficialmente el ex-CEO de Intel. Tras más de 40 años trabajando en distintos puestos, el ejecutivo ha abandonado por completo la compañía que dirigía desde enero de 2021, cuando tomó las riendas del también breve Bob Swan. Si bien Intel caracteriza su renuncia como una jubilación merecida tras una larga e ilustre trayectoria, lo cierto es que es difícil separar la marcha de Gelsinger de sus infructuosos intentos por reconducir su fallida estrategia industrial.

El inusualmente breve liderazgo de Gelsinger posiblemente obedece al hecho de que Intel no ha hecho otra cosa que perder oportunidades. Durante estos tres últimos años Intel se ha quedado casi totalmente fuera de la revolución de la IA, ha pasado de perfil como fabricante de tarjetas gráficas de consumo, ha experimentado múltiples retrasos y se ha embarcado en una estrategia de fabricación para terceros que le ha ocasionado cuantiosas pérdidas económicas.

La situación de Intel en estos momentos es muy compleja. Antes de marcharse Gelsinger dejó perfilada su estrategia de reestructuración, que incluye la separación del negocio de funciones de Intel como una unidad de negocio propia subordinada a la matriz, así como el desarrollo general de una gran cantidad de productos que ahora deberán ser lanzados bajo la tutela de un nuevo CEO. Mientras la junta directiva busca un sustituto, los responsables de finanzas y desarrollo de producto se encargarán de dirigir la compañía en calidad de co-CEOs.

El legado económico de Gelsinger es obvio, pero todavía queda por conocer gran parte de los productos que se han venido desarrollando durante su mandato. Con toda certeza el próximo CES 2025 veremos una nueva línea de procesadores, tal y como mandan los cánones, pero también se espera que Intel presente de forma inminente su nueva familia de tarjetas gráficas Arc, que deberían mejorar sustancialmente el rendimiento de la primera generación.

Fuente: Intel
Bien, ya ha acabado de hundir la empresa, ahora a tomarse unas merecidas y millonarias vacaciones.

Tomo todo hijo de vecino.
Mas bien le han dicho "O te jubilas o te jubilamos " xD
No hay más donde rascar. Como cada vez Intel va peor por su culpa, él se retira y que los demás se coman sus cagadas.
Cuanto guru, visionario y gestores de empresa se ven cada vez más por el foro...
Y después montan una paradita de lo que sea, y se les va a pique [+risas]
Pues adiós. Muy bien, no lo habrá hecho, viendo como ha dejado a la empresa.
Este pollo ha visto que el barco se hunde y las ratas se piran aunque desde SkyLake Intel no ha innovado nada asi que se jodan y aprendan a respetar a sus clientes.
Yo acabo de pedir un PC nuevo y desde luego NO sera Intel Inside.
ZsanosukeZ escribió:No hay más donde rascar. Como cada vez Intel va peor por su culpa, él se retira y que los demás se coman sus cagadas.

Que cagadas ?

Yo creo que las cagas han sido de los CEOs anteriores, sólo que en 3 años no da tiempo a rectificarlas.

La cagada mas gorda fue no comprar las maquinas de AMSL de UVE, pero este compró las maquinas UVE-NA, que son un gasto de la hostia, pero que salvaran a Intel dentro de unos años.
Cuando el barco se hunde las ratas son las primeras en abandonarlo.
Después de un trabajo bien hecho, todo guerrero merece descansar.
Se jubila él.... y la empresa... todo en uno
Se va en muy buen momento, con unos CPU que por fin han dejado atrás el horrible hyper threading y unas GPU que empiezan a dar guerra en un mercado prácticamente monopolizado por Nvidia.

