Patanallazo azul de windows

lo cierto es que ya me ha pasado un par de veces, que me pega un patallazo azul de windows, y luego no se reinicia el equipo. las dos primeras veces que me paso, cuando trataba de iniciar durante el inicio de windows me volvía a pasar y hacia una recuperación de inicio, y todo volvía a ir bien. pensé que podía deberse a que no tuviera las actualizaciones de windows puestas, a si que las puse. pero ahora me volvió a pasar. a si que inicie en modo seguro y me salio un menaje de windows con el informe del error... lo cual sinceramente no me aclaro nada dentro del informe me venia esto:
Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: BlueScreen
Versión del sistema operativo: 6.1.7601.2.1.0.256.1
Id. de configuración regional: 3082

Información adicional del problema:
BCCode: 19
BCP1: 0000000000000003
BCP2: FFFFF8A002875530
BCP3: FFFFF8A002875530
BCP4: 0000000000000000
OS Version: 6_1_7601
Service Pack: 1_0
Product: 256_1

Archivos que ayudan a describir el problema:
C:\Windows\Minidump\032913-52775-01.dmp
C:\Users\akodo\AppData\Local\Temp\WER-69498-0.sysdata.xml

Lea nuestra declaración de privacidad en línea:
http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid= ... cid=0x0c0a

Si la declaración de privacidad en línea no está disponible, lea la declaración de privacidad sin conexión:
C:\Windows\system32\es-ES\erofflps.txt

tengo un pentium core Quard a 2,5 un disco duro de 500Gb caliber blue de wd, grafica gforce 9800gt.
lo cierto es que me preocupa porque no es la primera vez que me pasa y ya me mosquea un pelin
akodo escribió:lo cierto es que ya me ha pasado un par de veces, que me pega un patallazo azul de windows, y luego no se reinicia el equipo. las dos primeras veces que me paso, cuando trataba de iniciar durante el inicio de windows me volvía a pasar y hacia una recuperación de inicio, y todo volvía a ir bien. pensé que podía deberse a que no tuviera las actualizaciones de windows puestas, a si que las puse. pero ahora me volvió a pasar. a si que inicie en modo seguro y me salio un menaje de windows con el informe del error... lo cual sinceramente no me aclaro nada dentro del informe me venia esto:
Firma con problemas:

Si la declaración de privacidad en línea no está disponible, lea la declaración de privacidad sin conexión:

tengo un pentium core Quard a 2,5 un disco duro de 500Gb caliber blue de wd, grafica gforce 9800gt.
lo cierto es que me preocupa porque no es la primera vez que me pasa y ya me mosquea un pelin

Pues los pantallazos azules pueden significar dos cosas: Error de Hardware o de Software.

Si es de software, no te compliques la vida. Haz backup de tus datos y formatea. Si es de hardware, la RAM puede tener muchos números. Esos pantallazos repentinos es porque el sistema usa algún bloque defectuoso de la ram y claro, falla y el sistema revienta. Prueba de quitar un modulo unos días y si la cosa funciona, quita el actual y pon el otro y así sucesivamente hasta que los pruebes todos. Si tienes algún modulo jodido, ya notaras el cambio ya que el sistema se volverá inestable y volvera a darte pantallazos o reinicios o congelaciones.

Si, es una faena de chinos... suerte!
myDoku escribió:
akodo escribió:lo cierto es que ya me ha pasado un par de veces, que me pega un patallazo azul de windows, y luego no se reinicia el equipo. las dos primeras veces que me paso, cuando trataba de iniciar durante el inicio de windows me volvía a pasar y hacia una recuperación de inicio, y todo volvía a ir bien. pensé que podía deberse a que no tuviera las actualizaciones de windows puestas, a si que las puse. pero ahora me volvió a pasar. a si que inicie en modo seguro y me salio un menaje de windows con el informe del error... lo cual sinceramente no me aclaro nada dentro del informe me venia esto:
Firma con problemas:

Pues los pantallazos azules pueden significar dos cosas: Error de Hardware o de Software.

Si es de software, no te compliques la vida. Haz backup de tus datos y formatea. Si es de hardware, la RAM puede tener muchos números. Esos pantallazos repentinos es porque el sistema usa algún bloque defectuoso de la ram y claro, falla y el sistema revienta. Prueba de quitar un modulo unos días y si la cosa funciona, quita el actual y pon el otro y así sucesivamente hasta que los pruebes todos. Si tienes algún modulo jodido, ya notaras el cambio ya que el sistema se volverá inestable y volvera a darte pantallazos o reinicios o congelaciones.

