Pata saltada chip D2C

Buenas a todos, os comento, he estado instalando un D2SUN esta mañana y todo me daba correcto, luz azul, pero el motor del disco no giraba asi que he desoldado pero cuando lo he hecho, para mi sorpresa cuando he sacado el soldador me he encontrado con que el punto H que va al mod, la pata estaba suelta, vamos, rota. La consola se enciende, todo normal pero no me reconoce nada, de hecho no se toma la molestia ni de girar el disco. ¿Tengo alguna solucion o tendria que sustituir la placa de la consola?

Salu2
Jeil escribió:Buenas a todos, os comento, he estado instalando un D2SUN esta mañana y todo me daba correcto, luz azul, pero el motor del disco no giraba asi que he desoldado pero cuando lo he hecho, para mi sorpresa cuando he sacado el soldador me he encontrado con que el punto H que va al mod, la pata estaba suelta, vamos, rota. La consola se enciende, todo normal pero no me reconoce nada, de hecho no se toma la molestia ni de girar el disco. ¿Tengo alguna solucion o tendria que sustituir la placa de la consola?

Salu2

¿Esta rota a ras o queda algun punto donde poder soldar?
Jeil escribió:rota, no hay pata....

Tiene una delicada reparacion, hay que molar el integrado hasta encontrar la patilla y soldar un cable hasta la controladora grande en la patilla correspondiente.
(como se hacia con las D2B patas cortadas)

Yo puedo ayudarte, si te interesa mandame un MP

Saludos
Jeil, simplemente tienes que hacer esto...

Mira si queda algun resto de la base de la pata con estaño, y raspa el integrado como si una patillas cortadas se tratase, hasta ver un poco asomar la pista, cuando la veras, sueldas un hilo, que puentee esa pista, con el resto de la base de estaño, si por casualidad no queda estaño, lo que tienes que hacer es mirar cual es el punto alternativo siguiente a la base, y soldar el hilo de la pista al componente o Pad.
Jeil, haz lo que te comentan. Creo que Edy tiene un tuto de patillas cortadas y ahi se ve muy bien (Corregirme si no era de el, no le quiero quitar meritos a nadie).
Por curiosidad, porque te ha pasado esto? le has pegado un tirón o algo cuando aun estaba soldado? es que es la primera vez que escucho que pase algo asi. Que soldador has usado?
Saludos
Imagen

Esta imagen aparece en uno de los links de mi firma, concretamente el segundo.

Saludotes.
8 respuestas