Ahora a disfrutar de una jubilación de élite, que muy de sobra se la ha ganado.
Alejo I escribió:Pat Gelsinger ya es oficialmente el ex-CEO de Intel. Tras más de 40 años trabajando en distintos puestos, el ejecutivo ha abandonado por completo la compañía que dirigía desde enero de 2021, cuando tomó las riendas del también breve Bob Swan. Si bien Intel caracteriza su renuncia como una jubilación merecida tras una larga e ilustre trayectoria, lo cierto es que es difícil separar la marcha de Gelsinger de sus infructuosos intentos por reconducir su fallida estrategia industrial.

El inusualmente breve liderazgo de Gelsinger posiblemente obedece al hecho de que Intel no ha hecho otra cosa que perder oportunidades. Durante estos tres últimos años Intel se ha quedado casi totalmente fuera de la revolución de la IA, ha pasado de perfil como fabricante de tarjetas gráficas de consumo, ha experimentado múltiples retrasos y se ha embarcado en una estrategia de fabricación para terceros que le ha ocasionado cuantiosas pérdidas económicas.

La situación de Intel en estos momentos es muy compleja. Antes de marcharse Gelsinger dejó perfilada su estrategia de reestructuración, que incluye la separación del negocio de funciones de Intel como una unidad de negocio propia subordinada a la matriz, así como el desarrollo general de una gran cantidad de productos que ahora deberán ser lanzados bajo la tutela de un nuevo CEO. Mientras la junta directiva busca un sustituto, los responsables de finanzas y desarrollo de producto se encargarán de dirigir la compañía en calidad de co-CEOs.

El legado económico de Gelsinger es obvio, pero todavía queda por conocer gran parte de los productos que se han venido desarrollando durante su mandato. Con toda certeza el próximo CES 2025 veremos una nueva línea de procesadores, tal y como mandan los cánones, pero también se espera que Intel presente de forma inminente su nueva familia de tarjetas gráficas Arc, que deberían mejorar sustancialmente el rendimiento de la primera generación.

Fuente: Intel

Y de paso que jubile toda la mierda de micros que se generaron en su mandato!! [lapota]
A todos los que comentáis acerca de Pat Gelsinger como culpable del hundimiento de Intel, os recomendaría echar un vistazo a la trayectoria de la empresa, especialmente a la que ocupa a sus dos anteriores CEO's.

Los lodos de hoy son barros que vienen de muy atrás. El avance tecnológico que Intel necesita -y que supuestamente está en proceso- requiere de muchos años de ejecución. Aún siendo optimistas, a la compañía le esperan por lo menos un par de años de tragar barro.

Y ojalá lo consigan. No va a ser nada positivo para el consumidor si Intel cae. Solo hay que ver los precios del 9800x3D para dar fe de ello.
Qué envidia. Con las ganas que tengo de jubilarme yo.
se le ve feliz y bien, me alegro la verdad, últimamente veo a CEOs y están hechos polvo los pobres, tiene que quemar mucho estar en según que puestos aunque cobres un pastón y más a determinadas edades donde dormir y no tener una vida de estrés y ansiedad es primordial
Intel está tocadisima, pero si se endereza tiene mucho mercado, las gpus nuevas a precio lowcost,.los micros para consolas portátiles como MSI claw, y en CPUs siguen teniendo el mejor rendimiento mononucleo y multinúcleo , falta q mejoren precios y el consumo.
Y si realmente tiene fábricas para hacer chips, pues sñse pongan las pilas y cogan ofertas ya..

La competencia es buena [beer]
A este lo han jubilado
¡Han echado al chulo de Pat Gelsinger y lo disfrazan de jubilación! [poraki] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No está bien reírse, lo sé, pero este tipejo ha sido malvado a más no poder, con una estrategia de machacar al rival a base de sobornos a la prensa y las principales cadenas de tiendas así que me alegro que su magnífico "legado" termine así, por poner contra las cuerdas a la empresa que presidía. Quedará reflejada su incompetencia en los anales de la historia.

Es lo que tiene el afán de poder desmedido sin poseer ningún talento.