Si, es una faena de chinos... suerte!

no creo que se trate de eso, porque esto solo me a ocurrido 3 veces en y no es algo que allá sido muy seguido. creo, que puede ser mas de un fallo de windows. creo
Es curioso, no indicas el sistema operativo, por lo que es difícil ayudar. Parece por la información del error que se trata de Win7 SP1.

El BCCODE 19 con BCP1=3 dice:

(http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ff557389.aspx)

The pool freelist is corrupt. (In a healthy list, the values of Parameters 2, 3, and 4 should be identical.)

Parece un problema de driver (driver puede ser un controlador de un dispositivo, o un módulo de un antivirus o cualquier otro software), aunque el mensaje no es muy clarificador.

Aquí puedes empezar:

http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=183646

Si quieres descartar un problema hardware, puedes usar durante un tiempo un LiveCD de Linux, como ya se ha recomendado en otros hilos.

Saludos.
A mi me sucedia lo mismo "BlueScreen" hace poco, pantallazos azules con varios códigos de error
uno que si de drivers, otro de disco duro, otro de memoria,etc..yo flipaba al ser el pc nuevo, al final era un modulo de memoria cascado
el pc cuando recurria a la memoria para lo que fuese me daba el pantallazo, para descartar pasale un memtest a los modulos por si acaso
Hola,

Si te sigue sucediendo la forma de saber que driver está dando el "casque" es coger el fichero dmp que te genera Windows tras el error y analizarlo con la herramienta de Microsoft WinDbg, tienes explicado de dónde descargarla y como usarla en esta web de soporte de Microsoft:
http://support.microsoft.com/kb/315263

No es sencillo ni rápido pero es la única forma de saber lo que realmente te está pasando, yo lo he hecho un par de veces por errores de drivers concretos que no se solucionaban al formatear, así sabes qué drivers o dll está dando el error y puedes buscar una solución más concreta con el fabricante. Eso sí, lo más rápido y fácil es formatear e instalar lo justo para probar unos días y descartar que sea alguna dll o driver que se haya dañado.

Espero que se sirva de ayuda ;)
myDoku escribió:Pues los pantallazos azules pueden significar dos cosas: Error de Hardware o de Software.

Nos jodio mayo XD De buen rollo [oki]

Opino que por la version del sistema es un Windows 7 SP1, y es evidentemente lo que te dice el compañero myDoku, o es tema de drivers o componente en mal estado. Hay una pagina web que se llama Maconfig que te permite actualizar de manera gratuita muchos de los drivers de tu sistema, y tambien recuerdo haber visto una opcion que analizaba los pantallazos azules que habia tenido tu sistema y el posible error, aunque en eso ultimo no me hagas mucho caso.

Puedes hacer lo que te han dicho, bajate el Ubuntu por ejemplo, lo grabas a un CD, y luego inicias el ordenador desde el CD, desde las opciones de arranque del CD puedes acceder a un Memtest hazlo, te tomara un rato, y despues de que acabe (creo que al acabar vuelve a empezar XD asi que de vez en cuando echale un vistazo para ver como va) observa que no te haya contado ningun error, si es asi ahora reinicia y entra desde el CD al sistema ubuntu y pruebalo navegando y tal.
ManuSA escribió:... recuerdo haber visto una opcion que analizaba los pantallazos azules que habia tenido tu sistema y el posible error, aunque en eso ultimo no me hagas mucho caso.

[ginyo], la que le he comentado WinDbg, es una utilidad oficial de Microsoft para analizar los pantallazos azules a través de los dump de sistema, pero no es sencilla de utilizar la jodia [+risas]
Kei_Dash escribió:
ManuSA escribió:... recuerdo haber visto una opcion que analizaba los pantallazos azules que habia tenido tu sistema y el posible error, aunque en eso ultimo no me hagas mucho caso.

[ginyo], la que le he comentado WinDbg, es una utilidad oficial de Microsoft para analizar los pantallazos azules a través de los dump de sistema, pero no es sencilla de utilizar la jodia [+risas]

Pues no la conocía, la apunto [oki] aunque espero no tener que utilizarla mucho [jaja]
8 respuestas