Lo mejor es que Intel entra en un periodo con dos presidentes en itinerancia (un hombre y una mujer no vaya a ser que los últimos coletazos de la "k"ultura Woke le hagan algún reproche en ese sentido [+risas] ), con un problemón difícil de resolver y un barco que puede que al final no se hunda (aunque a mí si me gustaría que se hundiese por lo que le hizo a AMD) pero que no va a flotar ni medio bien, en una buena temporada.

Quizás así aprenda un poco de moral, o mejor todavía, igual le hacen comer de su propia medicina e Intel prueba lo que durante décadas le estuvo haciendo a AMD en sus propias carnes.

Sería poético y una venganza que no solo respaldaría en lo personal sino que me parecería una auténtica lluvia de karma.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Puede ser lo mejor que le pase a Intel
También ha dimitido hoy Tavares, el CEO de Stellantis. Otra empresa que no es que vaya muy boyante.
"Jubilados":

Pat Gelsinger( CEO Intel); Jim Ryan(CEO Sony); Shuei Yoshida( vieja guardia Sony)...

Jubilarse=despido

Lo de Sony va a ser curioso. Directiva bicéfala EEUU/Japón que no acabará bien. Sólo con mirar qué le sucedió a SEGA en su día, tendrá la respuesta.
zero2006xl escribió:A todos los que comentáis acerca de Pat Gelsinger como culpable del hundimiento de Intel, os recomendaría echar un vistazo a la trayectoria de la empresa, especialmente a la que ocupa a sus dos anteriores CEO's.

Los lodos de hoy son barros que vienen de muy atrás. El avance tecnológico que Intel necesita -y que supuestamente está en proceso- requiere de muchos años de ejecución. Aún siendo optimistas, a la compañía le esperan por lo menos un par de años de tragar barro.

Y ojalá lo consigan. No va a ser nada positivo para el consumidor si Intel cae. Solo hay que ver los precios del 9800x3D para dar fe de ello.

Intel no creo que caiga pero si se merecen un buen escarmiento por el monopolio que tuvieron muchos años y sin innovar o si llega el caso incluso podria ser vendida por partes a Qualcomm, AMD e incluso Apple.
Lo que si esta claro que monopolio no es nada bueno y si todo sigue asi AMD podria hacer lo mismo que hizo Intel años atras al no tener competencia y tres cuartos de lo mismo con nVIDIA que no hay nadie que le haga sombra.
Yo acabo de pedir equipo nuevo que llevara un r7 7800x3d+rtx 4070 Ti S pero si esto continua asi con precios cada vez mas altos de los componentes igual me planteo volver a consolas.
Claaaaaaaro, "jubilación".
Intel necesita a un CEO como Lisa Su como el comer.
AMD ante el declive de Intel tiene vía libre, de hecho ya ha subido el precio considerablemente en sus últimas CPUs.
Siendo justo y teniendole tirria a Intel por ciertas practicas que llevaron a cabo desde hace años, este pavo se ha comido el marron que le dejaron sus antecesores, que no pensaron a futuro y se han encontrado que les han comido la tostada, ya sea en procesos de fabricacion, en calidad de procesador o en imagen de marca, y sospecho que la patada se la han dado por el desastre de año, donde le ha estallado en la cara el escandalo de los procesadores con problemas por apretarles demasiado las vueltas para alcanzar a los Ryzen, eso no era su culpa, y que encima la generacion que les seguia no esta fina del todo, ya que es una beta hasta afinarla, y hay que recordar que los Ryzen necestiaron tres generaciones para afinar, y encima la primera generacion real que se habia lanzado al mando de este pavo no tenia HT, lo que ya ahuyentaba posibles compradores. Pero con el desastre de año habia que rodar cabezas y le ha tocado.
yo no creo que la mayoria de problemas que ha venido teniendo intel (y sus usuarios) hayan sido culpa directa de este señor... pero bueno. probablemente a partir de ahora la situacion "de mercado" mejore.
Pues teníais razón, según la actualización de la noticia, lo han jubilado forzosamente. [qmparto]
30 respuestas